Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Recuperar la esclavitud


Nota



esclavos
esclavos
Tengo un amigo, veterano periodista cordobés, culto y con mucha experiencia internacional a sus espaldas, que ha escrito una novela en la que reivindica el retorno a la antigua esclavitud, convencido de que, en la España actual, ser un esclavo real, con un amo que te cuide, es una opción más atractiva que ser un esclavo no reconocido, sin amo, pero obligado a buscar protección, a humillarse y a mendigar trabajo entre los alcaldes, concejales y todo ese ejército de caciques mediocres que domina la sociedad desigual y corrupta, creada por la "democracia".

Mi amigo, que va a publicar pronto su obra en una conocida editorial cordobesa, no es un fascista, ni un retrógrado, aunque los progres le acusarán de serlo, sino un crítico mordaz y libre que no tiene reparo en llamar "esclavos camuflados" a los cientos de miles de españoles, muchos de ellos andaluces, que se ven ogligados a buscar protección en los partidos políticos o a humillarse ante los políticos y los ricos para conseguir cosas que la misma Constitución y la condición humana les garantizan: dignidad, trabajo, vivienda y comida para sus familias.

No se trata de una defensa de la esclavitud, sino de una comparación atrevida y descarnada con esa esclavitud camuflada que propician los actuales regímenes injustos.

Ayer, en un pueblo de la sierra de Cádiz, participé en un debate improvisado donde un librero ilustrado y libre, tras describir los sufrimientos y la triste vida de los parados y braceros sin empleo de la Andalucía rural, defendía esa misma tesis ante un pequeño grupo de contertulios que, sorprendentemente, le daba la razón.

Pero lo más sorprendente de todo fue que, tras oir los argumentos en liza, sobre todo uno que decía "si tienes un amo, el amo te cuida porque le eres útil, pero si no tienes amo, como hay cientos de miles de desgraciados esperando sustituirte, sólo eres un despreciable objeto de usar y tirar, y como tal te tratan los caciques y los déspotas que dirigen este mundo", cuando me preguntaron mi opinión, no supe construir un argumento sólido para rechazar esa terrible teoría.

Hoy podría decir que la libertad es insustituible, que también yo prefiero ser libre en Nueva York, aunque muera de hambre, que ser esclavo en la Rusia soviética, pero ni siquiera ahora estoy seguro de la solvencia de mis argumentos.

A tal nivel de degradación y de desesperación intelectual y humana nos ha llevado esta falsa democracia, degenerada y corrompida hasta niveles insospechados por la legión de mediocres que la dominan, los cuales sí extraen de ella ventajas, poder, sueldos altos, privilegios y una vida colmada de satisfacciones.


   
Domingo, 22 de Abril 2007
Artículo leído 1792 veces




Comentarios:

1.Publicado por higueras cleries, miguel el 23/04/2007 00:26
Mi querido Paco: Ha sido tu compinche, el Molares, el que me ha alertado (00,09 del lunes) sobre tu referencia a la esclavitud.No sé qué coño hara despierto a estas horas el Molares, serrá su conciencia que no lo deja dormir, pero no era ese el punto.
El punto es que no te pido perdón porquer no me lo merezco, pero te suplico que me digas tu direccion postal para hacerte llegar un ejemplar de la coleccion de ensayos satírticos (no novela) a la que te refieres. Para mañana me prometió Javier Ortega enviarme para su aprobacion la portada de "El Viejo Rio Grande", la novela (creo que buena y seria) que Almuzara sacará en Mayo. Por cierto, como no admito ninguna autoridad, tampoco se la reconozco al comiité central del PCUS por su condena del stajanovismo.Como consecuencia,. ya le he enviado a Javier Ortega mi tercer libro y segunda novela (Cándido u las marrullerías del sino) en dos años, que no tiene nada que ver con los dos libros anteriores. Yo no la he leido todavía porque la estoy dejando fermentar antes de hacerlo, pero me da la impresión de que puede que no sea tan mala como El Otoño Alemán o La Catedral del Mar. Sería horrible. Lo dicho, me urge que me perdones por haber perdido tu dirección postal, te conmino a que me la hagas llegar y te recomiendo que, cuando lo recibas, leas el Salomón para que,antes de que sea demasiado tarde, tus ojos se abran a la verdad.Besos a la famili9a. Tengo tres nietos y espero dos más. Se nota que, como mis hijas son extranjeras, se tomaron demasiado en serio lo de creced y multiplicaos. Un abrazo fuerte. Miguel.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros