Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SE LLEVAN A CHAVES


Nota



SE LLEVAN A CHAVES
Llevarse a Manuel Chaves sin haber concluido su faena y legislatura significa el poco valor de las “autonosuyas”, que no son nada más que aparcaderos de políticos sobrantes. No ha sido cesado ni él ha presentado la dimisión, pero se va; y antes de irse, debería haber dado cuenta ante el Parlamento y seguir como presidente en funciones hasta la elección del nuevo presidente en sesión plenaria de la Cámara.

¡Cómo puede dejar de improviso su enorme labor en Sevilla! Será que era perentorio pasar a Madrid el modelo andaluz de clientelismo, de ese régimen cortijal revalidado por veinte años y sumido en un 20% de paro. Madrid ya tiembla. El vicepresidente último o tercero, Chaves, desautorizado y ninguneado dos veces en una semana por la vicepresidenta segunda y por el paisano Montilla, se ha llevado un equipo de lujo a Madrid, compuesto de amiguetes y colocados de turno, para ejercer nadie sabe qué; no tiene ministerio ni asignación económica ni personal, por lo que la gente se pregunta qué clase de invento es ese de la Cooperación Territorial sin contenido y sin función política. Pero sí tiene a Media Andalucía conectada por la red de enchufismo actuante en todos los contornos del PER, subvenciones, cargos y mamandurrias de la Junta.

La operación de la dimisión de Chaves, no se sabe si urgida por la necesidad de Zapatero de agotar la crisis de gobierno en plena Semana Santa, se acogió a un artículo de la Ley de Gobierno de 2006, anterior al actual Estatuto, que le permitió no dar la cara ante el pleno del Parlamento, para explicar las razones de su decisión; no se ha dado fraude jurídico, pero sí un grave menosprecio a la Cámara Andaluza; no ha seguido el procedimiento que hubiera dignificado al Parlamento Andaluz, que fue el que lo eligió como Presidente de la Junta, sino que, en su lugar, ha optado por ese otro, que desprecia evidentemente al Parlamento y a los andaluces. Y, para colmo, nos designa a dedo a su sucesor, sin convocar elecciones, que sería lo correcto. Esto de las autonomías es un boato y un derroche insoportable para España, que se debe poner en entredicho y replantear seriamente su disolución.

El nuevo cargo de vicepresidente tercero ha sido ya cuestionado. Quizás con la intención de remediarlo, el propio ministro de Política Territorial ha programado una maratoniana gira por España, para negociar el nuevo modelo de financiación con los responsables de los reinos de Taifas; es digno de ver, llegan, se saludan y se sientan en las butacas, como si fueran jefes de Estado, para terminar encaramados en los atriles con manifestaciones pomposas después de exigir y repartirse los dineros públicos, esquilmando las arcas del erario en reproducir diecisiete veces la administración nacional. A cada uno, le va diciendo lo que quiere oír y le promete una cascada de millones sin contención ni reparo alguno en la debida austeridad; estos piensan que con el gasto y el despilfarro van a dominar la galopante recesión que tienen encima, que ni ven ni quieren ver, con lo que de ninguna manera podrán atajarla con rigor y certeza.

C. Mudarra

   
Sábado, 25 de Abril 2009
Artículo leído 1167 veces




Comentarios:

1.Publicado por un senequista el 25/04/2009 12:07
Lo malo no es que se lo lleven, es que nos lo traen.
Por cierto, la infanta Cristina también da la "espantá".

2.Publicado por Otro el 25/04/2009 14:59
El caso de Chaves y el caso de Aguilar son, efectivamente, similares. Sendos casos de políticos que ponen otros intereses por encima de los de sus representados.

En el caso de Rosa Aguilar, busca un paso adelante en su carrera política, a costa de los cordobeses que han confiado en ella durante 10 años. En el caso de Chaves, que no tiene mucho a lo que aspirar ya, es un servicio al partido a costa de los andaluces.

En España es necesaria una reforma profunda del sistema político. Pero, dado que resucitar a Montesquieu no va a ocurrir en el medio plazo, yo me conformaría con un parche pequeño, casi trivial de implementar como ley: que los cargos electos fueran de dedicación exclusiva (nada de ser diputado y alcalde como Rosa Aguilar, o diputado y trabajar en el sector privado), y que tuvieran obligación de acabar el mandato salvo por motivos personales (pero nunca para irse a otro cargo).

Pero qué político español está interesado en sacar esto adelante?

3.Publicado por Poráneo el 25/04/2009 19:54
La ofensiva contra la libertad que prepara este gobierno es verdaderamente para asustar, es cierto que los políticos abominan la libertad. Aborrecer la libertad es su primer postulado, lógicamente Internet es su gran enemigo, y tienen que destruir a ese adversario como sea, la ministra González Sinde se sitúa en la vanguardia de la lucha de ZP contra la libertad. La Asociación de Internautas lo advierte y lo ve bien claro. Vean ustedes: http://www.internautas.org/

4.Publicado por Cacaseno el 25/04/2009 20:27
Ya hace años que se ve venir lo que quieren estos elementos. Establecer un socialismo que no puede ser democrático. Gasta sin pensar lo que gastan porque no les importa sino que cuanto más empobrecida esté España
¿Se llama aun así?
Esto es un lento o no tan lento de un viaje al socialismo. No hay nada más que mirar los comentarios para saber de que va. Y hasta en los programas más derechistas se nota que no es tanta la diferencia entre unos y otros. El deterioro no quiero decir que es querido pero no temido.
En poco tiempo socialismo real en este país.
¿Será que no lo he dicho veces? No son ni malos ni buenos; son socilistas


5.Publicado por vanlop el 25/04/2009 22:12
Sr. Mudarra, el título me recuerda al grito del 2 de Mayo. Pero aquí nadie se lleva a nadie, él solo se fue ¿huyendo de la quema?

¿Y el pueblo? Bien gracias.

Las dos "espantás", que eso han sido por mucho que las disfracen, nos indica hasta donde han llegado los dueños del cortijo y hasta donde hemos bajado los presuntos ciudadanos. Pero como siempre se puede caer más bajo, no nos preocupemos que pronto caeremos más.

Con la crisis, controlarán la banca y quien controla la banca tiene el poder total, de modo que nos quedan dos telediarios, que decía aquel, antes de caer en la esclavitud total.

6.Publicado por Bertoldino el 26/04/2009 04:14
Es que estos tipos que presumen y siempre están exclamando orgullosamente que ellos son de izquierdas, aunque en su práctica vivencial diaria son más de derechas que los amantes del caviar con servidores alrededor sirviéndoselo, tipo Chavez, Rosa Aguilar, LLamazares, González, Solchagas, Boyer, Bermejo, etc., etc. son retóricos palabreros, que de haber nacido hace unos siglos habrían pasado exactamente por meros NOMINALISTAS, o sea los clásicos soplagaitas que se quedan en la palabrería de viento, de aire.

Haber si se enteran: somos en realidad lo que hacemos. O como decía la máxima masónica “lo que hacemos, nos hace”.

7.Publicado por Águeda el 27/04/2009 13:23
a ver si no vuelve y se llevan de paso su cuadrilla,... ya que no garantizan buenos frutos quienes quedaron en su lugar,..

yo opino que más que llevárselo, a huido ante la quema de lo que se avecina,...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros