Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Resultados electorales: el día de la "trituradora" y de la "igualdad"


Nota

El bipartidismo está herido, pero no acabado. La fuerza de los emergentes no ha sido decisiva para matar al dragón. Hoy es el día en que el sistema nos pasa a todos por la trituradora y se mantiene vivo, a pesar de los cabreos, las protestas, las abstenciones y los votos de castigo. Ellos, los políticos, siempre ganan, sean los que sean los resultados. Es el día de la realidad cruel.
---



¿De qué nos han servidos las protestas, las críticas y la rebeldía? ¿Para que ha servido empujar a los nuevos partidos? ¿De qué han servido las abstenciones, los votos en blanco y los votos nulos cargados de ilusión y de deseos de cambiar el sistema injusto vigente en España?

Podríamos decir que hoy, lunes 25 de mayo, es el "día de la igualdad" porque "igual da" que hayas votado o no, "igual da" que te hayas cabreado, "igual da" que hayas luchado contra la bajeza y la corrupción porque el sistema te pasa por la trituradora y los políticos siguen en sus cargos, disfrutando de la orgía del poder y de privilegios que no merecen, a juzgar por los pobres logros de sus gobiernos y los terribles daños que han causado a España y a sus ciudadanos.

Sin embargo, algo muy importante ha cambiado en España, donde se ha demostrado que el pueblo enfurecido puede cambiar las cosas. La rabia ciudadana solo ha enseñado los dientes, pero eso ha bastado para poner de rodillas al bipartidismo, aunque no haya sido suficiente para imponer la ansiada regeneración. Seguiremos cuatro años mas en manos de los sinvergüenzas, pero ellos están mas débiles y tienen ahora mas miedo, un miedo saludable y esperanzador al pueblo indignado porque saben que la resistencia crece y los esclavos se rebelan.

La trituradora del sistema es terrible e inmoral porque lo mismo da que la victoria haya sido de la abstención y del voto de castigo. Al final, el sistema pervive y se exhibe invulnerable. Los políticos "obtienen la confianza de los ciudadanos", aunque hayan conseguido solo un pequeño porcentaje de votos. Con que solo les voten los suyos, ellos se sentirían legitimados. Todos dicen que han triunfado, aunque hayan sido vapuleados. El PP y el PSOE han perdido muchos litros de sangre, ciudades y gobiernos y los votos del pueblo les obligarán a dialogar y pactar, enterrando parte de su arrogancia endémica, pero a pesar de todo se visten de gala y dicen ante las cámaras que han vencido. El sistema es brutal porque sus maquinistas y gestores está educados en la mezquindad y carecen de grandeza y de nobleza de alma.

El verdadero enemigo del pueblo y de la democracia, el sistema político truculento y viciado de España, sigue vigente e indemne. El que se mantenga vivo constituye un peligro para el cambio y la regeneración. Ese sistema es un bodrio preñado de trucos, trampas y falsedades, en el que el ciudadano siempre pierde y el político siempre gana. En la política española ocurre como en el Casino, que "la banca siempre gana".

Todas las injusticias y barbaridades siguen vivas: esas autonomías incosteables, cuajadas de gobiernos, parlamentos, enchufados y miles de instituciones y chiringuitos inútiles; esos partidos políticos sin controles, capaces de anteponer una y otra vez sus intereses al bien común; la impunidad de los políticos, habilitados por el sistema para burlar las leyes sin que tengan que pagar muchas veces por sus delitos y sin obligación a devolver lo robado; esos partidos y sindicatos, financiados con el dinero de los impuestos; ese sistema sin ciudadanos y sin controles ni frenos democráticos, esa Justicia inexistente, controlada por la política; esa pobreza que avanza y extermina a los débiles; ese desempleo que se hace endémico y que se ceba en los mas humildes; esa destrucción sistemática de los que piensan, de los que quieren ser libres y de esas clases medias que son el sustento de la racionalidad y la solvencia del sistema... Todo sigue igual después de los millones de votos depositados.

Hemos soportado una campaña electoral vergonzosa y vergonzante, plagada de mentiras, engaños y trifulcas, de falsos debates, ruido, papeles, despilfarro, cartelería, vocerío y titulares de plástico, fabricados por estrategas bien pagados. Hemos elegido a nuevos diputados, concejales, gobiernos y alcaldes, pero España sigue siendo un país sin democracia, sin valores y sin ciudadanos, básicamente inmoral e injusto.

¿Ha merecido la pena?

Por supuesto que sí porque el cielo no se conquista por asalto sino golpeando mil veces con el martillo, empleando tesón y muchas generaciones en la lucha.



- -
Lunes, 25 de Mayo 2015
Artículo leído 1144 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 25/05/2015 08:42
Cuanta verdad, cuanta razón, en todo lo dicho, Sr. Rubiales, como tantas y tantas veces lo ha dicho, estoy desilusionado, de verdad que esperaba un castigo mayor para la CASTA, pero al final, como muy bien dice, casi todo va a quedar igual, poco va a cambiar. El pueblo ha enseñado los dientes, pero no ha llegado a morder del todo. Solo nos queda esperar las elecciones generales de Noviembre, y lo mejor que podría suceder es el adelanto de estas elecciones. Ahí tendremos otra oportunidad de cambiar de verdad España. Un gran saludo.

2.Publicado por SALVADOR el 25/05/2015 09:52
A partir de hoy cuatro años más de irreflexión.Todos han perdido pero no lo saben o no quieren saberlo, solo el que no ha votado tiene la tranquilidad de no haber legitimado la corrupción que es inherente al Estado de Partidos.
Ahora llega el momento de la definición para los nuevos partidos y ya todos los periodicos hablan de pactos ,pues bien el que no ha votado tampoco avalara el reparto que significan esos pactos.
PACTOS = REPARTO = + CORRUPCION

3.Publicado por la construcción puede dinamizarse con " más carceles" el 25/05/2015 10:54
si estas elecciones sirvieran para acercar los peperos y psociolistos a las carceles, bienvenidos mil veces los resultados.

los nuevos deberían inmediatamente cesar provisionalmentea todos los altos funcionarios de ayuntamientos,diputaciones y autonomías para evitar que eliminen expedientes probatorios de sus tropelias

los nuevos deberían inmediatamente ofrecer ascensos o jamones y seguridad, a todos los funcionarios que denuncien basura oculta

susanita.... no te preocupes por el color del pijama rosa o azul, solo que tenga rayas para que pueda jugar en el patio de la carcel que os mereceis tu y tanto y tanto psociosindicamierda

mariano delincuente..... excribele a tu mujer como gestionar los millones de euros en negro que tienes colocados , por si conseguimos meterte a tí y las espes y cospedales en la carcel, que es lo único que mereceis, porque tus financiadores, los del ibex ,no creo que sean de fiar

4.Publicado por vanlop el 25/05/2015 10:58
Tiene razón en que hoy es el día de la igualdad.

Pero aparte de eso yo añadiría al análisis que hace que los daños son mayores. En tanto no publiquen los resultados de cada mesa, yo sospecharé que los resultados han sido cocinados y que la abstención se ha rebajado unos cuantos puntos.

Pues a pesar de eso, en algunas provincias, curiosamente en Andalucía sobre todo, la participación no ha llegado al 50 %, alcanzando en alguna provincia poco más del 40. Si tenemos en cuenta que en los pueblos la participación ha llegado al 80, en algunos sitios, la abstención ha debido alcanzar el 70 %. Pero como hoy es el día de la igualdad, pues no se va uno a parar en esas minucias.

Yo voto en una mesa ppera y el ambiente era de voto masivo al pp. Imagino que en las mesas socialistas sería igual. Ahora bien, ¿ese voto era de convencimiento o era de miedo? ¿Los socialistas y los pperos han votado por convencimiento o por miedo? Creo que esa pregunta no tiene respuesta, al menos fácil.

Los partidos emergentes, salvo excepciones no han tenido los resultados que esperaban y en algunos casos el desastre ha sido absoluto. Conozco un caso que daban por segura la victoria en conversación privada y además haciendo planes de futuro con proyecto de adquisiciones para el ayuntamiento, lo digo para señalar que la cosa iba en serio y han sacado justo los mismos votos que candidatos, ni siquiera les ha votado la familia.

Seguimos con el bipartidismo aunque un poco tocado. Aún es pronto para saber si los votos de la casta son los suyos más el miedo o es que ha habido gente que ha votado por convencimiento.

En principio y a falta de los análisis, nos encontramos que la ruina que nos trajo el psoe no le ha pasado factura, a pesar de un lider manifiestamente mejorable y la miseria que nos ha traido el pp tampoco a pesar de su lider impresentable.

Aunque no olvidemos que estos resultados debemos bajarlos como mínimo cinco puntos, debido a la cocina.

Algo sorprendente han sido los resultado de EB en Aragón. Las encuestas les daban la posibilidad de un escaño, sin embargo han obtenido una cifra ridícula. Este es un caso odnde es necesario sumar las actas.

De aquí a las generales, tendremos tiempo de analizar en profundidad. Pero hoy es el día de la igualdad.

5.Publicado por marka EZPAÑA el 25/05/2015 18:22
presidente de gobierno corrupto y chorizos del ibex... esa es la verdadera imagen MARKA EZPAÑA

El escándalo que ha salpicado a la filial mexicana de la constructora OHL puede afectar a las empresas españolas con intereses en América Latina, una zona en que España tiene importantes inversiones y donde es uno de los principales socios de las economías de la región. El conflicto de Sacyr por los sobrecostes del Canal de Panamá ya supuso un riesgo para la llamada marca España.

y todo esto para para poder evadir impuestos de españa y colocarse los del ibex y sus lacayos del PP dinero negro en paraisos fiscales....

MARKA EZPAÑA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros