Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rechazo de empresas, millonarios y altos profesionales a Cataluña y Andalucía


Nota

Cataluña y Andalucía se han convertido en territorios rechazados por los multimillonarios, los altos directivos, los profesionales cualificados y las grandes empresas. Cataluña es una región maldita por su inestabilidad política y por su relación hostil con el resto de España, mientras que Andalucía es tierra prohibida por sus elevados impuestos y por el excesivo dominio intervencionista que su gobierno ejerce sobre la economía y la población. Para desgracia de catalanes y andaluces, las dos regiones son hoy consideradas como tierras no atractivas para la creación de empleo y riqueza.
---



Hay una verdad que pocos se atreven a decir en voz alta: tanto en la Cataluña agitada y convulsa por culpa del independentismo como en la Andalucía dominada por el poder socialista, por su burocracia, sus impuestos y su política económica intervencionista y alejada de la empresa y de la creación de riqueza, la prosperidad se aleja y el futuro llega cargado de oscuridad y amenazas.

Andalucía, mientras mantenga sus rasgos y condiciones actuales, está condenada a permanecer estancada y a ocupar un sitio en la cola del progreso y la prosperidad europea. Son cada día más los ciudadanos que rechazan los impuestos abusivos y el intervencionismo público excesivo, dos enemigos mortales de la economía de libre mercado y de la prosperidad.

De las más de dos mil empresas que han salido de Cataluña, huyendo del independentismo, para buscar otra residencia en territorio español, solo dos se han instalado en Andalucía, un dato que demuestra, más allá de toda duda, que la Andalucía que preside Susana Díaz repele a la riqueza y el emprendimiento.

¿Para qué residir en un lugar donde van liquidar tu patrimonio, si falleces, y a condenar a tu familia a la pobreza? ¿Para qué residir en un lugar donde tienen que someterte al gobierno si quieres desplegar cualquier actividad económico, empresarial o profesional destacada? Por qué residir en un lugar donde el ambiente educativo es en general pésimo y el nivel escandalosamente bajo? ¿No es evidente que los recortes están convirtiendo la sanidad andaluza en una trampa de escasa calidad, masificada y con listas de espera interminables?

El entorno burocrático, los impuestos elevados y el peso agobiante del Estado autonómico están asfixiando Andalucía y convirtiendo esa tierra en un espacio condenado al atraso y a la pobreza. La fuga de profesionales cualificados andaluces hacia otras tierras, sobre todo Madrid, es creciente. Muchos de ellos aprovechan el AVE para vivir en Madrid y desplazarse dos o tres días a la semana a Sevilla. Lo hacen, sobre todo, muchos médicos especialistas de la sanidad privada, para pasar consulta.

La Cataluña que surgirá del drama independentista, triunfen o no los sediciosos, se parecerá tanto a la Andalucía del presente como dos gotas de agua: huida de empresas, excesivo poder político y el plus horrible de la inestabilidad, el odio, el deterioro de la convivencia entre las dos comunidades que comparten el territorio y las tensiones violentas, justo el ambiente que más repugna a las empresas y a los empresarios y profesionales.

El drama de Andalucía y Cataluña será otro de los rasgos absurdos e incomprensibles de esta España surrealista, ya que se trata de las dos regiones que los expertos consideran con mayor potencialidad para la prosperidad y la creación de empleo y riqueza.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 12 de Noviembre 2017
Artículo leído 2932 veces




Comentarios:

1.Publicado por no entiendo porque los indepe. no quieren ser españoles el 12/11/2017 10:07
Supongo que la supuesta ministra de trabajo, hoy estará muy ocupada en misa y no tendrá tiempo para comprobar el exito de su gestión.

Y quien crea que lo de "exito" es cinismo se equivoca.
De las pocas cosas que mariano y su equipo querían hacer y han conseguido, es
precarizar las condiciones laborales de los que no pertenecen a su casta, para que todos los supuestos catetosempresarios filofranquistas que les votan y financian sus sedes, puedan pertener al 15% más de millonarios de estos últimos cuatro años de mandato mariano.

(supuestos.... empresarios, lo otro (catetos) perdura desde los cabos chusqueros del 36, y si no echen una ojeada a su alrededor y traten de ponerle cara a los abuelos de los nuevos financiadores del P$P$)

2.Publicado por vanlop el 12/11/2017 13:28

Es aquello de "cuanto peor, mejor". Cuanto peor, más votos pues hay más subvenciones.

Cuando todo gira para el bienestar de la casta sucede esto. La diferencia que hay con Madrid es que la casta allí es de tipo liberal y comprenden que favoreciendo los negocios el dinero corre más y mejor. La suerte que tuvo Madrid es que desde hace mucho entendieron esto y en comparación con otras taifas llevan mucho recorrido. No sé si ahora tuvieran que empezar, qué pasaría. Pero eso es irrelevante porque los hechos son los que mandan.

Cataluña despilfarró el capital que tenía, el separatismo ha servido para llenar unos bolsillos y vaciar los de la mayoría y no ha hecho más que empezar. Se meterán en una espiral perversa de aumentar los impuestos para compensar los ingresos con lo que más gente se irá y tendrán que seguir subiendo los impuestos.

Andalucía presenta unas características similares, sólo que con años de adelanto. Allí no fue el separatismo, fue el terror a los capitalistas y fachas en general. Cuarenta años de subvenciones dan para mucho y se empieza a notar que cada vez cuesta más obtener el dinero para las subvenciones.

La solución en ambos casos, la misma: gobernar bien. para ello, unos tienen que dejarse de estupideces separatistas y los otros de estupideces de odios pasados de moda. Eso tiene un inconveniente que la gente ha perdido la confianza y recuperarla es cuestión de muchos años ¿y quién se sacrifica dejando de chupar para que dentro de treinta años otros recojan los frutos?

Y volvemos a lo de siempre. aquí lo que sobra, además de la casta, son las autonosuyas. Si hubiera un sistema único, cada cual montaría su negocio donde le conviniera y sería factores propios del negocio los que determinarían el lugar.

Pero como he dicho ¿quién se sacrifica para que otros recojan?

3.Publicado por pasmao el 12/11/2017 19:48
Completamente de acuerdo Don Francisco, y también con VANLOP.

Añadir la que para mi es la principal diferencia:

Andalucía estuvo siempre, al menos desde el siglo XVIII, comienzos del XIX, en el furgón de cola, Cataluña llagó a acumular a la muerte de Franco el 25% del PIB..

Pasar de eso a tener el 10% mas o menos.. debe de ser muy duro. En Andalucía no existe la posibilidad de comparar..

Además en Andalucía la emigración, escapándose de esa administración que castra las oportunidades ha sido continua desde hace tiempo, no va a crecer mucho mas, aunque no se va a detener, pero la diáspora de catalanes huyendo de ese nueva Cuba va a ser enorme. El precedente de los que se largaron de Vascongadas huyendo del ambiente de ETA en los años del plomo se va a quedar corto.

Por lo demás quería hacerles otra reflexión al respecto, y es que dándole vueltas a la pelota acerca de la actitud de la UE con lo de Cataluña, difícil de entender si es que lo que busca son Estados nación débiles que pueda conformar a sus intereses se me ha venido la idea del BOICOT.

Ya saben que el tema del BOICOT es tabú. Aunque se toca de refilón y en los medios masivos (sobre todo la 6 Secta.. para ridiculizarlo ).., pero lo cierto es que ha sido algo que jamás se habrían imaginado en la casta que se pudiera dar en la extensión en que se está dando, y que espero que se incremente.

Pero aún siendo tabú, se comenta. Lo comentamos aquí y en cualquier foro en los medios digitales (incluso en su versión papel), sale, y mucho. Ni les cuento en lo que debe de ser en twiter (que no tengo) y en Whatsapp..

La cuestión es si los medios extranjeros han reflejado en sus países y con la importancia que tiene este tema, el BOICOT, o si allí también es tabú.

Mi idea es que si el BOICOT ha triunfado es porque los españoles vemos que desde el Estado no se está haciendo nada, lo de los mossos el día de la huelga y la sacada de la cárcel de Forcadell ha sido lo último. Y la reacción del españolito de a pié que está hasta las narices es "si el Estado no hace nada lo haré yo con mi cartera".

Si hubiera habido una actitud enérgica del Estado probablemente el BOICOT habría sido mucho menor, porque los ciudadanos habrían visto que sus derechos estaban siendo salvaguardados por el Estado.

Desde la UE que nació para que a través del comercio y la libre circulación combatir los peligros del naZionalismo, ver que existe un boicot selectivo de esa manera es posible que les haya preocupado y mucho.

Porque si crea escuela y por ejemplo griegos, italianos, portugueses.. de los paises PIGS en general dejan de consumir productos alemanes estamos jodidos. Por ejemplo.

Con el Brexit no se ha promocionado en Uropa ninguna medida de boicot a los productos británicos ni en UK contra los Uropeos, que yo sepa.

Y es posible que hayan llegado al mismo análisis que el que he hecho yo, que si lo del BOICOT cuaja en el know how colectivo como manera de presionar, por la inacción de quien si debía haber hecho su trabajo; se puede dar un muy mal precedente.

Y los cabreos que nos comentaba Don Francisco contra el gobierno español, con Rajoy, se pueden deber también (no exclusivamente) a eso.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros