Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿SE LE HA TERMINADO AL REY EL CRÉDITO QUE GANÓ EL 23 F?


Nota



¿SE LE HA TERMINADO AL REY EL CRÉDITO QUE GANÓ EL 23 F?
Mientras el “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” del Despotismo Ilustrado francés, era barrido por la propia Revolución de 1.789, la Ilustración inglesa consolida su régimen parlamentario, según el cual “El
Rey reina, pero no gobierna” quizás convergiendo con la teoría de separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, propugnada por Montesquieu.

En España “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, según dice el punto 3º del artículo 1, del Título Preliminar de nuestra Constitución. El Rey está obligado en todo caso a sancionar y promulgar las leyes aprobadas por el Parlamento, sin poder deliberar ni decidir.

Incluso la Reina, cuando se permitió opinar públicamente diciendo que no estaba de acuerdo en que se considerase matrimonio al reconocido por la Ley de Matrimonios Homosexuales aprobada en la pasada legislatura por el Parlamento, fue fuertemente contestada “hasta por el gato”… o sea, por Llamazares, que
haciendo gala de su amplia representación parlamentaria (es decir, de sí mismo), se dirige a la Reina en estos términos: “Por el bien de la institución, debe guardarse sus opiniones, sobre todo si son polémicas y afectan a otro poder del Estado como es el Parlamento”.

Otros, que se consideran afectados, también dan una muestra del respeto que tienen a la institución. Es el caso de Antonio Poveda que se dirige a la Reina diciendo que “Muchas madres de gays y lesbianas se van a preguntar por qué la Reina entiende que el Príncipe se case con una mujer divorciada, pero no puede entender que otras madres quieran la felicidad y el matrimonio para sus hijos, independientemente de con quién se casen".

Sin embargo, la mayoría (75% según El Barómetro de ese mismo fin de semana en una cadena tan poco sospechosa de desear un dato así como la Sexta) se mostraba partidaria de que los monarcas pudieran expresar libremente sus opiniones sobre temas de actualidad.

Pero al margen de opiniones personales, el absentismo de la Monarquía como institución en cuestiones nacionales críticas, su insistencia en no definirse en temas cruciales, ni tan siquiera en la defensa de España, hace que no pocos nos replanteemos si el crédito ganado en el infausto día del 23-F de 1.981 es inagotable.

El balance hasta ahora es penoso… hemos pasado por muchos momentos especiales, y el Rey, salvo gestos aislados, tendríamos que concluir que ha tenido muchos más “malos días” que “días buenos”.

Y es cierto que el Rey está obligado por la Constitución y que sus actos de sanción o promulgación no son sino un acto debido, sin que la discrepancia del Rey con el texto pueda ir más allá de su propia conciencia.

Pero, justamente ésa es la cuestión… su propia conciencia.

La verdad no es sino conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. Distinto de la coherencia, que sería mantener una actitud consecuente con las posiciones anteriores.

Una ocasión más para nuestro monarca, que barrunto será contestada con un estruendoso silencio, tan sólo comparable, en su magnitud, al clamor de la ciudadanía resistente.

Albatros

- -
Jueves, 24 de Diciembre 2009
Artículo leído 1900 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 24/12/2009 09:08
Hace tiempo que el crédito se le agotó, cuando permitió que los antiespañoles se hayan agenciado todos los resortes del poder y él prefiere estar calladito disfrutando de las ganancias. A pesar de todo, mejor tener un rey todavía popular entre las clases sociales de centro comercial, fútbol y telebasura, que no un presidente de república sectario tipo Flipe "Corrupción" González o Chemari "my friend George" Ánsar. Al final resulta que Juan Carlos es lo menos malo que nos puede pasar.

2.Publicado por LIGUR el 24/12/2009 11:49

Pues el título es muy común, desde hace tiempo no solo el ciudadano lo piensa sino que lo comenta, lo escribe con más frecuencia. Igualmente se está llegando a la convicción de que es el último Rey. Mi sospecha es que de forma sibilina, quienes desde el primer momento solo aceptaron la Monarquía como un vehículo para llegar a los puestos del poder, está minando la base de dicha institución.

La foto es un mensaje claro y explicito. No se ve respeto sino aves de rapiña alrededor de alguien acorralado. Me llena de tristeza, precisamente hoy que muchos ciudadanos estamos esperando conocer lo cerca que Don Juan Carlos está del pueblo.


3.Publicado por Voltaire-Vigo el 24/12/2009 12:31
VOLTAIRE-VIGO dijo...
Sí Marcos, tienes mucha razón con lo de que el GORDO cayo en el CASCO VELLO, con tanta empresa inversora en la zona, comprando lo que nadie con un poco de sentido común quiere comprar. Claro que si el comprador es la TENENZA a través de de su empresa SANTIDOSIO S.L. camuflados en las “filiales” que tu nombras donde es parte importante el PANCHO CERVEZAS, asesor de la TENENZA, todo queda en casa, con la salvedad, de que no lo pagan ellos, sino todos nosotros… LOS VIGUESES.

Mientras tanto, el TIMO-NEL ABEL, teórico alcalde según de que obras, haciendo que hace el camino en coche oficial, al tiempo que recomienda a los mandatarios del mundo mundial, que dejen el suyo oficial en el garaje.

Estamos bien jodidos, como el “personal” no espabile y deje de preocuparse solo del nuevo CARETO de la BELEN ESTEVAN, porque resulta que el “GORDO” no solo cayo en el Casco Vallo, también le toco a los ¡¡SINDICATOS!!

Y es que el señor gerente de la “empresa” antes mencionada, como el TIMO-NEL ABEL, les soltó hace un par de meses 70.000 EURAZOS a los mandamases de los tres sindicatos, para que vigilaran que los CURRITOS PORTUGUESES, de las obras de la piedra CHINA en las aceras, tuviesen el casco bien puesto, ¡¡NO ES BROMA!! Este, no se lo pensó dos veces y les soltó a los mismos sindicatos 50.000 EURAZOS, para que en sus tableros de anuncias pongan las MAMARACHADAS DE ESTE MALANDRO. ¡¡NO ES BROMA!!

Y yo me pregunto, ¿Quién cojones es este sinvergüenza, para regalar a nadie el DINERO DE LOS
IMPUESTOS de todos los vigueses, a unos “AMIGOTES” para que mejoren su deteriorada imagen pública?

Y es verdad, como ya no puede vendar más CASCO VELLO al quitarle el puesto de GERENTE DEL CONSOCIO, la LUCIA MOLARES DEL PP, sus seis asesores (Que nos cuestan un ojo de la cara) Le ponen lo que haga falta con tal de salir en la foto.

Que si una foto con unos PAVOS REALES, que si un LEON BEBIENDO LOS LICORES QUE A EL LE GUSTAN, que si el pabellón para los sin techo y dándoles unos POLVORONES CON PASAS y ahora hacerse LA FOTO CON LOS MERRELLOS y POLIS CON PERRO PELIGROSO de turno, entregándoles unos cuantos MILLONES para que hablen bien de el.

Me cago hasta en la p… Navidad ¡¡Donde cojones están los fiscales!!

Garzón, por dios, aprovecha la Navidad y líbranos de esta calamidad.
23/12/09 21:00

VOLTAIRE-VIGO dijo...
ÚLTIMA HORA:

PD. El Coronel de la UPG Don Francisco Rodríguez, hace saber a todos los militantes de su descompuesto BLOQUE, que mandara al exilio político a este “alicuecano” (Dícese del parasito de la ladilla) Al tiempo que embargara todas sus cuentas corrientes y las de sus empresas camufladas a nombres de elementos relacionados con LAS CEVEZAS.


VOTA EN BLANCO

VOLTAIRE-VIGO

4.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 24/12/2009 13:04
¡¡¡Es increíble!!!

Ni en el mismo día víspera de Navidad, podéis estar sin meter el dedo en el ojo de alguien. Hoy incluso tratando de BARRENAR a la más alta representación personal del Estado.

Menudo PAJARAZO de blog, estás hecho: "Albatros de bañera". Por lo visto te va bastante la letra, la letra y más letra, pero reparas poquísimo en el ESPÍRITU de la letra y en consecuencia tampoco en el Espíritu de la Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS y por favor aunque sean dos días al año, parar de crear animadversión, de horadar y de ser GRANDES PEDAZOS DE
Q U E J I C A S !!!!!!!!!

5.Publicado por Albatros el 24/12/2009 13:25

Eso, eso, "Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno", ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS y por favor aunque sean dos días al año, parar de crear animadversión, de horadar y de ser GRANDES PEDAZOS DE
Q U E J I C A S !!!!!!!!!

Y para contribuir al espíritu navideño ensalzando a majestades, una poesía de mi autor favorito: Rubén Darío... "Los tres Reyes Magos"

––Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

––Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. El es la luz del día.
¡La blanca flor tiene sus pies en lodo
y, en el placer hay la melancolía!

––Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
que existe Dios. El es el grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro
que brilla en la diadema de la Muerte.

––Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor, ya su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!

Feliz Navidad... ¡y viva la Libertad!

Voltaire-Vigo... será Navidad, pero lo que cuentas resulta indignante para cualquier persona decente. Gracias por denunciarlo.

6.Publicado por Baixo Miño el 24/12/2009 13:28

Voltaire-Vigo

Llevo años viendo sus intervenciones en este blog de análisis político y comentarios sobre actualidad. Cada día más esporádicas, eso es verdad.

No comprendo su interés o la relación de su problemática con los temas que se tratan y debaten aquí.

Sus pasquines opino que tiene su puesto en otros blogs locales y en la puerta del ayuntamineto de su ciudad. Aquí dificilmente tienen eco y más parecen la labor de un troll o persona que desea molestar o crear mal ambiente.

La amabilidad y concepto de libertad del propietario del blog acepta sus escritos pero, repito, no veo relación de sus denuncias con este blog.

Saludos




7.Publicado por TARA el 24/12/2009 13:48

Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno

Yo no descanso porque quienes hacen que la deteriorada calidad nuestra vida sea algo que no nos merecemos y que nuestro país sea algo que es historia, no pierden ripio y esta noche, a las 21:00 nos van a presentar con gran seguridad una pantomima cuyo personaje es el Rey de España, una institución que es ya la única es considerada como creíble en este País.

Por eso, señores, yo no bajo la guardia. Puede que ustedes intervienen desde otro país, lo que es de apreciar. Si además usted observa en la prensa que la gran estrella de este país es una señorita que se ha operado la nariz y consigue la máxima audiencia en televisión, no solo no se baja la guardia sino que se queda uno aterrorizado del nivel de borreguismo al que ha llegado y se pierde la esperanza de que en España haya solución de regeneración como país. Y esto se ha conseguido premeditadamente. Los españoles como ningún otro ser nace obnubilado, defenestrado sino que lo fabrican con la educación, enseñándole que no hay más que fútbol, botellón aborto exprés, un mundo donde triunfa lo casposo, etc.

Señores Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno, pienso en mis hijos, en mis nietos y confieso que ni hoy puedo descansar. Hace unos dos años, ante la queja generalizada nos dijeron que comiésemos conejo que era más barato ¿Y este año, qué come la gente? Hemos tenido La Navidad del Conejo, cómo bautizará el Gobierno esta Navidad?

FELIZ NAVIDAD



8.Publicado por EL CALLEJERO el 24/12/2009 14:18

Para Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno

Yo como mi nombre quiere indicar pareo muchos lugares, leo un pco de todo y sobre todo me opateo la calle, escucho al peatón y observo recomiendo a ustede este artículo de hoy, Dia de Nochebuena que es la que más me gusta. No creo que este blog sea pesimista, solo realistas y que continuen.

"Cuesta abajo y sin frenos"

ALFONSO ROJO Jueves , 24-12-09

Vamos cuesta abajo y sin frenos. Lo hemos visto en Copenhague, incapaces de liderar nada, lo comprobamos cada vez que se pone sobre el tapete la guerra de Afganistán y los sentimos a diario, cuando escuchamos las bobadas que sueltan nuestros dirigentes o tenemos que lidiar con piratas de medio pelo.

Tal como evolucionan las cosas, en unos años, China será la fábrica; la India, la oficina; Estados Unidos, el laboratorio y el cuartel, y Europa, la residencia de la tercera edad. Y ni siquiera está claro que en ese lujoso asilo vaya a corresponder a España la terraza más soleada, porque hasta nuestro antaño insuperable atractivo como destino turístico y refugio dorado de jubilados está en quiebra........



9.Publicado por LIGUR el 24/12/2009 16:14

Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno.

Vean la diferencia.


LA REINA DE INGLATERRA SE ESCRIBE SUS PROPIOS MENSAJES DE NAVIDAD.

NO PIDE CONSEJO A SU GOBIERNO

Noticia:

Her speech is one of the rare occasions when she does not turn to the Government for advice and is able to voice her own views.

It is written by the Queen and usually has a strong religious framework, reflects current issues and often draws on her own experiences.
Last year's focus was the royal family.

The Queen's grandfather, King George V, delivered the first royal Christmas broadcast live on the radio from Sandringham more than 75 years ago


NOTICIA COMPLETA.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1238210/Family-nations-urged-unite-Queen-pays-tribute-armed-forces-Christmas-speech.html#ixzz0acRPH4Q2


10.Publicado por LIGUR el 24/12/2009 21:34


MENSAJE NAVIDAD 2009


Un Descafeinado con leche desnanata y sacarina.

Ha quedado claro el mensaje de "sostenible" y a la derecha un cuadrito diminito donde se presumía un retrato de alguien joven con banda azul. ¿El Príncipe? No se ha mererido ni un solo priemer palno.

La continuidad, una de las bases primordiales de la Monarquía ha sido colacada en segundo plano. Sii bien el príncipe ha sido nombrado.por el Rey.

Soledad, frialdad y virtualidad. Algo como si no estuviese en la realidad.

Lo han conseguido y bien, despersonalizar.

Esta mi opinión. Me ha quedado una imagen: SOLEDAD.

Ligur

11.Publicado por TARA el 25/12/2009 06:36


4. Comentarios a Bertoldo insewrcción nº 4


TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A REBELARNOS

Si la prensa ya desde anoche, agotado el tema hasta el hastío la operación de nariz de una señorita, con méritos que no encuentro excepto tener la habilidad de reírse y sacar los cuartos a una sociedad de gusto escaso, muy hortera y pocas exigencias, nos ha llenado y hoy llena las primeras páginas del Mensaje de Navidad del Rey, tanto en papel como en internet.

Un mensaje que no me desea Feliz Navidad, menciona la Nochebuena y suerte en el Año Nuevo. ¿Tampoco se puede pronunciar la esencia y verdadero nombre de lo que se celebra en España, la Natividad.?

Claro que comprendo y justifico que Voto en Blanco se tome los mismos derechos que la prensa ¡no faltaría más! Al menos aquí se mira el Mensaje de las Fiestas, como algo parecido a una felicitación entre colegas de oficina. Como las Fiestas de Abril de Sevilla. La próxima pueden colocarle en el guión Buen Finde o Buen Puente.

¿También se ha prohibido en la Casa Real Española que el Rey diga Feliz Navidad?

Nos han colocado un abeto desproporcionado que no pertenece a nuestra cultura cuando se celebra la Natividad y han colocado unas figuras camufladas representando La Fiesta que celebramos, La Natividad. Figuras en muchos momentos difíciles de contemplar entre el mastodonte abeto tan profusamente decorado. Faltó que las luces fuesen rutilantes y en colores como las de IKEA.

Un discurso sin énfasis, sin convicción, de los que a quien parecía ir dirigido harán caso obvio, como siempre.

He sentido una gran pérdida de personalidad de la Monarquía. Puede que era eso lo que perseguía la compañía que trabaja para los Zeta. Un 10 a la agencia. Han hecho su trabajo. ¿Que haya colado?, señores, es harina de otro costal. La gente hila cada día más fino. Un programa desangelado, estéril, frío como estaba programado.

TARA

12.Publicado por eugenio el 25/12/2009 11:40
Teniamos una República antes del golpe de estado que condujo a una guerra civil y a una dictadura. la dictadura obedeciendo a sus intereses nos colocó un rey, esa era la forma de dejar la dictadura, pero todo eso ya pasó...se nos olvidó por el camino cual era el régimen legal abolido por esa dictadura...
A los polítcicos les viene bien el olvido...
Los ciudadanos con familiares asesinados por el antiguo regimen aun recuerdan...para cuando nos devuelven la Republica..¿.para cuando desaparece
el gorrón...sus vastagos y consortes del lomo del ciudadano español?
Haganle una auditoría seria a esa familia y sabrán con quien nos codeamos...otros estafadores más...

13.Publicado por El Callejero el 25/12/2009 12:12


El grado de descomposición de España, grupo de taifas con sus califas, visires y demás parafernalia, las instituciones tan minadas por clientelismo y dominadas por los clanes políticos más parecidos a señores de horca y cuchillo que a representantes del pueblo, escaso efecto puede hacerle a un mensaje tradicional como el de anoche.

La situación exige y tal vez el españolito de a pié esperaba, algo así como el efectivo y conocido: ¿Por qué no te callas?

Aquí, al estar en familia y conocernos todos y saberlo casi todo podía haber dicho:
¿Por qué no te callas fulano? ¿Por qué no te callas mengano? Así hasta 17 veces con sus menganos y menganas. Luego un colectivo ¡Poneos a trabajar de una puñetera vez!

Esto lo habríamos entendido todos, incluso los aludidos Fulanos y Fulanas. Y el Rey ya nos demostró que lo sabe decir fuera. Esto de andarse por las ramas con el guirigay que se ha formado, más bien es como un caldo de borrajas, algo así como recetar lilimento para el pié a un cojo de ambas piernas. Claro, esto es lo que se dice en la calle.

14.Publicado por Albatros el 25/12/2009 12:26

No sabría expresarlo mejor que TARA: "Un programa desangelado, estéril, frío como estaba programado."

Así fue el mensaje de su Majestad, lo que nos reafirma a los que intuíamos lo que iba a acontecer.

Recuerdo las preguntas de D. Francisco Rubiales: ¿Tendrá la valentía de decirnos que el fin de la crisis no está próximo, como afirma el gobierno mentiroso? ¿Se atreverá a decirnos que el número real de parados es ya superior a cinco millones y que para el año próximo se esperan más de seis? ¿nos dirá que la media de desahucios al año supera ya los 200.000 y que el año próximo ese número se elevará considerablemente? ¿Reconocerá que hay 800.000 familias españolas que no mueren de hambre sólo porque las socorre Cáritas? ¿Reconocerá ante los ciudadanos, que son los verdaderos "soberanos" del sistema democrático, el auténtico alcance de la corrupción pública en España? ¿Revelará la verdad sobre el 11 M? ¿Nos hablará de los acuerdos secretos del actual gobierno con su "primo", el sultán de Rabat? ¿Nos dirá, como es su deber, que el gobierno miente a los ciudadanos habitualmente? ¿Reconocerá el grado de deterioro real de la economía española? ¿Nos mostrará su oculta preocupación por la pérdida de fe y confianza de los ciudadanos en sus instituciones, en la Justicia, en el Parlamento, en el gobierno, el las fuerzas del orden, en el liderazgo, en la misma democracia y hasta en la Monarquía que él representa? ¿Se atreverá a decirnos que el país está tan deteriorado que quizás ya no tenga arreglo y que, seguramente, habrá que empezar a construir de nuevo su estructura política, social y territorial?

Evidentemente, y salvo tibios matices descafeinados y discutibles, la respuesta es un clamoroso NO.

¡NO... a todas las preguntas!.

15.Publicado por Voltaire-Vigo el 26/12/2009 05:05

Hombreeee. Hace 500 años, hasta es posible que se entendiera la existencia esta de los “GORRONES” porque la mayoría del pueblo no sabia leer ni escribir, pero que a estas alteras estemos manteniendo una institución carca y caduca cuyo cabeza, que ejerce de JEFE DE ESTADO no es capaz de decir dos palabras al pueblo sin que antes se las escribaaaaaaan!!
Al menos con la República, si el Presidente elegido nos sale RANA O CORTITO, a los cinco años lo corremos a “VOTAZOS” pero es que lo de estos, ya están haciendo planes para dejar al hijo que es peor que el padre.
¡¡Mammasina que medo!!
Por cierto, BAIXO MIÑO, cierto que el tema no iba de lo que coloque, pero te aseguro que VOTO EN BLANCO, desde hace muchos años y lo mejor que encontré hasta la fecha es este blog de denuncia de la CORRUPCION y abuso de poder, sin pelos en la lengua COMO TIENE QUE SER.
¿Hablas de pasquines, troll o crear mal ambiente?
Por si no lo sabe alguien el BAIXO MIÑO que aladito de Vigo, no serás alguno de los CORRUPTOS que nombro en el “TROLL”?
Gracias Rubiales por permitirme participar y denunciar.
VOTA EN BLANCO
Voltaire-Vigo

16.Publicado por BAIXO MIÑO el 26/12/2009 12:26

Voltaire-Vigo

Cuando escribes así, comentando un tema, eres como los demás y a mi me gusta leer lo que dices. Tu opinión es tan valiosa como la de cualquiera.

Me he referido a los "pasquines" como esos largas inserciones muy particulares en las que en ocasiones ni mencionas de quien hablas. Yo que vivo en el Baixo Miño no me entero. Ni mucho menos soy un troll. En cambio, si hablases de los problemas que tenemos de bilingüismo impuesto por el BNG con sus Galescolas, el que en sanidad y organismos oficiales ya esté todo en gallego solamente, la sanidad en la que las enfermeras se negaron ir a visita domiciliaria porque pagaban coche y gasolina de su bolsillo, de la falta de mèdicos, de universidades de baja calidad, de infraestructuras obsoletas, de accidente sde tráfico por lo suicida de la conducción, del enano aeropuerto de Vigo, escaso de aparcaqmiento, de que Sa Carneiro (Aeropuerto de Oporto) tiene una sección que dice Sección Gallega, un rincón amplio con bancos, con periódicos gallegos, que han puesto autobuses desde la Estación de Autobuses de Vigo al aeropuerto de Oporto y que cuando compras un billete en TAP te preguntan si necesitas transporte, que desde el Aeropuerto de Oporto salimos más gallegos que todo el tráfico junto aéreo del de Vigo, que Vigo, una ciudad en el mar no podemos ver el agua porque está construido, que el casco viejo está abandonado y a plena luz del día puedes ver a la gente metiéndose en las venas cualquier cosa. Y muchas cosas más. Y no hablemos de la depuradora y de los grafitti.

No soy un troll, Intento adaptarme el tema que se trata, eso es todo.

Creo que los lectores de Voto en Blanco pueden estar interesados de la creación del BNG de copiar las escuelas vascas, ikastolas, las del PNV y nacionalistas excluyentes y la ideología de las Galescolas. La actitud del PP gallego ante las promesas de atender las promesas a Galicia Bilingüe que no se cumplen.

Este blog no es una guarida de Troll, derechonas, progretas, etc. Se tratan temas generales o que sean de interés o de actualidad, se colocan temas que puedes enviar al correo del blog, las pueden aceptar o no y se debaten.

Saludos



17.Publicado por Voltaire-Vigo el 27/12/2009 06:23
BAIXO MIÑO, siento haberte mal interpretado, gracias por la critica.

Saludos

18.Publicado por Ego sum el 27/12/2009 14:28
En mi opinión, el supuesto crédito del autogolpe del 23 F es una mohatra basada en el ocultamiento de los verdaderos hechos y de sus verdaderos responsables.
Pero la verdad es que, desgraciadamente, en la resolución de los problemas de la nación, el Jefe del Estado, ni está ni se le espera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros