Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy será llevado a la Moncloa por el propio Zapatero


Nota



El rey premia al pte. de la CCM, Hdez. Moltó
El rey premia al pte. de la CCM, Hdez. Moltó
Las últimas encuestas le señalan ya como probable ganador de las próximas elecciones generales en España, pero él sigue sin entusiasmar al electorado, sin atraer ni convencer. Mariano Rajoy, líder de la derecha española, llegará a la Moncloa impulsado por el fracaso de Zapatero y se perfila ya como el primer presidente del gobierno español que llegue al cargo como mal menor, sin despertar esperanza o ilusión, sólo porque el mal gobierno de su rival, Zapatero, provoca rechazo, nauseas y desconfianza extrema.

Quizás Rajoy esté contento porque se le abren las puertas del poder, pero su llegada a la Moncloa, consecuencia de los fallos de su adversario y no de sus propios méritos, será motivo de luto para los demócratas españoles, que tienen que asumir a un presidente cuyo único mérito es ser el "relevo" natural de un Zapatero que ha demostrado ser el peor líder político de España desde el siglo XIX, cuando el sinvergüenza de Fernando VII engañó, subyugó y arruinó a la nación española.

Por culpa del nefasto Zapatero, es más que probable que Rajoy llegue al poder sin convencer a nadie, sin entusiasmar, sin haber desplegado antes con éxito un programa convincente contra los grandes males de España: pobreza, fracaso económico, desempleo, inseguridad, desconfianza, miedo y, sobre todo, una corrupción que infecta también al Partido Popular.

La intervención de la Caja de Castilla la Mancha (CCM) por el Banco de España, cuyo coste, superior al billón y medio de las antiguas pesetas, tendrá que ser pagado por los sufridos contribuyentes españoles, no ha sido tanto un síntoma de la grave crisis financiera que asola al mundo sino una consecuencia de la corrupción galopante que corroe la política española.

Muchos españoles empiezan a sospechar que la corrupción es mucho mayor de lo que se percibe y que los políticos están ocultando el drama para evitar que el país se lance a la calle para exigir limpieza y justicia.

En Voto en Blanco hemos indagado y las conclusiones provisionales son descorazonadoras y enervantes:

En los estados mayores de los grandes partidos políticos afirman que la "prudencia" es obligada en estos momentos para no desatar una guerra a muerte en la que ambos partidos se arrojen al rostro los centenares de casos de corrupción que cada uno tiene guardados en la recámara.

Los partidos políticos están atrapados en el foso de la corrupción. Los abusos e irregularidades son demasiados y afectan al urbanismo, a concesiones, a préstamos de cajas de ahorros, a contratos, a subvenciones, a información confidencial y a muchas irregularidades de todo tipo. Cada partido tiene su propia alforja repleta y también una nutrida batería de "dossiers" sobre irregularidades del contrario, transformados en munición demoledora dispuesta para ser filtrada a la prensa.

Esos "dossiers" actúan como fuerza disuasora que impone la convivencia pacífica y el silencio. Con los dossiers ocurre lo mismo que ocurría con los misiles rusos y americanos durante la etapa dura de la "Guerra Fría", que al apuntarse mutuamente garantizaban la paz. La capacidad de destrucción mutua de los partidos políticos españoles es tan grande que nadie denuncia por miedo a ser denunciado.

La falta de brío del PP, su escasa capacidad de exigencia política al PSOE y hasta su silencio ante los abusos, dramas y hasta posibles tramas corruptas y delictivas, como la reciente de Caja de Castilla la Mancha (CCM), es incomprensible y sospechoso, pero se explica por el fenómeno de la fuerza disuasoria del adversario. Nadie entiende por qué razón un Rajoy blando y cobarde no se atreve a denunciar la corrupción que emana a borbotones de la vida política española, salvo que se acepte que no denuncia porque teme ser denunciado.

Sin embargo, el escándalo de la CCM es de tales proporciones que merece una investigación de la Justicia, al margen de los políticos. Las sospechas de que el agujero es mucho mayor de lo que el gobierno ha admitido y que las irregularidades de los políticos gestores de esa caja podrían haber sobrepasado cualquier nivel de corrupción imaginable toman cuerpo y corroen como el ácido la confianza de los españoles en el sistema financiero y en sus dirigentes.

Ante el drama e la CCM, el PP debería exigir comisiones de investigación, no sólo en Castilla la Mancha sino también en las Cortes Generales, además de interponer denuncias ante los tribunales por malversación y otros delitos societarios y relacionados con la corrupción.

Pero, ante la sospecha fundada de que nuestros políticos sean ya impotentes para luchar contra una corrupción que puede arrojar a España al basurero, quizás ha llegado la hora del ciudadano, que debe tomar el relevo y asumir el protagonismo, aplicando el sabio axioma de que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos".


   
Domingo, 12 de Abril 2009
Artículo leído 869 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/04/2009 12:21
Al terminar de leer el artículo se me ocurre que lo ocurrido en Valencia (capital Bulgaria) fue una operación de largo alcance. Fue un golpe de mano para erigir un dictador. Esto ya lo imaginábamos, pero ellos sabían la que se nos venía y se prepararon para darnos más de lo mismo.

Seguramente soy un conspiranoico, seguramente no, seguro, pero es que todo esto huele a una alternancia civilizada para seguir en el poder. Porque y ya se ha dicho en este blog, lo único que cambian son las personas y la única rivalidad partidista es defeder la poltrona y el puesto de trabajo.

No se puede correr el riesgo de permitir en el PP una persona brillante, con ideas que sea capaz de aglutinar a la gente y permanecer en el poder un gran número de años que haga los cambios necesarios que impidan, aunque sea de forma parcial, la corrupción galopante que tenemos.

2.Publicado por Otro el 12/04/2009 16:41
Sr. Rubiales:

Estoy de acuerdo en lo fundamental del artículo: la lamentable situación de "guerra fría" entre los dos grandes partidos, que favorece el bipartidismo, la corrupción, la manipulación interesada de los medios de comunicación afines a ambos partidos, y -en definitiva- la falta de democracia.

Quisiera comentar, sin embargo, un asunto menor. Rajoy no sería el primer presidente de España como "mal menor". Lamentablemente, la mayoría de los presidentes españoles han llegado al poder como consecuencia de que sus contrarios perdieron las elecciones, no por méritos propios. En España no se vota a favor del que nos gusta: sólo se vota a favor o en contra *de quien gobierna*. No hablo de cada persona en particular, sino del voto agregado.

- Suárez no ganó por ser el mejor candidato para presidir el país, sino porque era el que ya estaba y no lo estaba haciendo mal.
- González no ganó arrolladoramente por ser el que más gustaba a los electores, sino porque la UCD daba risa y el PC había desencantado a muchos.
- Aznar nunca hubiera ganado unas elecciones si los casos de corrupción de los últimos gobiernos de González no hubieran sido tan escandalosos como el caso Filesa y el caso Roldán (o incluso los GAL). González jubiló a Hernández-Mancha y a Fraga (dos veces), y ganó las elecciones a Aznar dos veces (89 y 93).
- Zapatero tal vez nunca habría llegado a la presidencia del gobierno si no fuera por el Prestige, la guerra de Irak y los infames atentados del 11-M.

En España las elecciones no se ganan nunca, siempre las pierde el contrario.


3.Publicado por carolus el 12/04/2009 18:56
No debería leer esto… Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya me contará:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

4.Publicado por F. Rubiales el 12/04/2009 21:20
Le agradezco las recomendaciones. Ya había leído El arte de la ventaja, un buen tratado sobre estrategia en la sociedad.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por un senequista el 13/04/2009 11:06
En verdad lo que está podrido es el sistema. Que, como el pescado, empieza a pudrirse por la cabeza.
Tened Salud, (a falta de otra cosa).

6.Publicado por pile- face el 15/04/2009 13:06
Esto se llama Demon-cracia................y séguimos dando lecciones de moral a otros paises...imaginad España con su pueblo, situada en centro Africa ...pocas cosas se pueden hacer!!!!!!!!!!!!!!!!viviamos un tiempo de abondad " fundamentalmente Gracias" a nuestro entorno géografico...
Qué Dios miré a nuestro lado...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros