Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOLDADOS Y PAZ


Nota



SOLDADOS Y PAZ
Nuestros soldados se van, y otros ya les han precedido. Todo normal y no hay nada que oponer. Los ha enviado un gobierno en el poder y ya no cabe más conversación. Hecho. No hay por qué salir a la calle ni decir “”no a la guerra” ni otras manifestaciones similares. Todo muy democrático aunque con deficiencias de procedimiento. Nadie es perfecto.

Los chicos se van a zonas donde, queramos, o no corren peligro y no poco. Dios los traiga a todos completos, y podamos recibirlos a la vuelta con abrazos y besos de alegría.

Pero claro está, adonde van no es lugar o lugares donde los esperen con bizcochos blandos, sino con balas y explosivos. ¿Qué se librarán de ellos? Yo no mandaría a nadie a esos lugares, si no fuera por imperativo de supervivencia o algo parecido. O sea por muy graves motivos. Lo de la legalidad y todo eso es una de las muchas cosas que se dicen para hacer lo que se quiere.

Ni nuestros niños, esposas, bienes, libertad etc. peligran ni nuestra posición en el mundo es tan grave ni tan importante. Y además la misión no está determinada suficientemente ni los españoles (los padres y los hermanos etc. que envían a sus hijos no saben lo que han de hacer allí. Creo que nadie lo sabe. En la expedición anterior de otro gobierno fueron con las 23 de las 25 naciones que aportaron fuerzas. Y gracias a Dios aquellos si volvieron incólumes. Suerte sería.

Anteriormente fueron a Kuwait por unos motivos, a Irak por otros y en un caso hubo repercusiones populares y en otros no. La diferencia entre la aceptación democrática, y la imposición de grupos que sacan provecho de estas situaciones.

Buch es tratado de idiota, y aumenta en las segundas elecciones su situación política, mejorándola a ojos vistas. ¡Si llega a ser listo! Y otro tanto de Blair. Aznar no tuvo tanta suerte. Pero hubo otras circunstancias, que influyeron más o menos.

Ahora todos somos un paquete en las opiniones. ¿Se van los chicos a luchar, o a lo que se presente? Todos parece que lo ven bien bien. Por lo menos, yo no veo banderas, ni carteles, etc. puestos en las ventanas. Será por que todos estamos conformes.

Yo, desde luego no. Y no es que me parezca mal lo que hace el gobierno, Es el gobierno, y a él le corresponde decidir las acciones gubernamentales, pero no creo que los que antes salían gritando ferozmente lo hagan ahora, por más o menos legalidad. Más claro… agua.

Cada cual sacará sus conclusiones. Se repiten constantemente consignas y se machaca sobre lo que pasó hace sesenta años. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y objetividad suficiente, también sacará sus conclusiones. Yo tuve la desgracia de vivir en zona de guerra desde el principio hasta casi el fin y sé lo que pasó a pesar de se un niño pequeño. Hay escenas que no olvidaré jamás.

No entro en tertulias de ninguna clase, por que para mí la cosa es clara como el agua clara, por lo que si la gente no es capaz de discernir la situación, es un problema con el que hay que cargar, y las consecuencias de las decisiones que se tomen, hay que pechar con ellas.

Me da grima ver en las tertulias, como cada cual de los componentes se esfuerza para demostrar su posición con retóricas semánticas, acompañadas de repeticiones. No se me olvida la declaración hace muchos años, cuando un entrevistado de la Unión Soviética decía que “pronto las masas arrollarán a todos los burgueses”, y después se fue a su magnífica mansión en Madrid.

Antes había mostrado un folleto que guardé mucho tiempo en el que se decía “La inquebrantable unión de las repúblicas soviéticas” o algo por el estilo. Así se decía hace poco de la “inquebrantable unidad de España”, que ahora tantos ponen en duda.

No sabemos lo que el destino deparará, pero se avecinan tiempos interesantes en los que, a pesar de tantas dudas y señales contradictorias, prometen tanto esperanza como pesimismo por igual.

Yo prefiero darme por contento con que no se repitan las cosas que viví de niño, y que no quiero que se repitan. Somos hermanos, y como hermanos, con la lógica rivalidad de hermanos, hemos de proceder. Todo, menos que un chispazo dispare la espiral de la violencia. Estamos como sentados en un barril de pólvora, quieto, y al parecer inofensivo, donde cualquiera se puede sentar.

Ese barril que parece como cualquier otro, pero en cualquier momento la chispa puede saltar, y entonces todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo (hablo del mío), se puede ir al garete. Mala perspectiva. Pensemos, y hagamos posible todo lo que contribuya a la paz y al entendimiento. La violencia de cualquier clase, solo trae otras nuevas clases de violencia.

¡Por favor!


Rafael Marañón

Franky  
Lunes, 11 de Septiembre 2006
Artículo leído 944 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 13/09/2006 19:18
Y lo bien que viven los tirititeros de las subvenciones.

Atentamente:

El Cateto

2.Publicado por Camilo el 14/09/2006 12:43
¡Por San Benito de Nusia! No lo sabemos bien tú y yo.
¡ Y anda que no hay¡ A lo que se unen las largas autonosuyas.
Saludos, Camilo

3.Publicado por susoermida el 15/09/2006 00:25
La razon no se puede discutir. Existen verdades que lastiman, es te articulo es una de ellas. La progresia debe tener callos como el Peñon de Gibraltar.

4.Publicado por Clandestino el 17/09/2006 15:25

Sigmon Froid (Freud) decía que la auténtica democracia nunca existirá porque el electorado es una masa manipulable. Sin duda tenía razón.

No solo es fácilmente manipular a una masa electoral, sino a una masa mundial que desea creer lo que se le dice incluso cuando la verdad se interpone entre ellos y las mentiras que quieren creer, hasta recibirlas de tercera y cuarta mano. La reelección de Bush y de Blair, es un hecho que, siendo real, no justifica la crueldad terrorista de sus acciones gratuitas e injustificadas sobre una nación soberana e inocente de absolutamente todos los cargos. Eso no es lo que yo u otros puedan pensar o querer. Eso es la realidad. La verdad. Cualquier otra versión es apoyar ese terrorismo y es querer y dejarse manipular, además de mentir.

De la misma forma que el hecho de que zp haya salido elegido en las urnas, no le da derecho a infringir las leyes, asociar al Estado a la chusma antiespañola y amparar al terrorismo asesino de eta. Eso le convierte en delincuente y traidor. Eso le hace y convierte en carne de penal, que es donde debe residir un tipejo como él.

Bush justificó la invasión pirata a Iraq, con la lucha contra el terrorismo. Los que le apoyaron lo hicieron con la misma mentira. Desde el principio todo el mundo sabia, y luego quedó demostrado y hoy sigue vigente como verdad total demostrada, que iraq era totalmente ajeno a todas las patrañas de que fue acusada. Bush sabe muy bien quienes son los terroristas y sus financieros, como sus principales socios que son. Sabe que el origen del terrorismo musulmán sale y se distribuye por el mundo, desde Arabia Saudí. Sabe que los miles de millones que entran en la cartera familiar procedente de sus negocios con ellos, bien merece que mueran unos millones de infelices por el mundo.

Las protestas contra la guerra de iraq eran claramante justas en cuanto que ésta fué un acto de pillaje y tiranía política-militar que califican la actuación de EE.UU, en iraq, como acto de terrorismo genocida de la peor calaña, junto a todos los que le apoyaron militar y políticamente, como cómplices.

Aún no tengo una seguridad de la utilidad humanitaria o política de las tropas desplazadas a Líbano, aunque zp ha acopiado méritos sobrados para ser criticado y arrojado a la hoguera. Pero utilizar el terrorismo USA sobre Iraq, como un acto justificado para atacar a este canalla, es manipular y faltar a la verdad.

Y si, Sr. Marañón. Cuando un pueblo es estafado, sometido y robado por una canalla acomodada en sus instituciones y arropado por lo peor de la Nación, tiene derecho a recuperar su Estado por todos los medios posibles, incluida la violencia. La crueldad de la guerra nunca justificará la cobardía y la sumisión ante los tiranos y usurpadores. La crueldad de la guerra debe servir para que los tiranos sean extinguidos de la faz de la tierra. Para evitar que se adueñen de ella.

Saludos

5.Publicado por Marañón el 17/09/2006 23:50
Ninguna violencia que no sea defensiva y muy grave es justificable. El que gobierna solo tiene que ver que le quitan el puesto. Mientras el "pueblo" le elija él está encantado, y haciendo sus experimentos. Lo que siento es que no acierte ni una, y el estado de todo.
La violencia no arregla esto. En otros tiempos sí, pero ahora no hay motivos (aun) para estas cosas.
El que suceda a Bush tiene que hacer lo que tenga que hacer en cada momento para EEE.UU. "Soy su lider, tego que seguirles" Memento.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros