Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿SABEN AQUÉL QUE DICE QUE...?


Nota



“Quien pregunta con mala intención no merece conocer la verdad”.

San Ambrosio


Nadie sabe a ciencia cierta dónde brotan, se cocinan, perfilan o pulen y, por fin, estrenan, convocan y dan su primera rueda de prensa los chistes (repare usted, amable, atento, dilecto, discreto y selecto lector, en que he urdido chistes y no chismes, pues estos últimos -todo el mundo lo sabe- surgen y transcurren -generalmente, con más pena que gloria y más asiduidad y urgencia de las debidas, deseadas y esperadas- por cualesquiera cenáculos, mentideros o tertulias). He escuchado y leído varias hipótesis al respecto: que si en la biblioteca de un convento de clausura; que si en un despacho vacío del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); que si en un laberinto o laboratorio (nunca conseguí deshacer el nudo gordiano o malentendido) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde el índice o nivel de protóxido de nitrógeno, sustancia hilarante, se sube por las paredes hasta instalarse en el mismísimo techo; que si... Todas ellas (unas más que otras; es verdad) gozan de cierto grado de verosimilitud.

Hoy, verbigracia, me ha llegado por la vía acostumbrada y ordinaria del “pásalo”, es decir, del teléfono móvil, o sea, vía invento de Bell, el más reciente. Un grupo de prohombres, homólogos y colegas europeos se juntaron el viernes pasado en Bruselas para celebrar la amistosa y preceptiva cena de la empresa UE, previa a la familiar y, asimismo, sine qua non de Nochebuena. De vuelta a sus casas o sedes, cada quien, quisque o uno de los comensales contó lo sucedido en la reunión a su manera. “Un éxito” concluyó el representante español (seguramente recordaba, quiero decir que aún tenía presente en su mente la definición que de tal vocablo diera Winston Churchill: “el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”). Cabe preguntarse de quién y para quiénes. ¿Para la patria polaca, acaso? Porque los conmilitones de Alemania, Francia y Gran Bretaña opinaron básicamente lo contrario de lo que sostuvo el dignatario español: una derrota sin paliativos para toda la piel de toro puesta a secar.

Abundando en el recochineo o para más inri, los tres representantes aludidos se jactaron de ser unos expertos y no meros iniciados en el judío (con perdón) o jodido (sobre todo, para el que pierde -con semejante ingrediente indulgente-) juego de los chinos, o sea, de haberle hecho pagar al pagano español, otro victorioso Pirro redivivo, la cena.


Ángel Sáez García

Franky  
Miércoles, 28 de Diciembre 2005
Artículo leído 974 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepuco el 03/01/2006 16:26
Leyendo el comentario de Angel Saez, me ha venido a la caeza un chiste o chisme o chismorreo, que dice que el representante francés dijo que en su país había un hombre que con una sola pierna, había ganado un maratón, y el representante ingles afi´rmaba en eso no era nada, que un hombre en su país había quedado campeón de Europa en natación y le falbaban los dos brazos y el espeñol le comentó, pues ahora que no me oye nadie, os digo que en mi país un hombre sin cabeza, ha llegado a Presidente.
Venimos de Bruselas jodidos de éxito y muy contentos, eso da idea de como somos capaces de negociar y quienes nos representan allende los Pirineos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros