Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SEGOLENE ROYAL, CAMINO AL ELÍSEO


Nota



SEGOLENE ROYAL, CAMINO AL ELÍSEO
Históricamente, en todas las épocas y culturas, la mujer ha ocupado un estrato de segundo orden en el entramado civil, público y privado. Ha sido sometida y considerada casi una esclava, un ser sin entidad social ni jurídica. Tal vez, contribuyó, desde el principio, la conciencia colectiva, por la que el hombre, sabiéndola superior, amparado en los largos periodos de gestación y en su fuerza física decidió relegarla. Pero, sacudiéndose la vejación, va recuperando su dignidad. El avance femenino es imparable; la mujer avanza y asciende; ha entrado en todos los estamentos, en la enseñanza, en sanidad, en empresas y demás cargos y puestos de trabajo, hace poco impensables. El futuro es de la mujer.

La candidata socialista, S. Royal de 53 años, se encamina hacia el Elíseo, al cosechar la decisiva victoria que los militantes del PS le han otorgado con su masiva presencia en las urnas, mediante un índice de participación equivalente a un 82,04%, que fue calificado de histórico. Feliz y agradecida, la presidenta regional de Poitou-Charentes, tendiendo la mano a sus rivales derrotados, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, afirmaba que «Francia va a escribir una nueva página de su Historia; que ahora es el momento de unir el máximo de las fuerzas de izquierdas en las Presidenciales del próximo 22 de abril, que no va a decepcionar y se mantendrá fiel a sus valores de atención y observación de la realidad auténtica.

Esta mujer, casada con el Jefe del PS, F. Hollande, es la primera francesa que, en los próximos comicios de abril, se proyecta con posibilidades reales de acceder a la Presidencia. La Madonna, madre de cuatro hijos, se dibuja impulsora del «orden justo» y de la «democracia participativa»; bajo su firme mano femenina ha sabido aunar la responsabilidad de los socialistas con el objetivo de derrotar a la derecha; con su aire de fenómeno mediático, se ha impuesto. Ya, desde que anunció su propósito, ha jugado la baza de ser la primera mujer con posibilidades de ganar y se ha presentado como la encarnación de la renovación política, a pesar de llevar tiempo en los aledaños del poder. Su victoria la convierte en un bastión difícil de abatir. Inaprensible, innovadora, rejuvenecida por la lucha; en esta época de la imagen, su figura se ha realzado, se crece ante la dificultad, se robustece en el ataque y se siente más responsable de su palabra.

No obstante, su política ha de superar la gran prueba. La ilusión, tras los entusiasmos, termina; la magia se acaba. Los franceses, cansados de las famosas experiencias de la izquierda, guardan memoria de las imprecisiones del presupuesto en el 1981 y de las derivas socialistas en 1997, que lastrarían largo tiempo las empresas nacionales; quieren concreciones, realidades terminantes; las vacilaciones cobran tributo y los errores se pagan. Cuando la imagen y las palabras ya no encuentren el lecho del espejismo entusiasta, el vacío de su programa económico y social, la quimera del crecimiento súbitamente hallado en la euforia de la elección, el mito de la artificiosa innovación como única vitamina para alcanzar la competitividad, la esperanza de salarios más productivos, el sueño de un Estado desendeudado y libre de la obligación, aflorarán, presentarán su negro rostro; una vez que las alegrías y las poses terminen por el cansancio, los suyos le pasarán la cuenta, sus aliados le exigirán garantías; y, a fuerza de tomar libertades con las armas de la izquierda, las perspectivas de la unidad se disiparán. Su línea política, ya desfondada, se difuminará y la máquina triunfante se atorará.



Camilo Valverde Mudarra



Franky  
Miércoles, 22 de Noviembre 2006
Artículo leído 1303 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros