Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rusia: fascismo rojo; fascismo negro


Nota



Rusia: fascismo rojo; fascismo negro
La injusta, desigual y sucia guerra contra Georgia demuestra que pocas cosas han cambiado en el corazón de Rusia desde que cayó el Muro de Berlín. Fascistas negros, herederos del espíritu asesino del KGB, como Vladimir Putin, han sustituido a los Stalin, Breznev, Andropov y otros fascistas rojos, derrotados por ineptos y porque llegaron demasiado lejos al aplastar a su propio pueblo.

El tipo de guerra que desarrolla Rusia no distingue entre soldados y civiles, entre el frente de guerra y la retaguardia, lo que demuestra la naturaleza asesina de sus políticos y el natural sometimiento de su pueblo a los opresores, ya sean el zar Alejandro, el asesino Stalin o el no menos sanguinario Putin.

La única esperanza para los georgianos y para la gente decente y pacífica del mundo consiste ahora en que la cobardía de Europa no contagie o paralice a los Estados Unidos, que tiene medios, tanto militares como económicos, para doblegar a Moscú.

Ojalá EE.UU. utilice sólo los pacíficos y ojalá también la cobarde Europa, cada día más desmoralizada y sin principios, colabore en la presión a los fascistas rojos del Kremlin..

La realidad actual de Rusia, China, Cuba y otros países dominados por la izquierda radical demuestra que lo que cayó derrotado a finales del siglo XX fue el comunismo como filosofía económica, no el comunismo político, totalitario y sanguinario, todavía vigente.

   
Lunes, 11 de Agosto 2008
Artículo leído 3150 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 11/08/2008 12:41
No nos extrañemos que Europa no haga nada, ni siquiera nos extrañemos que diga algo que será también muy "light"- a favor del derecho de la Rusia putinista a defender no se sabe cuales bastardos intereses.

El frío invierno se aproxima.

2.Publicado por blasapisguncuevas el 11/08/2008 17:53
¿Y siempre contra los eslavos? Eso sí que es fascismo. ¿Quién tiene bases en casi todo el planeta y juega a dividir a los demás mientras jamás permitiría algo semejante en su territorio. Ya lo demostró en la guerra de Secesión. ¿Además, quién ha atacado a población Osetia?

3.Publicado por higueras cleries el 11/08/2008 20:11
En su comentario, don Francisco, carga la maldad sobre el sustantivo (fascismo) y lo adjetiva de negro o rojo no sé si sugiriendo un matiz en la malevolencia. ¿por qué no llamamos al nazismo comunismo negro o pardo? ¿es que las agresiones en extremo oriente, finlandia, polonia, hungria, checoslovaquia, afganistán, grecia, etc fueron menos graves que la de austria, polonia, belgica, holanda, francia, etc? ¿El criminal y sistematico exterminio de los judios, fué menos exterminio que el de los kulacks? El número de estos pequeños propietarios agrícolas a los que Stalin (el nazi rojo) eliminó no fué menor que el de los judios, gitanos, eslavos, etc a los que Hitler (el comunista pardo) indujo a eliminar. Ante la historia, ya es hora de que lo dejemos claro, no fueron menos criminales los regímenes nazifascistas que los socialcomunistas. ¿qué decir de Pol Pot, y de Mao, de Enver Hoxa, de Ceaucescu?. Saludos. Miguel Higueras.

4.Publicado por blasapisguncuevas el 12/08/2008 01:22
Nada, que el diluvio fue universal pero nadie lo comprobó in situ, tampoco los crímenes de Stalin.¿Quién expulsó a Pol Pot? ni China ni USA.. Sumar con la imaginación no es cientifico ni usar cifras de 4 a 66 millones. ¿Cuántos soviéticos murieron en la guerra mundial? ¿Quiénes iniciaron el terror en Rusia? ¿Pudo ser un preso contable de los gulag, víctimas, etc? Menudo timo. ¿Confiaremos en los yago de occidente, amantes de la explotación que niegan con la excusa del riesgo? Me hace gracia esta web: contra los políticos pero a favor del sistema. ¿Franco?

5.Publicado por Tubau el 19/08/2008 13:02
Anónimo dijo...

La propaganda política del otrora llamado "mundo libre" es repugnante.

Cuando nos documentamos sobre este tema, no enteramos del origen del conflicto actual, al margen del arrastrado: que Georgia INVADIÓ la capital de Oseitia meridional POR LA CARA, a ver qué pasaba.

La respuesta de los rusos, lógica, ha sido poner una pica en Flandes, un toque de corneta y atención, desplegar su poderío, estgrangular a su enemigo y dar un buen escarmiento. Exactamente lo que haría un vecino "normal".

Lo que se juega en esta zona es lo que se juega en otras: control de mercados, control de competidores, control de energía, control de influencias, etc.

Georgia está entregadita a los USA, que tienen mucho interés en atosigar a su viejo enemigo de la guerra fría, los rusos,
devenidos en un serio competidor mundial de toda índole, menos en la ideológica que ya fue pasada por la quilla.

De manera que tenemos un PEON más puesto en el Caúcaso -otros son repúblicas que cuentan con bases USA, Uzbekistán, etc.- que ha hecho un "sondeo" para ver cómo respira el enemigo. La cosa ha salido como tenía que salir, porque los rusos no van a permitir que se les cuelen en su patio. Pero entonces salen los hipócritas hablando de la "desmesura" de la respuesta rusa, o que "esto no debe quedar impune". FARISEOS.

Cuando la crisis de los misiles de los 60, quedó claro que el argumento USA de la cercanía cubana, era el truco de un farsante, puesto que los yanquis tenían misiles en Turquía, la puerta de la URS. Lo de siempre: yo si y tú no.

Ahora ocurre lo miso: yo te puedo poner tropas en tu puerta, pero tú ni te defiendas ni las pongas en las mías.

Y los rusos, por muy poco occidentales que sean, les han dicho aquello de súbete aquí que verás el Moncayo, y si tienes huevos ven a por más que te vas a enterar.

Similar situación bélica con las Malvinas: a los dictadores argentios, para desviar la atención de sus masacres, se les ocurrió invadir el archipélago. Y los ingleses con las guerras son de lo más serios mundiales. Les mandaron a los Gurkas y se acabó lo que se daba.

España también lo ha hecdho con Perejil, pero como su propio nombre indica, en cutre y en pastillitas, poirque al final y en el fondo, los marroquíes son "aliados" y además Españ es una Nación "discutida y discutible", para qué va a oponer resistencia a nadie que la invada...

Los rusos están en plan británico de hace 150 años: desarrollar su país en nombre de SU Nación, tarde pero seguro. Y no ´será fácil disputarle el pastel que creen suyo, como los demás creen que es suyo TODO EL MUNDO. De eso nada monada y bien que lo saben los vendidos a USA de Goergia.

"Si quieres café ven que te doy más". (Proverbio ruso de facto bélico)
11 de agosto de 2008 11:24:00 +01:00
Anónimo dijo...

Limpiado el patio y pasando al enemigo por las horcas caudinas, lo rusos dicen que vale, que ya no enseñan más músculos. Pero las condiciones las ha impuuesto el GANADOR.

El mundo es muy grande y complejo para que unos chulos de puta se lo quieran embolsillar

Los yanquis han visto cómo se las gastan los grandes, no las nacioncillas de pitiminí. Y han tomado debida nota: A mamarla y a envainarse las chulerías.
12 de agosto de 2008 14:09:00 +01:00
Anónimo dijo...

Asimismo, el mandatario ruso advirtió que "los pacificadores rusos cumplirán y seguirán cumpliendo sus funciones en el Cáucaso". (...) Son un factor clave de la seguridad en el Cáucaso. Así ha sido y así será". La seguridad de los soldados de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada, dijo Medvédev. "El agresor georgiano ha sido castigado", agregó.

A su vez, Sarkozy, respondiendo a la pregunta de si la Unión Europea (UE) está dispuesta a participar en misiones de paz en la zona, dijo: "Estamos listos. Por supuesto".

El líder ruso volvió a insistir en la idea de llevar a los tribunales al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili. "Es extraña la situación cuando un personaje que perpetró miles de asesinatos es considerado terrorista y otro, que hizo lo mismo, es considerado presidente de un Estado soberano elegido legítimamente. El derecho internacional no puede tener un doble rasero", apuntó.

Completo
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/12/internacional/1218557897.html
13 de agosto de 2008 7:30:00 +01:00

6.Publicado por Anti Amos el 20/08/2008 13:16
Para Kosovo la "autodeterminación de los Pueblos", para Oseitia la "Soberanía Nacional de Georgia". Para Milosevich juicio a un criminal genocida, para El presi de Georgia Mijail Saakashvili -marioneta de los USA,- medallitas de la Virgen María y el Niño Jesús, por asesino pero de "malos".

Ele la grasia que no se puede aguantá.

Europa DEPENDE de los RUSOS en cuestiones energéticas, y además tienen bombas atómicas de nueva generación, así que a JODERSE MAMONES EXPLOTADORES.

7.Publicado por WDFD el 21/08/2008 11:33
DDDDD

8.Publicado por Tu de que vas???? el 21/08/2008 11:40
Visto lo visto esta pagina ni librepensadores ni nada,te dedicas a tomar partido de¿estados unidos?el principal causante¿por que no hablas del intento de genocidio de los osetios por parte de georgia?¿que tal si los periodistas y demas parlanchines dejais de usar la palabra fascismo asi como asi,se ve a la legua que eres tu uno de esos"extremoderechistas"posiblemente nostalgico de esos dias en blanco y negro.Esta claro que tus articulos no son imparciales y su extension es bastante pobre para tratar cualquier tema minimamente complejo

9.Publicado por ninguno el 22/08/2008 19:08
Noto cierto tufo pro-ruso en algunos comentarios. Y también la cierta acusación fácil de "extremoderechista" a cualquiera que piense distinto. Si es que tantos años de adoctrinamiento sociata y derecha cutre y acomplejada se tienen que notar.

Bueno bueno, estoy seguro de que en la escena internacional, las monjitas de la caridad no existen. Quizá este enlace sirva para reflexionar de una forma un poco mas amplia (cuidadin que es una sóla línea, copien y peguen todo):

http://www.desdeelexilio.com/2008/08/13/sobre-la-guerra-en-georgia-tres-hipotesis/

10.Publicado por Ya está bien de yanquismo el 25/08/2008 12:45
Aclaraciones sobre el conflicto de Georgia, de la Fundación Kontinent Europa

18 de agosto de 2008 -



La Fundación Kontinent-Europa (KES), comprometida con la Carta de París y con la exigencia de su presidente interino, el Prof. W. Daschitschew, de la consecución de una convergencia política, quisiera aclarar sobre el conflicto de Georgia:

El KES respalda al gobierno ruso y considera una infamia que precisamente el presidente norteamericano, George Bush, hable en este caso de una ingerencia.

Hay que recordar que las acciones militares de Rusia representan una reacción a las provocaciones de Georgia y de Occidente. La deriva del gobierno georgiano, que constituye el motivo de las tensiones, ha sido atizada por más de 100 consejeros militares norteamericanos.

Los Estados Unidos y sus estados-satélites quieren conseguir una posición de influencia sobre los estados caucásicos. El corredor en Rusia e Irán es determinante para el control de las enormes fuentes de recursos energéticos de la región del mar Caspio. Desde enfoques geoestratégicos, Rusia no puede, ni, en opinión de Kontinent Europa, tampoco Europa, renunciar a su influencia sobre los estados de esa región.

Occidente, y también Alemania como parte integrante de él, juegan en este contexto un papel muy poco honroso para Europa. Alemania fue el primer estado que ha reconocido a nivel internacional la secesión de Georgia. El actual gobierno georgiano está siendo sostenido por Alemania. Este hecho contraviene, en opinión del KES, los intereses europeos.

Alemania mantiene relaciones militares con Georgia desde 1994, en el marco de una comisión de observación de las Naciones Unidas (United Nations Obsever Misión in Georgia). Es necesario que se informe sobre el papel de los militares alemanes en la zona.

El gobierno alemán ha atizado también en el pasado conflictos de carácter secesionista. en Yugoslavia.

En Irak, las tropas auxiliares iraquíes que se han organizado, que actualmente se han desplegado en el campo de batalla, han sido adiestradas en territorio alemán por la Bundeswehr.





11.Publicado por A. el 01/09/2008 23:40
La OSCE confirma que los ataques de Georgia contra Osetia del Sur fueron los causantes de la actual crisis en el Caúcaso





espacioseuropeos.com (31/8/2008)

El semanario alemán “Der Spiegel” informa esta semana que observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) han confirmado que la actuación del gobierno georgiano fue el desencadenante actual de la crisis en el Cáucaso.
El pasado sábado, la revista ”Der Spiegel” comentaba que la sede central de la OSCE disponía de amplios informes acerca de los “pasos incorrectos que dio Georgia provocando crisis en el Cáucaso“.
Según la agencia RIA Novosti, “a diversos organismos gubernamentales de Berlín por canales extraoficiales llegan numerosos informes de los observadores militares que la OSCE tiene en la región caucasiana“, de estos informes se desprende que Georgia “estaba preparando enérgicamente un golpe militar contra Osetia del Sur y la agredió antes de que los tanques rusos entraran en el túnel de Rok, el que une Rusia con Osetia del Sur”.
Los observadores de la OSCE señalan que el gobierno de Georgia ordenó atacar “a la población civil suroseta de noche, cuando la gente dormía”, según destaca Der Spiegel.
Hay que recordar que en la madrugada del día 8 de agosto, Georgia rompió las hostilidades con la república autoproclamada de Osetia del Sur, bombardeando con artillería pesada su capital, Tsjinvali. Como consecuencia de esos bombardeos murieron más de 2.000 personas.
Poco después, Rusia envió a la zona, un contingente militar de, aproximadamente, 10.000 soldados. El objetivo de estas tropas era, según Moscú, reforzar el contingente de paz que el Gobierno ruso tiene emplazado en el lugar. El día 12 de este mes, Rusia dio por concluida la operación militar, tras la firma por Georgia de la propuesta rusa.
1 de septiembre de 2008 21:48:00 CEST

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros