Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy, 'perdedor pertinaz'


Nota



Rajoy, 'perdedor pertinaz'
Muchos ciudadanos, pensadores y analistas observan perplejos cómo Mariano Rajoy no consigue avanzar y colocarse por delante de Zapatero en las encuestas de intención de voto, a pesar del terrible desgaste que está sufriendo el gobierno español por causa de la crisis, del hundimiento de la economía real, de los más de 6.000 parados que "fabrica" cada día y por el empobrecimiento veloz de una sociedad española que hasta hace un par de años era de las más prósperas y pujantes del mundo.

El último sondeo del CIS revela que PP y PSOE están empatados en intención de voto, pero Zapatero mantiene una mejor valoración que Rajoy, a pesar de que el 83% de los españoles culpan al líder socialista de la crisis económica. Más claro imposibles: la encuesta revela con claridad meridiana que Zapatero no se desgasta porque Rajoy es un lider rechazado.

El reciente vencedor Barak Obama sí ha sabido aprovechar la crisis económica que azota a Estados Unidos para conectar con el electorado, despertar la esperanza y derrotar al partido gobernante. La crisis es un fenómeno tan poderoso y desquiciante que ha sido la condición imprescindible para el triunfo de Obama en Estados Unidos, pero, al parecer, no tiene fuerza suficiente para elevar al triste Rajoy. En términos de marketing político, Rajoy, comparado con Obama, parece un becario deprimido.

De nanera sorprendente e incomprensible, Zapatero, que, en buena lógica y ante el drama de España, debería estar hundido en las encuestas, se está librando de pagar la factura de su torpeza e incapacidad como gobernante.

La única explicación razonable y técnica de la sorprendente resistencia del liderazgo de Zapatero es la incapacidad de Rajoy como líder y la constatación de que no reune las condiciones mínimas para derrotar a Zapatero, ni siquiera con la ayuda de la feroz crisis económica que está colocando de rodillas a la sociedad española.

La clave de la actual devaluación del PP quizás esté en el reciente Congreso de Valencia, en el que no supo purificarse con una votación entre distintos aspirantes a dirigir el partido y en el que ganaron los perdodores, con Rajoy y Arenas a la cabeza, autores de una estrategia para conquistar el poder basada en un partido light, polivalente y atrapavotos, sin demasiados principios ni valores estables, que está resultando ser un churro.

He escuchado a algunos dirigentes del PP calificar en privado a Rajoy como un "perdedor pertinaz" y escandalizarse de que el gran derrotado en las últimas elecciones generales de 2008 siga siendo hoy el líder del principal partido de la oposición. Pero los muy cobardes no se atreven a denunciar esa situación en público porque prefieren la ignominia del silencio cómplice antes que perder el dinero y los privilegios que les otorga su partido.

Si es cierto que la gente vota al que mejor le engaña, entonces seguirá votando a Zapatero siempre que la otra opción sea Rajoy.

Parece increible que los dirigentes y militantes del PP no se den cuenta de una realidad que ya empieza a tener, incluso, soportes casi científicos: que Rajoy no es un lider aceptado por los españoles y que, mientras él sea el cartel del PP, ese partido nunca podrá ganar unas elecciones.

La magnitud de la derrota de Rajoy en las últimas elecciones fue casi insuperable y merece ser estudiada en las escuelas políticas de todo el mundo como ejemplo paradigmático de incapacidad de liderazgo y de fracaso político. Perdió cuando tenía todo a favor para ganar, enfrentándose a un Zapatero derrotado en su negociación con ETA, desprestigiado en el plano internacional, donde España pierde peso constantemente; responsable del Estatuto de Cataluña, inconstitucional y destructor de la igualdad y la solidaridad en el Estado español; impulsor de alianzas y contubernios con el nacionalismo más radical y despreciable, responsable de la disgregación y de la ruina de la cohesión de España, con los católicos en contra y odiado por los damnificados de Furum Filatélico, por las víctimas del terrorismo y por otros muchos sectores que juraban vque votarían en su contra para echarlo de la Moncloa.

Y, sin embargo, a pesar de todas esas ventajas, Rajoy, candidato romo, torpón, blandengue, ni siquiera capaz de despertar el entusiasmo en su proio electorado de derechas y capaz de aburrir a las ovejas, resultó derrotado y condenó a España a padecer un cuatrienio más a un Zapatero cuyo mayor mérito es tener enfrente, como oponente, a un iluso "perdedor".


   
Lunes, 10 de Noviembre 2008
Artículo leído 1024 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 10/11/2008 11:28
Le espera un largo y lento calvario al PP. Por su estrechéz de miras.
Mejor para Rosa. Es la única que se salva de esta legión de parásitos.

Será de color de "rosa".

2.Publicado por ligur el 10/11/2008 17:06


EL FURÚNCULO LLAMADO UPyD

UPyD es un forúnculo en las posaderas para las estrellas del bipartidismo apoyados por los anti España.

Primero fue el vacío, la no existencia, el silencio por la prensa lacaya, La Voz de su Amo, que mostró su servilismo vil y rastrero antes de las elecciones hasta declarar que no podían invitar a Rosa Díez a los debates porque "las estrellas" de las mentiras, de los cambalaches y de la ineptitud, no asistirían. Es decir: Si ella viene nosotros no vamos. Y la prensa pasó, caso toda, por el aro.

Segundo: No pudo obtener préstamos de la banca y no tuvieron dinero ni para hacer buzoneo.

Tercero: En el Congreso y en círculos del PSOE se la denominó "La Innombrable "
Ya la tenían miedo y reaccionaron como avestruces.

Cuarto: Las jugarretas en el Congreso han sido numerosas y siguen siendo. Falta de tiempo en las intervenciones, etc.

Quinto: El prohibir repartir publicidad en Madrid, priva a UPyD de su barata y directa forma de llegar al elector, hablar con ellos, en resumen: dar la cara.

Sexto: Como ni con todo esto los clubs del bipartidismo, no han podido impedir que el elector se incline por UPyD y en siete meses ha pasado de 1,3 a 2,9% en simpatizantes que votarían a UPyD si las elecciones fuesen hoy día, pues se les ha ocurrido otra cacicada. El CSID no publicará las intenciones de voto más que sobre PSOE. PP. IU y CiU. Se basan en que quienes tengan menos de cierto porcentaje no cuentan. ¿Cuánto tiene CiU?

Estas medidas de emergencia confirman la debacle de PSOE y PP en la opinión pública e intención de voto. El elector huye de quienes en plena crisis se suben el sueldo, de quienes se han convertido en reyezuelos despilfarradores, que se alían con quien sea, aunque la ideología ,que dicen defender, sea el fuego y el agua. Todo por la poltrona.

El ciudadano debe hacer más esfuerzo en participar en blogs, webs y obtener información directa, sin estar prostituida por los centros y agencias de información al servicio de las marcas del bipartidismo inservible.

Partidos como UPyD, que sin lugar a la más mínima duda, se ha ganado la confianza del votante libre y con visión de futuro, que no es voto cautivo, necesita ser promocionada por internet. Internet es el recurso de muchos de nosotros para saber y decidir por quién votamos.

La censura del CSID limitando los partidos en sus prospecciones es una limitación a mi derecho a la información, de saber la verdad. Es un atentado contra mis derechos. Sus productos elegidos, marcas políticas, quedan desacreditadas por su colaboracionismo en detrimento de la sociedad.

Claro que UPyD es un furúculo en el trasero de los ineptos y vividores. Pero está ahí y estrará con los votos de los ciudadanos.

Ligur




3.Publicado por pep el 10/11/2008 20:47
***Los nazis catalinos llegan a la Casa Blanca y logran imponer su modelo COMOSEA.

***La mejor "Democracia" del mundo, en un ejemplo de "transparencia" permite que los ladrones del Ejecutivo estafen a los Diputados republicanos y demócratas.

***Los Diputados hacen la vista gorda a los ladrones de Busch y les ayudan.


Bush ayudó a los bancos de manera 'silenciosa' con 140.000 millones de dólares
Agencias | 16:30 - 10/11/2008


En medio de la turbulencia financiera de septiembre, el Gobierno de EEUU dispuso silenciosamente un cambio en los impuestos que dará a los bancos un socorro de 140.000 millones de dólares (108.000 millones en euros), ha informado este lunes el diario The Washington Post. "El Departamento del Tesoro emitió la notificación de cinco párrafos que atrajo muy poco la atención pública", asegura el diario.

A finales de septiembre y mientras los mercados financieros amenazaban con un derrumbe, el Congreso aprobó y el presidente de EEUU, George W. Bush, promulgó una ayuda de 700.000 millones de dólares, aunque sin un plan muy claro sobre el uso de esa interveción estatal en la economía.

Según el Washington Post, los primeros que apreciaron "la magnitud enorme" del cambio ordenado por el Departamento del Tesoro fueron los abogados de las empresas que se especializan en los impuestos. "Cuando algunos legisladores se dieron cuenta del asunto, se enfurecieron", añade el artículo. "Algunos expertos en el Congreso han llegado a la conclusión de que la medida fue ilegal, pero les preocupó que si lo decían en público podrían perjudicar varias recientes fusiones bancarias, facilitadas por esa resolución".
Bonos multimillonarios

Los bancos de Estados Unidos ya están recibiendo unos 250.000 millones de dólares en inversiones del Gobierno que, supuestamente, tenían el propósito de consolidar la posición financiera de las instituciones para que éstas reanudaran los préstamos al público y los negocios. En cambio, los bancos siguen usando el dinero para aumentar sus reservas, pagar dividendos a sus accionistas y bonos multimillonarios a sus ejecutivos.

La modificación de una sección del código de impuestos afectó una estipulación que limitaba el tipo de exenciones fiscales aplicables en las fusiones de empresas. "El cambio ocurrió después de un esfuerzo de dos décadas de economistas conservadores y funcionarios de gobiernos republicanos para eliminar o reformar la ley que es tan poco conocida que aún expertos impositivos muy influyentes a veces no la conocen", agrega el artículo.
10 de noviembre de 2008 20:11:00 CET
# Anónimo dijo...

...
Algunos expertos en el Congreso han llegado a la conclusión de que la medida fue ilegal, pero les preocupó que si lo decían en público podrían perjudicar varias recientes fusiones bancarias, facilitadas por esa resolución".
...


El menos malo de los sistemas es el de unos estafadores jojojojojo

¡¡¡¡¡COMO SERÁ EL MAS MALO!!!!

4.Publicado por Albatros el 10/11/2008 23:42


Si "leemos" atentamente la imágen resulta esclarecedora de la situación actual del PP.
Los dos "líderes" han perdido parte de la cabeza (cerebro) y están diligentemente "afanados" en empaquetarse un buen papelón de churros. Nueva versión del "ande yo con "calientes" ... y ríase la gente".

5.Publicado por ligur el 11/11/2008 11:45




REF. EL FURÚNCULO LLAMADO UPyD


Ruego disculpen el error en las siglas.

Quiero decir CIS, Centro de investigaciones sociológica.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros