Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Se atreverá el mundo a tirar de las orejas a China?


Nota



¿Se atreverá el mundo a tirar de las orejas a China?
Ante la represión de los tibetanos, tragedia que se añade a la reciente cruel represión de los birmanos, ambas con el protagonismo de China, muchos ciudadanos se preguntan si se atreverán los poderosos del mundo a boicotear los Juegos Olímpicos de China, recordando con ese gesto firme a la dictadura de Beijing que el respeto a las libertades y a los derechos humanos es la condición indispensable para contar con la amistad de los civilizados.

El boicot como reacción de castigo ante el abuso y el crimen tiene una rica tradición en el mundo. Si se llevara a cabo contra Beijing, no sería la primera vez que se utilizara en el ámbito de los JJ.OO. Incluso la misma República Popular China lo hizo en 1956 en los JJ.OO. de Melbourne para protestar por la participación de Taiwan en dichos juegos.

Muchos otros países, entre ellos España, Suiza y Holanda, utilizaron el boicot olímpico para protestar por la
represión de los tanques rusos en Budapest.

Otros países como Egipto, Líbano e Iraq tampoco hicieron las maletas en aquella ocasión para rechazar la actuación de Francia y el Reino Unido en la crisis del Canal de Suez.

Hay muchos ejemplos de boicot deportivo, pero cualquier motivo esgrimido en el pasado para realizar un boicot fue menos sólido que el que ampara a los que propugnan el boicot a China en 2008. China, además de amparar a la dictadura represora de Birmania y de aplastar a los tibetanos, cultural y físicamente, odia la democracia, tiene sus cárceles repletas de disidentes, no admite la crítica al gobierno, limita el acceso a Internet y ejecuta a los recalcitrantes que se oponen a su régimen.

El gran problema para el boicot a China reside en que ese país es la mayor potencia económica emergente del presente y que su mercado es el mas apetitoso de la Tierra para los paises industrializados y tecnológicamente avanzados. Ese miedo a perder lo que ofrece el suculento mercado chino es el que impulsa la falsa tolerancia occidental frente a los desmanes chinos, desde el trabajo esclavo de mujeres y niños hasta el nulo respeto a los derechos y libertades de sus ciudadanos.

La actitud, en apariencia prudente y tolerante de los políticos del mal llamado mundo democrático disfraza la falta de principios morales, la cobardía y la incapacidad de aplicar los principios democráticos cuando los negocios y el dinero aparecen en el escenario.


   
Domingo, 23 de Marzo 2008
Artículo leído 2287 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 23/03/2008 10:12
Creo que el gran error del "mundo democrático occidental" es precisamente que se antepone la cantidad a la calidad. Y ese gran error acabará por engullirnos.

Nuestra “civilizada sociedad actual” está anteponiendo “democráticamente” la riqueza y la abundancia material a la riqueza y abundancia espiritual, siendo esta última la única que importa en la vida de todos los seres.

Voy a poner dos ejemplos muy significativos: Dejamos a los niños abandonados en guarderías desde la más tierna infancia, para poder trabajar ambos padres y conseguir tener más coches, más ropa , más lujosos muebles, más electrodomésticos a la última….. Abandonamos a nuestros mayores en asilos porque ya no nos son útiles…son un estorbo no productivo…

Anteponemos los derechos humanos a poder consumir tres o cuatro ves por encima de lo necesario.. Callamos ante el genocidio probado que está cometiendo China contra Tibet, porque tememos la represión económica por parte de China, es decir, ¿tememos que nuestra tele sea más pequeña, que no tengamos más que un vestido , no poder cambiar el coche por uno más lujoso? ….Cuando todos sabemos que en China precisamente no se respetan los derechos humanos, las jornadas laborales son de 24 horas, los trabajadores son esclavos sin derechos. Las mafias explotan a los seres humanos como esclavos hacinándolos en péquenos bunker a lo lago y ancho del planeta. ¿A esto es a lo que queremos llegar?. Los productos chinos son baratos porque los trabajadores son esclavos ¿Esto es a lo que aspiramos como seres civilizados?. Nuestros empresarios se llevan las empresas a países tercermundistas, entre otras a China, para poder explotar a esclavos sin derechos ¿Esto es por lo que se ha luchado a lo largo de la historia?. ¿Estos son nuestro principios occidentales?, ¿Es a lo que aspiramos para nuestros hijos?.¿Este es el mundo al que damos la bienvenida?.

Más nos valiera no solo condenar los graves hechos de la invasión ilegal de Tíbet y la violación de los derechos humanos que allí está ocurriendo, sino todo lo que representa ese sistema inhumano de explotación del hombre por el hombre.

Y ahora os dejo con una pregunta para reflexionar:

¿Qué haríamos si el gigante asiático nos invadiera y nos impusiera sus aberrantes “ normas humanas” , nos revelaríamos?. ¿Si esto ocurriera debería el mundo solidarizarse con nuestra desgracia o mirar hacia otro lado para poder seguir comprando y vendiendo barato , barato..?

Como se suele decir en el pecado va la penitencia…



2.Publicado por ciudadana el 23/03/2008 11:04
Error de teclado: donde puse "revelaríamos" quise poner rebelaríamos, con "b".

3.Publicado por Clandestino el 23/03/2008 14:06
Lamentablemente para los tibetanos, los negocios chinos son de más interés internacional que su soberanía o que su derecho a la vida.

Terner derechos soberanos o a la propia vida, sin grandes recursos de 'interés mundial', es como tener la lepra. Que se lo pregunten a los hutus ruandeses o a los saharauis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros