Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sarkozy inventa una derecha europea agresiva y sin complejos


Nota



Sarkozy inventa una derecha europea agresiva y sin complejos
Con Sarkozy como inventor y ariete, la derecha política europea, acomplejada desde los tiempos de Metternich, cuando aplastó con sus cañones y regimientos de húsares las ideas progresistas de la Revolución Francesa, se ha presentado en publico con un nuevo rostro, agresiva, sin complejos y con un estilo propio del siglo XXI.

El mal de la derecha europea, que se compone de sentimiento de culpa, miedo a la sociedad y complejo de inferioridad ante la izquierda, no afectó nunca a la derecha del otro lado del Atlántico. En Estados Unidos, la derecha actúa con la cabeza bien alta, es alegre y gobierna sin complejos y con agresividad frente a la izquierda.

El desparpajo y la sonrisa de la nueva derecha europea, por fin libre de complejos, contrasta con su tristeza tradicional y con una bateria de temores y de complejos que le ha colocado, una y otra vez, en desventaja con respecto a la izquierda, cuyos pecados y crímenes, iguales o mayores que los de la derecha, jamás han pesado sobre su conciencia, ni le han restado empuje.

Pero la nueva derecha que representa Sarkozy también contrasta con la izquierda, a la que deja en ridículo con su imagen antigua y cansada, con su falta de ideas e ideologías, maestra sólo en la manipulación de la democracia y de la opinión pública.

Si esta nueva derecha cuaja, suyo es el futuro político de Europa porque enfrente no tiene a nadie, porque la izquierda, agotada y flácida, sólo se excita ya con el poder y sus privilegios y sólo le motiva contemplar el mundo desde las alturas.

Por ahora, la derecha de "Sarko" está cubriendo sus primeras etapas con resultados admirables y ha superado su primer gran obstáculo tendiendo puentes y reconciliandose con Estados Unidos, una nación fundada por inmigrantes europeos que, aunque no guste a la izquierda resentida, es y debe ser el aliado natural de los europeos.

Sarko se enamora en público, viaja a Egipto y a Petra "patrocinado" por un millonario, como si fuera un tenista de élite, se propone eliminar la publicidad en la televisión pública y se presenta ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa masiva, dominado la escena, sorprendiendo con sus respuestas descaradas y libres, afirmando que el presidente de la república es un ciudadano mas, criticando la hipocresía de sus predecesores, incapaces de enamorarse en público o en privado, refiriéndose, sin nombrarlos, a hipócritas como Velery Giscard o Mitterrand, expertos en gastar dinero público en corrupciones y amoríos oscuros, sin dar la cara jamás ante Francia.

Sarkozy es plenamente consciente de su misión y actúa ya no como líder de Francia, sino como punta de lanza de la derecha europea. Su misión no es renovar el impulso de una nación francesa agotada, sino liderar el resurgir de una Europa postrada y renqueante, regenerar una democracia europea que los políticos han arrebatado al pueblo y se la han apropiado, no para ejercerla, sino para encerrarla en las cajas fuertes de los partidos políticos, los ministerios y los palacios del poder.

Tengo un amigo francés, antiguo directivo de la Agencia France Presse, que hoy asesora a Sarkozy. Me dice que están viviendo un sueño y que en torno al presidente se respira ese ambiente de grandeza que rara vez se plasma en la Historia, el mismo que ha presidido las grandes obras y gestas, el que brilló en la leyenda de Arturo y Camelot, el que hizo posible el nacimiento de la nación americana, el que presidió los días gloriosos de la Atenas de Pericles.

No sé si creermelo, pero me hace ilusión y me gustaría ver una gota de esa "magia" francesa derramada sobre el rostro triste de Rajoy o sobre la sonrisa falsa y fullera de Zapatero, gente que, sin capacidad para motivar, enaltecer o ilusionar, para desgracia de los españoles, domina nuestro futuro como pueblo.


   
Jueves, 10 de Enero 2008
Artículo leído 1055 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 10/01/2008 21:30
¿Un político así en España? Permítame que lo dude con esta partitocracia demagógica que padecemos. Aunque soñar cuesta tan poco...

2.Publicado por Otro el 12/01/2008 21:05
Me parece bien que admire usted a Sarko, pero decir que es el primer exponente en varias décadas de una derecha sin complejos es exagerar mucho (exagerar "sin complejos", si me lo permite). ;-)

A ver si va a resultar ahora que Tatcher, Kohl, o el mismo Chirac estaban acomplejados por ser de derechas. :-D Diga usted que la derecha española está acomplejada de serlo, pero los europeos afortunadamente no tienen el estigma de haber sufrido una dictadura de derechas durante cuatro décadas. Sarkozy puede llegar a ser un buen presidente (está por ver) porque tiene madera y ganas; pero no es el salvador de ninguna derecha europea, porque a la derecha europea no le hace falta ningún salvador, y a la francesa menos que a ninguna.

Otra cosa sería si habláramos de la izquierda francesa o de la derecha española (o la izquierda, incluso... qué país éste), pero a estos no les va a ayudar Sarkozy. ;-)





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros