Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Se deben ilegalizar los partidos que no creen en el Estado?


Nota

La democracia exhibe como un gran logro poder admitir en su seno a todo tipo de creencias y partidos, incluso a los que no creen en la democracia, pero esa democracia tiene el deber de blindarse legalmente para que los que no creen en ella puedan destruirla.

En España se viven tensiones extremas porque hay partidos que apuestan, de manera activa, por romper el Estado y la Constitución, como están demostrando a diario los partidos catalanes independentistas.

La gran pregunta es si la democracia debe o no tolerar a los que quieren destruir el Estado y romper la nación.
---



Cuanto mas corrupto es el Estado, menos aplica la ley y mas cobardía acumula
Cuanto mas corrupto es el Estado, menos aplica la ley y mas cobardía acumula
Es evidente que en un Estado democrático y de derecho no se pueden ilegalizar las ideas, pero los estados deben blindarse con leyes apropiadas para que cuando esos enemigos del Estado, de la Constitución y de la unidad lleguen al poder no puedan destruir los derechos, las libertades y el mismo Estado que les acoge.

Aunque parece claro que el Estado español no está suficientemente protegido contra los que quieren destruirlo desde dentro, esa percepción no es del todo correcta porque la legislación tiene leyes y recursos para evitar que una parte decida por el todo y para que unos enemigos del Estado consigan romperlo o desarbolarlo, eliminando derechos, libertades y dañando la convivencia.

Lo que en España falla no es tanto la ley como la voluntad política para aplicar las leyes y movilizar las defensas existentes. La clase política española, maniatada por pactos inconfesables entre partidos y complicidades en torno a corrupciones y abusos, prefiere siempre pactar antes que abrir el capítulo de la confrontación.

El adoctrinamiento y la propagación del odio nacionalista a España debieron haber sido frenados en Cataluña, con la ley en l mano, hace mucho tiempo, pero los dos grandes partidos políticos nacionales, el PP y el PSOE, no lo hicieron y prefirieron sellar pactos mafiosos con l nacionalismo catalán, permitiéndole gobernar con impunidad y practicando todo tipo de abusos corruptos, a cambio de los votos que necesitaban para gobernar en España.

El actual drama catalán, orientado hacia una ruptura del Estado, es la obra cumbre de miserables como Jordi Pujol, Artur Mas y sus nacionalistas taimados y corruptos, pero también lo es de mandatarios frívolos y ajenos a la ley como Felipe González, Aznar, Zapatero y el mismo Rajoy.

Muchos de los protagonistas del proceso independentista catalán y algunos responsables del Estado español pueden estar violando la ley, lo que traerá consecuencias en el futuro, cuando la Justicia funcione y tenga dignidad suficiente para castigar los delitos del poder, a unos por promover la ruptura ilegal y a otros por permitirla sin hacer cumplir la ley.

Esa cobardía política es la que ha permitido que en España se aprueben estatutos autonómicos que afectan a todos los españoles y que violan la Constitución, sin que los gobiernos hayan reaccionado para impedir las hirientes diferencias impuestas entre españoles de una región y de otra o la destrucción práctica de la unidad de mercado, de fiscalidad, de sanidad y de otros capítulos que violan el mandato constitucional de la igualdad de todos los españoles.

En Alemania existe una institución común que vela por el cumplimiento de la Constitución, pero en España, para cuidar la carta magna, solo existe un Tribunal Constitucional que está profundamente desprestigiado y desacreditado por su politización y dependencia de los grandes partidos políticos y del gobierno, que tienen la osadía antidemocrática de designar a sus magistrados.

Otra pregunta que salta a la actualidad en España es si la democracia y el nacionalismo con compatibles. La democracia puede albergar partidos nacionalistas en su seno y sería impensable que los ilegalizara, pero no cabe duda de que el nacionalismo, cuando alcanza el poder, colisiona con la democracia y la debilita y deteriora, porque la democracia es incluyente e integradora, mientras que el nacionalismo es excluyente, diferenciador y desintegrador.

La democracia francesa es mucho mas exigente e intolerante con el nacionalismo que la española y, sin embargo, nadie puede defender que la democracia española sea superior a la francesa.

La dos grandes diferencias entre España y las demás democracias de su entorno son las siguientes: la primera es que la democracia española está mas degradada y alejada de la ortodoxia, pareciéndose mas a una oligocracia de partidos que a una verdadera democracia, y la segunda es que la clase política española es de peor calidad, mas corrupta, cobarde e incapaz de aplicar las leyes y defender los principios y valores, incluso aquellos que son básicos y sostienen la fortaleza y legitimidad del Estado.


- -
Miércoles, 30 de Septiembre 2015
Artículo leído 3393 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/09/2015 11:11


En el fondo las leyes tienen relativa importancia, lo importante es la voluntad de aplicarlas. Cuando algunos comentaristas insisten en modificar al constitución, yo insisto en que eso no va a solucionar nada. No es que no es necesario cambiarla, porque es una mala constitución, pero con ella, tal vez por lo mal hecha que está, s puede hacer lo que se quiera, en un sentido o en otro.

Los nazionalistas se han saltado todas las leyes y los gobiernos, todos los gobiernos, incluido Suarez, han aplicado la ley a su conveniencia. No olvidemos que la constitución es de los tiempos de Suarez y que ya entonces se enlazó, para asuntos autonómicos, con la república, pero en su parte más nefasta, la época del frente popular, que no olvidemos era una tiranía marxista. Y esa fue la legitimidad que alegaron para colocar a Tarradellas o montar la autonomía vasca e incluso la gallega y la andaluza.

Pero cuando se ha aplicado la ley, tímidamente, las sentencias no se han cumplido ocn una clara dejación de funciones por parte del gobierno. Y el gobierno, en este caso este que tenemos por poco tiempo ya (aunque vendrá otro peor), en lugar de hacer cumplir la ley y convocar al senado para suspender autonosuyas, hace una ley para que sea el desprestigiado y partidsta constitucional el que resuelva.

La tesis que he defendido siempre es que los nacionalismos no son nada si los gobiernos hacen cumplir las leyes y por supuesto no permiten estatutos demenciales e inconstitucionales. Pero insisto, aún con estatutos cláramente inconstitucionales, un gobierno decidido a aplicar la ley, puede dejar reducidas las autonomías a lo que deberían ser, una descentralización administrativa, sin poder legislativo especial.

Un comentarista decía que los charnegos son muy separatistas. Esto es una constante histórica. En américa los separatistas fueron los criollos. Los indios se mantuvieron fieles a la corona y eso les costó el exterminio en algunas zonas, dode vivian prósperos. En Vascongadas, los maketos figuran entre los independientistas, no hay más que ver los apellidos de algunos etarras, aunque creo que no con tanta intensidad como en Cataluña pues el separatismo vasco es fuertemente racista. Pero como los separatistas catalanes dicen que catalán es aquel que vive en Cataluña, todos los charnegos se han apuntado al yo más y son más extremos que los catalanes de origen antiguo. Conocí a un catalán, cuyo primer apellido era catalán y el segundo López, eran tiempos del régimen anterior y el buen hombre se hubiera cortado un brazo por que le desapareciera el López. No sé si con la ley que permite cambiar los apellidos, se lo cambiaría después.


2.Publicado por SALVADOR el 30/09/2015 13:32
Sr Vanlop: Las leyes tienen suma importancia , pero esas leyes tienen que estar hechas por la sociedad civil y para todos, por eso cuando Bono decía que "En Democracia hay que cumplir la ley". tenia toda la razon del mundo, pero el oviaba que España no es una Democracia y por lo tanto sus leyes valen tanto para uno como para otro, ese es precisamente el problema .
Tiene que haber una ley que sea igual para todos,por eso es importantisimo cambiar la constitución por una Constitución Democratica con separación de poderes. Porque la Democracia son reglas de juego iguales para todos , reyes o mendigos , y aquí nos estan cambiando continuamente las reglas a mitad de partido y por eso tenemos los problemas que tenemos. Cuando Rajoy le dice a Mas que hay que cumplir la Constitución , Mas sabe que Rajoy esta rompiendo continuamente las reglas , por eso Mas le contesta si tú puedes romper las reglas, yo también puedo.
Las Constituciones son tales porque constituyen la separación de poderes. La Constitución que tenemos que no es una constitución porque no constituye nada, al no haber libertad y el pueblo no pudo participar en su realización , sino que lo hicieron cuatro individuos a escondidas en un bar, es una Carta Otorgada

3.Publicado por SALVADOR el 30/09/2015 13:35
¡¡¡La Constitución del 78 no es una Constitución¡¡¡

4.Publicado por Ocol el 30/09/2015 14:00
En España no hay ninguna democracia, así que lo que haga o deje de hacer este Estado con los que quieren destruirlo o romper la nación no tiene nada que ver con la praxis democrática.

En democracia -que repito, no es el caso de España-, el pueblo gobierna, el pueblo decide. Y ello incluye la decisión de si se desea pertenecer a una determinada unidad territorial u otra.
Así que sí, en democracia se debe contemplar, con total normalidad, el cambio de la situación territorial, puesto que esa puede ser la voluntad del pueblo. Si no se contempla (y tolera) esta posibilidad, es que no hay democracia. Como ocurre en España.

5.Publicado por español28m el 30/09/2015 14:00
Exacto SALVADOR, la llamada Constitución del 78 es una Ley Fundamental del Postfranquismo, eso es lo que realmente es. El miedo, siempre el miedo, ató mucho a la gente en aquella época, y la norma resultante es su producto, y lo que viene del miedo es la falta de libertad y la sumisión a los creadores de ese miedo. Miedo es lo que lo que ha llevado tanta gente a las urnas el día 27 en Cataluña, y miedo es el arma que mejor saben usar los políticos.

6.Publicado por SALVADOR el 30/09/2015 14:38
Francia e Inglaterra son dos paises en los que su Constitución separa los poderes , aunque imperfectas si son Democracias.España no puede compararse con estos paises puesto que aqui no hay Democracia, Y Alemania es una oligarquia de partidos como la española lo que diferencia una de otra es su moral y la religión que hace que en Alemania haya menos corrupción .

7.Publicado por SALVADOR el 30/09/2015 14:42
El miedo se terminara en el momento en que la gente tenga menos miedo dar un salto en el vacio , que vivir en esta pocilga que se hara insoportable, como sigamos con el mismo sistema.
AL TIEMPO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros