Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy debe reformar el Estado para evitar muertos en el futuro


Nota

Una vez obtenido el rescate financiero, pronto descubriremos que para salir a flote no basta con las reformas económicas impuestas por el gobierno de Rajoy porque el Estado español está podrido y necesita, con urgencia, adelgazar y hacerse demócrata. Sin una profunda reforma del Estado que limite el poder de los partidos y lo acerque a la verdadera democracia, la crisis seguirá dominando nuestras vidas y no se detendrá el avance hacia la pobreza.
---



Rajoy debe reformar el Estado para evitar muertos en el futuro
Por culpa del socialismo, que, a pesar de ser el gran culpable de los males, se ha echado al monte, liderado por Rubalcaba, negándo el consenso y promoviendo odios y enfrentamientos, y de un nacionalismo extremo que quiere aprovechar la debilidad de una España en crisis para hacer pedazos el Estado, el fantasma de una España ingobernable, de una segunda Grecia, mucho más peligrosa para la zona euro y el mundo, por su tamaño, se pasea por los mercados y las cancillerías de medio mundo. En buena parte de los centros de pensamiento y análisis del planeta (Think tanks) se piensa ya que España es un país mal gobernado en el que, inexplicablemente, se han tolerado demasiados abusos e irregularidades y donde muchos indeseables e irresponsables han llegado al poder.

Algunos sectores del Pais Vasco y Cataluña, dominados por nacionalismos excluyentes, irresponsables y radicales, en lugar de luchar solidariamente contra la crisis, culpan al gobierno de la nación de sus males y aprovechan la crisis para exigir la independencia. Desesperados porque no pueden gastar todo lo que necesitan para contentar a sus clientes y temerosos de que la crisis económica brutal que padece España perjudique seriamente sus intereses políticos y electorales, los nacionalismos españoles están incrementando el victimismo y optan por la compleja y problemática ruta de la secesión.

A ese nuevo drama se enfrenta también el débil Rajoy, un político que duda ea la hora de utilizar la inmensa mayoría absoluta que le han regalado los españoles para acabar con la disgregación, la corrupción galopante, el abuso de poder y, sobre todo, con un Estado insostenible por su tamaño y porque su diseño conduce a la insolidaridad, la confrontación y al fracaso.

El Gobierno no debe vacilar ni un segundo en poner a los irresponsables en su sitio, para no arriesgar seriamente el porvenir de todos. De todas las reformas que España necesita, la del Estado es la mas importante, pero es también la que nadie se atreve a plantear ni acometer. Y, sin embargo, si no se reforma el actual diseño del Estado con urgencia, podrían producirse muertos en un futuro no demasiado lejano.

Es demasiado evidente que los ciudadanos españoles están por encima de sus políticos y que, sin una reforma profunda que adelgace el sector publico y elimine el abusivo poder de los partidos, España seguirá siendo un Pais obtuso, corrupto e inviable.

Los problemas de España son graves, pero están identificados y tienen solución, siempre que el poder político practique la decencia y tenga valor para afrontarlos. La gran reforma que España necesita, la de su Estado, sigue pendiente. Bastaría reducir el tamaño insostenible de las administraciones, eliminar los inmerecidos privilegios de la casta política y aplicar la Constitución con rigor y mano firme para que los abusos de poder y las amenazas nacionalistas se conviertan en misiones imposibles y bastaría con reformar la Ley Electoral para que nacionalismos minúsculos y disgregadores dejen de acumular el poder desproporcionado que hoy tienen y para que pierdan su obscena capacidad de chantaje.

Las autonomías vasca y catalana son, realmente, las más amplias y descentralizadas existentes en Europa y permiten a sus gobiernos disfrutar de un gran margen de actuación para preservar sus identidades y rasgos propios, pero, insaciables y adictos al victimismo y al chantaje, los políticos nacionalistas. desatados e insumisos, conducen a sus pueblos hacia una posible ruptura, quizás con la esperanza de que España, debilitada por la crisis, les permita desertar sin aplicar la Constitución.

Si Rajoy no reforma el Estado ahora y neutraliza los abusos independentistas y centrífugos del nacionalismo, estará creando las condiciones para que en un futuro no lejano existan cadáveres. Entonces, la confrontación dialéctica actual será sustituida por otro tipo de enfrentamiento, más apasionado, cruel, dramático y tal vez violento.

Es así de duro y así de cierto. Ignorarlo es una pésima opción política porque la buena política no es la que afronta el presente, sino la que se anticipa al futuro.


- -
Lunes, 11 de Junio 2012
Artículo leído 1365 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 11/06/2012 09:02
Los hombres de Maximo Buch para salvar a la SGR (Sociedad de garantias reciprocas)

VALENCIA. La Generalitat ha reforzado su situación al frente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana con hombres y bagajes. Después de inyectar 60 millones de euros para la recapitalización de la entidad, ha elegido como representantes a seis consejeros: tres responsables del Instituto Valenciano de Finanzas, dos de Bankia (la entidad financiera con mayor participación en la SGR) y un ejecutivo actualmente en Mediolanum. Es decir, de nuevo al ladrón junto al dinero.

Se trata del director del instituto, Jorge Vela; del director del área de inversión, Enrique Montes; y, como nueva incorporación, del director general del Instituto Valenciano de Estadística, Fernando Díaz. Díaz es un financiero procedente de Tandem capital, el fondo de capital riesgo creado en 2007 por varios grupos familiares valencianos, entre ellos Ballester, Martinavarro, Zamorano, Lis y Giménez, y que presidía Máximo Buch. Incorporado al equipo de la conselleria con la remodelación del pasado mes de febrero, sustituyó en el cargo a José María Cerdá.

Por su parte, Porcar es director del Área Jurídica de Bankia y ha sido director del Departamento Jurídico y de Cumplimiento Normativo de Bancaja; secretario del consejo y letrado de diversas sociedades de Grupo Bancaja; miembro del Comité Jurídico de la Confederación de Cajas de Ahorros y miembro de los Servicios para Dirimir Incidencias entre Entidades Financieras y Bancos, así como del Comité de Dirimencias entre cajas.Hombres de Bankia son Santiago de Santos y Adolfo Porcar. Procedente de la tenedora Bancaja Centro de Estudios y director de mercado de capitales en la entidad, De Santos ronda los cuarenta años y fuentes del sector destacan su profesionalidad y marcado perfil técnico.

Es una verguenza que aquellos que han quebrado las Cajas, en lugar de estar siendo procesados y en el paro de momento, estén siendo recolocados en entidades oficiales como la SGR para "salvarlas". Eligen a los que han destrozado Bancaja y a todo el país para de nuevo "salvar" otras entidades. Esto ya es tomadura de pelo y acabará estallando, esto es un Estado que no necesita reformas, lo que necesita es una catársis que acabe con todo esto. Han perdido la verguenza y el miedo porque de lo contrario no se entiende que sigan colocando en puestos de relevancia y en entidades donde los vuelven a poner al calor del dinero, no es asumible y la justicia debe intervenir de una vez antes de que el pueblo se levante.

2.Publicado por Virholmes. el 11/06/2012 11:46
Parece que lo más importante de los cien mil millones de euros que va a recibir España de la UE para trasvasar a los bancos, es, si se trata de rescate, ayuda o préstamo.

La oposición se empeña en que se trata de un rescate en toda regla y que es malo para España. El Gobierno nos dice que se trata de un préstamo al sistema financiero y que no repercutirá en la deuda española, que no tendremos que pagarlo (ni en parte ni todo) los españoles, y que es bueno para España. Para la UE es una ayuda para sanear el sistema financiero español y, así, podamos salir del pozo.

Lo curioso del debate sobre el “asunto” es que todos llevan razón, por lo menos en parte, y que los políticos son unos oportunistas que no pierden ocasión para “barrer para casa”.

Qué más da que sea rescate, préstamo o ayuda. Lo importante es que ese dinero, que no es “moco de pavo” se administre bien, sirva para que fluya el préstamo a pequeñas y medianas empresas, a emprendedores y familias para que, así, se reactive la economía y descienda el paro y la pobreza. Si, como nos tienen acostumbrados, el destino de ese dinero es trasvasarlo de nuevo a los bolsillos y cuentas corrientes en el extranjero de los desaprensivos que nos han llevado a la situación crítica en la que estamos o purificar balances falseados y fraudulentos de los bancos, entonces, como dicen en mi pueblo,“apaga y vamonos”.

Creo que es una oportunidad (no vamos a tener otra) para ir saliendo adelante sin excesivos traumas. Si por una vez los dirigentes políticos, Gobierno y oposición, son capaces de utilizar el sentido común en beneficio de la sociedad española en lugar del suyo propio y se dedican a corregir los “errores” económicos y políticos que nos han echado al pozo ciego en el que estamos hundidos hasta el cuello, quitan la mascara, investigan y juzgan a los responsables, aún, podríamos albergar alguna esperanza de recuperarnos. Como es natural con el tiempo necesario, pero ni un día más.

Virholmes, 11/06/2012.

3.Publicado por ELECCIONES el 11/06/2012 12:10
Campaña Electoral Greco-Española-Resto el 17 de Junio 2012.
Del Mitin consuetudinario en la Plaza Sintagma.
“La burguesía ha sido una brillante madrastra para la raza humana y protagonista capaz de llevar la civilización al último rincón del planeta o hacer del globo un corralito total. Ha situado en la máxima órbita a las fuerzas productivas de los seres humanos, llevando más lejos que jamás antes las conquistas necesarias para el mayor desarrollo social nunca conseguido. Muy buen trabajo pero todo tiene principio y fin. El reino tan gloriosamente ejercido por los amos ha llegado a su presente entierro en forma de sombras chinescas y como una superfamosa película del pasado. El boquete abierto en el espacio-tiempo del tramo histórico “habitual”, los engulle sin solución de continuidad, los enloquece porque no saben lo que hacer, los paraliza por impotencia y desesperación, los abate porque no entienden nada y los esconde porque no aguantan la presión del pueblo ni el salivar de la nación. - La siguiente y multimillonaria comandancia mundial está aprendiendo más por horas que en toda la historia anterior de la humanidad y existen motivos para saber que tiene que aprender mucho más si quiere sobrevivir.
¡¡Esta es la guía política operativa para la ciudadanía militante mundial y las demás son creencias inconsistentes, doctrinas mohosas o fétidas pócimas!!”

4.Publicado por Tana Piña el 11/06/2012 14:00
VIRHOLMES SIEMPRE TIENE RAZON.

5.Publicado por corolario el 11/06/2012 16:42
TANA PIÑA SIEMPRE TIENE RAZON

6.Publicado por corolario el 11/06/2012 16:42
TANA PIÑA SIEMPRE TIENE RAZON

7.Publicado por La Fiscalía no ve delito en que un alcalde cargue 3.685€ de un burdel a la VISA municipal el 11/06/2012 16:55
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha decidido archivar las diligencias abiertas para investigar el supuesto uso que el exalcalde de Valverde del Camino Miguel Ángel Domínguez (PSOE) hizo de una tarjeta VISA municipal para el pago de 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, la decisión se justifica en que no se han encontrado indicios de delitos en los hechos y documentos que se han investigado.

La Fiscalía abrió estas diligencias el pasado mes de diciembre de oficio, ya que nadie denunció en los tribunales ese supuesto uso fraudulento, y durante meses ha estado recopilando la información necesaria bien para incoarlas formalmente en caso de que se hubieran determinado indicios de delito o bien, como ha ocurrido, archivarlas por no haber base para ello.

Los hechos que han sido objeto de la investigación de la Fiscalía tuvieron lugar en febrero cuando Domínguez aún era alcalde de Valverde, aunque la información fue publicada por "El Mundo" el pasado 25 de noviembre.

Ese mismo día el exalcalde renunció a su cargo como delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva y secretario general de la agrupación socialista de Valverde del Camino.

El 17 de febrero, según la información publicada, abonó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros, correspondientes a siete pagos, en el prostíbulo "Los Daneses" de Camas (Sevilla).

8.Publicado por Sólo un apunte el 11/06/2012 17:38

Yo entiendo a la Fiscalía.

Este "señor" no se estaba gastando el dinero de sus convecinos en putas.

Este "señor" estaba entregando su nómina mensual a su santa madre (regenta del burdel) para ayudarla a llegar a fin de mes.

Sólo consistía en una "cuestión familiar".

Ver y leer....para creer.




9.Publicado por yo, la madre del ex alcalde y sin faltar. el 11/06/2012 20:33
Los caminos psocialistos/as/es para la integración de la mujer son inescrutables.

En realidad la iluminación se inventó porque los caminos del hombre y de la mujer son francamente tortuosos , como pa pegarse un guantazo a cada paso.

De ahí que sean necesario los pastores.
Beeeeeeee

10.Publicado por yo, la madre del ex alcalde y sin faltar. el 11/06/2012 20:33
Los caminos psocialistos/as/es para la integración de la mujer son inescrutables.

En realidad la iluminación se inventó porque los caminos del hombre y de la mujer son francamente tortuosos , como pa pegarse un guantazo a cada paso.

De ahí que sean necesario los pastores.
Beeeeeeee

11.Publicado por vanlop el 11/06/2012 21:13
Coincido con el artículo prácticamente en todo, pero... Eso no lo van a hacer y seguiremos languideciendo hasta que el cuerpo aguante. Nuestros cuerpos y los de los nietos de nuestros nietos, salvo que nuestros nietos o hijos se larguen de este fracaso llamado España.

No pueden hacerlo porque se descubriría el pastel y muchos miles de políticos quedarían con las vergüenzas al aire. Han sido demasiados años de saquear las cajas y parcialmente los bancos y eso son muchos millones, más de los cien mil que nos van a prestar.

En 2002, siendo Aznar Presidente y Rato ministro del ramo, se tapó un informe del Banco de España que alertaba de la excesiva concentración de riesgo de algunas entidades. Y era el tiempo de las vacas gordas. Luego sumamos chanchullos desde esa fecha y tendremos un cuadro espeluznante.

Este rescate, que al parecer nadie ha explicado ni piensa hacerlo, puesto que las versines son contradictorias, servirá lo mismo para un roto que para un descosido. ¿Que hay mayoría absoluta? No podemos hacer tales cosas, que son necesarias porque como nos han prestado... ¿Que hay un gobierno títere? Pues como nos han intervenido... En resumen, que la presunta democracia dejará de existir, ya no tienen que cuidar las formas, pueden hacer lo que les de la gana, porque como nos han intervenido...

Está bien que se quiten las caretas y se llame a las cosas por su nombre y a ver si tanto abducido se cae de uan vez del burro y se da cuenta de lo que tenemos por culpa de tanto tonto suelto que les ha votado a estos impresentables.

En estos momentos, cuando nos han robado el trabajo y el esfuerzo de varias generaciones de antepasados, cuando creíamos tener la ancianidad más o menos resuelta con esos ahorros, que pasarían a nuestros hijos de no ser necesarios, resulta que no tenemos nada y que nuestra ancianidad va a depender del lugar donde la padezcamos, por ejemplo, en Andalucía, la aligeran gracias a unas leyes adecuadas.

Pues en estos momentos, en que las cosas están muy mal (ojo, que todo es suceptible de empeorar) es necesario hacer de la necesidad virtud y comenzar de nuevo. Y esto parece una tontería, pero como cada uno de nosotros se esconda en un rincón a llorar, esto no hay quien lo levante. Tendremos que ser cada uno de nosotros, buscándonos la vida como opodamos, los que levantemos esto, a pesar de los políticos.

12.Publicado por los signos de los tiempos el 12/06/2012 05:46
Por lo que está sucediendo bien se puede estimar que las cosas seguirán empeorando en general. Y vendrán tiempos duros porque es lo que nos merecemos. Es el tiempo de los últimos tiempos, camino de arrepentimiento, sufrimiento y conversión o locura, desenfreno y perdición. El Apocalipsis parece que no va a ser tan rápido, dramático y cruento como nos lo contaron, será lento pero seguro, y cada uno tendrá el suyo. Todo tiene sus consecuencias y nadie se va a escapar. Cuanto mas huyen algunos del castigo peor será su final. En esta vida todo se paga. Y si queda algo a deber no te preocupes que ya lo pagarás en otra. ¿Quien puede hoy día dudar que despues de esta vida hay otra?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros