Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SILENCIAR UN DERECHO


Nota

Lasmento lúcido de M. Vecino, colaborador de Voto en Blanco, ante el vergonzoso silencio que mantiene gran parte de la prensa española sobre tomas que no interesan al poder. Cita, entre otros silencios, el de las matanzas de cristianos en la India.
---



Estamos leyendo una prensa excesivamente mediatizada por la política con minúsculas. (dimes y diretes de partidos, luchas caciquiles, zancadillas entre partidos...) y no dedicada a la Política, así con mayúscula. A la defensa de bien común, a la defensa de los derechos.

Calla ante lo que no se quiere que exista. Se tapa la denuncia para que no se sepa. Se oculta para que no surjan voces, para que no haya criterios, para que no haya defensa, para que no se piense. Y surge el silencio.

Silencio ante las agresiones por pensar o creer distinto. Silencios ante las acciones que, si no se saben, no existen y por tanto van borrando la imagen identificativa. Por eso ¿es silencio ignorante o silencio cómplice?.

Silencio sobre los asesinatos de Orissa y otros lugares de la India. Allí los hombres de buena voluntad están horrorizados y estupefactos por la caza de cristianos para matarlos. Movidos por el odio a una religión -en el fondo a que las castas inferiores accedan a la educación- se han matado más de ochenta cristianos y en nuestro país hay un silencio absoluto en los medios. Hay una auténtica persecución con mártires por su fe y por dar dignidad a los que no la tienen. Ante esta situación la Hermana Nirmala -sucesora de Teresa de Calcuta- dice que la única solución es el amor al prójimo y el respeto activo a las ideas de los demás.

Silencio sobre Gaza ante las bombas a la biblioteca de la Asociación de Jóvenes Cristianos, ante el ataque a la escuela católica, ante el asesinato de Ranikader Ayar, agente de una librería cristiana. Contra el fanatismo sólo cabe el ponerse en la piel del otro e intentar comprender que su libertad es un bien para todos.

Silencio ante los veinte sacerdotes de la diócesis de Madrid que estuvieron con las victimas del trágico accidente de Barajas ayudando, confortando a las familias, rezando con ellas por sus muertos.

Silencio ante la oración que Bethancour y los otros liberados de la guerrilla tuvieron en el lugar de su liberación y cuyas imágenes ha sido boicoteadas por las cámaras de televisión.

Silencio, silencio. Lo que no se ve no existe. Es una sofisticada forma de anulación de lo que no interesa, de eliminación visual de la iglesia.


M. Vecino

   
Miércoles, 8 de Octubre 2008
Artículo leído 778 veces




Comentarios:

1.Publicado por Voltaire-Vigo el 10/10/2008 00:02
¡¡PAPA, PAPA, YO QUIERO SER ASESOR DEL TENIENTE SANTI DE VIGO!!

Bueno, bueno, ¿Denunciara en el juzgado de guardia el TENIENTE-SANTI al periódico gratuito Qué! Por la información de ayer? Donde asegura, que el NACIONA-LISTO, paso al cobro por “ventanilla” es decir: PAGA O POBO un total de 2.200 HORAS EXTRAS de sus chóferes personales, los cuales ya “gosan” de un SALARIO DE 10 KILOS AÑO!! ¡¡MAMA YO QUIERO!!

Seria pues que dichas horas extra fueron utilizadas en la tan cacareada MISIÓN ESPECIAL como asegura VIGOBLOG?
En dicha misión, vale todo, tomarse unhas cerveciñas, ir de compras, votar unha cabezadiña despois de xantar, que o leven para casa as altas horas da madrugada tras votar a partidita do DOMINO TRAS O BIOMBO,(Hay san Antonio) o hasta incluso perseguir algún que outro obreiro porcallan que lle meteu unha querella ahí anos…

Bueno, aparte de las denuncias que al margen de las dos ultimas publicadas por el Faro este fin de semana, hay otra en otro juzgado por dicho “COCHE FANTASTICO” No es de extrañar que fuera PILLADO a más de 120 por la carretera del aeropuerto, ¿Estaría persiguiendo a alguien o escapando de alguna acción delictiva?

El teniente se queja de que le ¡¡AMENAZAN!! ¿Quién amenaza al teniente? Seran quizas todos los medios de comunicación que le empiezan a sacar a la luz publica lo que todo el mundo sabe y ve? Bueno… Todos no, la “cadenita” de TV. Local donde tiene un programita de esos que son con preguntas amañadas y aprendiz de periodista, no esa no dice nada, a ver si va de dejar de promocionar el programa a TENENCIA DE ALCALDIA, es decir el dinero de todos, los DINEROS PUBLICOS.

Y esto, no acaba más que de empezar, es como al déspota que maltrataba a la mujer durante años y ella sumisa agachaba la cabeza, hasta que llego el día en que está le perdió el miedo y decidió DENUNCIAR, desde ese preciso instante, se la acabo la inmunidad pasiva al maltratador y al corrupto derrochador y yo creo que tan solo estamos el LA PUNTA DEL ICEBERG. Todo el mundo sabe “algo” del TENIENTE-FANFARRON, ya no se habla de otra cosa en toda la ciudad, es LA COMIDILLA del concello, del funcionariado, de los profesionales, los mercados, los corrillos, los maestros, los albañiles, los carpinteros, las peluqueras, los metalurgicos, los artistas, los intelectuales, los sindicalistas los estudiantes, las amas de casa que las pasan putas para llegar a fin de mes, ponen el grito en el cielo viendo como EL TENIENTE DESPILFARRA MILLONES DEL PUEBLO, ¡¡DOS CHÓFERES!! Dos asesores personales (Del PP de toda la vida) a 10 KILOS por barba cada uno más ocho personas de confianza, entre ellas su “secretaria de toda la vida” por siete kilos al año ¡¡PAPA, PAPA, YO QUIERO SER ASESOR DEL TENIENTE!!

Y todo esto, un simple concejal, que saco DOS CONCEJALES MENOS QUE CASTRILLO… Pobre BNG

Me adhiero en cuerpo y alma, al planteamiento de lo dicho en esta pagina por XERARDO, el BLOQUE, tiene que tomar una decisión de forma inmediata y sustituir al TENIENTE por otra persona acorde a los intereses del pueblo y de respecto a sus votantes, militantes y simpatizantes.
Coincido con el, esa persona, tranquilamente podría ser MARIA MENDEZ, concejala del concello de Vigo por el BNG.

Seguramente ninguno de esos caros asesores, le aconsejo al TENIENTE, que la mujer del Cesar, aparte de honrada, tiene que parecerlo.

Gracias a VIGOBLOG, por permitirme expresar mi punto de vista.

Voltaire-Vigo






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros