Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy, un reyezuelo mediocre y acosado que conduce al PP hacia el abismo


Nota



Rajoy, un reyezuelo mediocre y acosado que conduce al PP hacia el abismo
Aferrado al poder y a sus privilegios y sin capacidad para reconocer que su liderazgo está llevando al Partido Popular hacia la ruina, Mariano Rajoy asiste impasible al desmembramiento de lo que fue hasta hace pocas semanas uno de los partidos políticos más fuertes de la derecha en Europa.

Tiene razón Esperanza Aguirre cuando, tras conocerse la noticia del abandono de la Presidencia del PP del País Vasco por parte de María San Gil, y la deserción del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, afirmó que esas "dos malas noticias" significan que "algo se está haciendo muy mal en la Dirección Nacional del PP".

¿Que espera Rajoy para dimitir? ¿Qué esperan las bases para rebelarse contra el liderazgo inconsistente y demencial de Mariano Rajoy, que está provocando la desbandada y el hundimiento?

La realidad ha demostrado hasta la saciedad que, bajo el liderazgo de Rajoy, el Partido Popular es incapaz de cambiar de rumbo, no en la dirección que quiere imponer Rajoy, sino abrazando la democracia y apostando por la regeneración de sus estructuras verticales y corruptas.

Sin embargo, a pesar de la terrible decadencia que padece el partido, algunas dosis de esperanza y dignidad parecen despuntar por el horizonte cuando hoy se ha corrido como la pólvora un mensaje sms que llama a una concentración de militantes y simpatizantes del PP, en protesta por lo que está ocurriendo: "Concentración en apoyo de María San Gil. Viernes a las doce en la sede del PP, Génova 13. Pásalo".

La salida de María San Gil y la de Ortega Lara no son dos más que se suman a las críticas de los Aznar, Rato, Aguirre, Mayor Oreja, Zaplana, Arístegui y otros muchos,, sino la salida de dos símbolos queridos que representan la dignidad de ese partido y la lucha frente al abuso y la degeneración de España. Ellos son, probablemente, representación de los mejores sentimientos de la derecha democrática española, gente más valiosa que aquellos que, atrincherados en el poder, se resisten a dejar paso al verdadero debate, a la renovación y a la decencia.

"El viernes, a las doce, en Génova 13. Pásalo".

   
Jueves, 22 de Mayo 2008
Artículo leído 1979 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 22/05/2008 21:01



¿EJERCE SUS COMETIDOS ALGÚN PARTIDO EN EL CONGRESO?

Una regla de oro en la vida de negocios es saber apearse del tren en el momeno oportuno. En política, por motivos que desconozco, no se hace o, puntualizando, no se atreven a hacerlo.

En los negocios, cuando tu nivel de competencia o momento ha pasado, sabes que un mutis por el foro es lo más rentable económica y profesionalmente. Siempre puedes decir, cuando me marché se fue todo "o carallo" (En honor del gallego). También, cuando te Haces el remolón, la junta de accionistas te pone en la calle con un finiquito light y sin carta de referencias. Vamos, tradicional patada en las posaderas.

Al señor Rajoy le faltó decisión y perdió el tren de la oportunidad. Con el aumento de votos en las últimas elecciones pudo hacer una retirada airosa y que le hubiese honrado. Pero una vez más, el síndrome de la poltrona y la falta de tradición en la política española de "dimitir" cobra sus intereses y con réditos. Rajoy está apuntalando a ZP y colocado al PP en la misma vía de dirección al desguace en que abre camino IU.

Triste situación en que se encuentra España por la falta de visión de un señor, que perdió dos elecciones consecuticvas. y no comprendió que eso se paga en todas partes.

¿Hay algún partido que ejerza y cumpla su cometido en el Congreso desde las elecciones?

Ligur



2.Publicado por MI GA JA el 22/05/2008 22:52
UN PARTIDO QUE SE PARTE. . .Así de simple así de fácil se puede partir un partido en mil pedazos si los representantes que lo dirigen no tienen la valentía de saber perder, es mejor perder una batalla que una guerra y esta batalla terminara irremediablemente en una guerra sin cuartel si no se pone remedio. . .Lo mejor, borrón y cuenta nueva, estamos en un País teóricamente democrático, pues democráticamente tiene que funcionar y resolver sus problemas. . .El problema Balear, viene de muy lejos y en estos últimos meses se ha avivado como un fuego eterno. . ., Por la lengua, las imposiciones y el intervensionismo “Catalanista” que ha dejado a la mano de Dios el PSOE, por un no se sabe que, pero que en definitiva va en contra de la opinión Balear y de sus ciudadanos. . .Al no tener oposición, estamos en el mas absoluto desamparo constitucional, nos hacen sentir ciudadanos de SEGUNDA. . .Esperamos y deseamos una solución, mejor hoSaludos cordiales. . http://mgarau.blogspot.com . . .Mgarau@hotmail.comy, que mañana, el tiempo va en contra de nuestras libertades y formas de vida.

3.Publicado por Ligur el 22/05/2008 23:48


¿HOOLIGANS POLÍTICOS?

El espectáculo que darán mañana en la calle Génova los simpatizantes de María San Gil y los de Mariano Rajoy solo puede ser una cosa: vergonzoso.

Los partidarios de Rajoy han convocado una concentración en el mismo lugar, misma hora y lugar. ¿Hay algo más demencial?

¿Qué ocurrirá? ¿Se gritarán unos a otros? ¿Serán necesarios los antidisturbios con cañones de agua para tranquilizar a Marianistas y Maristas?

Todo parece una debacle y el desprestigio puede ser de tanto peso que el barco PP muestre vías de agua que pueden terminar en un naufragio. Tal vez, mañana mismo, algunos se aferren a un salvavidas, salten por la borda y griten: ¡Sálvese quien pueda!

Con esta concentración queda patente que el PP ha perdido no solo el control de los afiliados y miembros sino el norte. Y mi duda es ¿se puede salvar alguien de este cayuco, porque ni a barco llega?

Todo indica que las intrigas internas han minado el partido y éste se derrumba.

Efectivamente, el Chiquilicuatre es una radiografía en color de nuestra sociedad. Igual le da tiempo a cambiar la letra del Chiqui Chiqui e introduce la parodia de las facciones Marianistas y Maristas en la calle Génova.

Ligur



4.Publicado por Pepe Lotas el 23/05/2008 11:58
Y atodo esto, ¿qué me decís del desacelerado hombre del parche, con su "medida" progresista de los 400€ (rien va plus), y de la "horrorizada" y sectaria Teresa, con la contribución al desarrollo para los piratas somalíes, con la paritaria o paritoria Carme y su bufonada de la previsión del euribor, y del inefable Moratinos y su diplomacia chikilicuatre y ....(para qué seguir).
¡11 millones de moscas no pueden equivocarse!. Come mierda (sin acritud).

5.Publicado por Juan Pepas el 23/05/2008 14:18
Rajoy, vete ya pringao pelele, le estás haciendo el trabajo sucio a los neonazis con tu traición y la estafa electoral, cabestro.

6.Publicado por Ligur el 23/05/2008 16:02

SÍNDROME FORO FILATÉLICO, AFINSA.

Voto en Blanco por sus carácterísticas periodísticas y la considerable participación de lectores anunció ya ayer noche la existencia de las dos manifestaciones en la calle Génova, frente a la sede del PP. ¿PP?. Lo que queda es cada día más exiguo.

Manifestantes a favor de San Gil y contra Rajoy estuvieron enfrente de quienes se manifestaron a favor de Rajoy en contra de San Gil.

Los eslóganes han sido varios, tanto escritos como coreados y cantados. Pero hubo uno que, como en el Romance de la Chata, como: Chopin sí me llega al alma.

¡RAJOY, RAJOY, DEVUÉLVEME EL VOTO HOY!

La gente empieza a demandar a los políticos, en este caso a Rajoy, que le devuelvan el voto. Puro síndrome de Foro Filatético y Afinsa. Es cuestión de poco tiempo para que establezcan y registren asociaciones de reclamantes del voto emitido. Seguro que ya hay despiertos abogados repartiendo tarjetas.

Tal vez eso del plazo de los 100 días de gobierno podía ser como un periodo para cesión definitiva del voto. Vamos, esto es solo una idea. Pero con lo que vemos que han trabajado en el Congreso los dos grandes partidos… tan descabellada no es la idea.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros