Viernes, 31 de Octubre 2014
6:27
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Se deteriora la imagen de España en el mundo


Nota



Se deteriora la imagen de España en el mundo
España pierde imagen ante el mundo. La España de la democracia y del milagro económico cede su puesto a la del conflicto político permanente, el ladrillo corrupto, el cayuco y también el crecimiento económico acelerado. Aquella España que sorprendió al mundo por haber transitado, sin traumas y en tiempo record, desde la disctadura a la democracia y desde la pobreza a la prosperidad, ha perdido puntos y cede espacio a una nueva imagen en la que la envidiada pujanza económica no tiene fuerza suficiente para neutralizar los estigmas de la corrupción, el enfrentamiento político, el alejamiento de los antiguos aliados, la crispación y la incapacidad para solucionar sus conflictos en convivencia y en paz.

El deporte es, junto con la economía, el otro gran factor positivo de la imagen actual de España.

Las encuestas son implacables y demuestran que hasta la imagen económica tiene importantes fisuras, a pesar de que el crecimiento español sigue siendo espectacular. El impulso español provenía antes del esfuerzo industrial y de la competitividad exterior, mientras que ahora llega desde una enorme ola constructora de ladrillos.

Los italianos y los griegos están de suerte porque los españoles les estamos arrebatando los puestos de cola en el ranking europeo de la imagen. Para muchos europeos y estadounidenses, los españoles, antes admirables por su ejemplar adhesión a la democracia y por su capacidad emprendedora, son ahora percibidos también como cobardes, truculentos y peligrosamente familiarizados con los mundos del alcohol, la droga, la prostitución, el aborto y la homosexualidad ostentosa, ámbitos en los que somos líderes internacionales.

La imagen de España ha cambiado por culpa de una catarata de factores "adversos" , como el inesperado cambio de gobierno, tras los atentados del 11 de marzo de 2004, interpretados como una concesión masiva de los españoles al "pánico" y a la "cobardía"; el posterior abandono de la alianza militar que ocupaba Irak, una salida que nuestros soldados recuerdan porque sus antiguos compañeros de armas les despedían ridiculizándoles con con el conocido gesto de la gallina que bate sus alas; la existencia de un poderoso y demasiado influyente lobby de gays y lesbianas; los conflictos con la Iglesia Católica; los gestos ridículos de nuestra "diplomacia" en busca del "favor" perdido de los Estados Unidos; los estrambóticos saludos de Zapatero y Moratinos a dirigentes de Estados Unidos como Bush, Condy Rice y Donald Rumsfeld; el desprecio reiterado de Estados Unidos a España; las meteduras de pata de Zapatero, que llamó "fracasada" a Ángela Merkel; las manifestaciones en las calles de millones de personas contra el gobierno español; nuestra preferencia diplomática internacional por regímenos tan devaluados como los de Cuba, Venezuela, Irán, Siria, Bolivia y otros; los analisis de los politólogos y sociólogos norteamericanos, que siempre atrubuyen al "miedo" de los españoles el cambio de la orientación política del país y de su percepción del terrorismo; la actual negociación de un débil Estado español con el terrorismo crecido de ETA; la inexplicable tolerancia del gobierno con respecto a los nacionalismos extremos vasco y catalán; el riesgo de ruptura del Estado Español; el enfrentamiento del gobierno con las víctimas del terrorismo, y un largo etcétera.

Mas recientemente, el trasnochado intervencionismo del gobierno en las OPAs a ENDESA y el enfrentamiento permanente entre los grandes partidos políticos y la incapacidad para ordenar la enloquecida inmigración han sido las mayores vías de agua por las que se debilitaba nuestra imagen.

Si alguién duda de estas afirmaciones, sólo tiene que darse una vuelta por los medios de comunicación del mundo o, mejor, por la prensa escrita y la blogosfera internacional, más sensibles, mordaces y prescriptoras de las tendencias.

Si todavía quedan dudas, que pregunten a empresarios y profesionales españoles que acuden a convenciones y congresos internacionales, muchos de los cuales se sienten ya señalados y víctimas de las insinuaciones, bromas y risas disimuladas de sus "partners" extranjeros, perplejos ante la incomprensible realidad política española actual y ante el vertiginoso deterioro de nuestra democracia.


Franky  
Jueves, 16 de Noviembre 2006
Artículo leído 2431 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marante el 16/11/2006 12:45
No hay ni un atisbo de equilibrio en su comentario. Bajo mi punto de vista, abusa de un punto de vista pesimista y sesgado.

Puedo estar de acuerdo en alguna de las críticas que se hacen en su artículo, pero para que un argumento no caiga en el partidismo descarado, se deberían compensar las afirmaciones.

Sinceramente, el señor Zapatero, ha metido la pata en muchas decisiones, pero no creo que la oposición esté libre de errores políticos. Y si lo comparamos con otros países, no creo que el señor Bush haya sido mejor en las suyas.

Lo que quiero decir, es que la imagen exterior de España, afortunadamente, se cimenta en mucho más que en las discusiones entre Rajoy y Zapatero. Acabo de llegar de Londres, de una convención internacional y no comparto esa visión negativa que usted dice que tenemos en el exterior.

Por otro lado, creo que hay que respetar el voto de los españoles, aunque no me guste la dirección que tome este, así es la democracia y estas son las reglas de juego. No puedo creer en ella sólo cuando sale elegida mi tendencia, sino también, y sobre todo, cuando les toca gobernar a los otros. Ya vendrá el momento del cambio, porque en democracia, esto resulta ser cíclico.

De cualquier forma, soy de los que piensan que cuanto menos tiempo esté una misma persona en el poder, mejor, se oxigenan más rapidamente las instituciones y si no, que se los digan a los ayuntamientos y a los alcaldes que llevan toda la vida en su cargo. Parecen olvidar al servicio de quien están.

2.Publicado por Clandestino el 16/11/2006 22:19


Sr. Morante.

Ya me gustaría a mí que la gestión del gobierno de España, de cualquier gobierno, tuviese la mitad de equilibrio que el artículo del Sr. Franky.

El Sr. Franky hace una crítica, desde un concepto de ideal democrático y ajustada a la realidad antidemocrática del gobierno de España. Pesimista, sí. Sesgado, no. Su pesimismo es fruto de su gran profesionalidad, que le obliga a estar muy bien informado. Como sabrá un pesimista es un optimista bien informado. No hace una crítica sobre los que gobernaron o puedan gobernar, que en su momento se llevaron sus raciones y en el futuro, seguramente, se las llevarán.

Ciertamente el rosario de errores de la oposición no envidia en nada, al del gobierno. Pero la oposición no gobierna, por tanto sus errores, no son determinantes en las decisiones de gobierno y sus efectos los sufren ellos, en su mayor parte, mientras los del gobierno los sufrimos todos. De cualquier forma le invito a que pase a menudo por este blog y observará que tampoco se van de rositas.

No Sr. Morante. Así no es la democracia. Así es esto que tenemos , que cuentan que es democracia pero que todos sabemos que no lo es. Si para Vd. democracia es votar cada cuatro años, dando carta blanca a un señor para hacer lo que le dé la gana, como y cuando le dé la gana, durante esos cuatro años, me temo que no lo tiene muy claro o se conforma con muy poco. Y no nos diga que a los cuatro años podemos votar a otros, porque no es cierto, entre otras cosas porque no hay otros para votar mas allá del PPSOE y sus pequeños satélites que nos imponen sus miserias a cambio de cachos de poltrona corrupta y feudalmente 'democráticas'. 'Ciutadans' abre una ventana a la esperanza. Ojalá triunfe y abunde en leyes y formas democráticas de verdad.

Es de agradecer su último párrafo, especialmente en su frase final. Demuestra que no ignora del todo, o al menos sospecha Vd., lo que pasa, aunque aún crea en 'tendencias'.

Saludos cordiales, esperando leerle más a menudo por aquí.







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros