Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy nos endeuda mas que Zapatero


Nota



Rajoy nos endeuda mas que Zapatero
La deuda pública spañola pulveriza cada mes nuevos récords y casi equivale ya al PIB de España. La deuda pública bruta, en concreto, se situará en 2013 en el 100,2% del Producto Interior Bruto.

La cifra, lógicamente, tiene que ver con la acumulación de cuantiosos déficits en los últimos años. Para hacerse una idea de su evolución, hay que tener en cuenta que, al comenzar el parón económico -en el año 2007-, la deuda suponía prácticamente la mitad. Ese año, la deuda pública bruta era de 503.906 millones de euros, y según los últimos datos del Banco de España -hasta el pasado 30 de junio- los pasivos financieros ascienden ya a 978.368 millones de euros. La OCDE va un poco más allá, y estima que en 2013 se situarán en el entorno de los 1,06 billones de euros.

Desde que estalló la crisis, los gobiernos de Zapatero y de Rajoy han incrmentado la deuda española, que era de las mas moderadas de Europa, en casi medio billón de euros.

Hay diferencias entre el gobierno de Rajoy y el de Zapatero en materia económica, pero menos de lo que parece. Por lo pronto, en los temas básicos, los populares son peores o parecidos: se endeudan de manera más brutal que Zapatero; han subido los impuestos más que los socialistas, despilfarran, aunque menos que la izquierda y mantienen intocable ese Estado monstruoso e insostenible, que consume casi todos los recursos públicos disponibles, al que le sobran centenares de instituciones y empresas y más de 300.000 políticos colocados solo porque tienen carné de partido.

La factura de la crisis, en términos de deuda pública, se sitúa ya cerca del medio billón de euros que ha emitido el Tesoro para hacer frente a un doble efecto: el desplome de los ingresos en unos 60.000 millones de euros (han pasado de representar el 41,1% del PIB en 2007 al 35,7% en 2011), y, en segundo lugar, al aumento de los gastos, principalmente en desempleo. En este caso, han pasado del 39,2% al 45,2%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima, igualmente, que también en 2014 la deuda pública continuará creciendo de forma importante. Hasta el extremo de que se situará en el 105,3% del PIB en términos brutos y en el 97,6% haciendo los ajustes que permite Eurostat para poder hacer comparaciones homogéneas.

- -
Lunes, 28 de Enero 2013
Artículo leído 1134 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/01/2013 09:57
Este país no estallará hasta que todos los sectores dejemos de individualizar la protesta y transformemos la indignación en conciencia política.

Si cada sector indignado lo es un porcentaje controlable y manipulable no pasará nada, pues una minoría controlando es suficiente para mantener el orden o el status quo, es asi en todos los ámbitos de la vida. En nuestro sistema y en el resto de sistemas se trata de que una minoría sea la que gobierne, no es de extrañar que a un nivel inferior, en cada sector, ocurra lo mismo.

Pero la cosa cambia cuando, como he dicho al principio, la indignación sectorial se transforma en conciencia política generalizada, es ahí cuando las cosas son más dificiles de controlar y la presión más dificil de aguantar.

Ocurrió en las revoluciones árabes, un chico que era humillado y obligado a pagar la mordida al polícia de turno, harto de atropellos se quemó a lo bonzó en las puertas de la sede del gobernador de la provincia tunecina y acabó transformando lo que era una indignación personal en conciencia política organizada, pues hizo que todo el pueblo se echara a la calle, no para protestar por ese acto en cuestión sino por las condiciones de indignidad en las que el régimen mantenia o sometía a sus ciudadanos.

Aqui no hemos llegado a ese proceso todavía porque mientras nos siguen haciendo pagar sus tropelias, fruto de la corrupción y la mala gestión gubernamental y financiera, los ciudadanos sólo salimos a protestar por lo nuestro, los médicos por la privatización de los hospitales, los barrenderos por los Eres en sus empresas, los funcionarios de justicia por las tasas, los otros por la supresión de una paga, los dependientes por la supresión de ayudas, los vecinos de la periferia manchega por el cierre de ambulatorios etc....

Mientras tanto el gobierno no recorta gastos del enorme sobrante de políticos, asesores, funcionarios ad hoc, fundaciones fantasmas, empresas públicas, subvenciones a partidos, TVs autonómicas, instituciones inservibles e improductivas y cargos públicos inútiles, embajadas autonómicas etc...Lo cual es el lastre que impide salir de la crisis por mucho que nos acribillen a impuestos que tienen como única función el mantenimiento de éste enjambre de clientelismo político.

La deuda seguirá aumentando porque a cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo último que se le ocurrirá será montar una empresa por la que el Estado se convierta en tu socio mayoritario y estés obligado a ser el recaudador y el que le arregle la vida a todo ese entramado. Ya existen numerosas ciudades donde el número de funcionarios rebasa al número de productores y al de parados, sumemos funcionarios y parados y resulta insostenible mantener esas proporciones.

El gobierno no se atreve a meter las tijeras porque ello supone el desmantelamiento de la red clientelar que los mantiene, de esa minoria suficiente para mantener todo un entramado que sostiene al régimen, pero todo ello a cambio del sacrificio de toda una sociedad que ve como cada dia que pasa se hunde más en el fango de lo obsceno con el silencio típico del animal que va directo al matadero sin rechistar.


2.Publicado por Rosa el 28/01/2013 10:39
Otros vendran, que bueno te haran

3.Publicado por La España corrupta. el 28/01/2013 12:09
Parece que algunas organizaciones ya se hacen eco de lo que aqui se ha dicho.

4.Publicado por vanlop el 28/01/2013 14:33

El contador de nubes nos metió en el fregado pero este quenosdimosanosotrosmismos nos está profundizado de forma que dentro de poco estaremos en el punto de no retorno. Diremos aquello de fue bueno mientras duró, al referirnos a la vida que llevamos hasta el 2005.

Porque imagino que habrá un punto de no retorno, un punto a partir del cual el estado entrará en bancarrota y los acreedores se quedarán con lo que haya y entonces, nadie cobrará del estado y nadie consumirá y se cerrará el país.

Lo que me admira es la sangre fría de esta gente, que está viendo venir el desastre y ellos a lo suyo. Dentro de unos años, dará igual el clientelismo político, no habrá estado, no habrá elecciones, no habrá nada. Claro que mientras haya algo que robar...

Carlos

Dudo mucho que las primeras manifestaciones de la llamad aprimavera árabe, fueran de ciudadanos indignados, seguramente fueron profesionales, es decir gente pagada para que saliera a la calle. Las siguientes ya si fueron de gente normal indignada.

Dado que el gobierno lo controla todo, aquí no caben manifestaciones multitudinarias y si no, veasé lo del 25 M, como al final quedaron a los ojos de la gente como una pandilla de maleantes. Pero bandidaje callejero, a montones. Pero eso no afecta a la casta encerrada en sus urbanizaciones de lujo.

Creo que una acción interesante sería crear un sentimiento, verídico por cierto, de que los militantes de los partidos son complices de la casta, de forma que la gente decente que está en los partidos por tradición, se vayan y dejen solos a los chorizos, presentes y futuros.

5.Publicado por La España corrupta. el 28/01/2013 16:02
Si alguien cree que la corrupción no nos afecta, vean esto. Cuanto antes los encerremos antes saldremos de la crisis.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 28/01/2013 16:05
Las cifras del hundimiento



Los números son el lastre.
Ya no es cuestión de cuánto más va a durar la crisis, porque sobre eso habría mucho que hablar, y muchos gráficas que mostrar, sino que ha llegado el momento de ver hasta cuándo podemos resistir. Esa es la pregunta verdaderamente acuciante, y aunque ya es bastante malo de por sí tener que planteársela, lo peor es que todas las respuestas que se me ocurren son francamente desalentadoras.

Un pequeño análisis de los números oficiales basta para darse cuenta de que no se trata solamente de que la banca esté en quiebra, de que el fraude fiscal nos haya dado en la cabeza o de que el robo manifiesto de los políticos haya acabado a la vez con nuestra cartera y nuestra confianza en las instituciones.
El caso es que la cosa va mal, porque no puede ser de otro modo con unas cifras como las nuestras. Y vamos a ellas, aunque sé que hay montones de versiones, con distintos matices y distintos modos de cálculo:

-La Seguridad Social dice que en España hay alrededor de dieciséis millones y medio de afiliados a la Seguridad Social. Lo pongo aparte y en el centro para que se vea bien.
16.500.000
Por tanto, hay dieciséis millones y medio de personas que cotizan
-Según los últimos datos de población activa, y demás, en España andamos cerca de los seis millones de parados.
6.000.000
-Con datos de parecido origen, sabemos que en España hay alrededor de nueve millones de pensionistas.
9.000.000
¿Os dais cuenta de que cada persona trabajando, está pagando, casi, a un jubilado o a un desempleado?
Sé de sobra que no es exactamente así, pues desafortundamente hay muchos parados sin prestación alguna, pero compensando unas cosas con otras, al final, resulta que el desembolso total por estas dos partidas supera los 160.000 millones de euros. Y ese dinero tiene que salir de las aportaciones de cada vez menos gente, porque somos más viejos y hay menos empleo.
Y no sólo ese dinero. Porque la economía se divide en dos: la pública y la privada. Ambas generan valor, por supuesto, pero es el sector privado el que, con sus impuestos, paga también los salarios y las cotizaciones del sector público. Y en España hay tres millones cien mil empleados públicos. No soy de esos majaderos que piensan que los empelados públicos son una rémora, porque empelado público es tanto el mequetrefe que NO te atiende en el ayuntamiento, como el policía que quieres ver en tu barrio, el médico que te opera, el juez que te hace dormir tranquilo o el profesor de mates de tu hijo. Hacen lo que hacen, opero lo cierto es que los pagamos entre todos.
La cuenta final nos queda, por tanto:

13.400.000 trabajadores del sector privado pagan:
-Sueldos y cotizaciones de 3.100.000 empleados públicos.
-Desempleo, y subsidios de 6.000.000 de desempleados (insisto en que sé que algunos no cobran más que los 400 € y otros, pocos, ni eso)
-Pensiones de 9.000.000 de pensionistas.

Cada cotizante que se va al paro es, por tanto, un doble daño. Por un lado, deja de pagar, y por otro empieza a cobrar, con lo que el agujero de nuestras cuentas se agranda. Por mucho que nos vengan con recortes y con tonterías, lo único que puede salvarnos, y tiene que ser YA, es que disminuya el desempleo. A mi juicio, y teniendo en cuenta el mont0 de las pensiones y el de las cotizaciones, la cifra actual ya no es sostenible, pero me atrevo a pronosticar que el país entrará en barrena el día que la suma de los jubilados y los parados supere a la de los cotizantes. Ese día habremos dado el paso final hacia el abismo y ya no habrá salvación.
Todo lo que no sea actuar sobre este frente es perder el tiempo. Un tiempo que, ya lo veis, no nos sobra.

7.Publicado por Napoleón el 28/01/2013 16:51
Estimado Mariano:

Le escribo estas letras desde la tumba para decirle que usted debería conocer a su pueblo. Yo lo llegué a conocer y jamás vi nada igual, son nobles y generosos pero jamás consentirán que sean conquistados.

Váyase Mariano, déjelo todo antes de que sea tarde y le corten la cabellera teñida que se gasta, estos españoles cuando se cabrean no hay quien los aguante. Hágame caso Mariano, vuelva al Registro y viva tranquilo.

Luego no se arrepienta, son palabras de alguien que los conoce muy bien.

Napoleón.

8.Publicado por RAJOY DIMITE. el 28/01/2013 17:15
Dos tercios de los ayuntamientos catalanes han eliminado la bandera española sin que el Gobierno y los poderes del Estado hagan nada
Según publica el digital Diálogo Libre, la organización de municipios soberanistas Decidim.cat se ha dedicado a contar cuántos ayuntamientos catalanes tienen la bandera española ondeando en sus fachadas, tal y como dicta la ley. Según sus datos, unos 600 consistorios no la tienen, del total de 947 que hay en Cataluña.

9.Publicado por Articulo de Antonio Perez Henares el 28/01/2013 17:22

DOÑA AMY DE LA CEJA

Son los que reparten los carnés de progres, son los que marcan la senda obligada de lo correcto, son los que colocan el sambenito y mandan a la hoguera con el cartel de “facha” a todos aquellos que osan salirse de su parva, son los que se llevan las subvenciones, hacen cortos, se disfrazan de músicos a Nueva York y no se quitan el traje de intelectuales (que ya han sentenciado que solo ellos pueden serlo) ni para meterse en la cama. Entre ellos , por supuesto.

Las andanzas de la pareja Mulas-Alameda, en sus diferentes interpretaciones es quizás, y más allá de los enjuagues, seudónimos y diferentes disfraces para llevarse los cuartos y hacerse costear sus arrumacos en suites neoyorquinas, el mejor retrato de esa presunta intelectualidad española, autoconsiderada por ellos mismos como buenos, justos, éticos, morales, defensores de las causas nobles y , en suma, estupendos. Ellos, los progresistas, y por tanto y por simple axioma, los otros, una siniestra pila de orcos al servicio del mal y los señores oscuros.

La tal Irene Zoe Alameda, alias Amy, su marido, pareja, socio, contratista o lo que sea, Carlos Mulas son la cara impresa en la moneda, la figura del cuño de toda esa casta que desde hace decenios marca, dirige , hegemoniza, juzga, señala y juzga la separación entre los buenos y los malos, la luz y la tiniebla, la inteligencia o la caverna. Y no es necesario decir quienes son ellos.

Las correrias que ahora se van sabiendo de estos dos personajes, amparados en la sigla y viviendo tan ricamente a costa de nuestros impuestos, son un compendio de lo que se ha perpetuado como el mejor pesebre nacional, que además lejos de avergonzar, da lustre, brillo y esplendor intelectual. No han dejado de tocar una tecla donde se extrajera un euro. Por aquí pillo para unos cortos que hacemos entre unos amiguetes y que luego da igual que al estreno no vengan ni ellos, un grupo de rok con mi hermano y una suite con vistas en la Gran Manzana, aunque disco lo que se dice disco no se haya oído ninguno, una dirección del Instituto Cervantes en Copenaghe o un contrato con la fundación del marido, firmado con nombre falso y como si no nos conocieramos de nada y luego , ¡que gracia!, ¡que tontos sois!, ¡que divertido! Si es un juego literario muy gracioso que graciosamente se pagaba a razón de 0,26 euros por golpecito en tecla, aunque fuera un espacio en blanco.

Pues bien, vayan tomando nota. Hasta del escándalo sacarán partido. Como poco les da para un guión, para un papel, para una serie, para pillar de aquí o de allá, para seguir siendo estupendos y progres, para seguir dándonos lecciones. Para seguir dándonos los premios Goya. Que es lo que ahora nos toca y donde un año más nos darán la nochecita y nos inundaran de doctrina. Pues nada, que al que viene los presente Amy. Y que le den además un premio. De lo que sea.

10.Publicado por LIGUR el 28/01/2013 20:15

Estimados blogueros.

Pido disculpas por el preámbulo. Puede ser ilustrativo y bajar la tensión.

El lanar español fue muy bien estudiado, analizado y comprendido por dos monarcas estúpidamente llamados extranjeros, (ni los Austrías ni Borbones son de Valladolid y que yo sepa sus ancestros no tenían casa solariega en España).

José I, que otorgó la Primera Constitución Española (Bayona, 1808). Respetó y mucha precaución debía tener puesto que todos los ministros que nombró eran españoles y aunque dicha 1ª Constitución era una copia de la francesa se determinó detalles puramente españoles como religión única Católica, Apostólica y Romana. Las cortes debía componerse de los tres estamentos: Nobleza, clero y pueblo.

Amadeo I (Saboya) fue llamado para hacerse cargo del trono. Debió ser un trago amargo y un augurio muy negro que su valedor Prim fuese asesinado y el día de su llegada fue visita obligada a la marquesa viuda de Castillejos y funerales de Prim en la Iglesia de Atocha. Juró la Constitución, la cumplió excepto al presentar su abdicación que sin una Ley especial votada por el Congreso no era constitucional. Le hicieron la vida imposible y el buen hombre se marchó, no sin antes dejar escrito haberse equivocado en poder ser Rey de todos los españoles sin quebrantar la Ley, deseaba a España

La opinión sobre los españoles de estos reyes no era ni mala ni negativa. A ninguno de los dos se les respetó. Ninguno pidió venir. El primero se enfrentó a su hermano Napoleón amenazando que se marchaba si seguía entrometiéndose en la política española. Tras la derrota de Vitoria tuvo que salir a toda prisa de España.

Al segundo se le colocó en un avispero y tiró la toalla ante la clase política, sus intrigas y rivalidades.

Todo esto para indicarles no siempre nos han tratado mal. y que el español tiene en sus genes el ser dócil porque es noble, tiene paciencia pero es temperamental y nuestra historia transpira orgullo. El español nunca ha sido lanar. En cualquier momento dirá no acepto más esquilas. Y puede que también pregunte ¿dónde está lo mío?

LIGUR

11.Publicado por Pepe Mercurio el 28/01/2013 21:25

12.Publicado por sam el 17/02/2013 17:02
vamos a ver, el año 2012 fue de recesion aguda y es inevitable endeudarse para poder pagar las necresidades del pais, zapatero en cambio, aun con el pais saneado y creciendo a más del 3% se endeudaba hastas las cejas

13.Publicado por sam el 17/02/2013 17:02
vamos a ver, el año 2012 fue de recesion aguda y es inevitable endeudarse para poder pagar las necresidades del pais, zapatero en cambio, aun con el pais saneado y creciendo a más del 3% se endeudaba hastas las cejas

14.Publicado por PERICO el 22/02/2013 16:31
Para que quieren ques e vaya Rajoy? Para que vengan esos anarquistas corruptos y asesinos a preparar una Guerra en España. que ya la hay. Rajoy tiene que cambiar el Codigo penal y poner penas más duras sobre estos asesinos y corruptos que aprovó los socialistas. Ya se ha comprobado que es España es el pais más corrupto del mundo y aun hay gente tan ciega y necios que no lo quieren ver, han asesinado más con los socialistas que los atentados de eta, millones de niños antes de nacer y nacidos mujeres por los machistas , hoy han descubierto una niña asesinada hace años en lanzarote por sus padres, si esa niña huviera sido robada por una monja estaría viva, y muchos más, luego critican a las monjas se los robó por algo sería trigo limpio no seria esa madre o padre.Por eso rajoy tiene que endurecer las penas. Ahora quiere el rubalcaba que dimita Rajoy para el rubalcaba seguir llebando a España a una guerra sucia aun más, mejor se fuera de España para siempre y no apareciera más que se vaya pra venezuela aocupar el puesto de chavez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros