Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy: ¡en lugar de criticar a Ciutadans, aprende de ellos!


Nota



Rajoy: ¡en lugar de criticar a Ciutadans, aprende de ellos!
Mariano Rajoy ha destilado decadencia y espíritu antidemocrático al comparar a Ciutadans con el GIL y el partido de Mario Conde. Ha sido un desliz autoritario y sucio del lider de la derecha española, que asquea a los millónes de demócratas españoles que hemos interpretado la irrupción de Ciutadans como una esperanza democrática.

Aconsejamos a Rajoy que, en lugar de atacar a Ciutadans, aprenda de ellos. Si lo hace, ganará las próximas elecciones, porque la sociedad española anhela recuperar la democracia que los partidos políticos le han arrebatado. Si no lo hace, será una lástima para este país y el PP verá como su enorme poder actual se derrumba como un castillo de naipes ante el avance de los ciudadanos y de la democracia.

Los peores pronósticos hablaban de que los partidos políticos tradicionales reaccionarán mal ante la llegada de Ciutadans y procurarían liquidarlos ¿Los meterán en la cárcel como hicieron con Mario Conde? ¿Los infiltrarán, acosarán y desprestigiarán hasta el exterminio, como hicieron con el GIL? Si eligen este camino, se equivocarán porque si bien el partido de Mario Conde y el GIL fueron perversiones, hijas de la misma democracia degradada donde hoy florecen y se sienten a gusto el PSOE, el PP, Izquierda Unida y la jauría nacionalista del odio, el caso de Ciutadans es disitnto, producto de la rebeldía del ciudadano ante la democracia secuestrada y ante la oligarquía de partidos que ha ocupado el Estado español.

Lástima que haya sido Rajoy el primero en disparar contra Ciutadans y el que lo ha hecho con munición de carga hueca. Esa reacción demuestra que el PP es un miembro distinguido, como el PSOE, Izquierda Unida y los nacionalismos gobernantes, del monopolio político que controla España al margen de la ciudadanía.

Su ataque a Ciutadans ni siquiera responde a una cuestión ideológica, de principios o de matamáticas electorales. Es únicamente producto del miedo a perder el control del poder y la reacción enrabietada del niño al que obligan a compartir su caramelo. Ciutadans ha quitado más votos al PSC que al PP; Citadans ha apelado al ciudadano, mientras que el PP y el PSC no han dejado de alejarse de la ciudadanía; Citadans ha sido valiente y firme ante el abuso nacionalista, mientras que el PP y el PSC, acomplejados y cobardes, se han arrodillado ante el anticonstitucional nacionalismo catalán.

Rajoy debería meditar y tomar medidas urgentes y drásticas para cambiar su partido y sacarlo pronto de la alienada oligarquía partidista que monopoliza el poder en este país, si no quiere que el viento de la historia lo borre del mapa político español.

Si Ciutadans, como promete, apuesta por la democracia auténtica, por la separación e independencia de los poderes básicos del Estado, por la eliminación de las antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas, si exige que los partidos sean financiados por sus militantes y simpatizantes, no por el Estado, y si abre las puertas a la participación de los ciudadanos en la política, hoy exiliados del sistema ante el monopolio que ejercen los partidos, que empiecen a temblar los Rajoy, los Zapateros, los Llamazares y demás dinosaurios desvencijados de la política española, porque habrá sonado la hora del relevo y de la verdadera democracia.


Franky  
Lunes, 6 de Noviembre 2006
Artículo leído 1955 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 06/11/2006 16:07
Ojalá tengas razón y C's signifique todo eso que dices. Muchos tenemos muchas esperanzas en ellos que esperamos no se vean defraudadas.

Creo que sería conveniente esperar un tiempo prudencial, hasta que pasen las próximas elecciones generales y veamos que hace C's en el Congreso de los Diputados. Les deseo toda la suerte del mundo.

http://humilladero.blog.com

2.Publicado por Clandestino el 06/11/2006 20:53
“Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, lo reconoceréis por este indicio: que todos los necios se conjuran contra él.” Jonathan Swift

http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=823


"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral." J. Ortega y Gasset

http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=812



Naturalmente que Ciutadans no tiene nada que ver con el GIL o Mario Conde. Mientras estos son/eran colegas de los clanes ocupas, Ciutadans es, a día de hoy, un partido demócrata, legítimo y decente. Mientras el GIL y Conde fueron defenestrados porque actuaron sin respetar las reglas del clan, Ciutadans no forman en las filas del clan. Precisamente ese es el peligro. A eso es a lo que le temen. A cualquiera que esté en el clan en cualquier momento le montan una emboscada dado su abultado saldo delictivo. A gente decente y limpia solo pueden intentar corromperlos o, en su defecto, desprestigiarlos como si lo estuvieran, utilizando su alitosis y sus ventiladores.

El hecho de que la corrupción es general y nadie puede renunciar ni denunciar, prueba que todos son, por acción u omisión, cómplices y están obligados al corporativismo y omertad que los autoencubra. Al colarse una gente decente les aterra que puedan abrir alguna ventana y entre el conocimiento general que lleve sus fechorías al conjunto ciudadano, como ya se sabe pero además con pruebas. Se les puede desmontar el chiringuito.

La reacción del Sr. Rajoy entra en la lógica natural del subconsciente ante el peligro que se le presupone a todo invasor. Deja claro que, mas que presentir, palpa el peligro que supone la incursión democrática de Ciutadans, o de cualquier asociación o partido con tintes de cruzados por las libertades. Arremete contra ellos, en línea con el resto de partidos, que a través de sus voceros ya han dado sus correspondientes mordiscos aunque no hayan podido sacar bocado.

La convivencia de un partido demócrata -joven y con ideas claras sobre lo que hay, sobre lo que debe dejar de haber y sobre lo que hay que poner en su lugar- con los apolillados y enraizados clanes mafiosos que ocupan el Estado, será no apto para cardíacos. Ciutadans es un 'comando' avanzado tras las líneas enemigas, con la particularidad que la legitimidad, sobre el espacio 'asaltado', es de ellos y tienen el derecho y el deber de expulsar a los ocupas allí impune y sólidamente afincados.

Puede ocurrir que, como se está viendo, todos los partidos, PP incluido, hagan causa común contra Ciutadans, igual que, a excepción del PP, la hacen a favor de los asesinos de eta, desenmascarándose definitivamente como mafia de caciques, tiranos y negreros, y se decidan a triturarlos directamente sin remilgos, o que intenten seguir con su ridícula insistencia en autodenominarse democracia, guardando algunas apariencias, mientras los esbirros de la prensa y los nazis callejeros se 'encargan' de ellos.

Lo primero sería muy grave y peligroso para todos. Lo segundo aumentaría las adhesiones a Ciutadans. El enemigo es muy fuerte y muy consolidado. Tienen con ellos a los buitres de la usura bancaria y la gran empresa, a todas las instituciones y sus órganos de gobierno, a la mayoría del funcionariado, al Jefe del Estado y sus FSE. Solo si reciben el suficiente apoyo popular para aguantar los primeros envites y no pactan con los clanes ocupas manteniendo viva su determinación por la implantación democrática, creo que estamos en el mejor nivel de esperanza, desde la muerte de Franco.

Ojalá tengan suerte y vista en la selección de sus afiliados y "enlistados" y puedan presentarse en todas las elecciones a nivel nacional. Deben cuidar que no se les 'meta' ningún infiltrado que les cree problemas de corrupciones o alguna otra jugada sucia que pueda usar la rapiña contra ellos.

Saludos cordiales

3.Publicado por JASAVI el 06/11/2006 22:19
Ante las recientes acusaciones vertidad hacia C's, con respecto a los fondos recibidos por la FAES, me gustaría saber en qué se han basado para difundir estos rumores.

Gracias

4.Publicado por LIGUR el 07/11/2006 00:00

CONTRA UN PRESIDENTE NO DEMOCRÁTICO Y ESPAÑOL

Muchos intereses, tantos como odios, como observamos salen a flor de piel en esa Cataluña que, gracias a Ciutadans , iba cambiando su imagen. El nacionalismo degenera el genoma humano como otros venenos y siento decirlo, en Cataluña como en otras provincias españolas afectadas por este traumático y degenerativo mal, el odio es irreversible.

Estos SMS ya están circulando. Ustedes pueden analizarlos y sacar sus opiniones.

Convocatorias por SMS

Son numerosos los e mails que avisan de concentraciones de protesta frente a las sedes de ERC por toda Catalunya o anuncian otra manifestación el sábado en la plaça Catalunya contra "un presidente no democrático y español" en la que se convocan con énfasis a los "928.511 votantes de CiU".

Otros SMS que circulan son "Per la dignitat nacional! Poseu senyeres amb crespó negre al balcó. Passa-ho!" (¡Por la dignidad nacional! Poned señeras con crespón negro en el balcón. ¡Pásalo!) y 'A partir de demà, tots a cridar a la seu d'ERC preguntant el preu de trair Catalunya' (A partir de mañana, todos a gritar a la sede de ERC preguntando el precio de traicionar a Cataluña).

Tocar el orgullo de un español es delicado, puede olvidar hasta las deudas pero ¡Ay de aquel que hiere su orgullo!. Estas manifestaciones contra un Presidente Español en Cataluña han hecho sonar los tambores de guerra en quienes son sus mejores clientes. El cliente español sabe perfectamente y es consciente que su fuerza realizando una compra selectiva es enorme. En este momento no puedo imaginar las dimensiones de esta compra selectiva porque me cuesta aceptar y comprender la locura a que han llegado los nacionalistas catalanes o mejor dicho, los catalanes menos los nuevos 100.000 hijos de San Luis, o sea, Ciutadans.

Puedo equivocarme, lo desearía, me gustaría pedirles a ustedes disculpas en unos días y decir: Perdón, me pasé. Por el momento estos son los hechos y aunque parte de la prensa está bloqueando y censurando los comentarios en chats y blogs los SMS e Emails son de nuestro dominio, del ciudadano de a pié.

Más que nunca estimo que Ciutadans necesita todo tipo de ayuda. Por mi parte seguiré defendiéndoles y ayudando pero como Español no voy a permitir que nadie considere mi nacionalidad como un lastre para ocupar un puesto en una provincia en España.

Pi i Margall, y Joan Prim y alguno más ¿Figueres? eran catalanes y no los abucheamos ni despreciamos. Sin duda alguna porque no necesitamos odiar.

Ligur

5.Publicado por Alalegre el 07/11/2006 00:33
No sé porqué se dejan llamar "antinacionalistas". es totalmente falso, puesto que no van en contra de ningún posicionamiento democrático.
Los que sí son "contra" son precisamente los nacionalistas que se ven com "antiespañoles".
Supongo que es una burda forma de desprestigio. No pueden soportar que haya gente normal y sin fanatismos.

6.Publicado por Juan A. Sánchez el 07/11/2006 10:44
El miedo de los políticos quizá sea una buena señal.

7.Publicado por Franc el 06/10/2007 21:07
La mayoría de catalanes somos demócratas y respetamos a los demás, es por esto que mañana domingo día 7 a las 11:30 estaremos con Ciudadanos en la Pl. Urquinaona. Será una gran manifestación ciudadana, un auténtico repaso a muchos de nuestros políticos.

8.Publicado por Antonio el 06/10/2007 22:33
Manifestación: Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones
Domingo 7 de octubre a las 11.30 horas
Inicio: Plaza Urquinaona (Barcelona)
Final: Plaza Sant Jaume (lectura de manifiesto.

En proximos comicios, votad C's



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros