Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy no ha hecho nada para ser investido y quiere elecciones el 25 de diciembre


Nota

Si uno analiza sin pasión las dos jornadas parlamentarias de investidura, resulta evidente que Rajoy, consciente de que no tiene votos suficientes ni posibilidad de reunirlos, no ha hecho absolutamente nada para ser investido y que está trabajando ya para que los españoles le votemos el 25 de diciembre. La suya es una jugada de riesgo que podría salirle mal, si los ciudadanos descubren todo el desprecio y la falta de respeto que se esconde detrás de la decisión de convocar elecciones el día de la Navidad, la fiesta familiar por excelencia, sin otro motivo que el rastrero y miserable de presionar al adversario político y derrotarlo.

El desprecio de los políticos a los ciudadanos y la falta de respeto al votante podrían generar una terrible jornada de venganza ciudadana ese día de Navidad, en el que muchos no votarán, otros lo harán indignados y muchos lo harán con ganas de hacer morder el polvo a esos políticos fracasados, ineptos y miserables, incapaces de dialogar y de pactar para formar gobierno, que incumplen una y otra vez el mandato del pueblo y que, sin escrúpulos ni responsabilidad, hacen votar a los ciudadanos tres veces en un año.
---



Rajoy no ha hecho nada para ser investido y quiere elecciones el 25 de diciembre
La decisión de convocar elecciones el día de la Navidad, sin otro motivo que presionar al adversario político y derrotarlo, es rastrero, miserable y de una bajeza inmensa. Fijar el 25 de diciembre, la fiesta familiar por excelencia, como jornada para votar refleja un desprecio a la ciudadanía y una indecencia extrema, difícil de soportar sin indignarse y rebelarse.

A los españoles se les está agotando la paciencia y es probable que decidan castigar a esa clase política insensata y tan corrompida que ha incumplido dos veces seguidas el mandato ciudadano de dialogar y pactar para formar gobierno. Si eso ocurre, la escabechina va a afectar, sobre todo, a los dos grandes partidos, al PP y al PSOE, los que han demostrado hasta la saciedad su podredumbre, egoísmo insultante, desprecio a la ciudadanía y obsesión insana por el poder.

Millones de españoles afrontarán el 25 de diciembre con el deseo de hacer morder el polvo a los políticos. Muchos no votarán y muchos otros lo harán indignados porque sus votos anteriores han ido a la papelera y les obligan a votar por tercera vez en un año y en el día de las familias.

Con su discurso de investidura, Rajoy siguió rompiendo puentes y creándose más enemigos. En el posterior debate se vio claro que estaba haciendo campaña electoral para las votaciones del 25 de diciembre.

Nuestros políticos son tan arrogantes y están tan corrompido y alejados de la realidad que no han sido capaces de tener miedo a una venganza popular que podría desatarse el día de Navidad, si el pueblo toma conciencia de que haber fijado para ese día las votaciones constituye una de las locuras más indecentes ideadas por un partido político en toda la historia moderna del mundo civilizado.

Ese día, comparecerían ante una ciudadanía indignada, asqueada y enfurecida los mismos candidatos fracasados que han sido incapaces de dialogar y pactar en las dos ocasiones anteriores, los que incumplieron claramente el mandato popular expresado en las urnas, un cuarteto siniestro de políticos que han hecho el ridículo y desobedecido el mandato del pueblo.

Rajoy no tiene amigos ni sabe ganárselos. Su imagen está destrozada por sus mentiras e incumplimientos, por capitanear un partido infectado de corrupción, por su sobrecogedora capacidad para empobrecer a los ciudadanos, empeñar para toda la vida con una deuda impagable, acribillarlos a impuestos y destrozar la clase media española y el respeto a España en el mundo.

La otra opción de gobierno, representada por el socialista Pedro Sánchez, se ha ganado también el rechazo y la repulsa de millones de españoles, indignados por su hipocresía al acusar de corrupción al PP, cuando su partido está podrido hasta el tuétano, y por su indisimulada ambición de poder. El candidato socialista acumula ya un rechazo ciudadano similar al que tuvo Zapatero en sus peores momentos y proyecta la imagen de un ambicioso fuera de control, capaz de hacer cualquier cosa para alcanzar la presidencia.

Es más que probable que a los españoles se le ha agotado la paciencia y que el PP y el PSOE solo puedan contar en diciembre con sus incondicionales mas fanáticos, pero no con los que sepan pensar, con los indecisos, los demócratas y con la creciente masa de indignados. Todos esos iremos a la abstención, al voto en blanco o a votar a otros partidos, quizás a Ciudadanos, que en buena lógica sería el partido máss beneficiado por haber realizado esfuerzos reales en favor de la concordia, el pacto y por evitar unas terceras elecciones.

Mucho va a depender de a quién culpen los ciudadanos por tener que votar el 25 de diciembre, si a Rajoy, por ser quien ha elegido y designado la fecha, o a Sánchez, por haber atascado a España con su NO permanente, forzando así las terceras elecciones.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 31 de Agosto 2016
Artículo leído 847 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/09/2016 09:22

¡Bien hallados! Espero que hoy se incorporen el resto de los comentaristas.

Como de costumbre no he visto el circo, pero a tenor de los comentarios leídos, me ha dado la impresión que todos buscan o al menos el presidente, unas nuevas elecciones.

Como bien dice, es un riesgo, pero no tan grande y eso lo saben de sobra en los partidos. Por otra parte, también puede ser una jugada para solucionar o retrasar decisiones que en diciembre se pueden ver de otra forma. El mundo está convulso, demasiado convulso y nosotros no sabemos por donde va la cosa. En diciembre, por ejemplo, ya se sabrá quién va a mandar en el mundo.

Es natural que no se haya apelado al pueblo, uno busca el apoyo de quien tiene poder y aquí el poder hace mucho que desapareció del pueblo. El poder lo tiene la oligarquía que manda y a esa es a la que apelan los políticos.

Poner las elecciones el 25 de diciembre es una jugada pensada para que la abstención sea abrumadora y sin embargo y sin el menor pudor, se está señalando esa fecha, cundo relamente no importaría nada adelantar una semana o retrasar hasta enero una vez pasadas las fiestas.

Personalmente no tengo la menor intención de ir a votar en fecha tan señalada y seguramente habra muchos que piensen así, lo cual nos vuelve a conducir a que a los partidos no les importa la gente.

Ellos dominan los medios, con lo que ante colegios y urnas vacíos, nos harán ver que la gente hace cola para votar y luego el ordenador, no olvidemos que de una empresa privada, hará el resto, asignando la participación que interese y los escaños según convenga al que mande.

De modo que seguramente iremos a otras elecciones y tendremos un presidente con mayoría sin problemas. No olvidemos que la sumisión del señor Rajoy debe tener sus frutos.

2.Publicado por SALVADOR el 01/09/2016 13:27
Cuando se encontraron los dos jefes de los dos partidos mayoritarios a primeros de agosto se pudo observar en su expresión corporal, en sus gestos y en toda su compostura harto desenvuelta lo que yo llamaría una deshibición completa ante el hecho de reconocerse el uno al otro vinculados por un mismo interés personal y de partido.
En esta carrera de desfondamiento, lo que nadie dice es lo que estos dos autócratas de partido comparten: se convocarán las votaciones que sea necesarias para liquidar, hundir, exterminar, hacer desaparecer del mapa a sus dos "clones" que intentan compartir con ellos la "cuota electoral" (como dicen los cínicos y desvergonzados: "su caladero de votos", imagen que no encubre la verdad sobre lo que todos ellos opinan sobre "sus votantes", una especie de territorio de caza en propiedad privada exclusiva).
Para este propósito, los dos autócratas, herederos de otras parejas que en nada envidian a "Tom y Jerry" o "Rasca y Pica", en cuanto a consistencia intelectual y valor moral, no digamos humano, están dispuestos, en secreta inteligencia, a llevar al límite a un régimen sabiendo muy bien que no hay fuerzas organizadas que puedan hacerle resistencia.
Conocen a los que los españoles y los trantan en consecuencia: saben que son tan ignorantes y se encuentran tan abatidos en su inconsciencia política y moral que ninguna de sus argucias banales será respondida.
Saben que nadie cuestionará jamás su legitimidad desde ninguna tribuna pública de gran autoridad, desde ninguna cátedra universitaria de prestigio, desde ninguna organización decente de una "sociedad civil" avasallada.
Dichosos los gobernantes que tienen en sus manos tales pueblos, pues el arte de la política ni siquiera necesita ejercitarse con un poco de tacto e inteligencia para conducir por el dogal a los libertos del señor.

3.Publicado por Manu el 01/09/2016 18:13
El Congreso de los Diputados es para jolgorio y diversión de sus inquilinos un vodevil donde se escuchan las mayores banalidades y estupideces que puedan existir en cualquier régimen bananero. Y al mismo tiempo una ruina para el pueblo que vé impotente el bochornoso espectáculo.

A los parlamentarios les importa todo un bledo. Tienen bién asegurados sus sueldos, sus privilegios y prebendas como los antiguos caciques. A mí me parece que éste desprecio por los votantes tiene tintes de fascismo.

Sus señorias han secuestrado a la democracia y están ejerciendo como auténticos sátrapas y tiranos en una dictadura de castas. oligarcas y poderes fácticos.

Pero no pasa nada. A los españoles nos han inoculado con el virus de la gilipollez, de la idiotez, del miedo y estamos paralizados por un veneno que impide rebelarse frente a ésta caterva de malhechores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros