Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy corre el riesgo de que le roben también los 100.000 millones de euros del rescate


Nota

Si Rajoy no toma medidas drásticas y extremas, las cajas arruinadas, detrás de las cuales existen pozos sin fondo todavía no cerrados y legiones de corruptos tomando decisiones, lograrán que los nuevos fondos desaparezcan sin dejar rastro, sin llegar a las familias y al sistema productivo y sin devolver al sistema financiero español ni un gramo de salud.
---



Rajoy corre el riesgo de que le roben también los 100.000 millones de euros del rescate
A juzgar por el comportamiento de la bolsa, que bajó, y la prima de riesgo, que subió, los mercados no creen que el "rescate blando" de España sea la solución del drama español. El mercado y los expertos saben que la gran reforma española sigue pendiente porque Rajoy no tiene arrestos para emprenderla. El Estado español seguirá siendo monstruoso, antidemocrático, injusto e insostenible, mientras no reduzca drásticamente el número de políticos enchufados a la teta del Estado y abrumando la economía española. Mientras el abrumador peso y dominio de la casta política española no desaparezca y permita al país respirar en democracia y libertad, la economía seguirá deprimida y todo rescate será un fracaso.

Todos discuten, de manera bizantina, si se trata de un "rescate", una "ayuda" o un "préstamo", pero nadie habla de lo fundamental: ¿Que hará Rajoy para evitar que los ladrones que todavía permanecen ocultos y activos en las cajas arruinadas le roben también estos nuevos 100.000 millones?

El "rescatillo" de 100.000 millones de euros recibido de Europa podría diluirse y desaparecer dentro del inmenso agujero sin fondo de BANKIA, CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y varias otras de las cajas ya fusionadas, pero endeudadas y financiadas por el FROB, en las que la corrupción y el abuso siguen vigentes y donde no existe voluntad alguna de sanear definitivamente una situación que, para muchos expertos, no tiene salida, ni siquiera con las nuevas inyecciones masivas de euros, salvo que se castigue de manera ejemplar a los corruptos e ineptos que han desvajijado y saqueado parte del sistema financiero español.

Si BANKIA paga a los MIL consejeros que lleva incorporado su GRUPO empresarial multimillonarias indemnizaciones o “despidos incentivados”, si CATALUNYACAIXA continúa manteniendo varias PROCAM y paga hipotecas que no son más que créditos entre empresas propias, parapropias o semipúblicas y semimunicipales, más también sueldos y dietas de disparate, pensiones y contratos con "cláusulas abusivas", si Banca Cívica sigue pagando favores y comisiones millonarias a Ivan Chaves, hijo del expresidente andaluz Manuel Chaves … esos 100.000 millones de euros no alcanzarán para demasiado… y por supuesto no llegará ni un solo euro al sector productivo español.

El mayor desfalco de la Historia de España, el perpetrado por una casta política y sindical corrupta y desalmada en algunas cajas de ahorros, no se soluciona con dinero sino encerrando en la cárcel o expulsando de todo cargo público a los miles de sinvergüenzas que han desvalijado el sistema financiero y siguen haciéndolo, sin que el Estado haga otra cosa que seguir inyectando euros en una estructura llena de agujeros, de cuatreros y de trampas corruptas.

Si Rajoy no aplica el bisturí con ganas, cometerá el primer error del manual, el más estúpido y primario de los errores, el de permitir que los mismos que capitanearon el abuso y la ruina de las cajas piloten su presunto renacimiento.Suponemos que Merkel y los alemanes, que conocen la calaña de los gestores españoles de algunas cajas de ahorro, habrán advertido al "intrépido" Rajoy de ese peligro y habrán incluido el bisturí entre las exigencias adscritas al "rescate", lo mismo que han debido incluir también, entre las exigencias, la más importante de todas: que España reduzca el impresentable e indecente tamaño de su Estado, plagado de políticos inútiles acustumbrados a parasitar y saquear el país..

Si no se toman medidas drásticas y extraordinariamente dolorosas, ocurrirá con los 100.000 millones que lleguen de Europa lo mismo que ha ocurrido con los miles de millones captados por los bancos gracias a la "barra libre" del Banco Central Europeo, que han desaparecido sin dejar rastro, tragados por el maloliente y corrupto pozo sin fondo que existe detrás de las cajas arruinadas por políticos y sindicalistas.

Si no se toman esas medidas drásticas y dolorosas, ocurrirá con el nuevo dinero que será empleado en comprar deuda del Estado, ganando un par de puntos básicos en la operación, lo que permitirá a los bancos heridos de muerte seguir respirando sin recuperar ni una gota de salud financiera.


- -
Martes, 12 de Junio 2012
Artículo leído 1575 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 12/06/2012 08:04
Y el primero en caer, tendria que ser ZAPATERO ?

ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ?

2.Publicado por Carlos RH el 12/06/2012 08:28
De poco o nada servirán esos 100.000 millones si se sigue con los causantes del agujero dentro de las Cajas, si se les sigue recolocando en otros organismos como ya lo hemos podido comprobar en Valencia, donde han sido recolocados por el propio Conseller de Economía dos de los miembros de Bancaja, Adolfo Porcar que primero fue a Caja Madrid como Bankia y de ahí salió disparado a la SGR valenciana y Santiago de Santos.

Si seguimos sin aprender y seguimos cometiendo los mismos errores no vamos a ningún sitio, así que hay que empezas a pedir dimisiones como la del Conseller Buch por recolocar a quienes deberían estar enotro sitio más seguros para la sociedad cuando se trata de rufianes.

Por otra parte, conceder 100.000 millones a un organismo infestado de truhanes, saqueadores, estafadores y desahuciadores sin piedad no parece ser lo más lógico. Primero se ha de establecer un control para saber el uso que se le da a ese dinero y en segundo lugar es imprescindible una ley al estilo de la Ley Glas Steagall americana que supuso el fin de la función especulativa para los bancos, una ley que distinguia entre losbancos comerciales y los especulativos donde el cliente supiera en que se iban a utilizar sus dineros. La Ley Glas Steagall fue derogada por el gobierno de Bill Clinton y fue la causante de la feroz especulación y la posterior burbuja inmobiliaria a la que se sumaron las Cajas y resto de bancos.

Por tanto, si de medidas drásticas se trata, una de las primeras deberían ser hacer salir de las Cajas a los que han participado en la quiebra y el agujero de los 100.000 m. No es posible inyectar más dinero estando los mismos dentro. En segundo lugar, ya deberíamos saber que se trata de delitos y por tanto ya tardan en ser detenidos y procesados los causantes de la mayor quiebra al sistema financiero español con sus consecuencias sobre la población. Pero en lugar de detención y procesamiento aqui se les indemniza y se les recoloca en otros organismos bien pagados.

Incautación de bienes y patrimonios de los consejeros, políticos y sindicalistas que han tomado parte en la rapiña y saqueo de las Cajas para hace frente a sus responsabilidades pues el pueblo ya está hasta los huevos de correr con la juerga que otros se pegan.

Y por último, ilegalización de los actuales partidos políticos que han permitido la corrupción, que no la han prevenido y que no la han castigado sino por el contrario la premian, la ocultan y la favorecen con las consiguientes consecuencias para los ciudadanos. Referendum y apertura de unproceso constituyente donde nadie se vaya de rositas, ni amnistia ni nada por el estilo. Devolución de lo robado y cárcel para los culpables.

3.Publicado por Carlos RH el 12/06/2012 08:30
Y se me olvidaba, restitución de las condecoraciones del mayor inútil de España, Zapatero, prohibiciòn de pensión vitalicia para los políticos, eliminación de los particos políticos de los ayuntamientos y desaparación del 90% de los casi 500.000 políticos viviendo a costa de chupar la sangre del ciudadano.

4.Publicado por anarico el 12/06/2012 08:31
zapatero debe ser castigado. No se debe permitir que tipo que ha hecho tantísimo mal de manera tan perfecta debe de pagar algo. Nunca pagará lo que debiera pagar; pero no debemos permitir que se vaya de risitas a supervisar las nubes desde una hamaca.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 12/06/2012 09:08
Lo que se tenía que haber hecho es dejar que quebraran las cajas tocadas y que fueran compradas y liquidadas por entidades solventes y libres de parásitos y a estos despedirlos por ineptos sin indemnización. Pero los politicos están compinchados con los dirigentes de las cajas, ese es el problema.

¡ Zapatero debe ser castigado !

Compruebo con gracia que Rayos sigue leyendo y participando en el blog aunque trate de hacerlo de forma anónima o no? Hay detalles que le delatan, la doble publicación del comentario, la elección del nick para cada ocasión.

No sería mas coherente, reconocer el error, pedir disculpas y seguir dando la cara como Rayos... Lo que no nos gustaba era el tono amargado y a veces faltón; pero comentarios como el de ayer de "yo, la madre del ex alcalde y sin faltar. " esta bien, corto, claro conciso y con un toque de humor.

Yo le entiendo, a mi también me engancha este blog, como creo que a muchos.

Un saludo

6.Publicado por Virholmes. el 12/06/2012 11:01

La pérdida de soberanía del Estado español en asuntos financieros será la mejor noticia para los españoles.

Sería una idiotez irresponsable si se encargara de vigilar a las gallinas que van a reponer el gallinero a las mismas “zorras” que han diezmado el gallinero. Rajoy, no solamente cometería un gravísimo error si dependiendo de él permitiera tamaña barbaridad. Pero creo que no va a ser el que disponga la forma en que se van a gestionar los millones de euros que se soliciten ni el destino que se les va a dar.

Una de las razones por las que la oposición -sobretodo la del PSOE- está insistiendo para dejar en mal lugar la gestión del gobierno en esto del “rescate” y convencernos a los españoles, sin un euro en el bolsillo, de lo malo que es la posibilidad de que nos llegue algún que otro euro, aunque sea prestado, es por la pérdida de soberanía del Estado español en la parcela del sistema financiero que ello supondrá, cuando, si sus neoronas sectarias funcionaran con un poco de sentido común, debería tratar de convencernos de lo contrario.

Si de algo debemos alegrarnos los españoles por la concesión de esos cien mil millones de euros, es porque, entre las condiciones que parece nos impondrán, será la de que sea la “troika”, con sus “hombres de negro”, quien controle, supervise y disponga la gestión y destino del dinero. En la UE saben tan bien o mejor que nosotros con quien se juegan el dinero, y no creo que estén dispuestos a jugárselo con la misma banda de tahures que se han quedado con el nuestro a base de hacer trampas. Insisto que es por esta razón, la perdida de soberanía en asuntos financieros, por la que debemos alegrarnos los españoles. Claro que lo que es alegría para el español de a pie es un palo para las mafias insertadas en el tejido bancario, empresarial y político de España.

Lo que no podemos pensar ni exigir, es que se comiencen a cortar cabezas antes de conocer todas las pruebas y magnitud de lo sustraído de las arcas públicas. Cuando se haya terminado la investigación será el momento de juzgar, condenar a los culpables y dejar caer la guillotina.

Ayer tomó posesión de su cargo el nuevo gobernador del Banco de España. Una pieza importantísima para colaborar en el control de los bancos.

Se está llevando a cabo una auditoría por empresas externas al gobierno y bancos para calibrar las verdaderas dimensiones del cráter que ha producido el impacto de la corrupción en España y hasta julio no se sabrá el resultado.

La UE, que no son estúpidos, no va a soltar ni un euro hasta que sus “hombres de negro” hagan un informe en el que especifiquen con exactitud la situación real en la que se encuentra la economía española. Es tanto lo que los gobiernos españoles y autonómicos han mentido que ya nadie les cree. Ni siquiera nosotros que hemos sido unos pardillos durante un montón de años.

Toda Europa (y posiblemente el resto del mundo), estamos pendientes del resultado electoral que se dé en Grecia el próximo día diecisiete. Sus repercusiones pueden tener una enorme repercusión en el mundo financiero y, a España, le puede afectar directamente. Habrá que esperar hasta ver las consecuencias para tomar ciertas medidas en un sentido o en otro.

Si una vez conocida la situación real, y a partir de que llegue el Mister Marshall europeo para rellenar nuestras arcas, nuestro gobierno presidido por Rajoy no aplica una dieta rigurosa que rebaje considerablemente la obesidad mórbida que padece la Administración, ya podemos los españoles que no tengamos cuentas corrientes en “paraísos fiscales” arreglarnos un bañador, aunque sea hecho de arpillera, para ponernos los lunes al sol. Y los martes, y los miércoles, y...

Tiempo al tiempo y,... vivir para ver.

Virholmes, 12/06/2012.

7.Publicado por Dislate 42 el 12/06/2012 12:27
El FROB denuncia a la cúpula de Banco Valencia ante la Audiencia Nacional
Los administradores de la entidad hallan indicios de «varios delitos» que exigen la actuación «inmediata» del tribuna

El proceso judicial contra la anterior cúpula del Banco de Valencia adquiere una nueva dimensión. Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que están al frente de la entidad desde la intervención del Banco de España han denunciado ante la Audiencia Nacional a los anteriores administradores y directivos del banco, entre ellos el expresidente José Luis Olivas y el exconsejero delegado Domingo Parra. Según los técnicos del FROB existen indicios de «diversos delitos» en el proceder de los anteriores responsables del Banco de Valencia que exigen la «inmediata actuación de la Audiencia Nacional».
Así consta en la información remitida por el FROB al Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, donde ya existe un proceso abierto contra los anteriores gestores de la entidad a raíz de una querella presentada por una asociación de pequeños accionistas que les acusan del falsedad contable, administración desleal y delito societario. El titular de ese juzgado tenía previsto comenzar a tomar declaración a los 27 imputados el pasado 25 de abril, pero suspendió las comparecencias a la espera de que se practicaran nuevas diligencias solicitadas por la Fiscalía.
Es dentro de esas diligencias adicionales solicitadas por el Ministerio Público donde se enmarca el informe pericial preparado por el FROB, fondo que depende orgánicamente del Ministerio de Economía. Para cumplir con el requerimiento de la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia solicitó al FROB un informe sobre la situación actual del Banco de Valencia así como sobre «cualquier irregularidad o incumplimiento» de la normativa bancaria o mercantil en la labor de los anteriores gestores en los años previos a la intervención del banco.
En la respuesta remitida por el director general del FROB, Mariano Herrera, al juzgado valenciano se explica que, cuando tomaron el control de la entidad, los técnicos del fondo ya encargaron una investigación «objetiva e independiente» ante la existencia de «indicios de actuaciones irregulares» por parte de los «anteriores administradores y directivos de la entidad».
El informe pericial que resultó de esa investigación pone de manifiesto que existen «actuaciones que podrían ser constitutivas de diversos delitos», según ha informado el FROB al juzgado valenciano. Aunque no se refiere a la consideración penal de las conductas detectadas, sí se dice que se trata de delitos «cuyo conocimiento correspondería a la Audiencia Nacional a la vista de su naturaleza, número de posibles afectados, condición de entidad cotizada del Banco de Valencia y repercusión en la economía nacional».
Por ese motivo, el director general del FROB explica que se ha remitido el informe directamente a la Audiencia Nacional en lugar de hacerlo a Instrucción número 3 de Valencia, donde la causa contra los exadmnistradores de la entidad se inició a raíz de la denuncia de una asociación de pequeños accionistas.
«En el convencimiento de que las circunstancias expuestas exigen la inmediata actuación de la Audiencia Nacional, el FROB ha considerado ineludible poner a disposición del Juzgado Central de Instrucción el informe pericial realizado mediante la presentación de la correspondiente denuncia», explica el responsable del fondo.
En la junta de accionistas del Banco de Valencia, celebrada el pasado 14 de mayo, uno de los administradores del FROB en el Banco de Valencia, Juan Antonio Iturriaga, ya avanzó que se estaba preparando un informe «muy amplio y preciso» que podría dar lugar a «alguna acción legal significativa», una denuncia que se ha materializado ahora.
La Audiencia Nacional debe pronunciarse ahora sobre la apertura de diligencias para investigar los hechos denunciados por el FROB. De iniciarse el proceso, no es descartable que el juzgado Valencia que abrió diligencias por la denuncia de los pequeños accionistas se inhiba en favor de la Audiencia Nacional. De hecho ayer mismo se supo que el juzgado madrileño que investiga varios delitos presuntamente cometidos en la constitución de Bankia remitió la investigación a la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
La denuncia del FROB ante la Audiencia Nacional complica el panorama judicial de los implicados en el proceso abierto en el juzgado valenciano. Además de Olivas y Parra, también figuran como imputados el resto de personas que formaban parte del consejo de administración cuando se presentaron las cuentas de 2010, además del auditor de las cuentas (Deloitte) y varios miembros de algunos órganos de dirección. Además, en la junta de accionistas del mes pasado también se aprobó una acción de responsabilidad social contra José Luis Olivas, Domingo Parra, Antonio Tirado (vicepresidente) y Aurelio Izquierdo (presidente en el momento de la intervención).

8.Publicado por Virholmes. el 12/06/2012 12:32

A la propuesta de una “Democracia Perfecta”.

Aunque no quiera polemizar, cuando leo alguna de las propuestas que se hacen para “arreglar” y “democratizar” España, me veo en la necesidad de hacer algún comentario al respecto.

Inserto uno de los párrafos que un habitual bloguero hace en su comentario de hoy en línea de la doctrina que viene predicando: “Y por último, ilegalización de los actuales partidos políticos que han permitido la corrupción, que no la han prevenido y que no la han castigado sino por el contrario la premian, la ocultan y la favorecen con las consiguientes consecuencias para los ciudadanos. Referendum y apertura de unproceso constituyente donde nadie se vaya de rositas, ni amnistia ni nada por el estilo. Devolución de lo robado y cárcel para los culpables.”

Los únicos partidos políticos que desde la transición han venido gobernando en España, y por lo tanto los que han permitido la corrupción, los que no la han prevenido y por lo tanto la premian han sido el PSOE y el PP con la colaboración circunstancial y complicidad de CIU y PNV. Por lo tanto, habría que ilegalizar a estos cuatro partidos políticos que suman más del 80% de los votos emitidos en las urnas e instalar un nuevo régimen sin estos partidos. Toda una democracia.

¿Quienes quedarían para convocar el referéndum y el nuevo proceso constituyente que este señor propone? El Rey por supuesto que no, porque la ilegalización de los principales partidos políticos supondría derribar el régimen democrático por el que nos gobernamos desde 1978 y cargarse la Constitución. Y con ella al propio Rey.

¿Quienes serían los encargados de convocar el referéndum y abrir el nuevo proceso constituyente? ¿IU?, ¿UPyD?, ¿AMAIUR?, ¿ERC?, ¿BNG?... ¿O todos unidos en un frente popular?

¿Quienes iban a elegir a los diputados de esas nuevas Cortes constituyentes? ¿Cayo Lara por ser el líder del partido mayoritario de los sobrevivientes al exterminio político del resto de partidos? ¿O serían elegidos en asambleas organizadas por “indignados”, “perros flauta”, “okupas” y otros grupos de esta cuerda en acampadas en plazas públicas?

No cabe duda. De llevarse a cabo la propuesta de este señor, el resultado sería: la “Democracia Perfecta”. Nada que ver con los regímenes de Cuba, Corea del Norte, China, etc. ¡Por supuesto que no!

Virholmes, 12/06/2012.

9.Publicado por vanlop el 12/06/2012 13:10

Hoy voy de recuerdos.

Ya comenté que como de lo que se trata es de salvarse ellos, las cosas seguirán como están indefinidamente. O sea hasta que nos cierren el grifo y la gente no tenga que comer y ni aún así. Pero habremos perdido varios años y unos cuantos millones, para al final tonar las decisiones que no se uqieren tomar.

En 2002 ya se ocutaron informes que laetaban de la concentración de riesgo. Sr Azanar y Sr Rato de ministro. En 2006 ya alertaron de la crisis, se escondieron los informes. Sr Rodríguez y Sr Solbes de misnistro de eso. Cuando la crisis golpeó con fuerza, el Sr Rodríguez la negó y con ese mensaje se presentó a las elecciones de 2008, que ganó, lo que dice poco de los españoles.

Las cajas, responsabilidad de los políticos autonómicos, están quebradas, con unos gestores incapaces de gestionar una comunidad de vecinos y con hachos muy graves a sus espaldas. Lo que dice Dislate 42 del B. de Valencia puede ser una minucia comparado con lo que se puede encontrar.

Ahora bien, ¿cuando los banqueros y cajeros se pongan delante del juez callarán como mujeres públicas o largarán lo que saben pringando a muchos políticos?

Y yo creo que ese es el problema de D. Mariano, que corre el riesgo que le procesen a la mitad del partido.

Pero, desengañese, va a gastar un dinero que no tiene para evotarlo y al final serán procesados y nos habremos quedado sin dinero.

Por otra parte, sería bueno que alguien, ya sé que D. Mariano no tiene tiempo ahora con la selección, explicara en concepto de qué nos dan la pasta y quién la va a pagar al final, porque con estos silencios lo único que hacen es fomentar las especulaciones y no diré que asustarnos más, porque para ello debe ocurrir algo muy gordo y 100 mil millones ya no es más que una insignificancia, pero sí crear un mal ambiente en el que no sabemos movernos.

10.Publicado por Virholmes. el 12/06/2012 13:53

Más que el artículo de hoy del Sr. Rubiales me ha llamado la atención la imagen que lo acompaña. En ella se representa una manifestación en la que en la pancarta que la encabeza se puede leer: “SEGUID ROBANDO. Pero dadnos trabajo.”

¿Qué quiere representar la imagen? ¿La humillación a la que se está sometiendo a la clase trabajadora? ¿El servilismo dócil y casi repugnante (si no fuera por la necesidad) al que ha llegado parte de la sociedad española y, concretamente, algún sector de la clase trabajadora, por ejemplo en Andalucía?

Casi dan ganas de llorar.

¿Sr. Rubiales, sería tan amable de explicarnos a quienes seguimos su blog, VOTO EN BLANCO, qué ha querido decir o representar con la imagen insertada?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Virholmes, 12/06/2012.

11.Publicado por Carlos RH el 12/06/2012 14:02
Sr. Virholmes, sigue Ud. sin enterarse y hay que repetirle las cosas 1.000 veces. Hay que ilegalizar y hacer desaparecer a los partidos del régimen corrupto. Ya le he dicho en otras ocasiones que no hay que temer a los cambios, a lo que hay que temer es a lo que tenemos que es lo que parece que Ud. quiere que continue. No se ha dado cuenta todavia que esto no funciona y que nos han hundido en la miseria, parece que no.

Pues le vuelvo a poner los ejemplos mas cercanos de Francia cuando agota sus repúblicas y se produce la catársis política, surgen nuevos partidos y no pasa nada. Y más especialmente llamativo supongo que le resultará el caso de Italia donde los partidos políticos tradicionales fueron barridos del mapa y tampoco pasó nada, me refiero a los únicos partidos del sistema político italiano, Democracia CRistiana, Partido Socialista Italiano y Partido Comunista. En España también desapareció el partido que fue gobierno, la UCD, y tampoco pasó nada.

Asi que enteresé de una vez, no pasaría nada si desaparecen PSOE y PP e incluso el resto de fuerzas políticas, es lo mejor que podia pasar. Y no se asuste que ni esto sería China ni Corea, seguiría siendo España, al igual que Francia e Italia siguieron siendo Francia e Italia.

12.Publicado por Carlos RH el 12/06/2012 14:04
Sr. Virholmes, los partidos políticos no son instituciones, son entidades u organizaciones y como tales tienen fecha de caducidad.

13.Publicado por El enlace el 12/06/2012 14:33
SR. VIRHOLMES

Hay vida fuera de los actuales partidos. Regeneración sin PSOE, PP, IU, UPyD, CiU, PNV y toda la casta politica.

14.Publicado por F. Rubiales el 12/06/2012 14:39
Sr. Virholmes:

Tiene usted razón. He querido plasmar la degradación que generan en una parte de la sociedad (seguramente en la mas débil) la crisis, la violación de los derechos fundamentales y el dominio antidemocrático de los canallas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

15.Publicado por Virholmes. el 12/06/2012 15:05

Sr. Carlos RH:

Sigue sin contestar a ninguna de las preguntas que surgen de la lectura de su comentario de hoy además de tratar de ofenderme con su “latiguillo” de que no me entero. Eso es lo que quizás a usted le gustaría, que no me enterara.

Repito: ¿Quienes quedarían para convocar el referéndum y el nuevo proceso constituyente que propone? El Rey por supuesto que no, porque la ilegalización de los principales partidos políticos supondría derribar el régimen democrático por el que nos gobernamos desde 1978 y cargarse la Constitución. Y con ella al propio Rey.

¿Quienes serían los encargados de convocar el referéndum y abrir el nuevo proceso constituyente? ¿IU?, ¿UPyD?, ¿AMAIUR?, ¿ERC?, ¿BNG?... ¿O todos unidos en un frente popular?

¿Quienes iban a elegir a los diputados de esas nuevas Cortes constituyentes? ¿Cayo Lara por ser el líder del partido mayoritario de los sobrevivientes al exterminio político del resto de partidos? ¿O serían elegidos en asambleas organizadas por “indignados”, “perros flauta”, “okupas” y otros grupos de esta cuerda en acampadas en plazas públicas?

Virholmes otra vez hasta que conteste, 12/06/2012.

16.Publicado por Carlos RH el 12/06/2012 16:14
Sr. Virholmes, al igual que ocurrió en Italia ocurrirá en España. Yo no he hablado de derribar a la Monarquia, sólo de la regeneación política o de la revolución política si Ud. prefiere. Ya existen numerosos grupos alrededor del movimiento por la apertura de un proceso constituyente, un movimiento en el que se pretende que no estén los actuales partidos que dan soporte al régimen de corrupción. En ese mismo movimiento democrático hay quienes propugnan la república y quienes no están por la labor.

La prioridad es la regeneración pacifica del sistema político corrompido por los actuales partidos y organizaciones del que forman parte. Esa misma ruptura que se produjo en Italia y que fue auspiciada por un pequeño grupo nacido del movimiento Manu Pulite o Manos limpias.

No sé que puede tener Ud. en la cabeza pero ya se lo he explicado varias veces, no sé si es que tiene una idea preconcebida de la que es dificil que se la quite de la cabeza y no comprende que la cosa cuando se trata de un país civilizado es así, aunque también cabe la posibilidad de violencia de la que ningún cambio está exento, pues suele surgir cuando algunos ven peligrar sus privilegios en el régimen corrupto y no aceptan perderlos. En este caso, los privilegios los deben perder todos los que han formado parte de este entramado que nos ha hundido como sociedad y como país. A ver si ahora ya le es más fácil la comprensión, no es mi intención ofenderle como Ud. dice pero es que ya van varios intentos de explicarle como se produce un cambio sin llegar al 36 como Ud. cree.

17.Publicado por QUE INTERVENGAN A GALLARDON Y A LA FISCALIA "YA" el 12/06/2012 23:02
Hasta que Bruselas o Merkel no intervengan todos los ámbitos de la administración Española solo tendremos mierda y más mierda.

Aquí tienen un enlace de como se resuelven en España los problemas de financiación de la casta de delincuentes.
El negocio de estos hijos de puta es el perdón.
El negocio de todos estos equidistantes ladrones es que administran un supuesto estado de derecho para cobrar el impuesto de la omertá por "inaplicar las leyes"
lease el caso malaya o las no encausaciones de presidentes de cajas de ahorro.

Lo que quieran a que en menos de tres meses muebles nuevos en las sedes de algún partido político (el chocolate del loro)
La tajada buena sin embargo no entra nunca en España. Está fuera y la administran los presidentes bancos y cajas de ahorro.
Teatro y más teatro, pero en Español y a la Merkel la zarzuela y el sainete no le gustan nada.

18.Publicado por IGE el 12/06/2012 23:36
Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y
vuelta, cuesta unos 1297 euros; con Vueling, clase turista , unos 150
euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase
bussines, se paga un maestro durante 20 días.

Los parlamentarios europeos se niegan a volar en clase turista, la
"crisis" solo existe para los de siempre.......hospitales con plantas
cerradas, Centros de Asistencia que cerraran por las noches, sueldos
recortados, y un largo etc.etc., pero ellos no pueden prescindir ni
tan siquiera de una cosa tan prescindible........ es vergonzoso...
________________________________


El Parlamento Europeo ha votado el miercoles 6 de abril una enmienda
para restringir los vuelos en primera.

ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES: estos son los que nos van a sacar de la crisis.

A favor de volar en turista

Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estaras Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

En contra de volar en turista

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

Abstenciones
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros