Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Retroceso socialista: Europa se tiñe de azul


Nota



Retroceso socialista: Europa se tiñe de azul
Los recientes resultados electorales de Francia, Bélgica y España confirman que el socialismo retrocede y que una enorme ola azul está invadiendo Europa, donde España, con Zapatero al frente del socialismo más radical de Europa, y la Italia de Romano Prodi son ya dos islas rojas aisladas en el continente.

En Francia, la victoria de Sarkozy en las legislativas esta siendo aplastante y el socialismo, derrotado y sin ideas, se retira a la trastienda para ser refundado. En Bélgica, la coalición liberal socialista que gobernaba el país, ha sufrido una durísima derrota y ambos partidos han salido muy disminuidos y tocados de su examen ciudadano en las urnas. El cristiano demócrata Yves Leterme se perfila como nuevo primer ministro belga.

La victoria en España del Partido Popular en las recientes elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, ha sido interpretada internacionalmente como una confirmación de la ola azul que atraviesa Europa.

El retroceso socialista fue especialmente duro y significativo en Alemania con la victoria de Ángela Merkel y, a juzgar por los muchos movimientos políticos y resultados electorales regionales en otros muchos países, es un fenómeno generalizado, toda una tendencia que muchos pensadores explican como un avance de los ciudadanos y de la libertad frente a regímenes que engañan, que se presentan como democráticos y populares pero que, en realidad, son una evolución del viejo latifundismo, donde el poder feudal se ha transformado en estatalista, controlado férreamente por partidos políticos, sindicatos y lobbies contrarios al ciudadano.

Nosotros, desde Voto en Blanco, creemos que lo que está abriéndose paso en Europa no es tanto la derecha como una reacción contra la falsa izquierda, un movimiento saludable y esperanzador de rebeldía ciudadana contra el feudalismo “democrático” y “fariseo”, tras el cual se ocultan concepciones muy peligrosas y hasta totalitarias del poder, resultado del tránsito realizado desde Lenin, Stalin y Hítler hasta falsas democracias como la española y la italiana, donde el ciudadano no cuenta nada, los controles al poder han sido desmontados y todo está dominado y bajo control de los partidos políticos y de legiones de poco eficaces políticos profesionales.

Los ciudadanos europeos están entendiendo, por fin, el engaño y la estafa que representan políticos que dicen gobernar por el bien de los pobres, que se consideran dueños del poder, sin tener que rendir cuentas a nadie y que aprovechan su estancia en el gobierno no para servir sino para enriquecerse y perpetuarse en el poder.

Creemos que el hundimiento de la falsa izquierda en Europa será bueno para la misma izquierda y para la derecha, que deberán regenerarse y aprender a ser demócratas, pero, sobre todo, será bueno para los ciudadanos, que podrán recuperar en parte el poder que les corresponde en democracia y que les ha sido arrebatado por los partidos, y porque podrán aprender de una vez a distinguir entre las palabras y los hechos, entre el engaño y la verdad política.

FR

   
Jueves, 14 de Junio 2007
Artículo leído 2642 veces




Comentarios:

1.Publicado por albermir el 14/06/2007 12:22
Pero, parece que mil años de cultura, no ha sido suficiente para que los europeos entiendadan, que las izquierdas no es la solución a los problemas cotidianos, si no, todo lo contrario.
Será masoquismo.

2.Publicado por javierito el 14/06/2007 12:54
Para abrir los ojos y adquirir consciencia política yo aconsejo leer el librito de 8 euros de Enrique de Diego, "El Manifiesto de las clases medias". Por fín un panfleto breve, conciso y lúcido que nos permite superar el lavado de cerebro de lo que se ha llamado derecha e izquierda, mafias bien organizadas para robar mediante impuestos, para parasitar, a la columna vertebral de la civilización, las clases medias, los emprendedores que mediante el esfuerzo y el mérito han conseguido crear la riqueza.
La partitocracia en España está teniendo un éxito arrollador, ni en sueños podían imaginar que llegarían a crear un megaEstado con infinitas administraciones repletas de infinitos funcionarios y dirigida por infinitos políticos pretendiendo, y consiguiendo, controlarlo y someterlo todo. Y claro, para mantener el SuperMegaHiperEstado hace falta mucha "pasta", y nada mejor que acudir al más rico de los ricos, el pueblo llano. El robo organizado de las clases medias es el resultado de su ceguera, de su inconsciencia, de su borreguez y del espíritu servil. Es hora de despertar.

3.Publicado por Gundisalvo el 14/06/2007 19:40
No es hora de despertar sino de convencer, y a nadie se le anima a apoyar una causa justa tildándole de ciego, incosciente, borrego y servil.

El mejor ejemplo lo tenemos en la prensa. Si la empresa que contrata a los periodistas tiene una determinada línea o se sigue esa línea o no hay contrato; y hay que tener mucho prestigio individual para vivir del freelance o de la venta de libros...

La "ixquierda" ideológica debio ser enterrada con Stalin, pero los Gulags siguen vivos aunque en formas más refinadas caso de China o de la nueva línea populista hispanoamericana. Pero todavía hay mucha gente que cree en esa ideología como todavía hay gente que cree en Dios y que JesuCristo es su Hijo... Y lo que cada persona individual cree es cosa suya y merece el respeto de los demás, la experiencia me enseña que no se puede atacar las creencias de ninguna persona por muy horribles que nos parezcan.

El problema estriba en que todos tenemos que vivir, y la alienación cosumista es el arma sicológica con la que aquellos que detentan el poder (izquierdas o derechas, que no son tales sino que se venden como tales) tienen en sus manos a esa clase media. Basta que el euribor suba un par de puntos y los rebidos de luz, agua, gas y teléfono un 4% para que todo el mundo tiemble, es el viejo truco medieval de no subir el precio del pan...

El robo organizado es el resultado del control del poder, y de mostrar a aquellos a los que se les está robando que un pequeño cambio en el sistema podría traer como consecuencia un par de millones de parados y un aumento de los impagados en bancos de un 30% y el mundo tiembla...



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros