Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOCIEDAD INTERVENIDA


Nota



SOCIEDAD INTERVENIDA
Que la hipocresía no tiene fondo en el Estado de partidos, es algo que ya conocíamos. Pero la reacción mediática ante la nueva medida económica del Gobierno, la exhibe en toda su crudeza. La intervención por parte del Banco de España de la Caja de Castilla la Mancha (CCM), cuya situación sólo parece deberse a la crisis mundial -no, por supuesto, a la labor de quienes la han dirigido-, ha producido una verdadera algarabía en los medios de comunicación y media España ha quedado en suspenso… Ahora comprobamos que la crisis es gravísima, cuando el Estado ha hecho su angélica (o demoníaca) aparición en el otrora independiente, sano y espontáneo mercado libre.

Pero es pura falsedad llamar intervención al cambio de administradores en la caja. Todas las cajas han estado siempre intervenidas pues sus dirigentes son nombrados por los partidos políticos que además tienen la desfachatez de pública y mutuamente acusarse de ver la paja en el ojo ajeno y recomendarse callar. El currículo del testaferro del PSOE en CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, es en sí mismo una negrísima crónica del reparto partidista de toda una nación. De diputado a vocal de Iberdrola -donde disfruta de la compañía de Alberto Cortina- pasando por secretarías generales universitarias, consejerías de transportes y comunicación, vicepresidencias de órganos fiscales y altísimos puestos de gestión financiera.

Y por desgracia, las cajas de ahorro no son la excepción. El Congreso de los Diputados, el Banco de España, los tribunales, los centros de mando del funcionariado, la Universidad, la televisión y la radio, los hospitales, las empresas de abastecimiento de bienes esenciales, los espacios naturales, los museos, el cine, el deporte, los libros de texto y los palcos VIP del circo, llevan treinta años intervenidos por los partidos políticos. La sociedad civil al completo fue intervenida quirúrgicamente cuando se le negó la representación en el Estado. Según la propaganda oficial, la caja manchega ha sido intervenida para garantizar los ahorros de sus clientes; la lobotomía que sufrió la sociedad española sirvió para garantizar los réditos políticos de la oligarquía económico-partidista. Las cajas de ahorro sólo son una pequeña parte de ese inmenso festín.


Vicente Echenique

movimiento ciudadano hacia la republica constitucional

   
Martes, 31 de Marzo 2009
Artículo leído 1263 veces




Comentarios:

1.Publicado por ruperto risueño el 31/03/2009 14:34
"EL BUENO EL FEO Y EL MALO"


Por el momento el grave escàndalo de los activos de Castilla La Mancha no se ha adjudicado su autoria a Aznar ni tampoco a Busch¡¡¡¡
Todo apunta que la trama es española : ni Roman
Sanahua, Domingo Diaz de Mera e Ignacio Barco, practicaban
hipica con la yegua de Busch en su rancho de Colorado, o si lo hacian en España montando los caballos del Excmo. BONO en su
Hipica de Almenara...

El silencio se ha hecho entre las candilejas en el Gran Teatro de La
Moncloa, la obra que se representa no sabemos si es “Tres eran
tres las Hijas de Elena o tal vez “El Bueno, el Feo y el Malo”, lo unico que conocemos es a los protagonistas por su fama :
Bono,Barreda y Molto, aunque desconocemos quien ha tenido mas
"papel" en la obra.

Una tenue musica de fondo de “La Rosa del Azafran” envuelve a la
Imperial Toledo, mientras un Tajo descadente, acaricia las murallas de la ciudad.

La sonrisa de Zapatero, y el semblante de Solbes, es la imagen
de una España decadente en la etica y cicatera en la ejemplaridad,
ya no nos indignan sus sonrisas cinicas sino que nos apenan los personajes reales , porque evidencian el ocaso de dos titiriteros.

2.Publicado por Armando Jale O. el 31/03/2009 15:02
Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Tanto han metido los políticos sus manos en las Cajas, que al final las han reventado.

Es práctica común en nuestro país, y en especial en los cortijos sureños, que los señoritos del poder consideren a las Cajas como su particular cerdito del que pueden sacar cuanto dinero les plazca, para sí mismos y sus insolventes amiguetes y simpatizantes.

CCM ha sido la primera, pero no será la última Caja que diga ¡Basta Ya!

3.Publicado por javierito el 31/03/2009 22:10
Uno de los más divertidos, simpáticos e irónicos luchadores contra tiranía progresista es Pablo Molina, con un libro muy recomendable sobre el tema titulado precisamente "La Dictadura Progre", editorial Sekotia. Pues bien, hoy publica un artículo muy ilustrativo sobre la caradura de los políticos:

¿Más intervención todavía?
Pablo Molina
La pseudonacionalización de la caja de ahorros de Castilla-La Mancha debería llamar a la reflexión a todos los que acusan al mercado y a la falta de regulación del sistema financiero de haber provocado la actual recesión económica. Si fuera cierto que la debilidad en el control público ha ocasionado el desastre económico, las cajas de ahorros serían las instituciones crediticias más solventes del momento dado que no hay otra empresa bancaria más intervenida por el poder político, ni aquí ni en ningún otro país. Y sin embargo no ocurre así, sino todo lo contrario. Las cajas de ahorros, gestionadas por un consejo formado por representantes de los distintos partidos con representación autonómica, son ahora mismo las primeras candidatas a desaparecer salvo que el Estado las nacionalice; lo que, por cierto, constituiría una pirueta jurídico-política de primer orden, pues se trataría de nacionalizar unas entidades que ya están dirigidas por los partidos políticos, convertidos mutatis mutandi en órganos del Estado.
Afirma la izquierda que si los políticos hubieran controlado la gestión diaria de los bancos comerciales, estos no habrían destinado el grueso de sus recursos a promover la burbuja inmobiliaria, financiando operaciones urbanísticas de dudoso futuro y sin las garantías necesarias. Pues bien, ¿qué han hecho si no todas y cada una de las cajas de ahorros en los últimos años bajo la sabia dirección de los políticos?
En la España autonómica no ha habido especulador urbanístico que no haya obtenido una riada de millones en forma de créditos por parte de la caja de ahorros de referencia en la provincia, ni operación urbanística muñida en las alcantarillas del poder autonómico que no haya contado con la generosa financiación de la misma entidad, que para eso está dirigida por los "compañeros" del partido.
Con el humorismo involuntario que les es consustancial, los dirigentes de Izquierda Unida y gran parte del resto de la izquierda abogan por la creación de un sistema de banca pública que ponga coto al desastre provocado por el mercado. A poco que se esfuercen, hasta ellos serían capaces de entender que es precisamente la politización de unas entidades financieras, y su corolario inevitable en forma de de corrupción partidista, lo que deja la puerta abierta a la existencia de todo tipo de desmanes. Lo que ocurre es que la izquierda identifica el bienestar de sus estructuras partidistas con el bienestar de los ciudadanos, cuando la relación entre ambos conceptos es precisamente inversa. Que se lo pregunten a los pequeños empresarios y autónomos de Castilla La Mancha.

4.Publicado por Luis Manuel el 01/04/2009 00:01
Efectivamente, como dice el autor de este artículo, vivimos no en la España de la democracía (tan cacareada) sino en la España de la OLIGARQUÍA ECONÓMICO PARTIDISTA, esta misma que nos quita a nosotros, la gente del pueblo la soberanía de decidir quién va a representarnos, por ej., a Bruselas, y decide enviar a dedo enchufador a la psocialista Carmen Romero (ex esposa de Felipe González) simplemente porque pertenece a uno de los clanes de poder, al estilo de los antiguos marquesados, sólo que ahora lo son de partidos políticos, y claro se ve que esta pobrecita "marquesa de Sevilla" no gana suficiente dinerito ni goza de suficiente lujo y quieren meterla allí, en el chozo y la buena vida de vagos que se dan los eurodiputados, para que se procure una pre jubilación de lujo sin pegar un palito al agua. ¿No podían darle el mismo cargo en vez de a ella a cualquier español parado o si es por partidista que se lo diera a un militante psocialista en paro? Seguro que no lo haría tan bien como esta señora y además estaría más justificado.

Lo dicho, no estamos viviendo en una España democrática sino en una España de oligarquía económico partidista-politiquera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros