Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Repsol: el turbio asunto de su entrega al Kremlin


Nota

En apariencia, el gobierno de Zapatero parece dispuesto a permitir que Lukoil, una empresa rusa sometida al Kremlin, adquiera el control de Repsol. Pero la manipulación de la realidad es tan perversa en España que puede que todo sea mentira y que el objetivo principal de la jugada sea otro bien distinto: distraer la atención y conseguir que los españoles y la oposición dejen de debatir sobre lo que realmente es dañino y dramático, que en España se volitiliza la riqueza que conseguimos en las últimas décadas y cómo el país, conducido por el pésimo gobierno de Zapatero, se dirige hacia la ruina económica, incrementando velozmente las legiones de los parados y de los pobres.
---



Repsol: el turbio asunto de su entrega al Kremlin
La prensa revela hoy que el gobierno conocía desde septiembre los movimientos de Rusia para apropiarse de parte del sector energético español, pero, como suele hacer, los ha silenciado para poder soltarlos, ya cocinados y en el momento más propicio. Ese momento parece haber llegado ahora, cuando la ruina se adueña de España y, bajo el inepto y dañino liderazgo de Zapatero, se volatiza a velocidad de vértigo la riqueza que España acumuló en las pasadas décadas.

Abriendo el debate sobre la compra de Repsol, el gobierno consigue evitar el desgaste que merece por su ineficiente liderazgo y por su falta de imaginación y solvencia ante la crisis. Apelando al nacionalismo y esgrimiendo el fantasma de que una empresa estratégica española caiga en poder de los rusos, evita que la gente tome conciencia del drama que está atravesando nuestra sociedad, donde miles de ciudadanos pierden su puesto de trabajo cada día y cientos de empresas cierran ante la culposa pasividad del gobierno.

Mientras esgrimen el grito de "¡Que vienen los rusos!, los ciudadanos tampoco piensan en el desastre al que nos está llevando el gobierno de Zapatero, endeudando a las tres próximas generaciones de españoles e hipotecando la riqueza futura de la nación de manera frívola e ineficiente.

Esas son las verdaderas claves del asunto Repsol, cuya compra por parte de los rusos podría hasta ser una cortina de humo que esconda otra compra francesa, fruto de la absurda y pueril promesa de "haré lo que me pidas", que hizo el acomplejado Zapatero al astuto líder francés cuando este le cedió un asiento de segunda cflase en la reciente cumbre de Washington.

Para un demócrata, las enseñanzas de todo este turbio asunto son claras:

  • Zapatero es un líder de pésima calidad sal que hay que sacar pronto del poder por razones profilácticas.

  • La manipulación de la información en España es inmoral y antidemocrática.

  • El gobierno es capaz de engañar y de manipularlo todo con tal de evitar pagar la factura que merece por su pésimo papel frente a la crisis.

  • Zapatero está dispuesto a evitar por todos los medios que España tome conciencia de la cruel realidad a la que nos ha conducido su inepto liderazgo: cierre masivo de empresas, perdida de empleos al sobrecogedor ritmo de más de 6.000 diarios, endeudamiento de las tres próximas generaciones de españoles, liquidación de la riqueza que acumulamos en las dos últimas décadas, corrupción, irrespeto de las reglas democráticas, desprestigio de la política y de la gestión pública y un triste y nocivo decaimiento moral y político de la sociedad, mal dirigida y gobernada.


   
Sábado, 22 de Noviembre 2008
Artículo leído 717 veces




Comentarios:

1.Publicado por sinlibertad el 23/11/2008 12:54
Hola, me ha llegado este nota os lo paso, es interesante.

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube, vale la pena al final te ríes.

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

2.Publicado por vanlop el 23/11/2008 15:27
Puede ser. Puede ser. Pero ayer El Mundo decía en titulares que la Caixa iba a poner el dinero aceptando como garantía las acciones. Advierto que fue un vistazo de pasada y puede que leyera mal. Si eso es cierto nos encontraríamos ante la obscenidad más grande que se tiene noticia en muchos años.

Lo lógico es que los rusos trajeran algo de efectivo y la Caixa prestara ese sobrante a otras cajas que están con el agua al cuello. Pero eso sería lo lógico.

Claro que si es cierto lo que se dice en el artículo, esto sería una forma de agrandar la cortina de humo y hacer que la gente se indigne con la operación, que al final no se llevaría a efecto y todos contentos. Sobre todo el gran amor de nuestro bien amado que se llevaría lo que le haya pedido, porque las promesas hay que cumplirlas.

3.Publicado por javierito el 23/11/2008 17:17
Esta es de las pocas veces que no estoy muy de acuerdo con lo que se dice por aquí: a mí me parece fenomenal que una empresa rusa se haga con el 30% de Repsol, una petrolera sin petróleo. Quien mejor lo explica es el profesor R. Centeno, que es una de las personas que más saben de asuntos energéticos, ya que fue consejero de Cepsa y tiene publicadas obras al respecto:

http://robertocenteno.es/doc/expansion/141108.pdf

4.Publicado por Ligur el 23/11/2008 17:23

ES TAN GORDA QUE AÚN NO NOS LO CREEMOS

Además todo a una velocidad que el españolito de a pié no lo digiere. Oiga, amigo, usted, el del gabán, si hace seis meses éramos ricos, pero ricos, ricos. ¿Cómo podemos estar vendiendo España en saldos?. Regalábamos cheques bebés, sacábamos leyes como la de Dependencia sin necesidad de echar una ojeada a las arcas del Estado, si dábamos propinas de 400 euros.

Durante meses se ha defendido y vergonzosamente publicitado por la prensa, que el mundo, los de fuera, claro, tenían una crisis desde hacía un año pero que no iba con nosotros. La palabra crisis fue impronunciable por el especialista en sillas de reventa, evidente síndrome del avestruz. Si vamos a EE.UU diciendo que la banca española es la envidia del mundo, que nuestra economía es pura y casta, exenta de bonos basura nada, y que no se quita el cinturón de castidad ni en la sauna, si somos tan ricos que podemos financiar el gotelé de Barceló, amén de 17 reinos Taifas con sus sultanes, familias, amigos y chupópteros. Cómo el españolito de a píe va engullir y menos aún digerir que:

Repsol la única petrolera que aún es española será en parte rusa y al parecer sin pagar un euro. No solo Repsol, es que España está en saldos, se venden industrias con solo aceptar las deudas. . De repente nos hemos despertado y todo parece un sueño. Las acciones, los fondos, las casas, todo se ha desvalorizado. ¿Cuánto? Nuestros bolsillos estaban llenos de agujeros o lo que teníamos era agua. ¿Qué sector se salva? Hasta el turismo hace agua. Hemos bajado del puesto 5 al 14 en el ranking mundial. Y sin esto, apaga y vámonos.

De prensa especialista saco datos como:“Tremón quiebra, Sacyr está en quiebra, y Acciona está mírame y no me toques, Ferrovial requiere oxígeno, Prisa está en quiebra, y la deuda de Unidad Editorial supera el valor de su matriz (bello panorama para la libertad de expresión), Leche Pascual no puede con los 400 millones que arrastra, SOS Cuétara tiene que deshacer algunas de sus compras recientes, Azucarera Ebro se vende, y así podríamos seguir hasta el amanecer, y ya veremos lo que pasa con nuestro sistema de cajas y bancos, y mientras tantos miles de trabajadores se van al paro todos los días, y todos juntos, perplejos y confundidos, nos encontramos frente a la más profunda crisis de nuestra historia reciente, que no es solo económica, que es también política, fundamentalmente política y de valores, la crisis de un país ayuno de todo referente moral, carente de liderazgo y víctima del sálvese quien pueda.”
Observemos que ya, hasta la prensa económica, habla en un tono que ni el CAC es capaz de silenciar. También publican: “Víctima de una corrupción galopante, síntoma evidente de la cual es esa obsesión por el gasto suntuario que se ha apoderado de casi todas las Administraciones. El último en apuntarse ha sido el Rey, que se va a gastar 3,3 millones en “redecorar” La Zarzuela.” Hombre, Majestad que su chabolo podía esperar un par de años.

El españolito de a pié no tiene unas generales a la vista por lo que su malestar tendrá que aguantar tres años y medio y eso, con el caldo de cultivo que el 2009 nos anuncia un paro (17%) , viviendas embargadas, impagos en bancos y cajas (6-7%) puede ser el detonante para unas elecciones adelantadas. Lo que me aterra es que el ciudadano de a pié se percate que la alternativa es más de lo mismo. De momento, lo dicho, es tan gorda la que tenemos encima que no nos lo creemos.

Ligur

5.Publicado por    F. Rubiales el 23/11/2008 18:09
Ligur, Javierito y otros contertulios:

A mi me resulta indeferente que Repsol sea comprado por los rusos. No me gusta esa empresa porque está cuajada de mafiosos que conspiran al amparo del Kremlin, pero, en cualquier caso, debo reconocer que comprar y vender es la esencia del mercado y hay que respetar ese mercado libre, sin intervencionismo ni trucos de los gobiernos. Lo que el post quiere destacar es que el gobierno utiliza el "affaire" Repsol para manipular, engañar y ocultar el drama de su mala gestión de la crisis y del gobierno.

Cordiales saludos.

F. Rubiañes

6.Publicado por Singapur Slim el 23/11/2008 23:38

El mercado que deja sin comer a la gente es un mercado asesino.

Los mafiosos están hoy en la cúspide del poder político en todas partes del planeta.

Lo que es una vergüenza y un crimen es haber vendido a trozos a España y sus recursos sea a quién sea.

El intervencionismo está a la orden del día para apalancar los recursos en los Estados, estructuras de los mafiosos capitalistas.

El gobierno utiliza todo lo que puede para destrozar nuestra Nación..

No es mala gestión ni un error, el gobierno español, sus partidos, sus políticos, es decir, todo el actual Estado, son unos chorizos indecentes y criminales.

La única solución que tiene España y otros países, es conseguir que sean sus ciudadanos organizados democráticamente quienes se hagan dueños de su Patria haciendo uso de su SOBERANIA. Los soberanos son los ciudadanos, nadie más y eso es lo que viene.

ABAJO LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA
ABAJO LOS CAPITALISTAS MAFIOSOS
ABAJO LOS TRAIDORES A ESPAÑA.

Publicado por Tonio el sábado, noviembre 23, 2008


7.Publicado por Pepe Lotas el 24/11/2008 12:09
Turbiedad y descomposición es lo que emana de este desgobierno de Zapatero.
Las mentiras se pagan, aunque tarden en notarse sus efectos.
La desconfianza que generan sus actitudes hacen que no se le crea y que se vea en sus manejos un contínuo ejercicio de nepotismo y corrupción.
Basura sociata.

8.Publicado por ruperto risueño el 25/11/2008 09:44
Leo que el Rey ha reconocido sus gestiones para acercar Repsol a los rusos........Me parece intolerable en una democracia moderna
que el Rey se insmiscuya en cuestiones politicas
o economicas.
Creo que el Rey debe limitarse a ir a Peñalajo a
cazar venados como buen Borbon y a navegar con el
yate "Bribon" que tiene un nombre alegorico muy
significativo de lo que es la aristocracia en el
Siglo XXI.
Tampoco en sus discursos tiene que hablar de los
ojos azules de Zapatero, de lo buen "estadista"
que es ni coquetear con el partido que gobierne,
sea cual fuere.
Entre la monarquia y la SECTA que ha montado el
"zapaterismo" cutre y tercermundista, a los espa
ñoles de "a pie" solamente nos vas a quedar el
ir de excursion con alguna limosna-subvencion de
nuestra Junta de Comunidades y cantar en el autobus "Que buenas son las hermanas monjitas que
nos llevan de excursion..."

9.Publicado por Socito el 06/12/2008 21:19
Hola a todos.
Caigo por este blog por pura casualidad buscando luz sobre el "asunto REPSOL" y después de echar un vistazo no me he resistido a escribir.
Para empezar decir que muy a pesar de la nota que figura en la cabecera "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos." no puedo por más que sorprenderme de lo que luego se lee por aquí (se os ve un poco el plumero)
De acuerdo que ZP no es el paradigma del buen hacer, pero si estamos como estamos es también en gran parte por la paraplejia e incompetencia que reina en las filas de la ¿oposición?. Es toda la clase política y no un partido en concreto lo que da auténtica pena en este país.
En relación con el asunto REPSOL y bajo mi modesta opinión, pienso que el verdadero objetivo de toda esta trama no es otro que sacar a los "coleguitas" de SACYR de la imposible situación en la que se encuentran. Se montan toda esta historia y meten un poco de miedo con lo de "¡Que vienen los rusos!" y al final incluso los amigos del PP salen patrióticamente para "salvaguardar nuestra suficiencia energética". Eso es intervencionismo, aunque algo habria que hacer de ser cierta la oferta LUKOIL.
¿La solución? Comprar a toda costa a SACYR su porcentaje sobre REPSOL pagando el despropósito que decian iban a pagar los rusos (Más de 24€/acción sin opción a control alguno sobre REPSOL y cuando a dia de hoy cotizan en torno a los 14-15€ ¿?) El dinero para semejante maniobra saldrá por supuesto de los bolsillos de todos los españolitos, al tiempo.
REPSOL es una empresa privada señores, y lo es porque en las últimas 3 décadas "las mismas en las que por aquí dicen se amasó la riqueza que ahora despilfarra ZP" los sucesivos gobiernos que hubo se dedicaron a privatizar todo lo que pillaron por el camino ¡dineritos y libre comercio! sin control alguno y sin pensar en las posibles consecuencias.
Que casque SACYR y que salga la cosa por donde quiera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros