Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SIN PENA NI GLORIA


Nota



SIN PENA NI GLORIA
Nada, todo ha quedado en "agua de borrajas". La 60ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas sólo ha supuesto otra oportunidad perdida, no existe ningún resquicio al optimismo. Los altos mandatarios mundiales sólo han podido llegar a un raquítico acuerdo para salir del paso, pero nada más. La falta de consenso ha obligado a aplazar asuntos decisivos como la reforma del Consejo de Seguridad, porque a los "miembros permanentes" con derecho a veto: Estados Unidos, Reino Unido, Federación Rusa, Francia y China, les viene muy bien que todo siga igual para seguir manipulando el cotarro a la medida de sus conveniencias y tampoco hay manera de hincarle el diente a la distribución de las competencias de la Secretaria General, cuyo actual titular, Kofi Annan, está señalado como beneficiario por vía paterno-filial de la gran corrupción que la ONU arrastra y no quiere ni oír hablar de cambios no vaya a ser que el primer cambio sea que se le pidan explicaciones y/o responsabilidades.

Es tanta la manipulación y el desastre que vive esta organización que voy a estar de acuerdo con el Presidente venezolano Hugo Chávez, que calificó el documento final de "nulo e ilegal" por no haber sido aprobado por votación y porque se les entregó a los delegados cinco minutos antes. Como toda respuesta Annan conminó a Chávez a retirar sus críticas y le amenazó con "sacarle" los colores por el incumplimiento por parte de Venezuela de sus obligaciones internaciones, es decir que lo mejor es taparse mutuamente las vergüenzas y aquí paz y después gloria.

Y para rematar sólo nos faltaba la candorosa propuesta de nuestro Rodríguez Zapatero sobre lo que él llama la "alianza de civilizaciones". Tampoco en Nueva York conseguimos que nos explicara claramente lo que significa su propuesta y que nos detallase, de una vez, con quien nos tenemos que aliar y cuanto habremos de ceder y ante quién. Su "alianza" se resume, hasta ahora, en un repertorio de frases huecas tales como que será "un camino poderoso hacia la paz" o que "pretende forjar una voluntad política colectiva y una acción concertada de civilizaciones para superar prejuicios", en resumen pura demagogia y cantos a la luna. Ni que decir que su ofrecimiento pasó sin pena ni gloria.

Pilar Aguarón


Franky  
Domingo, 18 de Septiembre 2005
Artículo leído 1580 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 18/09/2005 13:28
Se reúnen las zorras y las gallinas para solucionar el problemilla de como evitar que las unas sigan comiéndose a las otras, sin dejar de ejercer la noble y altruista labor de protegerlas y guardarlas. Las zorras mostraron airadas los ilegales esfuerzos de algunas gallinas para evitar ser engullidas por estas. Escandalizadas señalaron a las que mas se afanaban en ello con métodos similares a los suyos. No entienden que los colmillos es patente de las zorras. ¿Como se puede permitir una gallina con colmillos? Parecería una zorra.

La nota de humor la pone alguna raposilla algo torpe, en prácticas, proponiendo a sus mayores que se junten con las gallinas y vivan todos en el mismo corral. La hilaridad provocó que el del collar de espolones tuviera que hacer uso del WC.

Finalmente terminan decidiendo que se mantengan la cubertería, vajilla, mantel y comensales como estaban. La zorra seguirá afilando sus cuchillos. Seguirá trinchando gallinas para protegerlas, de tantos ejes de los males, como buena guardiana de las mismas. Seguirá buscando una denominación que lo describa de forma que solo destaque su aspecto humanitario y cristiano. Lo de comer es algo necesario, vulgar y cotidiano. Que no conste.

Todos mostraron su buena fe e intenciones. Todos se fueron igual que vinieron. Todo seguirá igual... de mal. Esta vez no hubo ningún imbécil con propuestas que pudieran poner en peligro el pan nuestro de cada día...

Demos gracias a Dios por su infinita bondad

2.Publicado por Dolores el 18/09/2005 17:06
Una vez más he de decirle a mi marido "tenías razón", cuando discutíamos acerca del sentido de las UN... es todo una farsa!! y podría haber sido un buen elemento para la paz y la convivencia de las naciones si.... si no existiera el "pecado original"!!! o dicho en una manera más secular: si los hombres fuéramos todos buenos... Mientras tanto mi marido gana la discusión....

3.Publicado por Anomia el 19/09/2005 06:28
Hay gente de mucho estudio que continúa sin enterarse. ¡Hombre, por Dios y la Virgen, ya está bien! La Alianza de Civilizaciones es la alianza entre las civilizaciones que hay en el mundo, ¿o no?. Es decir, para que quede claro:
1. Civilización blanca
2. Civilización negra
3. Civilización amarilla
4. Civilización cobriza
5. Civilización malaya y
6. Civilización clónica

A ver, a ver si estudiamos un poco más en las escuelitas del Estado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros