Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Nota



“Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat deligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum”.

(“Así pues, quien desea la paz, prepare la guerra; quien quiere la victoria, instruya a sus soldados con diligencia; quien aspira a obtener resultados favorables, luche con estrategia, no lo deje al albur. Nadie se atreve a provocar, nadie osa ofender a quien entiende que es superior en la lucha”.)

Publius Flavius Vegetius Renatus, “Epitoma rei militaris”


Si quieres la paz, prepara la guerra. Ésa es la traducción cabal, literal, del latinajo del título. Bueno, pues, durante el mal llamado “proceso de paz”, no sólo el arranque del consejo, sino la recomendación íntegra, de cabo a rabo, de Vegetius parece ser la tesis que está siguiendo, sosteniendo y defendiendo con sus actos ETA.

Según la documentación que se le intervino en Quézac a Zigor Garro, jefe del “aparato de logística” de ETA, la banda terrorista ha reanudado sus labores de adquisición y abastecimiento de material electrónico y demás productos químicos, imprescindibles para confeccionar artefactos explosivos. Si a este dato, incontrovertible, le unimos el robo de 350 armas cortas y 60.000 cartuchos de munición en la armería de Nîmes, es lógico que en más de un caletre de persona de pensamiento libre o pesquis crítico se haya encendido la bombilla (roja, de la alarma) y haya colegido lo irrefutable, que ETA se está reorganizando y rearmando, poco más o menos, como hiciera en la tregua-trampa de 1998. La radiografía anual respecto al robo de coches por parte de ETA viene a abundar o apoyar la misma idea, pues la cifra no es tan distinta a la de años anteriores: 49, por el momento, en 2006, frente a los 40 de 2004 y a los 50 de 2005.

Evidentemente, la ciudadanía española no cuenta con todos los datos que dispone y posee el Gobierno, que son, precisamente, los que le llevan a mantener las expectativas y ser moderadamente optimista con el actual “proceso”.

Veremos en qué queda todo esto (ojalá pare en lo mejor para todos), pero lo que no puedo negar, en modo alguno, es que, en relación con el caso que tenemos entre manos o de marras, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra muy distinta; diría, incluso, que la opuesta.

E. S. O., un andoba de Cornago


Franky  
Jueves, 7 de Diciembre 2006
Artículo leído 2134 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros