Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SITUACIÓN CAÓTICA EN BARCELONA


Nota



Barcelona está atorada y airada. La angustia y la rabia ciudadana no encuentra remanso. Pareciera que los espíritus negativos, en su confabulación, la tuvieran sometida y todos al unísono vinieran a cobrar ese tributo que debe pagar la imprevisión y la ineptitud de estos políticos del talante. ¿Dónde están las voces proclives a estos de ZP, con su abultado blindaje mediático, que, antes, esputaban sus críticas, debates incisivos y verborreas; dónde los del “pásalo” y dónde las algaradas y las convocatorias intelectualoides?

¡Era muy preciso que ellos gobernaran! ¡Son imprescindibles, consigan o no la encomienda del votante! Al abrigo de una Ley Electoral, que exige urgente reforma, vienen ellos con su ambición e interés, desplazan y arrebatan, entre componendas y tejemanejes, toda posibilidad al partido más votado y, no en una, sino en todas las Instituciones. Inmediatamente, toman la poltrona, se colocan su sueldo y se olvidan del bien común y de la gestión y administración eficientes en pro de las exigencias y necesidades del pueblo. En su inoperancia y negligencia, sólo se ocupan de una reforma estatutaria, “non petita” e innecesaria, que incluso ERC ha dicho ayer, que «no sirve para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos»; y se enredan en la diatriba definitoria de si la Entidad es una nación, nacionalidad, región o comunidad dominica. Y, mientras se entretienen en la ebriedad ideológica y en polémicas estériles, los podencos corren y caen bajo la liebre. La desconexión política y la despreocupación social, campean, irritan y desprestigian. ¡Ya les presentará su factura!

El caos suma y sigue. Los edificios se ennegrecen y los vecinos, que ya no aguantan más, ahogados con los humos y ruidos electrógenos, que, únicamente el Ejército de la España denostada por la catalanidad, ha traído para aliviarles las tinieblas. Más de 24.000 viajeros se quedaron varados en Barcelona por la enésima avería de las vías férreas de cercanías y de media y larga distancia y nadie se hace responsable; noventa trenes en un día clave de movimiento quedaron varados; y cuatrocientos viajeros atrapados en un túnel, por un problema del convoy, tuvieron que salir andando por las vías. Exasperados, los vecinos no logran dormir por las obras del AVE, los edificios vibran y el nivel de decibelios sobrepasa lo legal. Lo único que se les ocurre es colgar carteles pidiendo «disculpas». Las lluvias trajeron nuevas averías a todas las líneas de trenes y a miles de afectados. El aeropuerto hubo de suprimir su servicio; los ciudadanos que se dirigían a El Prat califican de «tercermundistas» las infraestructuras. Una señora decía, “no busque otros culpables, la responsabilidad es de la Generalidad”. En tres años se han «paralizado o retrasado» 941 kilómetros de alta velocidad y 865 kilómetros de autovías; y es que, desde que Aznar invirtió en Cataluña un 18 por ciento en infraestructuras, estos gobernantes compañeros de Zapatero no han sabido funcionar e invertir, ni movido una hoja. Y la ministra de Fomento, exportada de Chaves, se viene a pedir paciencia y comprensión a los usuarios catalanes. El enojo y la tensión rondaban e invadían las estancias de Sants. La sensación y la tónica generalizada de continuos problemas son que las infraestructuras en Cataluña no funcionan. Una vez más, la AP-7 soportó sus enormes kilómetros de atascos entre Tarragona y Altafulla.

PP, CiU, ERC, ICV y hasta PSC cierran el cerco sobre la ministra de Fomento. El PP está pidiendo su urgente dimisión;«ha demostrado sobradamente, dicen, que no está capacitada para hacer frente a tal cometido». Y Convergencia, por su parte, arremete contra el curioso invento del tripartito; responsabiliza al Ejecutivo Catalán del desbarajuste de RENFE, que, a su parecer, «no es un Gobierno, sino un grupo de inútiles compitiendo, para ver quién hace la barbaridad más grande». Pero, Ellos se quitan el mochuelo y entran en el ruedo con su muleta planchadita. No es que el Gobierno de ZP esté impoluto, pero la irresponsabilidad directa les toca a los gobernantes catalanes, que se escudan y «miran a otro lado ante los incidentes diarios»; exhiben hoy, «los niveles más bajos de prestigio que se recuerdan en la Institución», «hacen falta respuestas inmediatas, porque ya hace demasiado tiempo que nadie asume responsabilidades».

La ciudad herida, atrapada por la inseguridad, la inepcia y la irresolución les grita que provean las infraestructuras y gestionen con inmediatez los asuntos ciudadanos. Socialitas y republicanos, inmersos en su independentismo de son antiespañol, deben arrostrar su inepcia, su desconocimiento e impericia, dejar los asuntos públicos en manos solventes, sabias y diligentes y dimitir sin dilación. Es el pueblo hastiado el que exige su dimisión inmediata.


C. Mudarra

   
Lunes, 3 de Septiembre 2007
Artículo leído 1442 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 03/09/2007 13:52
Espera que baje la economía y se vayan un par de empresas más.
Y que los que quieran hacer algo se vayana Madrid o Valencia.

2.Publicado por candon el 03/09/2007 19:03
Más de uno tenían que comer rabitos de pasas, por eso de la memoria. Pero.....como decis las cosas que decis?. ´¿Que hizo los gobiernos de Aznar por esas infraestructuras que ahora revientan?. ¿Que hizo?. ¡Ah!, ya sé, es que éste no pudo hacer nada porque estaba aprendiendo en privado a hablar catalán, como no podía ser de otra manera, en privado.

3.Publicado por Cicerono el 05/09/2007 19:28
Sr. Candon:

Y Vd., ¿cómo se atreve a escribir sin saber, sin haber leído el artículo, ni entrar en las hemerotecas?
Pero.....como decis las cosas que decis?. ´¿Que hizo los gobiernos de Aznar por esas infraestructuras que ahora revientan?.

Aprenda e infórmese.
A res.

4.Publicado por MI GA JA el 06/09/2007 21:56

“” EL SORDO RUMOR, ES CIERTO, LAS PAREDES HABLAN “”. . .Los únicos que no lo oyen son los que tendrían que oírlo, pero su inteligencia no da para tanto, la materia gris salió defectuosa de fabrica, en estas fechas no existía la OCU ni certificado de calidad , por lo que no hay reclamación valida ni garantía. . . Estos mismos son los que quieren poner a la misma altura la Comunidad Balear, la experiencia de los fracasos en Cataluña los quieren implantar en nuestra comunidad, exportar desastres parece ser buen negocio, rentable “ A rió revuelto, ganancia de pescadores”. . .En Baleares las cifras del paro lo dicen todo, los empresarios han perdido la confianza y lo primero que hacen, no renovar contratos y al paro, que es donde caben todos los males. . .Socialismo es sinónimo de DESESPERACIÓN COLECTIVA, no debería ser asi, pero los políticos “progres” lo consideran correcto y lo aplican a su criterio. . .Otro “Pacte de Progres” = otro fracaso más. Saludos cordiales. . . http://mgarau.blogspot.com /. . .mgarau@hotmail.com







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros