Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

SE AUTOPROCLAMA 'ROJO'


Nota



SE AUTOPROCLAMA 'ROJO'
Nada, que este hombrecete que nos ha tocado en la macabra lotería del terrible atentado, no cesa de remover la turbiedad del pasado y su obsesiva fijación en la guerra de los abuelos.

Ahora, resulta que, en su viaje a la asamblea de la ONU, R. Zapatero hace unas declaraciones en las que, a modo de chistecito mugriento, se permite exclamar: "¡Es que soy rojo! Nada me ha enseñado la derecha". Tal autodefinición conduce al recuerdo también de los “azules” y retrotrae a etapas, graciosa y laboriosamente, olvidadas. Y añade orgulloso que en la ONU alguien lo calificó de "justiciero de las mujeres". Al mismo tiempo, un miembro de su equipo afirma que "no ha pedido nunca ver a Bush". Claro, la amistad con los grandes, encumbrando nuestro prestigio, no interesa; andar adulando al enemigo y apuntalando dictaduras furibundas y estrafalarias del Magreb e Iberoamérica, sí nos engrandece.

Ciertamente, ya se ha ido descubriendo que sabe poco y ha aprendido menos. Parece que sólo ha sabido alcanzar el resentimiento y la inconsciencia, anclado en los odios y enfrentamientos pretéritos y que creíamos ya superados. Tal vez, él mismo se sienta un esmerado "feminista" que defiende las "utopías" como el medio apto para lograr "muchas conquistas que parecían imposibles", pero, por el momento, en sus modos y maneras, no se aprecia un espíritu de fino feminismo.

Este ZP, hombrecito torpe, falto de cultura política y del aprendizaje de la historia, marcha peligrosamente por la pendiente. Con su demagogia nostálgica de nuestro fratricidio, está dilapidando todo el esfuerzo ejemplar que puso la izquierda y la derecha, los socialistas y todo el mundo en la Transición y socavando las raíces del Estado con la amenazante reforma estatutaria. Es culpable, activo y pasivo, del desatino constitucional y de la inquietud social que suscita esta situación de España; sus acuerdos y conciertos con los nacionalismos y tripartitos excluyentes y separatistas ponen la nación en vías tan difíciles, como gratuitamente peligrosas, por una cuestión carente de prioridad, que jamás nos hubiera llegado a importar.

Las naciones necesitan estadistas, políticos de altura, que, soslayando el interés personal, se afanen en el servicio público. Han de salvaguardar e identificarse con la Constitución que ha infundido unidad, concordia y éxito a treinta años de Historia. Han de aplicarse, con responsabilidad, a defender la unidad de la nación, como dice Unamuno “el español que se ocupa de España, que habla de ella, le hace un gran servicio; lo malo está en aquel que no quiere tener con su Patria ni el contacto de la negación”. Hay cuestiones de enorme relevancia nacional que merecen cuidadosa atención, lejos de indolencias y vanos flirteos.



Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Domingo, 30 de Octubre 2005
Artículo leído 2061 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 30/10/2005 19:25
Felicidades Camilo. Me ha gustado leer tu artículo.

No sé si este "hombrecete" conoce el alcance de las cosas que dice y hace, u omite. Me temo que habla para esa "galería" para la que gobierna y que explota, a saco, su discapacidad política con descaro, exigencias y codicia.

Aún no se ha enterado que su deber es gestionar los intereses de España, no solucionar los problemas de sus allegados, tiralevitas y partidarios.

Aún no se ha enterado que gobernar no es ir contra el PP, o contra la iglesia, o contra la decencia, o contra la dignidad, o contra el trabajo sino, democráticamente, a favor del conjunto de los españoles. De todos sin distinciones ni favoritismos.

Si tuviera dignidad y un mínimo de respeto y aprecio por España y/o los españoles disolvería las cortes y convocaría elecciones generales, dejando de infringir mas daño a España y a su pueblo. Aún se puede evitar el desastre al que, cerril e irresponsablemente, nos lleva. Aunque solo sea por sus familiares y amigos.

2.Publicado por VALVERDE MUDARRA el 09/11/2005 20:57
Muchas gracias, Clandestino, por sus amables felicitaciones. Es un favor que no merezco.
Le agradezco también sus observaciones, expresadas con gran claridad. En su mayor parte, tenemos pensamientos coincidentes. Ello siempre une y se agradece.
Le saluda atte. Camilo Valverde Mudarra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros