Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

SANTA ANA, TEN PIEDAD DE SANTANO


Nota



Sí; dilecta abuela, excelsa patrona tudelana (no obstante la Justicia deberá seguir sus caminos, cauces o procedimientos), apiádate más de quien más lo necesita, que, en el caso que nos ocupa aquí y ahora, es el de M. Á. S., o sea, el de Miguel Ángel Santano.

Aunque la intuición es reputada, desde tiempos inmemoriales, quiero decir, proverbialmente, bien, don, facultad o virtud femenina (si no marro ni recuerdo mal, fue el premio Nobel Rudyard Kipling quien primero esgrimió la idea –y poco después la escribió en un papel- de que “la intuición de una mujer es más exacta que la certeza de un hombre”), vaya por delante que tengo para mí por apodíctico que ETA no tiene absolutamente nada que ver con el macro o pluriatentado matritense del 11-M.

Vaya inmediatamente, a continuación, que, si algunos militantes del PP, los “zaplanistas”, sobre todo, están obsesionados con hallar algún dato que pueda relacionar el 11-M con ETA, a algunos afiliados al PSOE les lleva de cabeza, por la calle de la amargura, que algún día pueda encontrarse un solo lazo que los una. He aquí, monda y lironda, la razón por la que en la Comisaría General de la Policía Científica o donde fuere, dentro o fuera de ella, se hizo la chapuza que ha trascendido del doble informe (eso sí, con idéntico número de referencia, el 48-Q3-05), el burdo “cambiazo” (nada de “borrador” –a menos que todos lo sean o merezcan tal, dicha consideración, mientras quienes tengan potestad para hacerlo, no estampen sobre el ellos los preceptivos plácet y/o níhil óbstat-) que, en lugar de contribuir a aclarar las cosas (acallando los sacos repletos de gárrulas hesitaciones que aquéllas acarreaban), han venido a sembrar más y más sombras de dudas, a enturbiar aún más el cotarro.

Así que, en este punto concreto, discrepo de la roda al codaste, en el fondo y en la forma, con mi amigo “Txema”. Aunque ambos nos confesemos socialistas (pero el menda lerenda, “Otramotro” –te sonará, amable, atento, dilecto, discreto y selecto lector de estos renglones torcidos, seguramente, de otras oportunidades-, ya lo ha reconocido otras veces en otros tantos “cronotopos”, con síncopa, esto es, sin la sílaba “cia”, abreviatura de compañía, mas sin tilde, ergo solista) y participemos de buena parte o el grueso del ideario de dicha formación política, no estamos de acuerdo en cómo se gestionaron y aun llevan las cosas en este caso, el del ácido bórico.

En resumen, que, según mi criterio, el bululú del affaire susomentado tiene su origen en un punto en el que se juntaron la ausencia de hambre (tal vez por empacho de despacho) de los “hunos” con las ávidas y voraces ganas de comer de los “hotros”, o viceversa.

No sé por qué diantres me tiene que venir ahora al pesquis, al tiempo y (quizás también) objeto de clausurar este texto, el chiste del “cuesco”. En Andalucía, en el interior de una farmacia atestada de gente, un tipo, tras tirarse un pedo ruidoso y pestilente, se pone a leer en voz alta las etiquetas de los tarros de un anaquel: “Ácido acético, ácido bórico, ácido sulfúrico…”. Un amigo del tipo en cuestión, que le ha acompañado a la botica, le corta: “Compare, no dizimule; no te molezte; puez me da a la narí que to er mundo zabe que ha zido tú er der peo”.

Ángel Sáez García

Franky  
Lunes, 25 de Septiembre 2006
Artículo leído 808 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros