Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Se avecinan cambios políticos importantes


Nota



Se avecinan cambios políticos importantes
En los principales think tanks de Estados Unidos están convencidos de que la actual división política del mundo en "derechas" e "izquierdas" está agonizando y que pronto, no después de una década, la verdadera división será la que separe a los países, partidos políticos, sociedades y gobiernos "demócratas" de los "autoritarios".

El cambio será el resultado de tres factores concretos: el recrudecimiento de la lucha entre Occidente y la hostil cultura islamista, que ha convertido a la democracia en el princiapl signo de identidad de Occidente, así como el princiapl elemento aglotinador de Occidente en esa guerra de civilizaciones.

La dificultad, cada día mayor, de diferenciar los programas de la derecha y de la izquierda, muy parecidos en realidad, sobre todo después de que la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la alternativa comunista soviética eliminara las ideologías y redujera la pugna entre partidos a procurar la felicidad a sus ciudadanos y a realizar una gestión más eficiente y acertada de los recursos.

El tercer factor, quizás el más importante, es la clarificación en la izquierda mundial y el descarado auge de la parte de la izquierda que no cree en la democracia y que ya aspira, abiertamente, a transformar el mundo desde el poder. Tradicionalmente dividida en dos bandos, el revolucionario (autoritario) y el democrático (reformista), la izquierda actual está viviendo un claro proceso de diferenciación entre las dos ramas tradicionales. Por una parte está la izquierda que quiere vivir dentro de la democracia, adaptándose a las reglas parlamentarias y a las elecciones libres, mientras que otra parte de la izquierda acentúa cad día su desprecio a la democracia y se alia con las fuerzas autoritarias del planeta, aquellas que creen que el mundo sólo puede transformarse desde el poder del Estado, que debe ser controlado de manera férrea por un gobierno de partido único con gran capacidad de poder y de dominio.

Ese enfrentamiento entre las dos izquierdas propiciará que unos permanezcan en la democracia y la abracen como su princiapal signo ideológico, mientras que otros estrechaán sus alianzas con los restos del totalitarismo y el autoritarismo, representado hoy por países como China, Viétnam, Cuba, Venezuela, Irán, Siria y otros.

La mayoría de los grandes pensadores políticos de Estados Unidos opinan que la actual división del mundo entre derecha e izquierda cerece de sentido porque es artificial e irreal, y que la verdadera gran frontera del futuro será la que separará a los demócratas de los autoritarios y déspotas.

Algunos se atrven, incluso a poner fecha al nuevo diseño de la política mundial y aseguran que el cambio se consolidará, probablemente, en la segunda década del presente siglo.

Franky  
Jueves, 21 de Septiembre 2006
Artículo leído 1376 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 21/09/2006 19:02
Cunado la izquierda estaba en el poder quiso establecer un regimen estalinista por metodos ya directamente revolucionarios como la Revolución de Asturias o por métodos fascistas como el asesinato de Calvo Sotelo. La cuestión se resolvió como todos sabemos.

2.Publicado por eduardo caldarola de bello el 21/09/2006 19:49
Lo cierto es que la sociedad mundial requiere un cambio real. De no llevarse a cabo, esta destinada a desaparecer. Nos encontramos en el umbral de la posibilidad de continuar soportando semejantes desigualdades, notables contradicciones entre los que decimos y hacemos los seres humanos, en creer que el dinero es el señor al que debemos rendir pleitesía y que lo demás no importa, o en el ensarzarnos en supuestas batallas dialécticas para "no cambiar nada", solo para utilizar de alguna manera nuestro tiempo disponible. No vamos por buen camino los humanos, ni aquí en España, ni en Europa, ni, por supuesto en los Estados Unidos o en los países menos desarrollados o, simplemente, condenados al eterno "destierro del paraíso" por unas supuestas "leyes del mercado" y otras posturas tan criminales y mortíferas como la más mortífera de las armas que construímos "para mejorar nuestras sociedades".





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros