Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rosa Díez, la 'honda' que necesita el David demócrata español


Nota



Rosa Díez, la 'honda' que necesita el David demócrata español
Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) realizó anoche en Sevilla una brillante exhibición dialéctica y entusiasmó a la audiencia con ideas y propuestas que no son otra cosa que la democracia en estado puro.

Sus ideas y su capacidad de ilusión entusiasmaron a la audiencia y dejaron en evidencia la enorme mediocridad de los "candidatos" de los grandes partidos, Zapatero y Rajoy, exhibida reciantemente ante millones de españoles en sendos debates "cara a cara" televisados en directo.

Comparados con ellos, Rosa es, simplemente, una demócrata, alguién capaz de entusiarmas, de convencer y de rechutar gente para su causa, que es la de la libertad, la igualdad, la justicia y la convivencia equilibrada entre españoles iguales.

El gran salón del Hotel Occidental, donde habló, estaba abarrotado y sus ideas y propuestas fueron interrumpidas decenas de veces por aplausos.

Parecía un David instantes antes de enfrentarse a Goliat. Su aparente fragilidad física, unida a su valentía y a su poderosa capacidad de convencer, fascinaron a una audiencia que, quizás sin saberlo, estaba comparando la "democracia" de Rosa (igualdad garantizada, protagonismo de los ciudadanos, fuera privilegios nacionalistas, listas abiertas, Justicia independiente, partido y élites políticas con poder controlado por los ciudadanos, mandatos de tiempo limitado, etc.) con la "bazofia" política y la cobardía que sirvieron al unísono Zapatero y Rajoy en sus debates televisivos.

Uno de los presentes, tras experimentar la calidad de su discurso, los valiosos contenidos regeneradores desatados por la candidata y la honrada apelación a la libertad y a la fuerza de las ideas libres que hizo Rosa Díez, comentó que "UPD puede ser la honda que estamos necesitando los demócratas españoles para derribar al grosero Goliat del truculento y desalmado bipartidismo español". Otro dijo que "aquí se respira el mismo aire demócrata que respirábamos en los primeros años de la Transición, antes de que la democracia fuera traicionada por los partidos".

Lo curioso y sorprendente es que la representante de UPyD no hizo otra cosa que desnudar la democracia ante la audiencia, sin truco alguno, demostrando, sin decirlo, que la degeneración de la política española es terrible y que lo que los grandes partidos nos "venden" como democracia es sólo un sistema putrefacto sin una gota de dignidad.




   
Viernes, 7 de Marzo 2008
Artículo leído 1972 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 07/03/2008 07:51

TSUNAMI POLÍTICO EN ESPAÑA

La personalidad de Rosa Díez (UPyD) ante las masas y convincente oratoria empiezan a despertar recelo en los grandes santuarios del poder y en el corazón del "stablesmen" periodístico , donde se teme a los que son difíciles de manipular y poseen el recurso supremo en democracia, el de poner al pueblo de su parte.

Durante semanas he publicado estas lineas que expresan cómo veía a Rosa Díez. Experimento una gran satisfacción al ver que no me equivoqué.

Ligur

2.Publicado por ninguno el 07/03/2008 09:54
Rosa Díez representa simplemente a la decencia y a las ideas claras, sin tapujos ni complejos. Ya casi me da igual que gane PP o PSOE, lo que quiero es que UPyD saque grupo parlamentario.

3.Publicado por txema el 07/03/2008 10:00
UPD sea cual sea el resultado por el pp o psoe ES NECESARIO! pq? pues porque tendrán que pactar con algun pequeño partido....... condicionando sus ideas......
Con UPD se haran politicas de ESTADO.......tanto para ppsoe, para q no se vendan a los nacionalistas insolidarios......

Rosa Diez es coherente, moderada,...... conocela en www.upyd.es

Saludos!

4.Publicado por de Echevarria el 07/03/2008 10:01
Si es que es de sentido común que la democracia española necesita un "lifting", empezando por la Constitución y la Ley electoral. Lo bueno es que, por primera vez, hay quien se atreve a decirlo. ¡Bien por Rosa!

5.Publicado por J el 07/03/2008 10:32
Yo ya he votado por UPyD (por correo, por supuesto). No sé si me equivoco o no. Lo único que puedo saber es que es la única opción decente a día de hoy. Aún no sabemos si es como los demás o no. Como dice ninguno, no espero que ganen las elecciones, sería ingenuo por mi parte, pero sí que consigan grupo parlamentario y puedan armar jaleo. Tiene mi voto y mi confianza para que dentro de cuatro años la vuelva a votar... o no.

6.Publicado por Ligur el 07/03/2008 15:34

ETA ha vuelto a presentar su campaña electoral de la forma que sabe, con las pistolas.

¿Es ésta la libertad en que transcurrirá el Referendo del señor Ibarreche?

Que España estuviese a dos dias de la Fiesta de la Democracia, el día de las urnas ha retorcido las entrañas t el cerebro de quienes sin psitolas no rtiene argumentos y su ideologia es la crueldad y el salvajismo.

¿Cuántos vascos quedan en Vasconia?

MI pésame a la familia de este ex.concejal de Mondragón.

LIgur

7.Publicado por Juan A. Sánchez el 07/03/2008 18:43
Yo también he votado (por correo) a UPD. Esperemos que obtenga grupo parlamentario y que todos los medios de comunicación le den el hueco que necesita para poder llegar al electorado al que ahora no puede llegar por el boicot que padacen.

8.Publicado por Albatros el 07/03/2008 23:32

Sr. Rubiales, estuve en el mítin de Rosa Díez y la descripción que Vd., de forma brillante, hace de su personalidad y del impulso regenerador que transmite es totalmente cierto.

Están ocurriendo cosas tan graves -decía ella- que si no hubiéramos creado ya este partido, tendríamos que hacerlo ahora...Aplausos.

Y la tozuda y cruda realidad le sigue dando la razón, la razón del sentido común porque hoy, en España, lo revolucionario -añadía ella- es aplicar el sentido común.
Saludos.

9.Publicado por Jerico el 08/03/2008 14:27
En las pasadas elecciones Municipales y Autonomicas vote en Blanco y en las generales del 2004 al Partido Popular, pero esta vez votare por UPyD. Un partido Español, que le va a quitar votos al PP y al PSOE, que tiene en su programa la vuelta al Estado de las competencias de Educación.

10.Publicado por Ligur el 09/03/2008 14:20


MIEDO AL ELECTORADO

IMPIDEN QUE EL ELECTOR PUIEDA OBTENER LA PAPELETA DEL PARTIDO ELEGIDO.

Cuando se pensaba que el boicot a UPyD ya había teminado nos encontramos que en seis pueblos de la zona donde vivo han retirado las papeletas delUPyD. En dos colegios se han repuesto y una hora más tarde las habíoan retirado. INCREIBLE.

Inclusp hoy las trapisondas de quienes pretenden mantener el monopolio del gobierno llegan a estos extremos: IMPEDIR QUE EL ELECTOR PUIEDA OBTENER LA PAPELETA DEL PARTIDO ELEGIDO.

Pero algo queda claro, tienen un miedo cerval a UPyD que les conduce hasta actos penados como obstaculizar el libre derecho del ciudadano a votar.

¿Cuántas cosas más son capacez de hacer? ¡Hasta dónde ha llegado esta gente para monopolizar el gobierno?


LIGUR




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros