Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Salvad a Rosa


Nota

Rosa Díez y su partido, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) están siendo marginados y acosados por la partitocracia española, que no quiere más competencia que la que hay. Los dos grandes partidos y las huestes del nacionalismo han movilizado todos sus recursos para denigrar, desprestigiar y silenciar a la diputada Rosa, que se convierte cada día más en símbolo de la resistencia frente a las fuerzas antidemocráticas y corruptas que están llevando a España hacia la ruina.

Pero la operación de acoso y derribo puede fracasar porque el pueblo, ante esas operaciones abusivas y desiguales, suele ponerse siempre del lado del débil, al que arropa y protege frente a la injusticia de los fuertes.
---



Salvad a Rosa
A pesar de ser la única diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez forzará hoy a los grupos parlamentarios del Congreso a pronunciarse sobre la conveniencia de que el Gobierno aplique la Ley de Bases de Régimen Local para disolver, en un plazo máximo de tres meses, los 42 ayuntamientos vascos y navarros gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE). Toda una gesta para alguien que está siendo marginada y acosada por la partitocracia española y por los medios de comunicación sometidos a los grandes partidos.

El injusto y miserable acoso a Rosa Diez por parte de los grandes partidos políticos y de sus aliados está generando indignación y despertando en la sociedad española un sentimiento de adhesión a la esforzada política, símbolo hoy del deseo de regenerar la democracia y de la resistencia a una partitocracia frustrante que está llevando a España hacia la ruina.

Odiada por el PSOE, despreciada por un Zapatero que se niega a mirarla en las Cortes, inspiradora de las peores pesadillas en el PP, donde temen que cientos de miles de sus votantes se pasen a las filas de UPyD, y convertida en la "bestia" del nacionalismo desbocado en España, sobre todo del vasco y del catalán, Rosa Díez y su partido están sufriendo también un boicot deleznable y antidemocrático por parte de los grandes medios de comunicación al servicio del poder, que silencian sus actuaciones y mensajes, y por una parte importante de la banca española, que se niega a proporcionarle el dinero necesario para convertirse en un gran partido de masas.

El gobierno ha decidido excluirla de las encuestas sobre valoración de políticos e intención de votos, mientras que los thinks tanks de la izquierda, la derecha y el nacionalismo fabrican argumentos para desacreditarla y realizan filtraciones para debilitar su prestigio e imagen en alza.

Pero una marea creciente de ciudadanos españoles, sobre todo de aquellos sectores más concienciados, cultos y demócratas de la sociedad, a los que repugna el comportamiento mendaz de la partitocracia española y el asesinato de la democracia que perpetran a diario esos grandes partidos, están acercándose con admiración y respeto al fenómeno de UPyD y compensado con su apoyo a Rosa Díez, la marginación y el injusto acoso que padece por parte del corrompido "sistema".

Mientras que crece el sentimiento popular de "Salvar a Rosa", los medios de comunicación sometidos al poder, sobre todo Televisión Española y, en menor medida, Radio Nacional, incumpliendo la Constitución, que garantiza el pluralismo y la igualdad de oportunidades, silencian sus mensajes, ignoran sus actuaciones políticas y procuran desacreditarla con una bateria de insidias e informaciones que generan confusión y descrédito.

El acoso a Rosa Díez se está convirtiendo en uno de los capítulos más vergonzosos de la actualidad política española, en una batalla donde los poderosos se cubren de estiercol al lanzar todos sus recursos y fuerzas contra una solitaria diputada en Cortes a la que temen porque ella se siente libre y aparece ante la sociedad como la única capaz de denunciar, en público y en el principal foro de España, las lacras éticas, los déficits democráticos y los abusos del poder.


   
Martes, 16 de Diciembre 2008
Artículo leído 1063 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 16/12/2008 16:47

Y no ha cumplido 9 meses.

Rosa Díez no asistió a la Celebración de Aniversariod e la Constitución.
También esto se comentó en TVE. Poco dijeron del paseo de la Ministra de Defensa por las tierras del Fado mientras en Madrid, 50 minutos de vuelo, se celebraba la Constitución.

De la ausencia de Rosa Díez se intentó sacar astilla.especialmente en las retransmisiones de televisión. TVE.

Pues Rosa Díez estaba en Bilbao celebrando la Constitución, ni más ni menos. Allí, en Bilbao, donde desprecian la Constitución, donde no permiten que pase la Vuelta a España porque las Vascongadas no son España. Donde solo colocan la bandera española si hay orden judicial. Eso, en mi pueblo se llama tenerlos bien puestos. Sin duda alguna Rosa Díez habría disfrutado de muchas fotos, besos, interviús, en el acto. No olvidemos que Rosa Díez es hoy la política mejor valorada en España. ZP y Rajoy vieron el cielo abierto con la ausencia de Rosa Díez.

Me imagino el ridículo papel de ZP ante la prensa si Rosa hubiese estado allí. No hablemos de Rajoy el del Coñazo de Desfile. Ambos sudan patriotismo.

Recuerdo en Inglaterra cuando el Príncipe Carlos asistía a un acto y Diana de Gales a otro. La prensa se veía obligada a enviar un fotógrafo al acto de Carlos porque la prensa en masa iba a donde estaba Diana. Este fenómeno es ya patente. Rosa Díez levanta más interés en la prensa libre que cualquier otro político. Y solo en 9 meses!!!

Ligur

2.Publicado por Ligur el 16/12/2008 17:14


La Unión Europea incluye a ANV y al PCTV en la «lista terrorista europea»

ABC

¿Y ahora qué hacemos?

Financiar terroristas es un delito.

Lean la noticia.


http://www.abc.es/20081216/nacional-nacional/union-europea-incluye-pctv-200812161318.html



3.Publicado por vanlop el 16/12/2008 19:26
La cosa parece clara, en la red Rosa se lleva los votos, pero la red la usa poca gente, Son los medios digitales los que comentan lo que hace Rosa, por cierto que mucho. Ese partido con un escaño está trbajando más que otros con 20.

No perdamos de vista que son profesionales, de modo que se las saben todas para mantener el puesto de trabajo, con perdón. De modo que salvo milagro, que los hay, UPD tiene poco porvenir.

Respecto a lo que dice Ligur, ya se sacarán de la chistera algún conejo para soslayar el asunto. Bastarán dos telediarios y cuatro artículos de opinión, ampliamente comentados en los medios, para que la gente se trague las ruedas de molino correspondientes.

4.Publicado por Ligur el 16/12/2008 20:06
Señor Vanlop

CADA ESCAÑO DE UPyD ES ENVIAR UN POLÍTICO AL PARO

Fácil no ha sido hasta hoy y se empezó sin un euro, cerradas las arcas y los créditos bancarios. Silencios en la prensa comprados por los grandes. Amenazas como: Si va Rosa nosotros no vamos, cuando se trataba de debates en radio y TV. Y ahí está UPyD, con un diputado, que como usted dice, hace más que 20 de los otros.

El futuro es duro porque cada escaño que UPyD consiga es un político que va al paro. No olvide esto. El escaño de Rosa Díez es un político que quienes votamos a UPyD hemos enviado al paro. ¿Le parece poca satisfacción?

Futuro hay para UPyD porque antes no veíamos el final del tunel del bipattidismo con todos su apaños, hoy sabemos que mientras que Rosa Ríez esté en el Congreso hay una voz< que nos representa y que nuestro voto tiene sus frutos.

Ligur


5.Publicado por Ligur el 16/12/2008 22:02


VAYA EQUIPO VONTANDO PARA NO EXPULSAR A ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS.



El Congreso rechaza la propuesta de UPyD y el PP de disolver en bloque los ayuntamientos de ANV

El PSOE, PNV, ERC-IU-ICV y CiU

VOTAN EN CONTRA HOY EN EL CONGRESO.

Menú de cena de hoy para Otegui, Ternera, Txeroki, De Juana Chao .

Champaña y langostinos.






6.Publicado por Iria el 16/12/2008 23:56
Menudo país... no ha salido adelante la moción de UPyD sobre la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV: ¿No se les cae la cara de la vergüenza a los diputados que no han votado a favor? ¡¡¡Es un partido ya ilegalizado!!! ¿Cómo es posible que el mismo día que la Unión Europea incluye a ANV y al PCTV en la lista terrorista europea, la mayoría de los diputados españoles optan por mantenerles en los gobiernos locales? Es incomprensible. El mismísimo día en que se ilegaliza un partido, deberían consecuentemente disolverse los ayuntamientos gobernados por ellos, sin esperar más.

7.Publicado por ¿Votos? el 17/12/2008 08:43
Rosa Díez: "El Congreso de los Diputados es cualquier cosa menos un parlamento"

8.Publicado por UN CULE el 17/12/2008 10:46
No se pongan nerviosos. No se trata de una contradicción. Todo tiene su esplicación.

Al PSOE no le interesa, electoralmente, mover la situación en este momento porque puede detraerle votos para las próximas elecciones vascas o, de una nueva negociación con los "hombres de paz", y para ello se sacan un "conejo inválido" de la chistera diciendo que sólo puede hacerse mediante "mociones de censura" y que ellos están a favor de apartarlos de las instituciones.

¡Hipocritas! son unos hipócritas porque no aplican los medios a su alcance, aunque sólo sea presentando mociones, algo que no hacen.

Sólo tienen a su favor, que han logrado algo muy valioso y, es que los votantes estémos divididos y gracias a la ceguera imprimida en los votantes cuentan con apoyos. Apoyos estos que cada día se reducen porque cada día hay más votantes que abren los ojos y observan atónitos que los del PP u otras formaciones "no se comen a los niños vivos", que no són tan malos como Pepiño nos hacía creer.

El PSOE pierde apoyos porque el electorado ve con claridad que no saben, no tiene más solución para la crisis que activar la máquina de fabricar billetes y endeudar a nuestros hijos y nietos para favorecer a los más poderosos con los que los jerifaltes socio-listos tienen acvuerdos o amistades.

Me iba del tema, pero ERC como va a votar en contra de sus amigos cuando ellos tambien tienen terroristas o pseudoterroristas en sus filas ocupando cargos.

CIU y PNV, como bien dijo Arzalluz, se benefician de la exixtencia de esas formaciones políticas porque mientras ellos mueven el árbol, CiU y PNV recogen los frutos.

A los de Izquierda Unida, el que los entienda que los compre. Su fuerza se está disolviendo en el PSOE y aún le hacen el juego ¿que esperan? colocarse, los dirigentes, como en el tripartito catalan o vasco y mientras el partido se muere de asco.

Lo nuestro no es política es, sencillamente, una comunidad de intereses personales de los políticos que nos representan.

¡Qué pena!.

9.Publicado por Pepe Lotas el 17/12/2008 12:11
Ánimo Rosa.
Cada vez somos más los que nos sentimos identificados con la Política (con mayúsculas) que tú haces, frente al resto de la basura existente y a la podredumbre sociata.
Hay esperanza...

10.Publicado por Sr.Hernandez el 17/12/2008 15:44
EL PSOE no puede sorportar que una grandísima mujer que tenía en sus filas haya fundado un partido político y este arrasando. Ahí es donde nacen esos continuos intentos de boicot. Y en cuanto al PP, desde hace unos meses nadie sabe a dónde va ni de dónde viene.

Saludos!

PD: estaría interesado en intercambiar enlace. Si te/os interesa, dejadme un comentario o escribirme.

http://libertadepalabras.blogspot.com/

11.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 18/12/2008 19:25
Lo de Rosa Diez es sencillo de explicar... imaginen a un náufrago ya agotado y flotando en las aguas de un océano... aparece una tabla y por débil que sea, se agarrará a ella... es lo único que le queda. Pues bien, ese náufrago ES EL PUEBLO ESPAÑOL, el que ha sido engañado por todos los políticos de los últimos 33 años, que con el señuelo de una libertad y una democracia, lo han exprimido mucho más que los gobiernos del tan criticado Franco... donde no entrando en política, todo aquel que quiso, hizo fortuna, se formó intelectualmente y nadie se metió con él; se pagaban muy pocos impuestos y consecuentemente EL TRABAJO RENDÍA MUCHO A AQUEL QUE QUISO TRABAJAR EN LO QUE FUERE HONRADAMENTE. Ahora ya sólo tenemos una tabla y se llama Rosa Díez... como pudiera llamarse "Lola la Piconera"... no hay más; todo lo conocido está fracasado... por tanto habrá que votarla masivamente cuando vengan las elecciones que sean, puesto que al menos, se ha decantado como que ESPAÑA ES UNA E INDIVISIBLE y algo es algo... ¿que es honrada o se puede pudrir nada más entrar en política? No lo sabremos hasta entonces... pero mientras tanto.. . ¿qué otra tabla tenemos los españoles? Aparte que como mujer y no habiendo gobernado ninguna mujer en España, desde Isabel La Católica... supongo que como hembra... sabe a donde entra y tiene que prepararse "los ovarios"; así es que esa es otra ilusión... veamos qué hace. Yo pienso votarla... si falla, ya no voto... "ni a mi padre que volviera de su tumba".Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros