Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy y el PP, gravemente infectados por la "soriasis" (del ex ministro Soria)


Nota

¿Quien iba a pensar que la enfermedad que iba a poner de rodillas y contra las cuerdas al poderoso PP, enfermo también del cáncer de la corrupción y de otras muchas enfermedades políticas de extrema gravedad, iba a ser la soriasis?

El Gobierno ha defendido la designación del ex ministro Soria como director ejecutivo del Banco Mundial por tratarse, siempre según fuentes presidenciales, de un proceso abierto, al que optaba cualquier funcionario de la Administración, pertinentemente publicitado y resuelto a través de una comisión técnica. Posteriormente se ha sabido que no era así.
---



La soriasis (o psoriasis), enfermedad que altera la piel y que produce manchas en el cuerpo, ha invadido por entero al PP por culpa del caso "Soria", proporcionándole un aspecto tan feo y repulsivo que genera rechazo. Es una enfermedad por lo general leve, pero sus signos externos son evidentes y a veces provocan daños estéticos muy intensos.

La soriasis, más que el mismo cáncer, ha sido la culpable de que el PP exhiba su peor rostro ante millones de españoles y de que la sociedad española contemple, con toda crudeza, la inmensa fealdad del PP y sus terribles carencias para la democracia y el liderazgo.

Tras resistirse sin éxito, el PP ha quedado derrotado en la mesa del Congreso y tendrá que comparecer el ministro de Guindos, una estrella ascendente del partido que contaba con el apoyo de Europa y las grandes finanzas mundiales para sustituir a Rajoy, pero que, por culpa del "caso Soria", queda seriamente tocado y devaluado como político.

Pero la principal víctima de la enfermedad ha sido Mariano Rajoy, cuya imagen de político falso, mentiroso y tramposo ha quedado muy fortalecida y fijada en la conciencia y la retina de millones de españoles, tras afirmar aquella falsedad de que Soria había sido elegido por "concurso" y por una comisión técnica, cuando el concurso era en realidad un "dedazo" y la comisión un grupito de altos cargos del partido y del gobierno, todos dependientes del ministro de Guindos, que será el que asuma la responsabilidad política directa para salvar al muy tocado y dañado Mariano Rajoy.

La gravedad de las chapuza del "caso Soria" se debe a diversos factores, pero el principal de ellos es que las mentiras, falsedades y engaños se produjeron poco después de la firma del pacto por la regeneración con Ciudadanos, demostrando el PP que jamás pensó cumplir esos compromisos.

Otro factor que sustenta la gravedad de la "soriasis" del PP y de Rajoy es la reiteración en la falsedad, la mentira y el engaño, vicios incompatibles con una democracia que exige transparencia, verdad y limpieza. Rajoy ya demostró su tendencia a mentir cuando incumplio casi todas las promesas electorales que le llevaron al poder, entre ellas las de combatir la corrupción, reducir el tamaño del Estado, frenar el endeudamiento y bajar los impuestos, provocando un sentimiento profundo de frustración y rechazo en la ciudadanía, que provocó la pérdida de tres millones de votos en las elecciones de 2015.

Los estrategas del PP tienen miedo ante la aceleración intensa del proceso de deterioro del PP y hacen todo lo posible para que la "soriasis" se detenga y se olvide, como ha ocurrido con otros muchos escándalos y errores del partido, pero la "soriasis" está creciendo como una bola de nueve, impulsada por la indignación ciudadana ante tanta mentira y abuso.

Los estragos que la soriasis, una enfermedad que no provoca la muerte pero que, cuando se extiende por el cuerpo, genera rechazo y terribles daños estéticos, está causando en la imagen del PP y de Rajoy son brutales, hasta el punto de que el presidente, que era todo un "zar" invencible e intocable en el PP, está ya siendo clara y abiertamente cuestionado en los sectores más sanos y decentes de su partido.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 10 de Septiembre 2016
Artículo leído 860 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/09/2016 11:48

No he leido nada al especto y no sabía que las cosas estaban tan mal. Pero seguramente no lo están y la mayoría del lanar (el invento de la palabra para designar al pueblo sumiso es de otro comentarista, del que no estoy seguro de su nick) no se preocupa de eso, puede que todo sea un ruido mediático para defestrar a Rajoy, que es el que estorba. No estorba el pp, estorba Rajoy y estorba por la sencilla razón que él, personalmente, tiene como meta no ser el presidente que troceó España, que es un honor muy prescindible.

Pero como en el pp todos quieren el poder como sea, pues se quita a Rajoy y cualquier otro u otra darán vía libre al separatismo.

Pero en el fondo, el responsable es Rajoy, que los ha puesto ahí y los ha puesto ahí para evitar que nadie le haga sombra, como hacen los tiranos de medio pelo.

Pero ahora el Sr Rajoy está infectado de soriasis, cosa que a la mayoría nos importa poco, porque eso es una fruta podrida flotando en una balsa de depuradora. Lo importante es lo que llena la balsa y que por efecto del ventilador (el que agita el agua en la balsa) no se ve, pro la inmundicia está ahí.

Los medios, si los que mandan realmente quieren quitar al Sr Rajoy del medio, nos harán el conveniente lavado de cerebro para que dentro de un tiempo España sea un clamor contra el mayor corrupto que ha conocido el mundo. Pero el resto de la blasa y la balsa es muy grande, seguirá llena de suciedad.

Pero esta soriasis es consecuencia de vivir en una tiranía, en donde la voluntad del lider es la ley, sin comprender, el lider, que hay varios que quieren su cabeza. Pero están tan acostumbrados a hacer su voluntad, que no entienden que pueden hacerla dentro de unos límites. Pero los límites no son los nombramientos dudosos, son otros asuntos y se ve que el Sr Rajoy ha sobrepasado en algo serio los límites y han aprovechado esto para atacarlo. Que lo hundan o no es otra cuestión, que se espaca a los pobres, conocimientos que tenemos de la política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros