Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy y el PP apuestan por el cambio economico, pero renuncian a la regeneración


Nota



Rajoy y el PP apuestan por el cambio economico, pero renuncian a la regeneración
La composición del nuevo gobierno y las palabras pronunciadas por Rajoy en su discurso de investidura permiten afirmar que el Partido Popular va a revolucionar la economía y que realizará una fuerte apuesta por la áusteridad y el cambio económico, pero que abandona todo intento de regeneración democrática y ética. La España de Rajoy intntará ocupar un puesto en la Europa próspera, pero es más que probable que siga siendo una de las democracias más deficientes y miserables de Occidente, incapaz de castigar a los depredadores y corruptos que se han afincado en el poder, realizando desde lo público numerosas fechorías y desmanes.

El discurso de investidura de Rajoy, acertado en lo económico y solvente en el tono, ha causado, sin embargo, gran frustración a cientos de miles de demócratas españoles, que descubrieron, por las palabras del nuevo presidente del gobierno, que el PP no está dispuesto a regenerar la democracia ni a afrontar el imprescindible rearme ético de España, especialmente el de sus corruptas e indecentes administraciones públicas. Todo indica que la apuesta del nuevo gobierno será reforzar la actual partitocracia férrea y mantener a España lejos de la verdadera democracia.

Su posterior reconocimiento público a Zapatero, uno de los peores gobernantes de la Historia moderna de España, junto con Fernando VII y Largo Caballero, unido a la promesa de que no pedirá responsabilidades a los ineptos, ladrones, sinvergüenzas y corruptos que han arruinado a España, engañado a los españoles, mentido desde el poder y despilfarrado hasta la locura, han decepcionado profundamente a los que, convencidos de que España tiene ahora la mejor oportunidad de reformar su degradada democracia, esperaban que el nuevo gobierno asumiera ese desafío y devolviera independencia al poder judicial, reformara la injusta ley electoral, incrementara el control sobre los todopoderosos partidos políticos, eliminara la impunidad de la casta política y estableciera penas duras y ejemplares para los que abusen del poder y mentan sus manos en las arcas públicas.

La frase concreta que ha decepcionado a los demócratas es la siguiente: "No voy a pedir responsabilidades, pues ya han sido dirimidas en las urnas". El castigo de la derrota, siempre dulce en un país que financia también a la oposición generosamente, con cargos y dibnero público, no es suficiente porque las urnas no han proporcionado el castigo que merecen en democracia aquellos que son culpables de corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder, ni han logrado que el dinero sustrido sea devuelto a los ciudadanos, que son sus únicos dueños, ni han proporcionado la compensación que merecen las víctimas de la arbitrariedad y del abuso.

Nadie duda de la solidez y solvencia del nuevo gobierno, pero sí de sus intenciones. La apuesta de Rajoy parece centrada exclusivamente en la economía. Si logra reconducirla y devolver a España la prosperidad perdida durante el nefasto mandato de Zapatero, su éxito será reconocido, pero tal vez no sea suficiente por dos razones importantes: la primera es que la sociedad española tiene deseos de regenerarse y de castigar a los delincuentes que se han refugiado en el poder político, y la segunda es que el desprestigio actual de la clase política española, reflejado con creciente crudeza en las encuestas, no se debe al fracaso del gobierno en la gestión de la crisis, sino al espantoso crecimiento de una corrupción en la que el PP, actualmente en el gobierno, tiene una importante cuota de protagonismo, aunque notablemente inferior a la del socialismo derrotado.

Rajoy no debería perder de vista lo que le ocurrió a él mismo en las elecciones de 2004, que el pueblo le derrotó y prefirió al inepto Zapatero, precisamente cuando la economía, conducida por Aznar, estaba en su momento más brillante, creciendo más que toda Europa y generando empleo de manera casi imparable.

Delitos políticos no tipificados en España, pero delitos siempre en democracia, como la mentira reiterada al pueblo desde el poder, el uso del dinero público para comprar votos y voluntades, anteponer el interés del partido al bien común, el enriquercimiento injustificado de miles de políticos y cargos públicos, las apuestas por la desigualdad, la arbitrariedad en la concesión de subvenciones y ayudas, la utilización de la Justicia para castigar al adversario, la permisividad ante la corrupción masiva y otras muchas fechorías perpetradas desde lo público en los últimos años deben ser castigadas si el PP quiere ser reconocido como gobierno.

Casos como los de Urdangarín, yerno del rey, los EREs mafiosos de la Andalucía socialista y las múltiples sospechas de corrupción que pesan sobre miles de políticos, algunos de ellos encaramados en las altas instancias del Estado, como son los casos de Pepiño Blanco y José Bono, entre otros muchos, tienen que ser juzgados por una Justicia que sea independiente y que no esté manipulada y controlada, como lo está en la actualidad, por unos partidos políticos que no muestran interés alguno por la verdadera democracia y que se sienten a gusto en esta oligocracia o sucia dictadura camuflada de partidos que es España.

La composición del nuevo gobierno explica el duro enfrentamiento reciente de Rajoy con Rosa Díez, que reivindicó desde la tribuna del Congreso la urgencia de una mejora de la calidad de la democracia y el castigo de la corrupción y el abuso, y permite pensar que el nuevo gobierno renuncia a la escoba de barrer inmundicias y no desea más cambios que los que afectarán al ámbito económico.

Ahora que despierta esperanza, disfruta de la adhesión masiva de los españoles y cuando todavía está a tiempo, Rajoy debería asumir una verdad fácilmente constatable: que los españoles no sólo quieren salir de la pobreza que les amenaza, sino también de la podredumbre que les envuelve y degrada. La oportunidad presente es única y quizás irrepetible, pues los vientos soplan a favor y nadie, ni siquiera los incontrolados y arrogantes partidos políticos, podrían oponerse a una regeneración política y a un rearme moral de España, que sería apoyado, eufórica y masivamente, por la inmensa mayoría de la sociedad.


- -
Jueves, 22 de Diciembre 2011
Artículo leído 886 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 22/12/2011 07:16
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero si además es político puede multiplicar su tropiezo indefinidamente. Esto parece que le está ocurriendo a Rajoy que, trás el fogonazo sufrido por el arrollador triunfo electoral parece haberse quedado ciego y no querer ver más allá de lo que su cerebro político le dice.

Quizás ese fogonazo deslumbrante le haya impedido ver que los españoles le han votado como mal menor para quitarse de encima a un gobierno manchado y salpicado por la corrupción, degradado moralmente y deteriorado por la ineficacia supína con que ha gobernado y administrado el dinero público.

Ese mismo fogonazo le impide ver que nadie le ha dado un voto en blanco para que haga con él lo que quiera. El mensaje que le envió la sociedad en las urnas era que estaba cansada de la corrupción y pedia a gritos regeneración democrática, lo cual significa limpieza absoluta y exclusión de la vida política de aquellos que no han sido diligentes en el manejo de los recursos públicos, bien por su torpeza, por su inmoralidad o por su actuación delictiva al frente de sus correspondientes responsabilidades políticas. De su actuación delictiva se espera que la Justicia se encargue de ello.

Investigar y dirimir responsabilidades es algo prioritario para sanear la sucia y desacreditada política española que ha alcanzado cotas vomitivas con el último gobierno, pero si para ello nos coloca como responsable de la justicia al mayor despilfarrador del Reino y al único alto cargo del PP que es partidario de pasar pagina en el mayor atentado de la historia de España con casi 200 muertos, se desvanecen las esperanzas de los ciudadanos y empezamos a creer que todo seguirá igual.

Un gobierno eminentemente económico pero escasamente político y nulo para la regeneración no es ni más ni menos que una prolongación del bipartidismo plasmado en la oligarquia de partidos que forman PP y PSOE y que tan bien funciona. Un bipartidismo que lleva al engaño a los ciudadanos que, cuando alcanzan su nivel maximo de crispación creen que la alternancia en el poder por el partido pareja de hecho lo soluciona todo.

Poco o nada hay que darle al nuevo gobierno de margen de confianza pues negar las responsabilidades contraidas por su socio de fechorias y volver a pasar página con la corrupción es un mal sintoma que esta vez espero que los ciudadanos digamos un no rotundo en las calles. Un no para hacerles ver de una vez que la farsa democrática se ha terminado, que no se pueden pedir sacrificios a la población, victima de sus políticos, sin ellos dar ejemplo antes.
Y si no se piensa dar ejemplo de moralidad haciendo pagar el daño causado a los responsables, es que ni han entendido a los ciudadanos y lo que es peor ni se les tiene en cuenta para nada, excepto para su voto cada cuatro años como buen sistema oligarquico de partidos. La farsa continúa.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 22/12/2011 09:16
Realmente decepcionante. El perfil político de los ministros de Justicia, Interior y Defensa (responsable del CNI) nos hace presagiar que no solo no habrá regeneración, habrá continuidad; todo cambia para que todo siga igual, vamos a mejorar en economía, porque no hay mas remedio, esto es insostenible; pero nada de verdaderas libertades, separación de poderes y seguridad jurídica. Esto efectivamente está atado y bien atado. Estos dos partidos deben ser dos ramas de una misma logia masónica que lo controla todo y Zapatero y Rajoy eran rivales dentro de la misma organización y ya se sabe perro no come carne de perro.
Las cloacas del estado siguen infectas y llenas de ratas y así seguirán...

3.Publicado por LIGUR el 22/12/2011 09:32
¿LAMPEDDUSIANO?

“Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi",

Tras el alivio de ver la espalda a los esperpénticos personajes disfrazados de políticos que han desgobernado España junto con ZP y ante la premura de medidas que requiere sacar el país a flote y salvar lo que se pueda, los análisis, ya en la investidura, no dan confianza y la idea de encontrarnos ante un político reformista clásico lampedusiano.

El cambio económico ya está ordenado, vigilado y exigido desde Bruselas y con el barómetro chicharra de las agencias de calificación. El PP de Rajoy tanto en discursos como según vemos en su equipo está orientado a esa necesidad perentoria de bajar el paro y desarrollar la economía. Confío que el paro volverá a niveles aceptables, que medidas de austeridad surtirán efecto, que su equipo de preferencia al ciudadano y no partido y menos aún caer en el despilfarro de los anteriores. Pero aparte de eso sinceramente el señor Rajoy ha dejado claro que estamos en un estado como el de don Fabrizio, Príncipe de Salina, se cambia una parte de las estructuras para que nada cambie. Demasiadas similitudes con El Gato Pardo.

Seguro que habrá pan para hoy pero seguro que hambre democrática nos espera sin remedio. Una vez conseguido los deseados éxitos en el sector económico, la democracia volverá a ser colocada en la estantería porque como dijo Rajoy, con esta Ley Electoral se ha gobernado 37 años. No mencionó las consecuencias de dicha Ley como la disgregación del país, el amiguismo, descontrol de gastos, etc, etc. y además 5,5 millones de parados.

LIGUR

LEY ELECTORA DELENDA EST

4.Publicado por Dislate 42 el 22/12/2011 10:02
Al final la corrupción la paga el pueblo, se privatizan sus beneficios y se socializan los daños y borrón y cuenta nueva. Con Gallardón en Justicia se taparán todos los casos posibles del PSOE. Hasta que el pueblo se harte de ser siempre el que pague la desverguenza de los políticos.

5.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre ? el 22/12/2011 10:17
Creo que resulta profundamente injusto acusar a Mariano Rajoy de no querer renunciar a la corrupción. Profundamente injusto habida cuenta que "él y su apestoso partido APP" son el resultado del ejercicio legal y democrático del voto y por tanto debe hacer lo que los votantes le han transmitido

Los resultados de las ultimas generales que pueden Uds. consultar en el enlace son contundentes :

censo electoral 34.153.551
total votos escrutados 24.590.557 72%
votos en blanco 333.095 0,97%
votos nulos 317.886 0,93%
abstencion 9.710.775 28,43%

personas no borregas 10.361.756
personas no complices 10.361.756

Alguien en su sano juicio puede esperar que mariano y su equipo de funcionarios en excedencia gobiernen en contra del 72% del pueblo ezpañó ?

Aquí a los 10.361.756 solamente nos quedan dos alternativas a esta altura
de la pelicula
A) emigrar a un pais decente con personas decentes y honradas (este es evidente que no lo es. sino vean uds. quienes son los triunfadores en todos los sectores incluido TV5)

B) Acostumbrarnos y acostumbrar a nuestros hijos a convivir con la mierda
y maricón el último.

(a titulo personal les recomiendo que si les resulta imposible o insufrible subirse al carro de los "españoles triunfadores", se bajen de la clase media cuanto antes y vivan en la economía B, es lo único rentable en España durante los proximos 30 años y si no preguntenle a alguno de los puestos ambulantes si está preocupado por la más que probable subida del iva o de la inflacción ?? se desternillará de la risa)
Y con razón.

6.Publicado por El Chino Mandarin el 22/12/2011 14:02
Gallardón elude corrupción y politización y elogia la "sinceridad" de CaamañoGallardón defendió a Caamaño como "hombre sincero" al frente de Justicia. En su primer discurso, rehusó mojarse en los temas importantes.

Gallardón fue recibido con todos los honores en el Ministerio de Justicia. En su primer discurso ya con la cartera, elogió expresamente el trabajo de su antecesor, Francisco Caamaño: “Un hombre sincero al que doy mi más sincero agradecimiento”.



El popular se ha comprometido a elaborar un Estatuto de las Víctimas, así como a reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los requisitos en el acceso del Tribunal Constitucional.

Entre otras medidas, ha avanzado que impulsará la modificación del sistema de designación del órgano de gobierno de los jueces, y los requisitos para el acceso de los magistrados del Tribunal Constitucional, órgano que se renovará de manera inmediata, "por su puesto, siempre en diálogo con la oposición".

De lo que no habló Gallardón fue de la corrupción y la politización de la Justicia. Aseguró, eso sí, que intentará “preservar la independencia y la imparcialidad” desde su nuevo cargo. Previamente, presentó a las 8 horas ante el Registro del Ayuntamiento de Madrid su renuncia al acta de concejal y al puesto de alcalde, apenas una hora antes de tomar posesión como nuevo ministro de Justicia.


"Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez renuncia al cargo de alcalde y a la condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de su nombramiento como miembro del Gobierno de la Nación. Lo que comunica al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid", reza el escueto texto de renuncia, al que ha tenido acceso Europa Press.


7.Publicado por Dislate 42 el 22/12/2011 14:03
Acabaremos viendo a Rajoy como el mayor fan de Zapatero.

8.Publicado por El Callejero el 22/12/2011 18:12
CUOTAS. CHICO Y CHICA

El nuevo gobierno con 9 hombres y 4 “miembras” es evidentemente desnivelado.

Si bien Rajoy no ha encontrado más “miembras” con talla en sus filas seguro que su respetado ex presidente gustosamente le podría prestar o traspasar con una ficha aceptable a algunas Bibianas, Malenis, Trinidades, Pajines, Sindes.

¡Un gobierno español sin nadie experta en baile flamenco! ¡Cómo ha podido hacer esto Rajoy!

¿Quién nos deleitará con filosóficos pensamientos sobre acontecimientos planetarios?

¿De dónde van sacar las pelis españolas subvenciones superiores a la taquilla?

Y todo esto por no seguir la zapateril regla de un chico una chica, un chico una chica. Que son trece, bueno, soluciones hay sin llegar a lo Salomón. Por penaltis o por moneda al aire.

9.Publicado por Doña Adolfa el 22/12/2011 19:42
Bueno, tengan todos una feliz navidad y un próspero año nuevo donde no sea absolutizado el aforismo "SUMMA IN PRIMIS", sino que también quede siempre algo para los mediocres y parias, aunque sean las migajitas de la mesa. (Por supuesto, con el permiso de don LIGUR)

10.Publicado por Eugenio Este el 22/12/2011 19:56
El rebaño está confuso. Han llegado nuevos pastores los cuales les aseguran que van a convertir los rastrojos en prados jugosos donde triscar. Por ello la grey no debe entretenerse en juzgar si es todo ello lo que más les interesa. Deben concentrarse en su papel. Triscar para luego ordeñar.
Pero ellas siguen viendo colgados los cuchillos cachicuernos ensangrentados con los que los abominables pastores precedentes practicaban el usufructo del rebaño. Y nadie les ha pedido cuentas.
Al fin y al cabo, ellas son ovejas...

11.Publicado por vanlop el 22/12/2011 20:02
Lo que no estoy seguro si es el sentir de gran parte de la población o es el sentir de unos pocos que miramos la cosa pública.

Lo que parecen olvidar los pperos es que han sacado como medio millón más de votos, de no ser por la debacle socialista no hubieran ganado. O sea, que no han ganado, han perdido los otros, afortunadamente por paliza.

Poner a Gallardón en Justicia es garantía que todo siga igual o empeore.

Espero que al menos la economía se arregle por aquello que las penas con pan son menos y como dice el comentarista anterior, o emigramos o maricón el último.

También espero que no ocurra como el gobierno de derechas en el 34, que dio lugar al gobierno del Frente Popular de corte soviético.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros