Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sarkozy exige democracia en Rusia: todo un ejemplo para ZP


Nota



Sarkozy exige democracia en Rusia: todo un ejemplo para ZP
Nicolás Sarkozy, en su primera visita a Rusia como presidente de Francia, no ha sido tan cobarde y pragmático como la mayoría de los líderes occidentales. Él se ha atrevido a exigir al autócrata Vladimir Putin "respeto a la democracia y a la libertad de prensa", todo un ejemplo para otros dirigentes occidentales, en teoría demócratas, que aplican a rajatabla la "realpolitik" y guardan un silencio vergonzoso ante alguien como Putin, que se burla de la democracia y de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Uno de los últimos en visitar Moscú en silencio fue el español Rodríguez Zapatero.

Ante un auditorio de estudiantes de la Universidad Politécnica Bauman de Moscú y tras advertir que «Francia no desea dar lecciones a nadie», Sarkozy, subrayando las evidentes carencias del ordenamiento ruso, dijo: «Cada uno de los poderes en mi país debe rendir cuentas a la sociedad, nadie puede quedar al margen de la ley». «Un país en donde la Justicia no es independiente no es un país libre», añadió. En un intento por convencer a los asistentes al acto, Sarkozy afirmó rotundo: "hay que respetar la democracia, la libertad de prensa y las inversiones extranjeras".

«Soy amigo de Estados Unidos», aseguró de repente el primer mandatario galo. Hubo una pausa y un pronunciado silencio antes de que los jóvenes empezaran a reírse. Sarkozy reanudó su discurso diciendo: «Sí, soy amigo, pero no vasallo», palabras que arrancaron fuertes aplausos.

El presidente francés recibió a representantes de la organización rusa defensora de los derechos humanos «Memorial», de quienes escuchó duras críticas contra la actual política de Putin, sobre todo en relación con la oposición, la prensa y los civiles en Chechenia.

Ya en la rueda de prensa posterior a las conversaciones en el Kremlin, Sarkozy admitió haber hablado con Putin «con franqueza» sobre el problema de los derechos humanos. «Él me respondió con la misma franqueza, ya que consideramos que la amistad consiste en decirse el uno al otro las cosas claras».

Muchos españoles se sentirán avergonzados al comparar los contenidos de las visitas a Moscú de Sarkozy y de Zapatero. El primero supo defender con dignidad los principios de la verdadera democracia en el difícil territorio ruso, mientras que el español guardó un silencio cobarde y, como hacen otros muchos, se limitó a medir el éxito de su visita por los contratos y contactos comerciales obtenidos.

Occidente siempre ha preferido la injusticia al desorden y ha supeditado la ética a los negocios. Los ejemplos de esa traición a la ética democrática forman una lista demasiado larga en la que se destacan el apoyo occidental al apartheid y al régimen asesino de los jmers rojos de Camboya y el silencio ante los crímenes de China y Rusia. En general, los políticos occidentales han sido cobardes e indignos con Rusia, el país que, junto con China, ha cometido más asesinatos de Estado, decenas de millones de seres humanos masacrados por los gobiernos del Kremlin y de Pekín. Alemania tuvo su Nüremberg, pero China y Rusia, que superaron en crímenes a Adolf Hítler, jamás tuvieron un juicio o una condena a escala internacional. Es más, gran parte de la izquierda occidental se niega a condenar abiertamente a los dos mayores asesinos de la Historia: Mao y Stalin, y sigue adorando como iconos a máquinas de matar como Ernesto "Che" Guevara, o a represores inclementes como Fidel Castro.

Basta leer el libro "La deshonra rusa", de la periodista Anna Politkovskaya (RBA Libros, Barcelona 2004), asesinada en Moscú, para hacerse una idea de los horrores que Occidente está dispuesto a tolerar a Putin ¿Alguien ha preguntado a Putin qué gases empleo en el teatro secuestrado por los terroristas chechenos o por qué atacó con tanques y lanzallamas la escuela llena de niños, tomada por los terroristas? ¿Alguien le ha condenado públicamente por los horrendos crímenes del Ejercito Ruso en Chechenia o por el sospechoso exterminio de sus adversarios políticos?

Es probable que la cobarde tolerancia de Occidente para con Putin sea ya un error irreparable del que las teóricas democracias europeas tendrán que arrepentirse un día no muy lejano.

Ojalá el ejemplo del francés Sarkozy haga reflexionar a los cobardes y pusilánimes.


   
Jueves, 11 de Octubre 2007
Artículo leído 2875 veces




Comentarios:

1.Publicado por fmreina el 14/10/2007 01:16
¿Cómo era aquello del apaciguamiento del comunismo y el nazismo?¿Dialogo de civilizaciones con el Islam y las dictaduras sudamericanas y orientales?
La economía se para, hyagamos una guerra.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros