Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rodrigo Rato detenido. Parece como si Dios se hubiera marchado de España


Nota

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno de España con José María Aznar y ex director gerente del FMI, un político brillante con que estuvo a punto de ser presidente del gobierno español, ha sido detenido por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.
---



Parece como si el mismo Dios hubiera decidido marcharse de España, huyendo del hedor corrupto que el país despide. Es como si Dios nos hubiera dejado solos, en manos de una enorme manada de desalmados. Nadie puede reprocharle nada al que decide escapar porque millones de españoles harían lo mismo, si pudieran o se atrevieran. Los escándalos de corrupción se suceden, uno tras otro, y alcanzan a las mas altas instancias del poder. El liderazgo está infectado y la sociedad está desarmada de valores y de dignidad. Ya es imposible encontrar en todo el mundo occidental una pocilga tan nauseabunda y apestosa como la española.

La conversación entre el pequeño Nicolás y Javier de la Rosa refleja una clase política española que se comporta como ratas de cloacas. Maletas de dinero que se llevaban Aznar, Felipe Gonzalez, los Pujol y otros altísimos cargos políticos, partidos financiados de manera ilegal, 300 millones propiedad del rey... el reflejo nítido de un pozo de lodo donde retoza la clase dirigente española.

Dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y varios ex consejeros, interrogados en el Tribunal Supremo, afirman que no saben nada de los cientos de millones malversados. No se sabe el número de políticos investigados, pero hay mas de mil que esperan para comparecer en los juzgados. Hacienda investiga a 705 por blanqueo de capitales.

El caso del detenido Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno con Aznar, un político con prestigio que pudo haber llegado a ser presidente del gobierno de España, desprende un hedor especialmente intenso y causa inquietud en todo el país. Además de haber estafado a decenas de miles de inversores falseando las cuentas para que las acciones parecieran mas apetecibles, ahora se le acusad de fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

¿Quien está libre de suciedad y delito en esta España maloliente? La corrupción está llegando a la cúspide del poder y cuando eso ocurre en un país, lo mejor es resetearlo y comenzar de nuevo porque la infección ha alcanzado ya un punto de no retorno. España entera tiene que ser metida en la lavadora, con lejía concentrada.

Puede que España haya logrado salvarse del rescate económico, pero está mas necesitada que nunca de un rescate moral profundo, de un proceso de reeducación intenso que le haga recuperar los valores y que sustituya tanto a una sociedad demasiado permisiva, babosa y acobardada, capaz de soportar el dominio de canallas y delincuentes, como a su clase dirigente, probablemente la peor del mundo occidental.

A juzgar por lo que ocurre cuando se abren las urnas, millones de españoles han llegado al extremo de no saber distinguir ya entre corruptos y seres humanos decentes.


- -
Jueves, 16 de Abril 2015
Artículo leído 905 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 17/04/2015 00:24
Y para colmo los lacayos del Tribunal Supremo sentencian que lo robado por los banqueros mediante el timo de las clausulas suelos no se devuelva.¡Menuda basura de casta nos desgobierna!

2.Publicado por CALIU el 17/04/2015 09:14
Efectivamente: Dios, asqueado de tanto miserable de comunión diaria, se ha marchado de España. Pero, no nos ha dejado solos pues, en su lugar, nos ha dejado una mafia de dioses con peanas de barro para que sigan potreando a los desnortados españolitos de a pie. ¡El colmo, señores, el colmo! Pobre España, tan lejos de Dios y tan cerca del diablo. Saludos.

3.Publicado por vanlop el 17/04/2015 13:01

Einstein sentenció: Dios no juega a los dados con el Universo.

Y esta sentencia se mantuvo inmutable durante muchos años, hasta que las evidencias han llevado a los científicos a admitir que no sólo Dios juega a los dados con el Universo, sino que es un jugador empedernido.

Y si observamos la realidad cotidiana vemos que, en efecto, Dios se divierte jugando, jugando con la soberbia de los humanos que juegan a ser dioses y a burlarse de Él, por ejemplo, como dice Caliu, comulgando todos los días.

Cuando parecía que Dios se había ido de España era en los años de la burbuja e incluso posteriores, donde todo el mundo adoraba al becerro de oro, pero ahora cuando tanto chorizo se ve delante del juez, creo que Dios está muy presente devolviendo el equilibrio a la sociedad y poniendo a cada uno en su sitio.

Que luego muchos se vayan de rositas, es otra historia.

El aunto de la "detención" del Sr Rato es una cortina de humo montada para que no se sepa ni se comenten las declaraciones del Sr De la Rosa al pequeño Nicolás. Porque detener a una persona es lloevarla ante el juez y que pase la noche en el calabozo, como mínimo. Ayer lo que hicieron fue que el Sr Rato asistiera al registro de su domicilio.

Pero como son unos imbéciles totales, por un lado han conseguido tapar el agujero del pequeño Nicolás, pero por otro han puesto en entredicho al FMI, pues en los medios internacionales lo que consta es que han detendio al ex del FMI por blanqueo de capital y eso es un desprestigio para la institución.

Claro que lo que dice el Sr De la Rosa es muy fuerte y además nos completa el cuadro, en el que el Sr Rato sería uno más de la cuadrillay si su jefe lo hacía, él también y ya cabe preguntarse si lo hacía voluntariamente u obligado por su situación en aquellos momentos.

Creo que esto no ha hecho más que empezar y la detención de Rato no hace más que retrasar lo inevitable. Las acusaciones que se escuchan en las grabaciones son demasiado importantes como para ignorarlas, porque están todos, hata el Sr Aznar, al que nadie acusó nunca de nada.

Falta saber la reacción de la gente conforme se vayan enterando y estamos a un mes de unas elecciones.

No cabe duda que la situación en España se está poniendo interesante. Falta saber si el pueblo estará a la altura o no.

4.Publicado por Carlos RH el 17/04/2015 13:06
Hace unos días ha comenzado la campaña de saqueo anual contra el contribuyente, al cual no tardaremos ver entrar en las delegaciones de Hacienda en fila india con el forro de los bolsillos hacia fuera y las manos arriba. Es el saqueo anual al que somos sometidos por el mayor ladrón que es un ente llamado Estado y en concreto, Estado español, que ya nos roba mas de la mitad de lo que ganamos, es decir, un 55% de nuestro esfuerzo o lo que es lo mismo, mas de seis meses de nuestro trabajo van a parar al Estado, ese ente donde se refugian y reparten el botin, burócratas, oligarquías financieras y gran empresa, esa Santa Alianza como la definió el profesor Alejandro Nieto, que forman las puertas giratorias y que permiten a estos tres sujetos vividores del presupuesto dar el salto del Estado donde se encuentra el botín a los otros dos lugares donde se lo reparten.

El sistema político es un subsistema que pertenece a otro mayor y por tanto mas amplio que es el sistema social, al que se debe y al que debe servir, pero en España se diseñó de manera perversa, de tal modo que es el sistema político el que somete y domina al sistema social. Eso hace posible que la agenda la marque el primero y al segundo solo le quede la opción de limitarse a obedecer.

Para que las normas y las leyes de un Estado sean justas deben tener un procedimiento legitimador que haga posible que desde que se produzcan las demandas públicas desde la sociedad hasta que vuelvan a ella en forma de leyes y la satisfagan, el recorrido tenga un trayecto legitimo. Para ello, el sistema social debería elegir a sus candidatos y conocerlos, nuestro sistema político lo impide, nos los imponen. Ello implica que el vinculo entre candidato y elector no exista y por tanto el procedimiento legitimador de la norma se rompa. Ello hace que nuestros jueces dicten sentencias jurídicamente correctas pero moralmente reprochables por el pueblo. Sencillamente no nacen de él.

Es más, lo que suele suceder es que la representación política esté amañada y acaben haciendo mas caso a las grandes empresas, a las oligarquías financieras que a los ciudadanos. Porque hay mas vinculo entre la Santa Alianza que con los ciudadanos, por llamarlos de alguna manera. De esto se deduce que haya normas que favorezcan mas a los bancos, a los burócratas, a los oligopolios etc.. que los miserables "ciudadanos". Jefferson puso un gran empeño en eso de la representación política, deberían estar representados todos los segmentos de la sociedades, desde los propietarios de tierras hasta los artesanos, inventores, trabajadores, profesionales liberales etc.. Esa era la verdadera representación política. En España, nuestro Congreso está ocupado en un 80% por burócratas y funcionarios, esa es nuestra representación.

Un ejemplo de como el sistema político somete al sistema social lo pudimos comprobar con la masiva manifestación independentista en Cataluña donde cientos de miles de "ciudadanos" salieron a la calle uniformados y con banderas a la voz y a la orden del sistema político. Y salieron porque el Tribunal Constitucional les había tumbado unos artículos que nadie se había leído, de un estatuto de 227 artículos que tampoco se habría leído ninguno de los manifestantes. La pregunta es ¿Por qué no salen por los problemas que realmente les afectan como malnutrición infantil por cierre de comedores escolares en Cataluña, por recortes en Sanidad, educación, dependencia, desahucios, paro, suicidios etc? Porque esto último lo hacen los ciudadanos libres y lo primero lo hacen las masas. Y como dijo Ortega y Gasset "La función de las masas es obedecer", pero a lo mejor estas masas hicieron mas caso al otro Ortega, a Ortega Cano, por aquello de salir todos juntitos y estamos tan a gustito.

Esa es la diferencia entre ciudadanos y súbditos, los primeros salen a la calle por los problemas reales, los que les afectan; los segundos salen por los que les dictan desde el sistema político. Por eso no es de extrañar que nos manipulen, nos roben y nos esquilmen hasta el último céntimo porque el retrato robot del españolito es el de tener una cara de gilipollas mas preocupado por si gana o pierde su equipo o en hacer que un libro de Belen Esteban se convierta en best seller que en preocuparse por sus problemas reales.

En nuestra constitución no aparece esa brillante frase de "We the people", debería aparecer "Nosotros, los gilipollas". Aquellos americanos tuvieron la suerte de que hubo una conjunción de los astros durante su elaboración porque justo en el momento en el que mas necesitaban de unos grandes intelectos que ayudaran a la elaboración de esa Constitución aparecieron los mejores pensadores. Fue una gran constitución porque logró unir el ideal que perseguían con la realidad que vivían y sobre todo porque el protagonista fue siempre el pueblo.

Como nota final os diré que las resoluciones de los jurados norteamericanos no son recurribles por el Estado ¿Por qué? Porque es el pueblo el que pone limites al poder del Estado, los ciudadanos no se fían del Estado. En España, si son recurribles porque es el Estado el que no se fía de sus "ciudadanos".

5.Publicado por escéptico total el 17/04/2015 15:49
Antes, los chistes más comentados en España, eran los de Lepe.
Ahora, los más seguidos en Europa, versan sobre España, la que en su día fue "Una, grande y libre" y ahora es "Varias, pequeñas y sometidas".

Y después, quieren que estemos orgullosos de ser español y de "patriotas".

S.P.M. (no en la latín, sino en castellano)

6.Publicado por Manu el 17/04/2015 16:51
La detención de Rodrigo Rato ha sido la pantomima más desastrosa y el mayor esperpento que se pueda uno echar a la cara. Se supone que si alguien comete un delito y existen pruebas de que éste se ha perpetrado, lo razonable y lógico es que el causante sea detenido, llevado a comisaria y luego que un juez decida.

Como dice vanlop, esto tiene toda la pinta de una cortina de humo.Otra más.

Y soberbio el comentario de Carlos RH.

7.Publicado por Juan del Sur el 17/04/2015 18:30
.
No por sembrar el desánimo, sino todo lo contrario, es que formulo mi desconfianza acerca de que las investigaciones y las sanciones judiciales lleguen hasta el más alto nivel de responsabilidad en este saqueo del pueblo y del Estado que hemos venido padeciendo.
Es que sin la exigencia activa, apasionada e inclaudicable de los ciudadanos todo va a quedar en el castigo sobre las espaldas de algunos perejiles y caídos en desgracia de la rosca que se ha apoderado de los tres poderes.
Por lo tanto, exigencia rugiente de justicia y, por supuesto, no darles ni un voto a esta mafia en ningún escalón de poder.
.

8.Publicado por CALIU el 17/04/2015 21:16
¿Adonde encontrar la virtud en el atropellado mundo de hoy? Vean la noticia del día: "Escrache de los católicos a Rouco Varela por el ático de lujo en el que vive. Católicos de base indignados a las puertas de la casa de Rouco Varela. Se quejan del lujoso piso al que se ha mudado tras dejar el cargo de Arzobispo. Han acudido de forma pacífica pero con un mensaje muy claro. El polémico ático está valorado en más de un millón setecientos mil euros. Tiene 370 metros cuadrados, 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, y una amplia terraza. El piso fue donado por una feligresa muy generosa. Y Rouco quiso hacer reforma. Una reforma que ha costado 370.000 euros para añadir, a todo lo que ya tenía, suelo de madera india y una chimenea de mármol. Aunque hay quien apoya al Cardenal. Los católicos se lo han podido decir más alto pero no más claro." EN LA PODRIDA POCILGA QUE ES LA ESPAÑA POST-FRANQUISTA, NO SE LIBRA NI LA PROVIDENCIA DIVINA. AMEN. SALUDOS.

9.Publicado por escéptico total el 17/04/2015 22:18
Y aún hay gente que defiende a la cúpula de la Iglesia.
No hablo de los feligreses, sino de la Curia.
Una Iglesia que ha retrasado el futuro de la Humanidad, en MIL AÑOS.
S.P.M.

10.Publicado por Pascual el 23/04/2015 23:27
La verdad es que tampoco era muy imprevisible que a este tipo con el tiempo no se le sacara algo...Viendo de la familia de la que venía, era algo casi normal. Y lo que nos queda! Yo creo que esto es solo la punta del iceberg. Creo que si se empezaran investigando esos nidos tambén de corruptelas locales como son los ayuntamientos o las diputaciones, no sé lo que pasaría. Iba a decir una guerra civil, pero me lo he pensado, porque simplemente, no hay cojones

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros