Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOMBRAS INQUIETANTES EN 'EL CASO MARBELLA'


Nota

Pedro de Tena, un periodista que contribuyó, desde "El Mundo de Andalucía" y desvelar algunos capítulos decisivos de la corrupción en Marbella, sobre todo en los tiempos iniciales de Jasús Gil, envía un comentario que, como es habitual en Voto en Blanco, convertimos en post por su interés y valor crítico e informativo:



SOMBRAS INQUIETANTES EN 'EL CASO MARBELLA'

Lo que más me entristece es cómo cumplen las órdenes de la progrecracia los que tienen obligación de contar la verdad. Como alguien que me jugué el tipo en el caso Gil he de decir que cómo me extraña que muy pocos saquen a relucir las miserias del "marbellazo". Visto lo cual, propongo lo siguiente:

Marbella: Guión inicial para desentrañar la tela de araña

a) Entrevistar a Alfonso Cañas, primer alcalde socialista de Marbella y demandarle que cite quiénes eran, mucho antes que Gil, los altos cargos socialistas que cobraban comisiones en Marbella y le acosaban pidiendo recalificaciones. Está en la prensa de 1996.

b) Preguntar al segundo alcalde socialista de Marbella por qué consintió, y a quienes, los desmadres que supusieron que Gil enarbolara la bandera de la regeneración marbellí en las elecciones de 1987 y siguientes.

c) Exigir de la decencia, si les queda, de Jaime Montaner y José Miguel Salinas, destacados altos cargos de la Junta de Andalucía, que cuenten cuántas y de qué importe fueron las comisiones pagadas por Jesús Gil a personas del PSOE de Andalucía y qué destino tuvieron los 85 famosos millones que Gil entrega en un cheque en una reunión clandestina con altos dirigentes del PSOE.

Muy especialmente deben aclarar qué significa lo que denunció la “verde” Inmaculada Gálvez, después en las listas del PSOE:

«Paralelamente, a don Jesús Gil, por fuente no determinada, le fue indicado que para solucionar los inconvenientes relativos a la edificabilidad de su parcela, que la resolución de la Junta de Andalucía dejaba en suspenso, debía ponerse en contacto con José Salinas González, abogado cordobés y padre de José Salinas, vicepresidente en esos días de la Junta, y de Rafael Salinas, asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella», según la querella. «Se celebraron diversas entrevistas entre Salinas González y su yerno Higinio Rodríguez con Gil, en el curso de las cuales le fue exigida a éste último la cantidad de 220 millones de pesetas, a fin de remover todos esos obstáculos existentes a la edificación".

d) Reclamar de los hijos de Jesús Gil y su entramado toda la verdad sobre lo que ha ocurrido en Marbella, sin tapujos. Que cuenten sus porquerías y que cuenten las porquerías de los demás que algunos quieren hacer pasar por ajenas.

e) Invitar a Isabel García Marcos, ex alto cargo socialista y ex amiga íntima de Carlos Sanjuán, ex secretario general del PSOE de Andalucía, detenida en el aeropuerto tras su regreso de la luna de miel, que explique lo que sabe de Gil y del PSOE en esa trama siniestra.

f) Preguntar al señor Chaves, al señor Zarrías, al señor Marmolejo Ledesma y al señor Pizarro, entre otros, si conocían los contactos que se establecieron entre Gil, el PSOE y la Junta de Andalucía con motivo del pago de comisiones y en qué consistieron los acuerdos a los que se llegaron.

Hay mucho más bacalao que cortar, pero para empezar ya nos valdría.

Franky  
Sábado, 1 de Abril 2006
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por supertortilla.com el 03/04/2006 18:51
Era cuestion de tiempo. Y quedan por caer bastante. Si te da hambre visitame.

www.supertortilla.com

2.Publicado por vestrum1 el 07/04/2006 20:01
Independientemente de preguntar a los alcaldes de la etapa socialista, se debería investigar que eran a que se dedicaban y que patrimonio tenian los concejales, especialmente los delegados de urbanismo y que tenían cuando se marcharon. Puedo asegurar que casi todos tenían profesiones marginales y no tenían un "duro" cuando salieron todos eran multimillonarios y en la actualidad poseen un gran patrimonio y grandes negocios. Por poner un ejemplo, hay quien en 3 años se llevo varios miles de millones de pesetas y de
haber seguido habria superado a Roca.

El origen de esta corrupción municipal que afecta a la mayoria de los ayuntamientos está en la ley del suelo que todos los partidos políticos se niegan a reformar, siendo el mecanismo para llevarse el dilnero el siguiente:

S redacta un plan general de ornenación que se dilata en el tiempo y finalmente no es aprobado por instancias superiores. Como el plan anterior ya no sirve por que no hay suelo disponible se recurre a convenios urbanísticos medinte los cuales el ayuntamiento cobra una cantidad por recalificar el terreno, pero el delegado de urbanismo o quien proceda se lleva en dinero negro una cantidad muy superior . Tambien se compran terrenos rústicos o de baja densidad se recalifican y despues de venden a un precio muy superior, o se cobran comisiones por compra de bienes, etc.

La recuperación del dinero robado va a resultar punto menos que imposible, ya que es muy dificil demostrar la titularidad de los bienes y mucho mas recuperar el dinero efectivo que se encuentra en paraisos fiscales.

Solo condenas ejemplares (30 años efectivos) y la reforma de la ley del suelo evitarán en el futuro que se repitan estos expolios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros