Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SUPRESIÓN DEL FESTIVAL DE NAVIDAD


Nota



La gente de bien, los hombres de buena voluntad sienten indignación por la supresión del festival de Navidad con sus villancicos y motivos cristianos tradicionales, en un colegio de Zaragoza, iniciativa zafia y nociva que se propaga por el territorio nacional: ya ha saltado hoy en el Instituto de Mijas (Málaga), y mañana más. La Conferencia Episcopal tacha de «ridícula» la decisión y el presidente del Gobierno, curiosamente, se muestra «sorprendido».

En Andalucía, ya, con la introducción de la nefasta LOGSE, que degradó al ínfimo la Enseñanza Media, entró a saco con los crucifijos de las aulas e instó el desgaste de la clase de religión y degradación de tales profesores. El laicismo beligerante suprime el acto navideño en sus aspectos cristianos, pero no, el periodo vacacional de estas fechas, pues eso ya les afecta de lleno a esos laicistas. Y, como siempre en estas cuestiones, la Consejería de Educación, lavándose y soslayando el asunto, afirma que «se está magnificando», que cada centro tiene autonomía «para determinar qué fiestas celebran y cómo las celebran».

Al respecto, la voz de episcopado y asociaciones de padres han señalado que se está confundiendo laicismo con aconfesionalidad; la decisión es «forzada y hasta ridícula». Así, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), dice que la Iglesia no entra en que el Estado sea laico, pero «esto no quiere decir que la sociedad sea aconfesional». Se está confundiendo lo público y estatal, afirma la Concapa, al considerar que la escuela pública tiene que seguir las consignas doctrinarias gubernamentales -sólo cuando vienen de la izquierda- olvidando que España es un estado aconfesional»; y aclara que aconfesional significa «respeto a todas las religiones en lugar de obstaculizar y poner trabas, especialmente cuando se trata de la religión católica, que es la mayoritaria en esta Nación». La confederación lamenta que «la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno» vuelva a «atacar la libertad de conciencia, religión y expresión».

La religión no perjudica, los villancicos religiosos no dañan, la Navidad no ofende, alegra y conforta el ánimo. Lesiona y perjudica el laicismo que destruye el arraigo de los valores humanos y morales con el fomento del relativismo; amenaza el ateísmo con su vacío y obscurantismo; damnifica el consumismo, el culto a los ídolos, la reverencia al dios Macmón; vulnera, al hombre y a la sociedad, la agresividad a flor de piel, la grosería campante y el avance de la violencia. La religión cristiana fundamenta el alma humana en la virtud y la bondad, fomenta el espíritu solidario, la entrega y el perdón y crea la conciencia del ser personal en un compromiso cierto y firme con Jesucristo que fue Caridad, Amor, “nadie tiene un amor más grande que Aquel que da la vida por los demás”; toda su vida fue amor y perdón y predicó el amor: “Amaos los unos a los otros, como yo os amé, en esto reconocerán que sois discípulos míos” (Jn 15,8). Si sólo fuera por cimentar el espíritu del hombre y crearle conciencia del bien, ya sería suficiente, para buscarlo e incrementar su mensaje.


Camilo Valverde Mudarra

Voto en Blanco

Franky  
Lunes, 18 de Diciembre 2006
Artículo leído 1395 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 22/12/2006 17:34
Estamos en la dictadura de las minorías. La fe no se impone, se propone, en esos estamos todos de acuerdo. Pero tampoco pueden intentar extirpar todo símbolo y sentimiento religioso -léase cristiano, porque otros credos cuentan con el beneplácito de los poderes públicos- de la sociedad.

Estamos cayendo en errores del pasado que pagamos muy caro.

2.Publicado por MANUEL el 22/12/2006 23:57
Vamoa a ver, no será mejor que cada uno interprete la fe como mejor crea y convenga, cuando se tenga cierta edad, que no que se la impongan desde pequeño en la escuela.
Los valores religiosos están muy bien para el que los quiera tener y esté completamente convencido de que le convenga tenerlos, ahora bien, imponerlos desde la más tierna infancia no me parece en absoluto justo y en la enseñanza pública menos, el que los quiera tener que se vaya a una escuela religiosa, que las hay y muy buenas.
La Conferencia Episcopal Española (CEE), lo que debe y tiene la obligación de hacer es cuidarse de sus iglésias y de sus rosarios y dejar la política para quien realmente la practica.
Lo que mo está bien es que muchos de los obispos y cardenles tengan cohe y chofer oficial y luego se dediquen a pedir dinero a los fieles con la excusa que la iglesia es pobre y no puede mentenerse por si sola. Si realmente son tan pobres que no le pagen el sueldo a ese títere y bocazas que habla cada dia por la mañana en cierta emisora de radio.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros