Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Razones para tener esperanza en Trump


Nota

La mayoría de mis lectores comparten mi esperanza en Trump, pero muchos se sienten confundidos y no terminan de entender como un periodista crítico con los políticos y democrático hasta el tuétano defienda a un tipo como Trump, con algunos rasgos que parecen brutales, xenófobos y amenazantes.

Reproduzco la respuesta que he dado al periodista mexicano Carlos Ferreyra, uno de los periodistas luchadores que más admiro y del que aprendí mucho en México, cuando yo tenía 25 años, para explicar las razones de mi defensa de Trump:
---



Mi amigo Ferreyra
Mi amigo Ferreyra
Comprendo, Carlos, que mis análisis esperanzados en Trump sean cuestionables y resulten difíciles de entender porque el personaje conlleva déficits y contradicciones múltiples. Personalmente, creo que las brutalidades de Trump son más pose y escenario que realidad, pero reconozco que la mia es una apuesta arriesgada.

Sin embargo, lo que me impulsa a darle una oportunidad no es tanto su victoria como la derrota de Hillary, Obama y de esa política dominante en casi todo el mundo, apoyada por el establishment, que ha conducido la política y el planeta a su lugar actual: un reino de desigualdad, injusticia, falsa democracia y un dominio inicuo de los políticos sobre los ciudadanos, que no son tenidos en cuenta y a los que se somete desde el poder.

Cuando Trump dice "América primero" cumple con su deber democrático, como presidente electo, respondiendo a lo que prometió y a las demandas de sus votantes. En España estamos acostumbrados (y creo que también en México) a que las promesas electorales se esfumen cuando alguien gana el poder. Gobernar de la forma como lo han hecho los socialdemócratas del planeta y sus aliados, que son muchos, incluso en la derecha, es insoportable y el pueblo está cansado.

Trump ha sido elevado hasta la presidencia porque millones de americanos, en sintonía con cientos de millones de ciudadanos en todo el mundo, están cansados de la vieja política y les repugnan el charlatán Obama, que habla y no hace nada, y gente como los Clinton, que parecen que gobiernan para el pueblo pero que, en realidad son aliados de las oligarquías económicas, los grandes grupos de presión y los viejos poderes, visibles y ocultos.

Fijate, Carlos, en el mundo que estos pájaros nos han construido: paraísos fiscales, más impuestos para los trabajadores y clases medias, exilio del pueblo, marginado de todo proceso de toma de decisiones, democracia prostituida, justicia que no es igual para todos, gobiernos sin ciudadanos, corrupción galopante, guerras inexplicables, operaciones encubiertas opacas ... Es el mundo que tenemos, donde todos los viejos problemas siguen vivos, sin que los políticos hayan solucionado ninguno, desde las guerras al hambre, el desamparo de los débiles, la desesperación, la pobreza, la injusticia... Un mundo, en definitiva, en el que ya casi nos parece normal que los 80 más ricos tengan y acumulen más riqueza que los 7.000 millones más pobres del planeta.

Mi apuesta por dar a Trump una oportunidad es porque creo que su victoria es también la derrota de ese mundo que llevo casi dos décadas combatiendo y criticando (y creo que tú también lo haces). El discurso que Trump pronunció ayer, además, me pareció impecable desde la óptica de la democracia teórica. La exaltación del pueblo es democracia, la puesta en valor de los votantes es democracia, el desprecio a los partidos políticos degradados y al sistema podrido es democracia...

Aunque este argumento es más emocional que racional, también cuenta: me gusta apoyar a un tipo que para ganar se ha enfrentado a tantas fuerzas coaligadas: Establishment, el 80 por ciento de los medios de comunicación y los grandes lobbys y poderes que se mueven en las sombras. Los medios que le hostigaban llevan décadas apoyando en todo el mundo a políticos corruptos y traidores a la democracia y a los intereses de sus ciudadanos, haciéndose eco de mentiras como aquellas de las "armas de destrucción masiva" de Sadam Hussein y ocultando que el mundo que habitamos cada día es mas injusto y está en manos de poderes que en nada apuestan por el bien común. En USA, esos medios gigantes apoyaban claramente la candidatura de Hillary y Obama.

La victoria, contra pronóstico, de Donald Trump nos da cierta esperanza a los que, como el Quijote, luchamos contra los molinos de vientos porque "sabemos" que son gigantes enemigos de la justicia y del verdadero progreso humano.

Espero acertar y no tener que arrepentirme si, como dice esa prensa arrogante y experta en tergiversar, confundir y mentir, Trump resulta ser un monstruo en lugar de un valiente que quiere cambiar el mundo porque el mundo presente es un asco.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 21 de Enero 2017
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio García Sánchez el 21/01/2017 09:57
Por fínayer en el mundo :
una puta y un cateto con dinero y sin escrupulos para entronizar nuestra tan anhelada esperanza " dios y patria "

Seamos pacientes que ya queda poco para nuestro trump en españa
Dios proveerá

2.Publicado por vanlop el 21/01/2017 11:05

Creo que podemos suscribir los dos últimos artículos al 100 %. Tenemos esas esperanzas y esas dudas.

Lo que la acobardada o cobarde Europa ni la progresía, mucho más cobarde aún, no entienden es que el americano medio no es cobarde y hay que hablarle con ese lenguaje, que a nosotros nos parece salvaje y de matón de taberna, pero que si se analiza, lo único que hace es decir, con palabras que todos entienden, lo que todos pensamos y que por mor de lo políticamente correcto, callamos.

A rebufo del trauma de la segunda guerra toda la propaganda ha incidido en el desarme moral y también el desarme físico, entendiendo por desarme físico la anulación del deseo de violencia aún en defensa propia. Y como en tantas cosas nos hemos tragado el cebo, el anzuelo y hasta la caña.

Las dos guerras mundiales no las organizaron los ciudadanos europeos sino sus dirigentes, que por los dos bandos estaban deseosos de una buena guerra. Los pueblos, como todos los pueblos, lucharon obligados. Los europeos y en caso de la segunda, los del resto del mundo, no tenían ningún interés en matarse, pero sus dirigentes así lo decidieron.

Por tanto no se trataba del desarme de la población, se trataba del desarme de los dirigentes. Y observemos como cuanto más desarmada está la población, en más guerras se meten. Obama, de infausta memoria, ha sido el primer presidente que no ha tenido ni un solo día sin guerra. Y eso los progres no lo dicen, tal vez porque en sus pequeños cerebros no entra el concepto de mirar varias fuentes de información.

En estos casos siempre me viene a la memoria el general Patton. Creo que podemos considerarlo como el prototipo de general bruto. Sin embargo no era partidario de las guerras y cuando ganaron trató decentemente a los vencidos, cosa que otros, a los que se les llenaba la boca de paz, no hicieron. Tienen mucho más peligro los que se proclaman pacifistas que los que aparentan ser violentos. Al final los pacifistas se acaban metiendo en guerras.

El secretario de defensa, "Perro Loco", tiene más garantías de no meterse en ninguna guerra que tantos civiles que han ocupado el cargo y que a la vista está en la cantidad de guerras que se metieron. Eso no quiere decir que no se vaya a meter, pero seguro que se lo piensa mucho antes de hacerlo.

Creo que toda la política exterior e interior de Trump va a girar en torno a "no quiero problemas, pero el que los busque los va a encontrar" y eso, personalmente, me parece una garantía de paz. Aparte del deseo manifestado, de entenderse con todos, incluso con China, a pesar de las diatribas.

Algo que o se suele mencionar es la eliminación de los tratados comerciales que ponen a los países en manos de las multinacionales y que los del Pacífico habían firmado y los europeos no, porque alguien se opuso.

Decía uno de los Rothschild, "dejadme emitir la mo0neda y no me importa quién gobierne". Y ese es el problema. En el gobierno Trump hay seis de Goldman Sasch. Eso siempre es mosqueante, concentrar todo el poder de un área en unas solas manos. Y eso es lo que me mosquea. Seguirá la política financista, en lugar de una economía más enfocada a las empresas y a los ciudadanos.

Nuestro ministro de economía es también un Goldman Sasch y tras cuatro años, seguimos en la crisis sistémica y el déficit se está rebajando a base de sacrificios (yo también lo puedo hacer) y de emitir una deuda impagable, no que nuestros nietos seguirán pagando, no, es que ya es impagable. Yo también lo puedo hacer igual de mal.

Y al final nos quedamos con algo tan simple como acordarnos de los melones.

3.Publicado por El Consejo el 21/01/2017 13:47
Yo no tengo dudas respecto a Donald Tump, yo estoy seguro de que no puede ser dirigente de ningun cristiano.

Todo cristiano serio debe aborrecer a Donald Trump, poruque es obligacion de los cristianos aborrecer hasta aun la ropa que llevan puesta los que estan al lado del mal.

No es un extraterrestre porque en el Universo solo existe la Tierra. Un dia demostrare de forma rapida que la teoria Heliocentrica que enseñan en las escuelas es absurda.

Yo creo que Donald Trump no es un ser humano al igual que todos los demas politicos, yo creo que son engendros producidos de manera artificial en instalaciones secretas que tienen desde siempre.

No son demonios con colas y cuernos esa es una de sus muchas repugnantes formas, estos seres pueden adoptar la forma que les de la gana para contrariar y provocar al Altisimo.

Los demonios tambien poseen tecnologia ultra-avanzada desde siempre.

Estos seres han adoptado formas humanas (aunque alteradas geneticamente para dar lugar a abobinaciones como Donald Trump o el travesti de su mujer, que muchos sabemos ya que Melania Trump es un tio travestido (es algo mucho peor que eso en realidad).

Escuchad demonios que esteis leyendo esto, y al ser legion y unos vagos seguro que hay alguno por ahi lo bastante aburrido pomo para echar una ojeada a mi escrito.

Espiritus inmundos, demonios, ¿hasta cuando vais a seguir poniendo a prueba la paciencia del Santo de Israel?

Estais arando iniquidad en vano y sembrando simiente esteril.

Sois arquitectos abobinables, vuestra lengua solo habla mentiras, vuestro corazon solo trama falsedades. Vuestro ojo gusta de la violencia y del derramamiento de sangre.

¿Como va a el Mal compartir mesa con el Bien?

Ese es el destino de los que van tras el Mal, que van a ser separados del Bien de forma permanente.

Los malvados, los que pactan en secreto en la oscuridad, ni en su vida carnal disfrutaran el fruto de su maldad, otro lo hara en su lugar.

No habra pacto si no que habra destruccion repentina.

Al final todos los inicuos caereis en vuestra propia trampa.

4.Publicado por Anro Libertché el 21/01/2017 17:13
NO ES TAN “FIERO” COMO LO PINTAN…AL TIEMPO

Creer o vaticinar un futuro optimista por la victoria de D. Trumps, creyendo que puede limpiar el planeta de alimañas, terroristas, asesinos y el mismo Daesh islámico, me temo mi estimado Blogger, es pecar en demasía de optimismo .

Desde luego estoy con Ud, en que el nuevo presidente USA, no es el prototipo clásico de políticos al uso, o producto del marketing o, establishment. Su slogan, “Los americanos primero” me recuerda a otros como “ America para los americanos”. Y es que estos yanquis, se miran demasiado al ombligo como mejores narcisistas del planeta. Todos los populismos tienen un denominador común. La exaltación excesiva de la patria, el embaucamiento con promesas ilusas a los ciudadanos, y prometer el paraíso terrenal.

No sé.. en mi opinión cabe esperar unos meses, para saber discernir y reflexionar con análisis objetivos sobre las verdaderas intenciones del Sr Trumps. Hombre por otra parte imprevisible en todas sus acciones y otras determinaciones que han cogido por sorpresa a muchos de sus más leales colaboradores en el mundo de los negocios

Y al igual que Ud, por supuesto creo que pueden cambiar muchas cosas y aspectos en el mundo, respecto a las políticas económicas, financieras, y comerciales, incluidos conflictos bélicos en determinadas zonas del planeta. Lo cual puede suponer, todo un peligro para la especie.

Los espíritus de grandezas, creerse infalible, pretender dominar el mundo o querer ostentar la verdad absoluta, no habido en la tierra, ni hombre ni nación que haya conseguido sus objetivos.

Esperemos pues acontecimientos, tiempo y observación, serán los tres ejes que más espera el mundo de este nuevo mesia y profeta, que dice pretender salvar, América del mundo. Si bien, creo que es el resto del mundo quien debe salvarse del este nuevo iluminado y dirigente político de América, o mejor dicho de los EE.UU, o USA, pues el continente Americano es mucho más profundo, humano y noble que los delirios de Yankis y anglosajones, por muy afortunados y espíritus de poderío y ostentación puedan presumir.

Un saludo.





5.Publicado por Xubilin el 21/01/2017 20:21
Veamos Sr Rubiales,
Quizás debido a la edad, uno y el otro estemos ciegos o con terribles cataratas. A usted le respeto y compartimos principios democráticos y de honestidad y hasta ahí bien, pero que ensalce a este bruto llegado a la política no desdice de su formada experiencia, pero su ojo crítico está a la altura de lo que digo al principio. Que estemos, yo también, hace más de veinte años muy desencantados con la clase política no justifica esta especie de venganza o pataleta o desamor hacia la casta en general reprobable y sin olvidarnos de escasas y honrosas excepciones.
O bien es un cínico mentiroso, falso y de malos gustos o es honesto, pero de “casta cerrada” un grado más selectivo aún de la casta que tanto rechazamos algunos. Personajes como estos a mi no me dan el pego. Les importa lo suyo, su ego, su familia, su riqueza y verse reflejado tal cual en el espejo y no, con esa personalidad solo se puede tener constreñida y atada a la gente, a sus hijos, a sus amigos y cualquiera que se le oponga, disienta o no “obedezca” lo aborrece y lo considera un enemigo. Antitética personalidad de un demócrata. Comportamiento inculto, caprichoso, déspota millonario veguense y más allá de eso que hay? Me da rabia y miedo, no por mi que a estas alturas poco ( o mucho) daño va a hacerme, pero, y termino, esto no arregla lo que tenemos, lo empeora.
A los 70 ya no se cambia, por tanto su personalidad “trumposa” ya está escrita a fuego, profundice en ello y díganoslo a los demócratas desencantados quien es este hombre en todos los órdenes de la vida. Investíguela, júzguela y dicte su opinión, empiece por las causas judiciales en las que se vió envuelto este pendenciero que podría ser una palabra que le define.
Dígame si se puede calificar de pendenciero o no a quien dejo mínimamente retratado con un ínfimo corta y pega “Un estudio de USA Today muestra que el nuevo presidente, durante los 30 años pasados, ha estado implicado exactamente en 4.095 causas judiciales. De ellas, 75 están en curso. Los temas más peliagudos hacen referencia a affaires de difamación, fiscales, laborales. A los que se unen un proceso por agresión sexual (la demandante quiere demostrar que fue violada cuando tenía 13 años)”
¿Como debo entender ese voto de confianza que usted propone?

Yours sincerely
Xubilín

6.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 21/01/2017 21:31
Nuestro estimado "jefe" aboga o confía en D. Trump, y expone sus razones, que son plausibles.
Nuestro Vanlop, entre otras muchas acertadas aseveraciones, viene a decirnos que este nuevo personaje de la Política mundial, habla con un lenguaje cuasi tabernario, pero que entiende todo el mundo, porque es inteligible y no rebuscado, aunque puede tener dobles interpretaciones por donde poder zafarse a posteriori.
En nuestra vieja Europa, los dirigentes políticos se la cogen con papel de fumar, y solo venden lo políticamente correcto, que es lo que se traga la plebe, porque en la mayoría de los casos es lo que quiere oír .
Una Nación es una inmensa Comunidad de vecinos, y como tal asiste poco a las reuniones , porque están hartos de promesas incumplidas; en consecuencia no votan, y luego les luce el pelo a todos y vienen las lamentaciones.

Libertché afirma, con razón, que los populistas tienen un denominador común, como lo es la exaltación de los valores de la Patria. Esta aseveración podrá ser cierta para otras Patrias, en la nuestra se da todo lo contrario, nuestros valores patrios son "caca de Aravaca", no existen, porque nuestros dirigentes, no populistas, tienen un miedo cerval a que se les pueda tildar de fachas, y les hacen el juego a aquellos por cobardía.
Nuestros populistas si oyen en un acto público un ¡viva España!, les puede dar un soponcio del 10. España no existe, nuestra piel de toro es..."este País", o como digo yo..."Expaña".

EE.UU tendrá todos los defectos del mundo, pero este Mundo está sembrado de tumbas, de aquellos que lucharon ,a veces ...donde da la vuelta el aire , por defender las libertades de los demás , aunque en muchos casos defendieran sus propios intereses , no voy a decir que no.

Leyendo a El Consejo , creo estar en un oficio evangélico. Entre otras cosas , aseverar que la mujer de Trump es un travesti es ..."demasié".

Es pronto aún para vaticinar nada, demos los clásicos cien días de gracia antes de ensalzar al Salvador de USA, ( no de América), o pedir el patíbulo. Reagan fue un actor de cine, que yo sepa sn ningún oscar , aunque luego fuese gobernador y Presidente.
Este "pollo" ,no es millonario porque le haya tocado una bonoloto de la releche, sino porque ha sabido aumentar la herencia que le dejaron sus antepasados, por tanto muy torpe no puede ser.

José Luis Hernández (KAZAZA).

7.Publicado por Anro Libertché el 21/01/2017 23:39
EL SR TRUMP DEBERA DEMOSTRAR SU TALANTE DEMOCRATICO

Lo que Uds quieran estimados contertulios, el Sr Trump, es otro yanqui más, con ambiciones egocéntricas y con ánimos de ser protagonista para liderar el mundo, a pesar que otras naciones emergentes están sustituyendo en buena parte su sitio en el planeta. Venir ahora con victimismo, y culpar a otros países de la pérdida de hegemonía, es una estrategia bastante manida y vieja.

Amenazar a países vecinos, retar a las grandes empresas y multinacionales, con aranceles y otros tipos de proteccionismos, disentir y anular de los protocolos climáticos, cuestionar a sus aliados y la misma OTAN, echar en cara a los Europeos, su sistema social, que garantiza la educación y la salud de los ciudadanos, siendo el más envidiado del mundo… no creo que el Sr Trump, tenga autoridad moral, para dar lecciones en esa materia. Más aún cuando en los EEUU, existe más de 50 millones de sus ciudadanos rozando el umbral de la pobreza agravado con nula asistencia sanitaria a los más pobres y desfavorecidos. Y es que solo se comenta y se habla de las grandezas materialistas y del poderío económico de USA, que sin ningún género de dudas nadie discute. Es decir, en mi opinión el Sr Trump demuestra debilidad para seguir siendo la nación más agraciada y poderosa del mundo.

Y sorprende mucho más, sus discursos en contra de la misma globalización, siendo USA, sus antecesores políticos y sus grandes empresas los promotores de las economías abiertas en un mundo en constante evolución y competitivo, y lo que es más importante, en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que EEUU, y el mundo anglosajón, sean los abanderados de la libertad y la democracia en el mundo, tampoco se pone en dudas, pero hasta ciertos límites. Qué fueron en buena parte los salvadores de la Europa humillada por el nazismo, es harto reconocible, pero no siempre el poder y el dinero puede sustituir sentimientos. Sin olvidar, que junto al mundo anglosajón, y otras democracias, hicieron la “vista gorda” al último reducto fascista que quedaba en Europa, alabando soterradamente la victoria de Franco, y aceptando y reconociendo una España sin libertades donde se fusilaba después de la guerra por disentir en política. Sin olvidar, las intervenciones militaristas y las provocaciones en la distensión mundial o las incursiones militares en otros países soberanos favoreciendo golpes de Estado de signo totalitarios.

Así pues servidor le diría al Sr Trump y a los pro- yanquis populistas ”menos lobos caperucita”.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros