Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rodríguez Zapatero desaprovechó ayer su mejor oportunidad política


Nota



Rodríguez Zapatero desaprovechó ayer su mejor oportunidad política
El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, desaprovechó ayer, sábado 30 de diciembre de 2006, su mejor oportunidad política para ganarse la adhesión de millones de españoles y salir victorioso, con un apoyo mayoritario, en las próximas elecciones generales.

Si hubiera sabido interpretar y encarnar los sentimientos de su pueblo, si se hubiera mostrado tan indignado como se sentian los españoles a los que dice representar, si al menos hubiera exigido a ETA la entrega inmediata del comando asesino que rompió la tregua, si hubiera roto con claridad toda negociación con quienes siguen asesinando a inocentes y se hubiera mostrado sereno, digno y fuerte ente el degenerado terrorismo vasco, se habría metido a España en el bolsillo y logrado un liderazgo sobre la sociedad que, probablemente, ya nunca podrá conseguir en el futuro.

Pero, en lugar de mostrarse sólido y de encarnar los sentimientos de un pueblo frustrado e indignado ante la vileza etarra, Zapatero persistió con su estrategia de rendición y mantuvo su antidemocrática estrategia de confundir a la opinión pública con medias verdades y mentiras disfrazadas.

Zapatero protagonizó ayer el mayor fracaso de su gobierno al ser incapaz de ofrecer seguridad y confianza a una sociedad que le demandaba precisamente eso y que recibió a cambio, de su gobierno, más debilidad, confusión e indecisión.

Zapatero, al interrumpir sin romper las negociaciones con los asesinos, cuando las ruinas de Barajas estaban todavía humeantes y se buscaban los cadáveres de los dos inmigrantes asesinados por ETA, no fue capaz de inyectar seguridad en la sociedad, ni de reaccionar con la dignidad debida ante la indecencia de un terrorismo que responde con bombas y muertes y una humillante batería de concesiones gubernamentales, entre las que sobresalen dos de un inmenso valor: la presentación de los asesinos en el Parlamento Europeo y la presión a los jueces desde el Ejecutivo para que sean "benévolos" con los criminales etarras.

A Zapatero no sólo le faltó ayer la dignidad debida como representante democrático de los españoles, sino también la lucidez política necesaria para recuperar el liderazgo moral de España, aprovechando una ocasión histórica y única.

Si Zapatero hubiera sido ayer todo lo contundente que los españoles deseaban, si se hubiera mostrado ante ETA digno y sólido, si les hubiera exigido lo que siempre debió exigirles: que pidan perdón, que entreguen las armas y que, además, entreguen al comando criminal que actuó ayer, Zapatero no sólo se habría situado en el camino justo para ganar las próximas elecciones, sino que, además, habría recuperado la fe y la confianza de una sociedad española que hoy se siente asqueada ante la falsedad de la política, frustrada ante la permanente división e ineficacia de los políticos y muy decepcionada ante la ineptitud del liderazgo democrático.

Franky  
Domingo, 31 de Diciembre 2006
Artículo leído 1658 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 01/01/2007 14:19
No hay comentarios, hoy hay vacaciones y no hemos vuelto aún a la cruda realidad:
No tenemos un Presidente del ejecutivo que defienda a los españoles
Estamos en manos de los radicales
La prensa gubernamental sigue prestando apoyo al traidor
Pero tenemos que seguir. Gracias voto en blanco

2.Publicado por Clandestino el 01/01/2007 19:35

La tiranía siempre camina por sus fieles e invariables "principios". Avanza fuerte, segura e imparable desintegrando, con su rodillo, los obstáculos, sean propios o extraños, siendo su motor potenciado y alimentado por la corrupción y la avaricia germinadas en las abultadas bolsas de ignorancia que producen su implantación de programas de estudios anticulturales que llevan irremisiblemente al embrutecimiento y al rastrerismo propio de mequetrefes insignificantes ansiosos de vanas gloria y méritos que nunca alcanzarán desde sus carencias. No es difícil llenar el mundo de "cabos" captados entre millones de malos e incompetentes "soldados". Gente sin escrúpulos que garanticen el vacío intelectual y moral en los espacios públicos y de gestión, impidiendo la soberanía de las naciones.

Saddam era un tirano. Un tirano enrolado en la tiranía global. La tiranía global lo ha asesinado, en ejemplar escarmiento para todos sus afiliados. Queda claro que, en este poderoso club, solo se puede caminar en una dirección. No hay retornos. Se puede entrar pero no se puede salir. Hoy, tras su asesinato, la tiranía es más fuerte y unida que ayer, pero menos que mañana.

La autoridad, seguridad y firmeza con la que la tiranía globalizada decide sobre las soberanías nacionales, “democráticas” o no, dejan pocas fisuras a las dudas.

¿Explica eso que zp no rectifique su cobarde traición a la Nación y siga "enrolado" al leal amparo y servicio logístico del entorno del terror? ¿Sabe que salir de "ahí" solo es posible por la vía Saddam o por la de Dolores González Cataráin, alias "Yoyes"?

Hoy, tras serles facilitadas, de la mano del gobierno de España bajo la responsabilidad de zapatero, su reagrupación, financiación y rearme, legitimarlos con su presentación en el devaluado y decadente Parlamento Europeo, presionar, deslegitimar y ridiculizar a los jueces que aplican la ley y criminalizar a sus propias víctimas, hacen ostentación de sus poderes y ansias de sangre, en su nueva presentación con el atentado de Barajas, dejando claro que son más fuertes y más asesinos que ayer y están preparados y dispuestos para serlo menos que mañana. Así se lo imponen y exigen a zapatero que además, y para nuestra desgracia, se le permite omitir y/o prostituir la legalidad y nuestras instituciones para prestarles esos servicios a los que nos asesinan y aterrorizan.

La autoridad, seguridad y firmeza con la que los asesinos manejan al arrugado e inhibido zapatero y la claudicación del Estado ante las pública y chulescas exigencias del eje nazi, vasco-catalán, no dejan mucho espacio a las dudas.

Alguien debe una explicación y no la da. Tal vez no la haya o esta sea tan criminal como la propia banda a la que sirve. Alguien debe exigirla, desde la oposición, y no lo hace. Alguien debe exigir en el Parlamento Europeo porqué se permitió el dramático ridículo de legitimar o dar alas, a una banda asesina. Porqué el Estado italiano acoge a la banda asesina, en su territorio, protegiéndola de Francia, como único Estado europeo coherente con la ley y su aplicación a los delincuentes asesinos etarras. Alguien debe impedir, aplicando la legalidad constitucional, que un gobierno, legal pero ilegítimo y en manos de un presidente traidor y posiblemente extorsionado o chantajeado por la banda asesina y empeñado en seguir tendiéndoles la mano, y lo que no se sepa, siga al frente del Estado español. Un gobierno y un presidente en tales circunstancias y actuaciones de bochornoso afecto a la banda, es, técnica o presuntamente, criminal. La omisión de las instituciones responsables de impedir la criminalidad del gobierno, les hace cómplices directos de la tiranía inherente a un Estado criminal.

España se suicida, sin nadie que aplique la ley y la ayude a salir de su gran depresión podridamente criminal. Cuando los tiranos en el poder omiten sus responsabilidades con el conjunto de la Nación y anulan parte de la ley y del aparato judicial, en pro del hampa asesina, el ciudadano se desconcierta primero y se desespera después. Cuando los tiranos afincados en un estado, llevan a la ciudadanía a la desesperación, esta puede llegar a tal nivel de descontrol que la lleve a cometer las mayores atrocidades, sin orden y ante la nulidad de la ley y de su aparato judicial, dejándose llevar, primero por el derecho a legítima defensa y derivando, después, en el libertinaje mas abyecto, amparándose en la necesaria clandestinidad. Si el Estado ampara a los asesinos de eta y a sus apoyos y beneficiarios de la política ¿porqué va a perseguir a cualquier otro asesino o criminal?

Serán muchos los que preferirían convivir con las hienas en las bastas y extensas sabanas africanas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros