Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sea demócrata y exija usted que los partidos políticos se financien como la Iglesia, a través del IRPF


Nota



Sea demócrata y exija usted que los partidos políticos se financien como la Iglesia, a través del IRPF
Hazteoir, un portal dedicado a elevar la opinión de los ciudadanos hasta los ámbitos del lejano poder, los medios de comunicación y las grandes instituciones, ha tenido la feliz idea de pedir a las altas instancias del Estado español que los partidos políticos también se financien a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como lo harán a partir de ahora la Iglesia Católica y las entidades con “otros fines de interés social”.

La iniciativa se ha visto coronada por el éxito y son miles de ciudadanos los que se están sumando a la petición. Si usted quiere hacer llegar al presidente del gobierno, al del Congreso, al del Senado, al Partido Socialista y al Partido Popular una carta argumentando la conveniencia democrática de que los partidos se financien de este modo libre y democrático, contacte con “Hazteoir" y rellene un corto formulario.

El portal sostiene que “lo que es bueno para unos también deberá ser bueno para otros” y que “con esta medida se permitiría que los contribuyentes financiaran aquellos partidos que deseen y se conseguiría que esa financiación no sea impuesta y opaca para la mayoría de los votantes”.

En la actualidad, los partidos políticos reciben financiación pública, como si se tratase de instituciones de altísimo interés para la sociedad. Sin embargo, muchos opinan que no sólo no son de interés para la sociedad sino todo lo contrario. Los partidos se han alejado de los ciudadanos, traicionando sus principios originales, y convertido en sociedades obsesionadas por acumular poder. Cuando nacieron, estaban situados a mitad de camino, entre la sociedad y el Estado, y su misión era facilitar la participación de los ciudadanos en la política. Sin embargo, han traicionado aquellos nobles principios, después de alejarse de los ciudadanos y acercarse al Estado, hasta ocuparlo. Amparados en su poder, que es prácticamente absoluto, han ocupado los poderes básicos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), que, en democracia, deben ser independientes, y han eliminado cualquier control democrático efectivo que les reste poder. Entre las medidas que los partidos han adoptado para acumular más poder está la de recibir financiación, prácticamente ilimitada, de las arcas públicas.

Nosotros formamos parte de los millones de ciudadanos españoles que creemos que los partidos políticos, por razones de higiene y salud democrática, deberían financiarse mediante la libre aportación de los contribuyentes, como lo hará a partir de ahora la Iglesia Católica, renunciando así a privilegios contrarios a la democracia y a la opinión pública con un tipo de financiación que es opaca, profundamente impopular y muchas veces corrupta.


Franky  
Jueves, 28 de Septiembre 2006
Artículo leído 1656 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino8 el 28/09/2006 19:45

Es una excelente idea esta de 'HazteOir'. Pena que no tengamos democracia para desarrollarla debidamante. Les ha faltado incluir que también han de pagar I.V.A.

Pero todos sabemos que el problema político en España no es la financiación de los partidos, sino le falta de ética, moral...y vergüenza. La precariedad en derechos y libertades. Me temo que si por alguna extraña carambola se llegase a aprobar una asignación ciudadana para los partidos, a través de la declaración de la renta, estos con su habitual desfachatez y prepotencia y su lema favorito de "primero yo, luego yo y siempre yo", lo sumarían a sus suculentos e injustificados ingresos 'blancos, más blanqueados, mas abusivos, más esquilmados, más estafados, más 3%, 3%, 3%, ...' y quedarían muy agradecidos a los ingenuos de 'HazteOir' por su excelente y colaboradora idea que les rellenará sus arcas añadiendo un 0,7 %, de la renta nacional, y encima legalmente justificado como excelente regalo a petición del contribuyente.

España es un mar de corrupción de corte típicamente feudal-fascista con rasgos o aportaciones de organizaciones mafiosas, bajo cierto aspecto de respetabilidad otorgado por su abundancia de riquezas sustraidas a través de políticas y leyes especialmente diseñadas para ello. ¿Quién iba a controlar esos porcentajes en una administración totalmente opaca e impenetrable? El problema de España no son las leyes ni las fórmulas, sino que estas solo sirven a nuestros servidores, y las que no, no se cumplen. El problema de España es que no existe el más mínimo síntoma de democracia. De esa democracia que pagamos y nos dejamos birlar estúpida y cobardemente. El problema de España es que los políticos se han erigido en nuestros amos, arrogándose todo el derecho a irrogarnos como, cuanto y cuando les venga en gana, y desde esas premisas se financian como les dá la gana, huntan a todo el que se vende antes de ser relegado por otro que también lo hará, porque los que les mantenemos desde el esquilmo y el sometimiento, estamos acojonados y no les plantamos cara, a pesar de que la razón es nuestra, la ley del derecho nos asiste y la dignidad nos obliga.

Sin niguna duda ese 0,7 % pasaría a formar parte de sus cadenas de blanqueo ensanchando el espacio donde justificar su opulencia.

No. No firmaré el documento, hasta que no haya la democracia que permita a los contribuyentes pedirles cuentas a sus servidores. Hasta que absolutamente todo el que reciba un euro del Estado de todos, esté bajo el control total del contribuyente.

Hasta entonces la única lucha y movimiento útil solo será aquel que sirva para encerrar, por largo tiempo, a los cientos de miles de delincuentes que nos estafan sistemática e impunemente, e instaurarnos nuestra propia y perpetua democracia. Hasta que el único poder de la Nación, sea el del conjunto ciudadano que la compone. Todo lo demás serán cortinas de humos de los partidos, para que difuminen sus delitos.

No olvidemos que todo el que le niegue sus derechos al pueblo que le paga por defendérselos es un delincuente-traidor al que el pueblo está obligado a reducir, por cualquier medio. Los tiranos, delincuentes ladrones y traidores a la cárcel. El pueblo a disfrutar de los derechos y libertades que le corresponden y que paga para que se las garanticen.


Saludos

2.Publicado por moyano el 30/09/2006 16:04
excelente proposición y excelente comentario que más añadir?
gracias por estos pensamientos que alivian en la solidaridad de pensamiento a los fracasados de a pie impotentes ante el estado los partidos y las corruptelas del poder.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros