Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Revueltas populares en el futuro?


Nota



¿Revueltas populares en el futuro?
Soy de los que temen que la Tercera Guerra Mundial sea una revuelta desesperada de los pueblos, cansados de explotación, ineficacia, injusticia y corrupción, contra sus propios gobiernos. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, cuyo mejor activo político es la intuición, ya ha advertido que el futuro próximo puede traer revueltas populares.

La actual crisis, que no es cíclica sino terminal de un sistema que no funciona porque ya no genera confianza y porque es injusto, podrido y antidemocrático, coloca a la Humanidad frente a un escenario que se parece mucho a los terrores descritos por el Apocalipsis, en el que la desconfianza, el miedo y las revueltas populares de los marginados y los hambrientos se combinarán con el resurgir del totalitarismo y la inmersión en la pobreza de muchos pueblos acostumbrados a la opulencia y ál derroche.

Un grupo de dirigentes destacados del mundo se reunirá el próximo 15 de noviembre en Washington para buscar y aplicar soluciones a la actual crisis demoledora y frenar los desastres que se avecinan. Pero el problema de esa "cumbre" es que nace castrada y que no puede solucionar un problema que han creado los mismos políticos que se reunen para solucionarlo.

Alienados, arrogantes, opulentos, nada demócratas, temerariamente divorciados de los ciudadanos y cargados de ineficacia y fracaso, los políticos profesionales que han conducido el mundo hasta la peor crisis de la era moderna no pueden ser los mismos que la solucionen.

Esta generación de políticos, cuyo mayor pecado es haber asesinado, de espaldas al pueblo, la democracia, para sustituirla por una oligocracia de partidos políticos, arrojando al ciudadano al exilio, no ha sabido solucionar ni uno sólo de los grandes problemas de la Humanidad, a pesar de haber acumulado más poder para el Estado que en ninguna otra época, incluyendo el Egipto teocrático de los faraones. Todo ese poder casi absoluto, inflado por dinero abundante, armas letales, ejércitos de servidores, leyes que le benefician, servicios de inteligencia, medios de comunicación controlados y tecnología punta, no les ha servido para que el mundo que gobiernan sea más justo, menos violento, menos desigual o menos inseguro, ni para erradicar la miseria, el hambre, la guerra, la injusticia y la indecente indefensión de los pobres frente a los poderosos.

Afirman que el sistema financiero se ha descontrolado, pero no asumen que ellos mismos son los principales culpables del desastre porque tenían la obligación de supervisar las fiananzas a través de los bancos centrales y de los organismos reguladores del mercado y nunca lo hicieron.

Aunque lo saben, no admiten que la crisis que está poniendo de rodillas al mundo es de confianza y que ellos, por haber traicionado las expectativas y porque los ciudadanos ya no les creen, son los máximos responsables del caos y de la desolación que está atravesando el planeta.

Lo único que harán en día 15 de noviembre en Washington es lo único que saben hacer: incrementar los impuestos y inyectar más dinero en el sistema, el dinero actual y el de las dos próximas generaciones, que nacerán endeudadas y trabajarán para pagar las cargas comprometidas por nuestra calamitosa estirpe de políticos fracasados e ineptos.

El drama para los humanos es que nuestros líderes no serán capaces de acordar las soluciones reales que el mundo necesita: inyectar ética en el sistema, en lugar de dinero, devolver al ciudadano el protagonismo que le han arrebatado, recuperar la democracia que, clandestinamente, han asesinado y sustituido por una oligocracia, acabar con el hambre y garantizar la igualdad y la protección de los débiles. Tampoco serán capaces de reformar una política que está corrompida hasta el tuétano, donde los líderes ya no son ejemplares, carecen de control ciudadano y no sirven ya al bien común sino a los propios intereses y a los de sus partidos.

Seria absurdo soñar que los que se reunan en Washington supriman los sueldos abusivos multimillonarios que cobran millones de ineptos, o que erradiquen la mentira de la política, o que dejen de controlar a los medios de comunicación para que no sean críticos ni cumplan la misión de fiscalizar el poder. Pero, sobre todo, no podrán devolver la confianza perdida a una sociedad que se fía menos de los políticos que de los banqueros, que, según las encuestas, considera a la policía y a los partidos políticos como las instituciones más corruptas, y que, narcotizada por el poder, ni siquiera es consciente de su esclavitud.

Ni siquiera serán capaces de hacer lo que la dignidad y la decencia aconseja: dimitir en masa y abrir las puertas de la política mundial para que penetre el aire fresco que el mundo necesita para liberarse de la podredumbre que ha generado esta saga de políticos profesionales sin capacidad de liderazgo, sin la mínima dosis ética exigible al poder y sin el nivel intelectual suficiente para conducir la nave colectiva.


   
Viernes, 24 de Octubre 2008
Artículo leído 918 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 25/10/2008 13:51


FELICES LOS QUE NADA ESPARAN, PORQUE NUNCA SERÁN DEFRAUDADOS

Repetidas veces he mencionado mi afición al cine (no todo el cine). Les describo dos pelis. Tal vez alguno de ustedes ha visto Las sandalias del pescador (Anthony Quinn, Lawrence Olivier). En una crisis mundial los chinos acercan sus soldados y misiles a la frontera rusa y el Papa (Anthony Quinn) a petición de Rusia hace de intermediario ante las amenazas de china que claro y conciso había anunciado: “mi pueblo pasa hambre y si no se soluciona la crisis yo doy luz verde para “misilear” a quien se ponga por delante”. Como es en el cine, se llega a un acuerdo, dando ejemplo la Iglesia que por orden del Papa vende todas las joyas, cálices de metales preciosos y se reparte. Fin de la historia y del Primer capítulo.

Otra peli es Water World, (Kevin Costner). Para mi es el segundo capítulo. Así es como estamos a punto de quedar si los problemas van a ser tratados por quienes no han sabido controlar la situación.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Seguro que seré feliz

Ligur

PD. Quiero dar las gracias a mi amigo Chicharrero JLR que me ha ofrecido una parcelita de terreno para cultivar papas, millo, zanahorias, habichuelas por si las moscas y la solución que nos proporcionan es la sociedad del trueque.




2.Publicado por Albatros el 27/10/2008 00:59

¿La Sociedad occidental se está tambaleando?

Crísis de ideologías, relativismo moral, profunda quiebra económica, inseguridad y violencia en la calle, etc....

Analizamos continuamente la mala actuación de los políticos de uno y otro signo pero, ¿ no vemos esos mismos errores en el individuo y en la Sociedad ?
¿No son los políticos un reflejo claro de esa misma Sociedad? Dicho de otra manera, ¿está el mal solo en los políticos o también le toca algo a la Sociedad y, por supuesto, al individuo?

Y si la respuesta fuera afirmativa, ¿qué habría que hacer?

Inyectar ética en el Sistema (artículo de portada) pero también en la persona y en la Sociedad. Nos hace falta recuperar mucho de lo que hemos perdido.

3.Publicado por Pepe Lotas el 27/10/2008 18:59
Certero artículo.
En cuanto a la regeneración, es cierto que todos debemos hacer exámen de conciencia y propósito de enmienda, pero hay una clara diferencia con los políticos: Ellos manejan nuestros dineros (ya sabéis...).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros