Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA


Nota



Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que ya se ha publicado que somos el país más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en educación y en todos los grados de la enseñanza, donde el denominado “fracaso escolar”, alcanza niveles de vergüenza… internacionalmente, somos algo así como “un cero a la izquierda” y se ríen de nosotros hasta en repúblicas africanas de insignificante importancia… tan es así, que el día que esto escribo, veo y oigo en televisión el que un avión con ciento y pico de africanos “repatriados” a dicho continente y tras pactar lo que fuere con Gambia… al llegar allí, los “gambianos” dicen que “naranjas de la China” y pese a que nuestro Gobierno afirma haber pactado la aceptación, del “paquete de inmigrantes expulsados”; ni los han dejado bajar del avión, ni a los negros africanos, ni tampoco a ninguno de otros tantos policías españoles y otros acompañantes, que viajaban de escolta… “por lo visto los gobernantes de España no han aflojado la guita suficientemente y los que gobiernen en Gambia no han aceptado” (otra cosa no es entendible)… aún así, un entendido en el tema sale en la televisión (TV 3) y dice que el viajecito, nos cuesta al contribuyente varios millones de pesetas; aparte que los que han vuelto a España, los tienen que alojar, alimentar y cuidar y cuando cumpla el plazo legal… dejarlos en España y que se busquen la vida como puedan… “de pena y de risa”; las dos cosas.

Pero es que el día anterior leo en un diario lo que sigue: “Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa: El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años. Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados, según informa Minuto Digital. En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo”.

El mismo día y en los cotidianos informativos de robos y atracos, aparecen en televisión, unos vecinos de “La cañada” (lugar residencial cercano a Valencia) donde y en unos días, les han asaltado quince chalés, de noche, de día y cuando los ladrones lo creen oportuno… (sin comentarios, que el lector los haga si quiere).

Viendo estas cosas y otras muchísimas que vemos a diario en los periódicos y en las televisiones, así como oímos en las emisoras de radio, podemos estar seguros de que estamos ya en un país “más o menos bananero” y en un declive o decadencia bochornosa. Y si bien el mundo entero “nada en cierto espacio de lodazales de todo tipo, aquí en nuestra España, el cieno no es que huele, es que apesta y por cuanto se deduce, pronto empezará a oler mucho peor”… eso sí, llevan no se cuantos años y todos los gobiernos (aquí entran todos) hablando de progreso… ¿Cuál progreso y en qué?... el más destacado de todos es el empobrecimiento que padecemos hace décadas, la mayoría de españoles, trabajadores, pensionistas, clases medias y ¿?.


Antonio García Fuentes


   
Martes, 23 de Septiembre 2008
Artículo leído 781 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 23/09/2008 21:20

Don Antonio:

Yo sentí vergüenza cuando ví lo ocurrido en Gambia y al miksmo tiempo intenté imaginarme "la vida" en esa aeronave después de un vuelo de varias horas, lleno hasta los topes, seis horas sin salir del avión. Las condiciones higiénicas debieron ser de tortura, la tensión entre deportados y fuerzas del orden debió soltar chispas. La incertidumbre junto a la humillación que sufrieron las fuerzas españolas y tripulación debe haber dejado huellas en estas personas. Sobre los deportados, personas como los demás, han sufrido el viaje, anteriormente fueron en clase "cayuco" , al menos han coseguido su meta, quedarse en España y entrar en Europa. Dentro de lo malo...

No he visto en la prensa fotos ni reportajes de las familias de estos deportados esperando en el aeropuerto. No sabemos si protestaron por su expulsión de su propio pais.

La prensa nos debe esta información. Si ya ha aparecido, pido disculpas, no la he visto.

Debemos pedir perdón por la esclavitud, pero paises que ni aceptan a sus compatriotas debían ser silvados en las Naciones Unidas. Gambia ha demostrado que está dispuesta a traficar con sus ciudadnos. Estamos en el siglo XXI.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 24/09/2008 14:33
Pregunto: ¿recibirá este pseudoestado (Gambia) alguna subvención de la UE?.
Posiblemente...
Ahí queda eso...

3.Publicado por GarcFuentes Antonio el 25/09/2008 11:54
A Ligur: Suscribo todo lo que cuenta de ese "tétrico viaje de ida y vuelta" ... añadir más no es necesario, salvo ver una vez más, como se pisotea lo que quede del prestigio de una nación (España) que fue la primera en constituirse como tal, en toda Europa y gracias a los Reyes Católicos. En cuanto a lo que ocurre en África y sus miserias... es que ha resultado mucho peor, la esclavitud de los africanos por sus propios compatriotas, que la tutela de la anterior y tan criticada colonización... los peores enemigos que tienen los africanos y el motivo de que no se desarrollen... NO SON OTROS QUE LOS PROPIOS AFRICANOS, que corrompidos por demás, ya digo... son mucho peores que los anteriores colonialistas. Por otra parte en África no existe el sentimiento de pueblo y menos de país... allí no han superado aún, la situación tribal y fuera de la tribu, o incluso del poblado... "todos contra todos"; así pues que no se quejen los africanos y que se organicen ellos... SI LOS EXPLOTAN AHORA, ES POR LO QUE YA DIGO... POR SU CULPA, que luchen por imponer gobiernos un poco honrados y a la vuelta de varias décadas, estarían en el lugar que les corresponde... ¡¡ PERO HAN DE GANÁRSELO !! ... Como tantos pueblos se lo ganaron... pues no olvidemos que la misma España, sufrió dominaciones por largos períodos: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, pueblos bárbaros del norte, musulmanes... o sea que si se escarba en la historia, los procesos parecen "similares"... ESCLAVOS HUBO SIEMPRE y los pueblos que superaron esas situaciones, tuvieron que pagarlo con sangre, sudor y lágrimas... es triste, pero yo no encuentro otra explicación. Si estoy equivocado que me lo demuestren.AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros