Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Respuesta a una ciudadana que quiere votar en blanco


Nota



Respuesta a una ciudadana que quiere votar en blanco
Estimada ciudadana:

No te sientas humillada o inferior por votar en Blanco. Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable.

Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero piensa bien y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumples esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi oponión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que los que defendemos el voto en blanco no lo hacemos por sistema, sino porque consideramos que el panorama político está tan mal que ningún partido merece nuestro voto. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada, como es el caso de España. ¿Lo ves?

Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan, porque así se lo tienen montado: el que vence asume el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde hay privilegios, coches oficiales, dinero público, puestos en consejos, cuotas, privilegios, etc., una situación relativamente cómoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder. Mientras tanto, el sistema sigue deteriorado y la democracia, prostituida por estos partidos que lo ocupan todo, como si fueran bandas de termitas, sin respeto a la separación de poderes, a la sociedad civil, a los ciudadanos y a las leyes.

Espero que la reflexión te sirva.

Quedo a tu disposición. Un cordial saludo y gracias por leer http://www.votoenblanco.com/

Franky  
Miércoles, 17 de Mayo 2006
Artículo leído 107298 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

69.Publicado por NEXT el 16/05/2011 10:06
Otro Blog que manipula las cosas. Es mejor leer esto y descubrir que es lo que se pretende con las acciones del "Voto en Blanco". Pequeño resumen de lo hallado en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco).
Por otro lado si se quiere que se tome el "Voto en Blanco" como un voto independiente, las elecciones no es el camino, se ha de presentar antes con acciones de partidos políticos representados o con la toma de firmas, hacerlo ahora en elecciones es engañar a todos. ¿Qué partido está detrás de "Democraciarealya" y "Nolesvotes"?.

68.Publicado por celdas21 el 06/05/2011 12:18
Podeis no votar en blanco y dar significado al voto en blanco.
Se trata de votar a los partidos Ciudadanos en blanco (nivel estatal) o a Escons en blanc (en cataluña).
Estos partidos pretenden recoger el voto del descontento( sea blanco, nulo o abstención). a falta de una modificación de la ley electoral para que los votos en blanco sean considerados como una candidatura mas, ellos se presentan con el objetivo de dejar el escaño vacio, no cobrar ni sueldos ni subvenciones, como medida de protesta autentica y efectiva. el voto en blanco dura 1 dia, el voto a estos partidos dura 4 años.
para mas información
www.esconsenblanc.org (en catalan y castellano)
www.ciudadanosenblanco.com

67.Publicado por JULIO BATLE el 06/05/2011 11:19
HOLA A TODOS

HE ESCRITO UN ARTÍCULO SOBRE VOTO EN BLANCO EN UNA REVISTA LOCAL EN BALEARES DE VIDA ALTERNATIVA. ESPERO QUE OS GUSTE. DEFIENDE LA IDEA DE PROVOCAR AUTOCRÍTICA Y SONROJO A TRAVÉS DEL VOTO EN BLANCO Y CONCLUYE CON UN INTENTO DE DECÁLOGO DE EXIGENCIAS A LOS PARTIDOS PARA VOLVER A TENER GANAS DE VOTARLES. YO VOTARÉ EN BLANCO PORQUE NINGÚN PARTIDO ME PARECE ADECUADO. SIENDO DE IZQUIERDAS ES DURO REGALARLE MI VOTO A LA HEDIONDA DERECHA PERO...¿QUÉ MÁS DA? OBSERVEMOS LAS DIFERENCIAS EN LOS EFECTOS DE GOBERNAR UNOS U OTROS. ¿CUESTIONES DE ESTILO? ¿DE TONO? ¿DE TALENTE? SE REQUIERE MUCHO MÁS UNA REVOLUCIÓN QUE EVITAR EL MAL MAYOR. VOTAR A UN PARTIDO COMO MAL MENOR ES ASEGURARNOS DURANTE MUCHAS GENERACIONES ESTE. ESTOY HARTO DE VOTAR AL QUE MENOS ME DESAGRADA Y NO PUEDO EVITAR SER CONSCIENTE DE QUE ESO NO CONDUCE ABSOLUTAMENTE A NADA


http://www.revistanamaste.com/categoria/sociedad/

SALUDOS A TODOS

66.Publicado por VOTA NULO el 05/05/2011 02:09
NO VOTES EN BLANCO! VOTA NULO! Votar en blanco es votar significa diluir tu voto entre la mayoría de votos válidos. Es decir, darle tu voto al PP y al PSOE. El voto nulo no se computa y no va a nadie.

65.Publicado por Jose Ignacio el 08/04/2011 14:06
La mayoría de los políticos son COBARDES ó SINVERGUENZAS incluso ambas y espero que lo antes posible, el mundo despierte y se dé cuenta que el poder Económico/Financiero, se están adueñando de las Democracias.

El libro ¡INDIGNATE! de Stéphane Hessel habla de todo esto, coincido con el plenamente.

“TODOS UNIDOS CONTRA LOS PODERES ECONOMICO/FINANCIERO Y POLITICO”

El voto en blanco mayoritario es nuestra mejor arma.

Saludos

64.Publicado por Ezpala el 26/03/2011 23:00
El voto blanco se lo reparten entre los más votados y además les da dinero.
El voto nulo es nulo, no cuenta para ninguno, no les da dinero ni apoyo. Es lo mismo que no ir a votar, ...pero con matices, porque si cuenta a nivel de participación y por lo tanto, recorta la representatividad de toda esa panda de ladrones. Aqui una iniciativa que propone que pintemos las papeletas de negro. http://www.facebook.com/event.php?eid=185097341529027 Y Ya está en marcha la movilización en España, el 15 de mayo: ¡toma la calle! Manifestación por una Democracia Real Ya toda la información en http://democraciarealya.es/

63.Publicado por celdas21 el 26/10/2010 20:04
Hay alternativas al voto en blanco.
Por un voto en blanco computable
Escons en blanc- ciudadanos en blanco.
Esta coalición se presenta a las proximas elecciones 28N y su propuesta es bien siemple. Que los votos en blanco tengan su representación en forma de escaños vacios.
yo no tengo duda los votare.


62.Publicado por Chic LeChien el 24/10/2010 00:07
Parece claro, tras la explicación clarividente del comentario último de "gauargi", que el voto en blanco no es la mejor opción cuando deseas manifestar algún tipo de insatisafacción con el sistema, no digamos ya si el rechazo es tu motivación, creo que en ese caso la abstención es la opción "menos mala", pues si bien es cierto que ninguna de estas alternativas tendrá consecuencias reales directas, también parece que el voto en blanco está más integrado en el propio sistema y es absorvido favoreciendo a los partidos mayoritarios, al aumentar el número de votos necesarios para conseguir representación.

61.Publicado por gauargi el 16/10/2010 02:59
La abstención

Es simple y llanamente no votar. Es el indicador que comúnmente se utiliza para analizar la base de legitimación de unas votaciones y principal fiasco de cualquier referendo que se diga democrático, pues este basa su existencia en la fuerza de las mayorías. De ahí que una alta abstención, una abstención mayoritaria, deslegitime directamente cualquier tipo de votación. Al menos moralmente, puesto que hemos tenido ejemplos más que sobrados para comprobar que políticamente, si el sistema lo quiere así, el porcentaje abstencionista no cuenta para anular unas votaciones. Ni siquiera moralmente, es algo que no quiere valorar: derrumbaría su lógica de las mayorías.

Entre los abstencionistas están -generalizando- los que prefieren pasar el día haciendo otras cosas en vez de votar, los que rechazan activamente el sistema democrático y una parte del electorado, bastante móvil, que no encuentra ninguna lista que le represente o que merezca la pena votar.

Voto nulo

El voto nulo es el hecho de ejercer un voto no computable. Este tipo de votos suelen atender a dos tipos de comportamiento, bien diferenciados. El primero, el del error al votar, la torpeza. El segundo, un sector que lo utiliza como reclamo y deslegitimación de unos comicios concretos. Es y ha sido un elemento de protesta común en aquellos que considerándose demócratas, pretendían mostrar su rechazo hacia unas elecciones concretas. Es una forma de realizar la propaganda por el hecho, aunque su difusión es complicada ya que precisa de una campaña abstencionista fuerte y eficientemente identificada.

El voto en blanco

Es común entre los indecisos, entre aquellos que no son capaces de elegir entre las distintas opciones que se presentan. Es un voto que, a diferencia de los anteriores, no pone en duda el sistema electoral ni el comicio en concreto, sino que muestra una incapacidad de elección ya sea como protesta democrática -muy poco efectiva, pusilánime- o como señalización de la inutilidad o ineficiencia de los distintos partidos que se presentan.

El voto en blanco es, entre todos los mostrados, el más pernicioso y colaboracionista. Pernicioso si su intención es la de protesta y colaboracionista porque refuerza el poder y representación de los grandes partidos e impide el acceso a los pequeños.

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño
se conseguiría con 1428 votos.
-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un
total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)
-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente,
sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil
acceder al cociente porcentual de representabilidad.

60.Publicado por Paski el 03/09/2010 20:44
yo flipo....me estoy informando acerca de la diferencia entre VOTAR EN BLANCO y NULO...Primero tengo que decir que me sorprende la dificultad que existe informarse acerca de esta diferencia...a mi parecer es muy ambiguo y no interesa su explicacion...¿no es un tanto extraño que en los mas media nunca lo expliquen....¿

He leido que votar en blanco se suma a la mayoria..por lo tanto no se debe de hacer, a mi parecer, si estás completamente en desacuerdo con todos los partido y sus representantes....
Hoy en día, lamentablemente, no hay uno que valga un duro...es tiempo de cambiar..¿pero cómo poder hacerlo votando?...

Sólo se puede haciendo un voto nulo...éste se diferencia siendo Activo o pasivo...según lo que he encontrado y entendido se atribuye a algun tipo de error....
el activo puede ser pasivo..pero si existe un numero elevado de votos nulos se consideran como activos ya que es improbable que un numero significativo de personas se hayan equivocado...

es así no??
sinceramente exijo aclaración PUBLICA acer de este tema
QUE HACER SI NO ESTAS DE ACUERDO??? usando la democrácia

59.Publicado por DEMOCRACIA 2009 el 26/06/2009 00:50
Este 5 de julio ¡¡¡No dejes tu boleta en blanco!!! Cualquiera podría tomarla a su favor, mejor deja un mensaje escrito en ella y táchala totalmente, así nadie podrá hacer uso deshonesto de tu boleta y de tu voto.

58.Publicado por DEMOCRACIA 2009 el 26/06/2009 00:41
¡¡SÓLO NOSOTROS PODEMOS DECIDIR!‏‏!

LA DEMOCRACIA SOMOS TÚ, YO Y TODOS JUNTOS

Este 5 de julio tenemos la oportunidad de tomar verdaderamente las decisiones en nuestras manos, dejándoles ver a todos los partidos políticos que no creemos en sus candidatos impuestos por sus cúpulas, antidemocráticamente, con tantas mañas, intereses personales y manoseos internos.
Votemos sí, por la democracia y por nuestros derechos civiles, pero no podemos elegir, porque no tenemos opciones de certidumbre. No tenemos opciones de verdaderos líderes natos que trabajen en pro del desarrollo social y económico de nuestro país.
Nuestro pueblo, durante toda su historia, no ha podido ver ni democracia, ni honestidad, ni transparencia; y mucho menos, servicio y amor por México. Ahora, podremos demostrarles que si no trabajan para nosotros como debe de ser, que si no son capaces de asumir que son nuestros empleados y que sus flamantes sueldos los cobran con nuestros impuestos, no podrán elegirse como candidatos ni continuar como partidos; y quizás después, si logramos unirnos como sociedad, no podrán permanecer como servidores públicos de cualquier nivel, desde operativos, hasta legisladores o gobernantes fatuos y faltos de vocación de servicio, porque exigiremos su salida.
Debemos hacerles ver que el pueblo manda y que todas las decisiones que se tomen serán únicamente para beneficio de México.
Con nuestro voto blanco, anularemos sus intereses ególatras, de ambición y de poder. Tendrán que entender que trabajan para nosotros, sólo así, crecerá nuestro país como nación digna, libre y soberana.
Pensemos antes de actuar este 5 de julio. Aprendamos a comunicarnos entre nosotros para juntos tomar decisiones…
…Y ahora sí
¡¡¡MÉXICO ARRIBA, QUE EL PUEBLO MANDA!!!
Sólo si tú lo decides, envía este correo a todos los mexicanos interesados en hacer una patria democrática.
¡Hagamos de nuestras opiniones, un mandato!

GRUPO UNIDO NO GUBERNAMENTAL

57.Publicado por cesde hernan el 25/06/2009 21:53
Hola
soy una persona que esta arto de promesas que no se cumplen de que todos los partidos solo vean sus intereses y nunca le pongan atencion a la ciudadania que es la que les paga su sueldo a mi me pagan por honorarios y no tengo ningun veneficio solo pagar impuestos yo les propongo algo mas que el voto en blanco dejemos de votar por los partidos chicos que en verdada no representan a nadie solo sus intereses vean al
PT que ya hiso sus areglos con LOPEZ OBRADOR y es solo para que no pierda el registro asi como los de CONVERGENCIA y los del PSD que estos ultimos si firmaron anyte el notrario pero no firmaron la disminiucion de plulinonominales, no les conviene quieren segir viviendo del presupuesto,

Yo pongo es te tema sobre la mesa para que el presupuesto de los partidos disminuya y los siudadanos paremos a los partidos NO VOTAR POR LOS PARTIDOS CHICOS para que pierdan el registro y no sigan viviendo de nostros ningun partido chico representa a nadie solo sus interese

NOVOTEMOS POR LOS PARTIDOS CHICOS PARA QUE PIERDAN EL REGISTRO Y SI ESTO PASA LOS PARTIDOS ENTENDERAN QUE NO SOMOS TONTOS

GRACISA UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS ARTOS DFE VER EL SINISMO DE LOS PARTIDOS

56.Publicado por SERGIO VAZQUEZ MARTINEZ el 20/06/2009 04:54
Es increible que en un pais que se dice "Democràtico" existan los poìticos "Plurinominales", llamense Diputados Locales, Federales, Senadores de la Repùblica, Porque hasta el menos letrado sabe que cada una de estas figuras en teorìa son representantes populares, pero la pregunta es ¿ como una persona puede llegar a ser representante popular sin que en la urna electoral exista un solo voto que lo elija como tal?...... Para reflexionar no?

55.Publicado por antonio el 20/06/2009 00:39
¡¡¡QUE BUENO!!!
ME DA MUCHO GUSTO QUE CON LA REFORMA ELECTORAL, LOS PARTIOS
LES QUITARON MUCHOS MILLONES DE PESOS A ESA ORDA DE COMUNICADORES RAPACES Y A SUS JEFES DE TELEVISA Y TV AZTECA ,
LO CIERTO ES QUE EN ESTA ELECCION NO HEMOS SIDO BOMBARDEADOS
TAN BRUTALMENTE CON TANTOS SPOTS COMO EN LA ELECCION DEL 2006.
LOS MEDIOS TOMAN VENGANZA CONTRA LOS PARTIDOS PROMOVIENDO EL VOTO EN BLANCO Y ESPERAN REUNIR EL 15% DE VOTOS ANULADOS PARA PRECIONAR
A LOS PARTIDOS Y QUE CAMBIEN LA LEY EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2012
Y ASI LES TOQUE LA LANA QUE AHORA TANTO LE LLORAN.
EL VOTO EN BLANCO, SIGNIFICA HACERLE EL CALDO GORDO A LOS MEIDOS DE OMUNICACION QUIENES ESPERAN SACAR PROVECHO DE LOS VOTOS ANULADOS.
POR OTRO LADO,
VOTAR EN BLANCO ES DARLE EL VOTO AL PARTIDO QUE GOBIERNA
¡¡¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !!!
ES UNA TRAMPA DEL GOBIERNO
PARA HACER OTRO FRAUDE Y COLOCAR SOLO A LOS QUE LES CONVIENE
¡¡¡NO ANULES TU VOTO!!!

54.Publicado por josefina el 19/06/2009 23:23
Hola yo no soy politica ni nada se sobre esas cosas, por eso me gustaria saber que pasaria si en lugar de anular el voto por completo votaramospor alguen que no esta registrado como uno mismo o una persona que considero que no es de ningun partido. Que haria el ife con esos votos si alguien sabe solo responga.
Gracias

53.Publicado por Malome el 19/06/2009 19:20
En verdad es necesario no apoyar a ningún partido, que se den cuenta que todos son mediocres ya que al estar en el poder lo que menos piensan es en el beneficio y promesas de campaña. apoyo el voto en blanco. Aquellos que dicen que votar para buscar cambios?, cuales si es la misma gata solo que de otro color...

52.Publicado por arturo el 18/06/2009 18:46
www.youtube.com/elmovimientozeitgest
/alexjones
/el amero
/ansur

www.prisonplanet.com
www.despiertaimbecil.com
www.convursante.es

51.Publicado por ricardo moncada el 10/06/2009 03:18
El voto blanco se presta para que los funcionarios de casillas los llenen a favor de sus partidos.
Recomiendo, el Voto Cancelado



50.Publicado por Raul el 10/06/2009 01:03
A mi me parece que el voto en blanco no solo no es util, sino que ademas a los politicos no les importa en los mas minimo. Por lo menos en el sistema mexicano los puestos de eleccion popular se ocupan ya sea que el ganador lo haga con 1,000,000 de votos o con 10. Si anulamos el voto o votamos en blanco lo que va a pasar es que ganara el que tenga el mayor voto duro o la mejor estructura de voto corporativo, es decir el que maneje mas acarreados.
Votando logramos algun cambio, como remover al PRI, y solo votando conseguiremos cualquier otro cambio, por lento y penoso que sea el proceso.

49.Publicado por miguel angel ramirez leyva el 09/06/2009 14:30
no ,de ninguna manera tiene sentido el votar en blanco ya que no decides nada para el pais, tu decide si es verde o rojo, amarillo, el color que quieras que te represente, en mi opinion te sugiero que votes a favor de un partido,y si tu decides votar en blanco es muy respetable , pero no te dejes influir por nadie ni tampoca influyas en los demas ,porque democracia eso significa votar ,al final es lo que te permite la democracia votar ,para que el pueblo gobierne. si estas decepcionada de los gobernantes o la forma en que te gobiernan, pues manifiestalo votando ya que si tu no emites, los que son religiosamente votantes como en el pasado , siempre ganaran ,por eso ,porque ellos si votan yo ya estuve de funcionario en varias elecciones por esa razon te lo sugiero,ya me toco ver votos de todos tipos y siempre hay un ganador al final y no es el voto en blanco, por votar llego la democracia al pri ya se acabo el dedaso que tanto daño a este pais , el compadrasgo el sindicalismo convenenciero , etc,todo eso se esta acabando cuando llego el voto en contra ,el pais a avanzado mas rapido que en el pasado ,si llegamos a tener tanto narco fue porque en el pasado se convenio con ellos , tanto politico corrupto genero eso tanto dedaso tanta conveniencia , tanto amiguismo tanto de todo lo malo , no niegues la verdad ,lo bueno ,lo noble, vota por alguno de los partidos y obligalos a gobernar bien saludos

48.Publicado por Armando Salas el 09/06/2009 09:40
Siempre es lo mismo en los partidos, ahora el 5 de julio(México), ningún candidato es de confiar en nada, se estan cambiando de bando solo como ellos lo saben hacer y al estar representando al pueblo, para ellos es mas facil intercambiar sus papeles, esto es un refrito de todos los tiempos, el dejar la boleta en blanco, es darles armas para ellos marcarlas a su conveniencia, aunque haya ciudadanos dizque representándonos, eso de nada ayuda, porque la gente fácil se deja convencer por dinero y eso es lo que mas tienen los partidos políticos, lo mejor será anotar un nombre de algún candidato imaginario, para que para nadie sea ese voto, ahí tienen al presidente municipal de Soledad, una persona que a vista de muchos, roba al municipio y nadie le dice algo, dejan la silla vacía, para que el que entre vuelva a imponer sus malditas ideas y empezar a robar al pueblo, en el municipio de San Luis Potosí(capital), es lo mismo y el IFE, nada hace para evitar que los gobernantes igan robando a monos llenas y el pueblo, cada vez, se va quedando mas pobre.
Reciban un saludo y a esperar que es lo que pasa en éstas próximas elecciones, que solo es otro gasto mas, que el pueblo tiene que pagar, deberían los gobiernos de quitar impuestos, para que los ciudadanos podamos tener mas ingresos y mínimo, tener una vida mas tranquila y poder disfrutar más en ésta vida.

47.Publicado por Abelardo Márquez el 09/06/2009 05:41
En México tendremos elecciones el próximo 5 de julio y leyendo las opiniones aquí expresadas no queda mas que admitir con tristeza que la política es igual de sucia en todo el globo.
Yo también trato de proponer el voto nulo ( el voto en blanco aquí no es confiable ya que algún alma caritativa te puede "ayudar" a cruzar tu boleta). Aunque hace apenas unos años dejó de ganar de todas todas el partido de siempre, los políticos ya encontraron la forma de repartirse "el pastel" dejando fuera de contexto los asuntos del pueblo. La idea es que quizá (¡oh iluso!) que reflexionen y de verdad se ganen los votos con trabajo efectivo.
Un saludo a todos.

46.Publicado por GUILLERMO CAMPOS VILCHIS el 06/06/2009 04:24
no creo que sea una gran idea el voto en blanco, por el gran acarreo de los partidos politicos que por una misera despensa jalan a la gente. y entonces el que tenga mas votos gana, aiga sido como aiga sido y el ife es una cueva de ladrones.

45.Publicado por Carmi el 05/06/2009 17:39
Hola, en las elecciones de este domingo, las europeas, no se si votar en blanco o voto nulo, he estado leyendo y según muchos autores el voto en blanco cuenta como voto válido para el escrutinio de votos, es decir, que no se le asigna a ningún partido pero si sirve para que los que mayor número de votos hayan obtenido, tengan mayor número de escaños. Esto es realmente asi? Me gustaria que alguien pudiera explicarmelo. Hay alguna diferencia entre el voto en blanco y el voto nulo? Gracias.

44.Publicado por Ramón M. Gil el 04/06/2009 16:31
Apoyo totalmente el hecho de depositar el voto en blanco, o anularlo, en sus respectivas casillas, dado que absolutamente todos los partidos politicos, sus miembros destacados, y el sector gubernamental, en México estan cimentados en la mentira, la corrupción, el mal uso del dinero público, todos estos sectores estan mintiendo al pueblo, ellos buscan la forma de estar incluidos en el presupuesto gubernamental, tambien buscan todos los resquicios por los cuales obtener Dinero y enriquecerse a costa de los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, yo invito a la población, a que pasando el proceso electoral, hagamos una huelga de pago de impuestos, hasta que el gobierno no demuestre que usará estos recursos en forma honrrada y eficaz, demostremos que como sociedad ya estamos al limite de soportar estos ladrones de todas las banderas politicas

43.Publicado por adalberto s. castillo el 01/06/2009 17:46
PARA LIC. LUIS MANUEL PEREZ DE ACHA
Lic. Luis Manuel Pérez de Acha
Hemos escuchado con suma atención e interés la contundente expresión de un sentir genuino generalizado y mayoritario en el país expresado por usted C. Luis Manuel Pérez de Acha.
Da forma a una idea que en germen los suscritos tuvieron tiempo ha ante la cada vez más grave situación de nuestro país y que se ha tornado catastrófica en la actualidad.
No sólo nos congratulamos en alto grado por su actitud, sino que le expresamos nuestro total respaldo y colaboración para el fin propuesto.
Sin embargo, conciudadano Pérez de Acha, cuando nos conectamos con el correo electrónico de votaenblanco.org.mx, creada por usted, y leímos la circular para difundirla, desafortunadamente encontramos, a nuestro juicio, una notoria disparidad entre la congruencia, la claridad y la contundencia de su exposición, con el tono condicionante del texto escrito, que exhorta, en aquel sentido al ciudadano.
Da la impresión el volante, como si todavía fuera posible revertir la situación expuesta SIN ANULAR EL VOTO votando en blanco.
Ejemplificamos:
“Es un llamado a acudir a las urnas, es un llamado a participar. Pero si el menú que nos ofrecen los partidos, son los mismos de siempre con las promesas de siempre. Si pretenden darnos la misma receta que tanto daño nos causa, votaremos en blanco...“
Pareciera que todavía es posible modificar la indefensión del ciudadano ante los políticos y funcionarios en general de cualquier partido en la calificada como partidocracia. Cuando su exposición Lic. Luis Manuel Pérez de Acha, da por sentado, como lo es, que este es un vicio estructurado, institucional y arraigado por largas décadas. Y que es inmodificable, de continuar votando.
En otro ejemplo se dice en el citado volante:
“Desgraciadamente los partidos políticos sólo se escuchan y cuidan entre ellos. Han hecho un pacto de impunidad, que nos orilla a una situación cada vez más grave y peligrosa...”
Pudiera ser desorientadora, por no ser totalmente cierta, dicha afirmación.
Sería más exacto decir, como lo es, que los partidos se disputan entre ellos ferozmente el botín de los cargos públicos, para medrar y enriquecerse a la sombra del poder, que cuidan nada más sus particulares intereses y que sólo se unen en un tácito pacto de impunidad cuando ven en riesgo tal estado de cosas. Como lo sería ahora el hecho de que se anulara el voto en forma mayoritaria. O como en el caso de que prominentes políticos de todos los partidos que han tenido cargos en el gobierno, están coludidos con el narcotráfico.
El vota en blanco mayoritario, significaría un rechazo tajante a su actuación y su exhibición ante el mundo como corruptos e incapaces. Y el comienzo de algo nuevo. Y mejor.
Agradecidos de antemano por su pronta respuesta personal a la presente, le expresamos nuestra entusiasta solidaridad ciudadana.

Atte.,
Héctos S. Walkinshaw.
Adalberto S. Castillo.

42.Publicado por pepe el 16/05/2009 15:11
Sirva la presente para votar en blanco y animar a las gentes que voten en esta situación insostenible que tenemos y politicos que solo viven por ellos y para ellos y a los demas que nos vayan dando por eso os animo a que votemos en blanco y que pasemos de estos que nos vaipasean ysolo viven por ellos y para ellos amen pepe

41.Publicado por isabel hernandez el 19/02/2009 12:36
Yo llevo votando en Blanco 3 legislaturas, y si el panorama "politico" sigue igual, mi voto no va a cambiar, Esto esta cda vez peor, mas corructos, menos
verguanza,y sin futuro. Asi que si con mi insistencia al voto en Blanco puedo conseguir algunas cambios es la unica occión que tengo como persona fisica
y individual.

40.Publicado por Chelo el 10/03/2008 13:09
Quisiera que me informarais como se vota en blanco?....tengo entendido que los sobres van vacios....y me pregunta es la siguiente,si hay papeletas para todos los partidos,porqué no hay papeletas en blanco?...si yo quiero votar en blanco, cuando el presidente de la mesa electoral coja mi voto para introducirlo en la urna,por el peso y el tacto se nota perfectamente que los sobres van vacios y no quiero que nadie se entere de mi voto.Y otra pregunta.Si los dirigentes políticos se hacen fotos introduciendo ellos mismos los votos en las urnas...porqué el ciudadano de apie no lo puede hacer???Sé que hay mucho desaprencivo que puede meter más papeletas, sé que pueden hacer barbaridades...pero si yo enseño mi voto ante la mesa no tiene por qué pasar nada.
Bueno espero que me podais informar.Muchas gracias

39.Publicado por seijas garcia el 08/03/2008 13:49
No es la primera vez que voto en blanco, mejor dicho introduzco solo el sobre, porque no hay ninguna papeleta específica para voto blanco. No se como lo consideran en el recuento, creo que lo incluyen como nulo, pero tampoco me importa. Yo a lo que me niego es a que se rian y como en Cataluña, hace poco, se repartieron el pastel con un 30% de votantes.
No estoy muy convencido con esta democracia que tenemos, porque la derecha compra con su dinero el poder y la izquierda con el poder que le dan las urnas se enriquecen, y no debe ser de ninguna de las dos formas.
Una democracia debe ser un gobierno de consenso y nunca de competencia, porque lo que prima son los intereses de los ciudadanos y no el de los partidos. De la misma manera que cuando voy a una oficina de la Administracion soy yo el que tiene que moverse y ellos, los funcionarios, a quienes pago, estan sentados y comodos. Y aún me mandan llevar la fotocopia cuando las maquinas que tienen alli son nuestras.
Todo esto hay que cambiarlo, porque esto no es democracia.
¡ESTO ES UNA DICTADURA EN LA QUE TE DEJAN VOTAR !
¡VOTA EN BLANCO!

38.Publicado por Jordi el 06/03/2008 17:41
La verdadera democracia, en el sentido etimológico del término, "gobierno del pueblo", ha sido acaparada en este país por 4-5 partidos que se van a repartir el pastel electoral.

No se da oportunidades a partidos pequeños que podrían causar malestar a las barrigas de los políticos profesionales, todos al servicio de la gran banca, que es, en realidad quien ostenta el poder.

En mi ciudad, sin ir más lejos, las calles han sido literalmente tomadas por la propaganda pseudosocialista del todopoderoso PSC-PSOE, con los rostros de ZP y Chacón hasta en la sopa.

Después de reflexionar, decidiré, por primera vez, votar en blanco.

37.Publicado por Frisko el 03/03/2008 01:09
Ana, para votar en blanco NO hay que introducir NADA en el sobre de votaciones. Deben de estar completamente vacíos, sin ningún tipo de papeleta. Cualquier papel u "objeto" no legal dentro del sobre, se considera voto nulo, que es muy diferente al voto en blanco.

Yo tengo muchísimas dudas para las votaciones del próximo 9 de marzo de 2008. No me convence nadie. Y el voto en blanco tienes sus pros y sus contras. Si todos votáramos en blanco sería un caos... y para entenderlo basta leer ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ de José Saramago. Pero si un grupo significativo votase en blanco, eso sí que sería efectivo. Lo que ocurre es que no puede predecirse por muchas encuestas que hagan (nadie dirá en una encuesta que va a votar en blanco). Ana... yo pienso votar en blanco estas elecciones, con dos c...... Y voy a fomentarlo desde mi blog de Friskópolis. Me entristece un montón no tener una opción clara a la que votar. Pero he de resignarme a la realidad y tratar de ser consecuente.
Oh my God!

36.Publicado por Decepcionado el 02/03/2008 23:54
Si no existiera el PP, sin duda votaría en blanco porque no comulgo con ningún partido político de éste país. Pero con esa panda de integristas radicales cristianos que se hacen llamar PP y que solo buscan la crispación, el pesimismo, la confrontación, etc, etc, y que por desgracia tienen una amplia legión de fieles que SIEMPRE van a votarlos, muy a mi pesar me siento obligado a votar al "menos malo" aunque solo sea para que el PP no sea el partido mas votado con las consecuencias que ello nos tendría. Con 8 años de gobierno ultraderechista es suficiente en mi vida.

35.Publicado por ana el 02/03/2008 15:18
pregunta:
¿Para votar en blanco al senado se mete la hoja rosa sin poner ninguna cruz o directamente no se mete? tengo dudas y no quiero que mi voto sea nulo
Gracias

34.Publicado por Alvarez Alvarez el 28/02/2008 17:39
Despues de pensarlo bastante, he deciddo votar en blanco,pues ninguno de los dos partidos mayoriatarios me gusta , y desde luego tammpoco lo pienso hacer en ninguno de los otros,pues si hace coalición ,mi voto ayudaría a alguno de los que no deseo votar.Mi opinión-tan respetable como cualquiera-,es que el poder del dinero es tan pero tan fuerte, que ya no impoarta nada con tal de llegar al poder. Pero ademá a que poder si los políticos son títeres manejados por alguien mucho más poderoso. Francanmente la política que están haciendo en una MIERDA.

33.Publicado por Roman el 26/02/2008 21:02
El voto en blanco tiene valor en una sociedad autenticamente democrática,pero como vivo en España, y la democracia está siendo rodeada para dinamitarla por los enemigos de siempre, es decir el clero vaticanista y los meapilas que desde hace centurias se cobijan bajo el manto del papado y que no son otros que los que permanentemente conspiran en ese partido que llaman PP, para destruir todo proyecto de convivencia.
Por eso mi voto nunca puede ser en BLANCO, con mi voto quisiera expulsar del Parlamento a éstos delincuentes, y si pudiera ser de España y apurando un poco mas echarlos del Planeta Tierra.

32.Publicado por garcía el 24/02/2008 15:11
Hubo gente que renunció a ideas enquistadas, a rencores y rencillas para gestar y dar a luz la democracia española. Los padres de nuestra constitución ( que como cualquier hijo tiene sus defectos) sentirán verguenza de ver que los políticos actuales son incapaces de preocuparse por nada que no sea su perpetuación en el poder, aunque para ello tengan que usar medios sucios y rastreros, convirtiendo los problemas reales de ciudadanos reales en instrumentos del partido y armas arrojadizas contra el adversario.

31.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 18/02/2008 02:43
El voto en blanco, representa el descontento con el sistema actual de la dictadura de los partidos politicos y sus previlegios y aqui entran grandes y pequeños, no hay color todos tal y como tienen implantado el sistema, en cuanto tocan moqueta se pervierten y corrumpen. Miren el caso de Galicia, el BNG tan radicales ellos y una vez en la poltrona, el coche oficial, los chanchullos y los sueldazos, es de autentica verguenza, le paso al PCE en cuanto se empieza a cobrar de lo publico el personal se hacen mas señoritos y ya no comen en el bar y compran en el mercado del pueblo para que los paisanos no le molesten ademas la ropa del hipermercado no es para lucir en la Tv. por eso es igual partidos grandes que pequeños, es el sistema que esta podrido por la corrupción e infecta al mas honrrado. Hay que hecharlo abajo desde el activismo no desde el pasotismo y el VOTO EN BLANCO demuestra que no pasamos de la democracia y la libertad, sino todo lo contrario, demuestra que estamos activos, no importa que no lo contabilicen, llegara un momento que la cara se les caera de verguenza. ¡¡ANIMO CADA VEZ SOMOS MAS!!

30.Publicado por Galvan el 12/02/2008 19:55
Estimados amigos:
Creo que ya va siendo hora de que los ciudadanos levantemos nuestras quejas ante un sistema político que todo vale, en época electoral vienen las rebajas, el mercadeo solo para conseguir llegar al poder y colocar a los acólitos del partido, sin tener en cuenta que somos los ciudadanos los que les ponemos ahí, y que si tienen una mayoría es para gobernar a todos no para sus amigos.
También creo que se ha de pasar a la acción enviando correos electrónicos a todos nuestros contactos y que "un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero" va siendo hora de movilizarse y no quedarse en la poltrona

29.Publicado por mau el 08/02/2008 23:42
ciudadanos en blanco existe. No han desaparecido como dicen por ahi arriba


http://www.ciudadanosenblanco.com


28.Publicado por jaskolowski el 08/11/2007 12:19
Estimados amigos, Lamentablemente el VOTO en BLANCO ya no es una alternativa para expresa la falta de propuestas válidas desde los partidos y los politicos mismos. En Argentina (y supongo que pronto los politicos de otras naciones lo iran adoptando) luego de una reforma constitucional en el año 1994 y producto de un acuerdo entre partidos de derecha y centroderecha (la mayoria y primera minoria) se incorporó a la constitución nacional que el voto en blanco no tiene validez a la hora de calcular los porcentajes de votos. Asi por ejemplo si la primera mayoria necesita el 41 % para ganar en primera vuelta y el voto en blaco resulta en un 50% la primera mayoria solo necesitará el 20,5 % para ganara. Un verdadero desproposito pero que pone en alerta a persona que, como ustedes, promocionan el Voto En Blanco como la herramienta para presionar a los politicos a llevar gente y propuestas que verdaderamente sean una alternativa válida para los ciudadanos. Saludos cordiales desde Bariloche, Argentina

27.Publicado por D.C. el 23/05/2007 23:53
Yo votaré a CIUDADANOS EN BLANCO para las elecciones autonómicas extremeñas. Me parece una opción que traslada de manera efectiva el descontento de la gente de la calle con la clase política. Leo que en sus estatutos está NO ocupar los escaños que les correspondan y acudir al parlamento sólo para exigir que los votos en blanco se computen y tengan opción a dejar vacíos los diputados que merezcan. La lista se ha logrado gracias a que amas de casa, trabajadores y voluntarios de ONGs han dado su nombre para que esta opción sea posible, y se disolverá cuando la ley de reconocimiento del voto blanco permita reducir la presencia de los partidos a un nivel más justo. De hecho, seguramente esta idea anime a los abstencionistas. ¡Ojalá la mitad de los habitantes de la provincia de Cáceres que no irían a votar el domingo por desengaño lo hicieran por CenB para mostrar su rechazo al sistema político y a la calidad de esos personajes que olvidan en cuanto tienen un sillón que son asalariados de los ciudadanos!

26.Publicado por Romescu el 21/05/2007 13:45
El voto en blanco es la mejor opción para relacionarse con la democracia en este mi nuevo país, donde veo signos y actitudes que se parecen mucho a los que viví en mi país, en tiempos de Ceaucescu. Los españoles estais estropeando este magnífico país que creásteis. Todavía hay remedio, pero os queda poco tiempo. Lo primero que hay que haces es expulsar a Zapatero del poder porque es un quintacolumnista del totalitarismo.

Saludos.

Romescu

25.Publicado por Jibia el 14/05/2007 12:46
He leído vuestros mensajes y creo llegar a la conclusión que el voto en blanco es un tema para descontentos de izquierdas con el sistema (generalmente abstencionistas). Mientras, los electores de derechas (generalmente más fieles) seguirán aupando al poder a sus respectivos candidados con cómodas mayorías.

La situación política actual en es España es anómala y poco a poco nos iremos acercando a períodos en los que las opciones de Centro Derecha serán clara mayoría y el resto (aunque con cierta representación) tenderán a meras acciones de protesta sobre el sistema, sin mayor repercusión.

24.Publicado por F. Rubiales el 12/05/2007 07:43
Fernando:

Gracias por tus palabras.

Ojalá los que votamos en blanco logremos limpiar un poco la pocilga política española.

Un cordial saludo..

F. Rubiales

23.Publicado por Sánchez Postigo el 12/05/2007 02:06
Yo también voto en blanco. Estoy orgulloso de ello y lo digo a todo el mundo. No me escondo. Antes votaba a IU, pero desde la marcha de Anguita, ya siempre en blanco.

Magnífico blog. TE he linkeado en el mío

un abrazo

22.Publicado por Soroma el 05/01/2007 00:39
Quiero proponer unas preguntas por si tienen respuesta, se dice que votar en blanco este voto recae al partido más votado, puesto que no hay ningún partido o grupo de ciudadanos que lo represente. “Es lícito y democrático la creación de un partido, que en su primera presentación en las urnas, presentase defender el voto en blanco”. En el referéndum a la UE, un partido presento esta opción con un resultado de 849.093 votos.
Es posible en las municipales y autonómicas o generales.
Gracias anticipadas
Soroma

21.Publicado por Ocol el 19/11/2006 00:28
Hola, gente.

Ciudadanos en blanco sólo pudo presentarse en una provincia en las elecciones catalanas. Sacaron 600 votos en Gerona.
Hacen falta valientes que quieran presentarse en las listas electorales y que se atrevan a comerse el marrón de actuar como un "escaño vacío".

Si alguno se anima de cara a las elecciones que vienen ahora en el 2007 y en el 2008, las puertas están abiertas.
A ver si conseguimos un voto en blanco computable que los políticos no puedan ignorar.

http://www.ciudadanosenblanco.com

20.Publicado por DDR el 03/11/2006 15:55
El voto en blanco es una opción básicamente cómoda guiada por el ego de alguna gente descontenta. Resulta muy fácil meter un voto sin nada en las urnas en vez de concienciarse de la situación política y decir que todos los políticos son lo peor y se han "divorciado" de nosotros. Eso es claramente falso, ya que si bien es cierto que siempre hay políticos corruptos y delincuentes, no se puede comparar la situación del PSOE con los negros años del PP. Conforme se decanta un país por la derecha, más cerca estará del desastre, es por eso que es necesario el voto de izquierdas, lo que significa no el PSOE, sino Izquierda Unida.
El voto en blanco no significa nada y ahí queda en el olvido; y aunque votásemos todos en blanco llamando la atención, eso no significaría más que una crisis sin paliativos en el Estado por la que nunca es conveniente pasar salvo en situaciones extremas. Lo que intento decir es que es falso que todos los políticos no velen por los ciudadanos, depende de qué políticos estemos hablando. Yo personalmente votaré Izquierda Unida porque estoy harto de la "izquierda rancia" del PSOE y por supuesto odio a esos asesinos del PP, y sobretodo porque necesito ver una España en la que sea cómodo sentirse integrado, sin que reine la estupidez vaya.

1 2 3
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros