Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SIGUE EL 11-M


Nota



Mientras fluían las vacaciones, continuaban aflorando demasiadas interrogantes e irregularidades. Hay aquí mucho "in oculto". La comisión de investigación, cerrada con premura, negó la mayoría de comparecencias y documentos que solicitaba el Partido Popular. Cada vez son más los indicios y datos que ponen al Gobierno y al PSOE en una situación delicada.

El jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, ocultó al juez que los explosivos de la furgoneta de Alcalá y la mochila sospechosa de Vallecas eran diferentes, tal y como desvela el análisis de Luis del Pino. Desde el principio, persiste la incógnita de las bombas empleadas en el atentado y su trama. Un miembro policial, presente en la estación de Atocha, informó al Ministerio del Interior, que la materia explosiva de aquel día era Titadine, una clase de dinamita usada habitualmente por ETA. Esta primera pista falsa provocó que el entonces ministro del Interior, afirmara ante los medios de comunicación que la masacre se debía, por el momento, a la banda terrorista.

La Guardia Civil encontró, junto a un teléfono, el nombre de S. Manzano en un papel de C. Toro, la mujer de Suárez Trashorras, confidentes de la Policía en Asturias. La versión de S. Manzano fue que correspondía a un inspector que utilizaba ese apodo. Esta respuesta no convenció a los agentes de la Benemérita. Por otro lado, en el cuerpo de los Tedax no se entendió que Sánchez Manzano recibiera la medalla roja al mérito policial por la desactivación de la maleta bomba de Chamartín, cuando él no tuvo papel alguno sobre la desactivación de artefactos.

Sigue sin aclararse la intencionalidad política de la matanza a tres días de unas elecciones generales. La pregunta "quién ha sido" dejó de formularse cuando el PSOE llegó al poder. Ahora, un documento desvelado por la cadena COPE vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de seguir investigando; la reivindicación llegaba con demasiada urgencia. La presión al Gobierno y al ministro del Interior, Á. Acebes, se convirtió en la principal estrategia de la entonces oposición con la ayuda de los medios de comunicación del grupo PRISA. Entre las conclusiones que aparecen en el dictamen de la comisión, se culpa a Acebes de ocultar datos que aún no habían sucedido. Se le reprochó de no informar de la existencia de la furgoneta de Alcalá de Henares, en una rueda de prensa celebrada el día 11 de marzo a las 13.30 horas. Pero el registro en el que se encontró la cinta coránica y los detonadores se efectuó a las 15.30. Visto el documento que la Policía halló en el ordenador del El Chino se encuentran ocultas respuestas: había que echar al PP del poder. La COPE desveló hace unos días, este documento que cambia la historia de la peor masacre terrorista sufrida en España.

El portavoz parlamentario del PP ha confirmado que su partido va a seguir trabajando para esclarecer el asunto. Por eso ya se ha dirigido al ministro Alonso para que dé explicaciones sobre el documento de la reivindicación del 11-M desvelado por la COPE. Eduardo Zaplana se pregunta quién está detrás, quién puso fecha a la masacre y por qué el Gobierno y el PSOE están poniendo "tanto impedimento" para descubrir la verdad. "Si, efectivamente, no tuvieran nada que ocultar, no entiendo su posición". En los cuatro días de marzo, la cadena SER informó que, según fuentes del CNI, todos sus agentes trabajan ya al 99 por ciento de posibilidades de que se estaba ante un atentado de corte radical islamista. Además del inexistente terrorista suicida extraído de "tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista", la versión, la corroboró Pérez Rubalcaba; días después, la retiró de su discurso.

Los expertos en explosivos de la Policía aseguran en su informe sobre el 11-M, que, "aunque el teléfono móvil no es el más común de los sistemas” de activación de explosivos, su uso se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre ellos ETA. En cuanto a los chalecos bomba que portaban los suicidas de Leganés, recuerdan que la banda terrorista intentó volar la Bolsa de Bilbao con este tipo de artefacto. También establece que ETA utiliza "desde antiguo" pulsadores semejantes a los que aparecen en el vídeo.

La ciudad madrileña de Leganés irrumpió en pocas horas en la actualidad con un episodio que ahora entra también en la larga lista de incógnitas. Seis terroristas acorralados por la Policía saltaban por los aires en un piso de esta localidad. En su muerte, arrastraban también a un agente de los GEO

Desde el día 11 hasta el día 14, la cadena SER, la misma que quedó en evidencia al radiar la exclusiva de que Ángel Acebes era el sucesor de Aznar, protagonizó la ceremonia de la confusión; el rumor y el bulo se hicieron noticia y hasta portada ayudados por personajillos estrafalarios de renombre. Todo sirvió al famoso "Quién ha sido" que acabó coreándose como único argumento del día de reflexión bajo cada sede del PP. De nuevo, acoso y hasta agresión. Tras el 14-M, se olvidó la pregunta.

¿Permitirán los hados y los intereses creados, que se aclare este ruinoso asunto y se sepa la camuflada verdad?


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 5 de Septiembre 2005
Artículo leído 2041 veces




Comentarios:

1.Publicado por Raul el 06/09/2005 16:15
Es que Acebes es el sucesor de Aznar. Es su sucesor natural. La SER tuvo buen ojo, y los hechos le dan la razon. Solo le falta el bigote.

Respecto a lo del ordenador del chino, nada cambia la historia del atentado. Estaba claro que era por eso.

No hago mas que oir nuevos datos sobre el 11M que se anuncian como si fueran un vuelco de la investigacion, pero que por mas que los leo, no me aportan nada nuevo, nada que no sepa, nada que me hiciera arrepentirme de lo que vote el dia 14.

Solo me confirma que los politicos son mala gente, pero eso es una premisa siempre presente.

2.Publicado por DavidM el 06/09/2005 21:11
Por Dios santo. ¿A estas alturas todavía preguntando "quién puso fecha a la masacre"?

Recomendación: dejar de leer sandeces sobre el 11M y empezar a aprender un poco sobre Al Qaeda, su estructura y su forma de funcionar.

3.Publicado por Estoikov el 12/09/2005 10:19
A Raúl y DavidM les recomiendo la visita a un psiquiatra con urgencia.

4.Publicado por Raul el 13/09/2005 12:32
Estoikov:

No se por que tengo que ir al siquiatra. Yo no soy el que veo pajaros en todos los lados...

Explicame por favor a que ese debe el comentario.

¿Cuantas mentiras conto el Mundo para contar alguna verdad qe no nos arregla nada? ¿cuantas versiones publico el Mundo sobre lo dicho por Zohuier, cada una contradictoria con la anterior? ¿Quienes son los voceros de esas noticias?

Perdona pero solo creo lo que dice el juez. Y en este caso ya esta trabajando.

5.Publicado por Zaplebes el 13/09/2005 16:46
Gracias a este articulo ya tengo las cosas claras, Acebes hizo lo correcto cuando dijo que era ETA

6.Publicado por DavidM el 25/09/2005 15:19
A Estoikov le recomiendo que LEA un poquito sobre Al Qaeda. Y entienda por qué una pregunta como "quién puso fecha a la masacre" carece de todo sentido cuando hablamos de al Qaeda.

Los terroristas no necesitan que nadie les ponga fecha a sus acciones. Se la ponen ellos mismos, por Dios.

Y no, yo no soy ni sociolisto, ni manipulado por la Ser, ni polanquista irredento. El partido en el poder me disgusta tanto como a Franky.

7.Publicado por Angletoniano el 17/10/2005 20:11
Exigirle a alguien que lea un poquito sobre Al Qaeda es exigirle una condición de analista de inteligencia de la que quizá carezca, pero es sobre todo suponer que el ciudadano medio y más en España dispone de información real sobre lo que es Al Qaeda. Los propios servicios de inteligencia (me refiero principalmente a USA y UK, los otros entre ellos el nuestro no pueden considerarse al nivel suficiente para un análisis certero) no están en condiciones de realizar un análisis real de esta organización debido a un fallo básico en la concepción del contraespionaje, fallo que se remonta a 1.974 y que se puede resumir en; la Unión Soviética nunca ha llevado a cabo ninguna operación de engaño estratégico.
Mi opinón personal es que Al Qaeda es una creación de Rusia.
Considero que el 11M fue organizado realmente por Rusia por medio del uso del servicio secreto francés, el antiguo SDECE el cual está infiltrado hasto los más altos niveles y controlado por el antiguo KGB desde hace décadas.
La resolución del 11M y la conspiración que está detrás vendrá de un enfoque audaz y éste sólo se dará cuando la CIA proceda a cambiar por completo su concepción del contraespionaje.

8.Publicado por gafotas el 06/07/2006 18:01
Raul: para mentiras, las de la SER cuando dijeron que se habian inmolado musulmanes en los trenes, y que cuando se explotaron en leganes estaban rezando en corrillo, cuando todos los vecinos dicen que nunca subieron las ventanas. ¿Cómo cojones sabia eso la SER? ¿estaba Gabilondo allí rezando entre ellos? No creo pq a ese solo le importan las noticias de guantanamo y las de los empresarios que se graban diciendo que han aceptado comisiones de zaplana por terra mitica para luego pasarselas a uno del psoe que pasaba por alli sin tener ni una prueba. Pero tu sigue así de bien documentado y pensando por ti mismo.

9.Publicado por cni el 24/03/2011 11:32
Pero que disparates se dice de que Rusia,sdece Frances.E atentado del 11M esta bien claro se utilizaron dos comandos,el primero los ovejas se les llama asi porque irian al matadero,no sabia nada del segundo el verdadero artifice del atentado,mientras los ovejas colocaron dinamita caduca que esa no explotaba ni prendiendola con un soplete el otro comando colocaba titadyne,luego se encargaria los tedax de lavar .¿A quien interesaba el atentado? Marruecos no le interesaba que Aznar siguiese,recuerden con perejil y era y es muy amigo de EEUU podia cambiar la politica del Sahara y PSOE se aprovecho de que cambiaba el rumbo de las elecciones.Para otro dia se os explicare porque el PSOE no quiere que se investigue mas el tema.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros