Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy: ¿quieres solucionar el drama del soberanismo Catalán?


Nota



Ya sé que te consideras muy listo y autosuficiente y que jamás escuchas la voz de los ciudadanos, pero, por si te interesa, te voy a dar gratis una receta eficaz para solucionar de golpe el drama del independentismo catalán y, concretamente, el del referéndum soberanista del 9 de noviembre. Ahí va:

Hay un principio sabio y universalmente aceptado que dice que "todos los males de la democracia se resuelven con mas democracia". Tu has elegido el camino contrario, el de las restricciones y prohibiciones, amparándote en una ley que, en todo caso, debe estar al servicio del ciudadano y no al revés.

Es muy difícil, casi imposible, frenar en democracia el deseo de un pueblo a expresarse sobre un asunto tan importante como la soberanía, máxime cuando la consulta no es vinculante. Tu, al oponerte a esa consulta, te situas en el lado de la restricción y de la opresión y te echas encima a la opinión pública internacional. Estas equivocado porque deberías haber hecho todo lo contrario: capitanear la consulta, impulsarla, pero con garantías democráticas, no con los trucos y suciedades que planean los independentistas catalanes.

Lo primero que tenías que haber hecho es abanderar tu, desde el Estado, ese referéndum, pero democrátizándolo y haciéndolo mas justo y decente, sin permitir a Artur Mas cocinarlo para que salga triunfador el "SI" a la independencia. Tienes que garantizar que puedan votar todos, incluyendo los mas de 500.000 catalanes que viven fuera de Cataluña, a los que Mas, consciente de que serían votos contrarios, impiden votar. Tienes que prohibir que voten los extranjeros, en especial esos 185.000 marroquíes a los que Mas ha comido el coco y que votarán mayoritariamente por el SI. El referéndum es un asunto de españoles porque concierne a España y no a los extranjeros que vivan aquí. En tercer lugar, tienes que decir que después de que voten los catalanes, se someterán las mismas preguntas al criterio del resto de los españoles, que tienen también derecho a opinar, ya que la soberanía recae sobre todo el pueblo, según nuestra Constitución, un documento de alto valor que tu, aunque no lo sepas, estas obligado a acatar, a cumplir y a hacer cumplir.

Seguro que con esas medidas, habrías aparecido ante la opinión pública española y mundial como un demócrata activo y cumplidor, no como un mequetrefe acobardado que es incapaz de tomar la iniciativa y plantear propuestas a un independentismo catalán que se ha crecido ante tu extraordinaria torpeza.

Las recetas democráticas suelen ser infalibles en democracia, pero el problema es que tu no sabes lo que es la democracia, ni te interesa, porque lo que quieres practicar es la partitocracia, donde el poder de los partidos, enorme e impune, se superpone sobre el papel de los ciudadanos y de las leyes, convirtiendo la participación y la política en pura opresión y abuso.

Los soberanistas catalanes cada día son mas y crecen sobre tu torpeza y cobardía. Si te hubieran visto plantarles cara, no con la amenaza velada de la policía y los tanques, sino obligándoles a ser demócratas de verdad, algo que nunca han sido, la situación no sería hoy tan dramática.

De cualquier modo, como sabemos que estos consejos nunca los vas a asumir, te acuso directamente de ser el máximo responsable del drama catalán y de su mas que probable independencia futura. Entre los dos mayores estúpidos modernos de España, Zapatero y tu, habéis convertido la independencia, un sentimiento minoritario e impopular entre los catalanes, en una bandera victoriosa que, para colmo de males, contagia y atrae a otros pueblos de España cansados de soportar tus mentiras, incumplimientos de promesas y mal gobierno.

- -
Martes, 7 de Octubre 2014
Artículo leído 764 veces




Comentarios:

1.Publicado por David el 07/10/2014 12:50
La independencia catalana ha sido y és una cortina de humo que han utilizado para desviar la atención de los ciudadanos y mantenermos en la inopia de los verdaderos problemas.
El saqueo al que ha sido sometida la mayoría de la sociedad española por parte de partidos, sindicatos, fundaciones, camaras de comercio, asociaciones de empresarios y resto de patulea que se ha asociado para llevar al país a la ruina.
Estamos gobernados por una MAFIA, que en el sector privado, sin las regalias del estado, el 99% estarían en el paro o en la carcel ya que en su vida han trabajado y como han demostrado solo saben robar.

2.Publicado por Francisco Naranjo el 07/10/2014 14:26
Están pidiendo peras al olmo. La ultima inutilidad es la del Ebola, y es que no sirven ni para estar de pie, son ladrones mafiosos y una panda de inútiles. De gobernar ni la menor idea y lo de la Democracia les suena a chino.

3.Publicado por vanlop el 07/10/2014 15:44
Admitamos, que es mucho admitir, que el gobierno pensara por un momento en la democracia, entonces la solución sería esa que propone, pero añadiendo algunos metices.

Por supuesto, si el gobierno hubiera contestado, en su momento, que él haría el referendum, todas las tonterías que llevamos oyendo estos dos últimos años nos las habríamos ahorrado. se habría hecho el referendum, lo habría ganado el gobierno y los separatistas de todas partes estarían callados.

Claro que si los sucesivos gobiernos no hubieran sido tan separatistas no estaríamos aquí. En 1975 el sentimiento separatista, tanto en Cataluña como en Vascongadas era minoritario y graciosamente se les da lo que piden esas minorías. Y por ejemplo se trae al venerable Tarradellas para que presida el gobierno catalán porque había sido el último presidente, con lo cual y como quien no hace la cosa, se enlazan las autonosuyas con las de la república o mejor dicho con las del frente popular que ni era demócrata ni tenía intención de serlo y que esas autonomías tampoco lo eran.

Todos los gobiernos fueron cediendo y cada uno ponía una excusa, hasta Aznar con mayoría absoluta no se atrevió a enderezar el rumbo.

No va a salir nada y pienso que ni se va a hacer la consulta, pero no por nada espcial, por el ehcho de no pasar a la Historia como el presidente que rompió España. Pero tras las generales, el nuevo presidente puede alegar hechos consumados y contra su voluntad tendrá que permitir la separación. E incluso se puede hacer el paripé de mandar tropas que serán convenientemente derrotadas y los hechos se consumarán.

No conozco ningún movimiento secesionista que fuera derrotado. Todos más pronto o más tarde han conseguido sus fines y si los gobiernos consienten, pues mucho mejor.

Por eso el gobierno se mueve en la indefinición, recurriendo a tribunales inoperantes en lugar de por ejemplo, reunir al senado y suspender la autonosuya o directamente mirar las cuentas de todas las entidades catalanas, que seguro que hay miles de millones malversados.

Y además con la particularidad que es una minoría la que impone su criterio. Si se suman todos los votos separatistas, no llegan ni al 40 % del censo y esa minoría va a decidir por el resto. Pero no debemos sorprendernos, la separación americana se produjo de la misma manera, unas minorías crillas se impusieron a las mayorías y derrotaron a las tropas realistas que fueron allí a ser derrotadas y justificar la separación. Y los que defendieron honradamente la unidad fueron eliminados, entonces no se tenían muchos escrúpulos en matar a los contrarios.

Y eso va a ocurrir. Los españoles quedarán atrapados en Cataluña como ciudadanos de tercera sin posibilidad de otra cosa.

Y todo gracias a los gobiernos.

4.Publicado por Isacar el 07/10/2014 20:33
Los bueno si breve....etc.
No estoy de acuerdo con el articulista, dicho sea con respeto. La Ley es la Ley y hay que cumplirla en todo momento y circunstancia. Y aplicarla desde luego con los medios coercitivos legales que sean necesarios.
De no hacerse asi, el país, cualquier país, cualquier sistema democrático se va por el sumidero.
Es asi de sencillo. Y los atajos no son validos.

5.Publicado por Blogger el 07/10/2014 20:44
Sr. Isacar:

Soy tan partidario como usted de aplicar la ley. El gobierno nacional tiene facultad para autorizar y convocar el referéndum. Lo que yo propongo es capitanearlo y controlarlo para que no sea una chapuza antidemocrática conducida por Mas y sus secuaces. El independentismo era minúsculo hace años, pero ahora, tras la pasividad y la estupidez de los gobernantes socialistas y de la derecha, es un drama y una gran amenaza. Tenga en cuenta que mi propuesta es mas democrática, hábil y eficaz que la defensiva del gobierno, que queda en entredicho ante la opinión pública catalana y mundial por oponerse a una consulta que ni siquiera e vinculante. No le quepa duda de que tengo razón y que conste que mi propuesta cumple con la Constitución y las leyes de manera escrupulosa.

Le sugiero que relea el artículo y quizás lo vea mas claro.

Un saludo cordial.

Blogger

6.Publicado por Antuan el 07/10/2014 21:47
Estoy de acuerdo con el articulo, lo malo es que esa táctica es demasiado buena para Rajoy, bueno , yo ne le echaría todas las culpas a él, a todo su partido más bien.

7.Publicado por Antuan el 07/10/2014 21:58
Por cierto, ¿para qué pedir que desaparezcan los aforados si cuando se va a juzgar a un pez gordo no aforado se cargan al juez y a callar...?

8.Publicado por Antuan el 07/10/2014 22:05
... y sino está aforado lo aforamos y punto.

Valiente panda de ... y que todavía haya gente que le tenga miedo a Podemos...
admito la idea de que pueden ser un curandero para un cáncer, pero es que ya tenemos metástasis hombre, mejor ir a un curandero que esperar la muerte sentados, como corderos en el matadero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros