Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy, bajo sospecha de recibir sobresueldos, debería dimitir y convocar elecciones


Nota



Rajoy, bajo sospecha de recibir sobresueldos, debería dimitir y convocar elecciones
Toda la cúpula del Partido Popular está bajo sospecha de haber recibido sobresueldos en negro, según se desprende de los documentos publicados hoy por el diario El País, una situación dramática en democracia que exige que el gobierno dimita en pleno y que se convoquen elecciones anticipadas. Sin embargo, todo indica que la corrupta y desprestigiada clase política española se mantendrá en el poder, sin ni siquiera disipar las sospechas ni pedir perdón, exhibiendo nuevamente esa actitud indecente y carente de ética democrática que convierte a España en el vertedero de Europa.

Las acusaciones de "El País" son lo bastante fuertes como para provocar una reacción urgente del gobierno que disipe las sospechas o, si no puede disiparlas, proceder a una dimisión inmediata.Pero los españoles están ya acostumbrados a que sus políticos ni dimitan ni pidan perdón, ni siquiera cuando han quedado demostrado crímenes como el saqueo de las cajas de ahorro o una espeluznante corrupción generalizada que afecta a la práctica totalidad de las grandes instituciones y a la clase dirigente de España.

Casi toda la prensa recoge hoy en sus ediciones electrónicas las duras acusaciones del diario El País y lanzan sobre el gobierno una presión que en cualquier país democrático de Occidente sería irresistible, pero que en España podría no afectar a una clase política que se atrinchera en su desfachatez y falta de ética democrática.

Entre los presuntos receptores de los sobresueldos se cita nada menos que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.

Si las acusaciones de la prensa se confirman, se confirmará también que la situación real de España es todavía mas grave de lo que los medios reflejan porque lo que los ciudadanos demandan realmente no es que el gobierno dimita y sea sustituido por una oposición desprestigiada, de la que los ciudadanos tampoco se fían, sino que se abra un periodo constituyente para que se instaure en España, de una vez, una democracia verdadera de ciudadanos libres, con verdaderos representantes del pueblo, sin políticos impunes, sin corrupción entronizada en el poder y con las reglas, cautelas, controles y contrapesos que la verdadera democracia establece para impedir que los gobiernos y los partidos se conviertan en dictadores de facto y en opresores.





- -
Jueves, 31 de Enero 2013
Artículo leído 922 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 31/01/2013 10:51
Creo que más que convocar elecciones, lo que se debería hacer es exactamente lo mismo que hizo el anterior régimen franquista, una especie de harakiri o suicidio político por el cual se disolvieran las cámaras y se procediera a la apertura de un periodo constituyente con la exclusión de los partidos políticos que forman parte de la casta corrupta. Un periodo constituyente que incluyera por primera vez en la historia de España a los ciudadanos y que no fuera tomado en exclusividad por partidos políticos.

Un periodo que abriera un debate intelectual que precediera al nuevo régimen democrático con un sistema político fruto de ese debate, tal y como ocurrió con la Constitución americana, un debate acerca de lo que más conviene a una sociedad como la española, que tipo de modelo de democracia, de sistema electoral, territorial, jefatura de Estado, forma de gobierno, separación de poderes etc...

Por supuesto, procesamiento de los responsables del saqueo a los ciudadanos durante todo éste periodo partitocrático y purga de todo aquello que pueda ser un factor de contaminación del nuevo sistema político.

Esto está a punto de caer, la descomposición y la autodestrucción del régimen de corrupción que padecemos hacen inviable que la regeneración se produzca desde sus entrañas podridas.

2.Publicado por uyyyyyy ke disguzto má grande pa los kabeis botao al PesPes el 31/01/2013 11:36
quien lo iba a decir ??

Valiente "moros de mierda" estan hechos estos Eshhpañoles Pelayanoshh
(de pelo en pecho a los que no hace falta papeles,basshhta con la palabra dada )

que "sorpresa" para los votantes del PesPes ?? pero si iban casi todos a misa de domingo ¡¡¡¡¡

(seguro que los "rojos" roban más , o son más robando ?? y al final la suma de productos no altera el resultado)

ESHHPAÑA moscas y más moscas alrededor del aroma patrio (el latrocinio y la mentira)
que dirán los mercadoshhhh ??
Nos contará también el Pais que banquero ha estado dando dinero a todos ellos a cambio de impunidad ??

3.Publicado por La España corrupta. el 31/01/2013 11:53
Atención, hasta EEUU urge a España a acabar con la corrupción, ya ven el peligro de estallido.

4.Publicado por La España corrupta. el 31/01/2013 11:55
DIPLOMACIA | Declaraciones del embajador Alan Solomont
EEUU urge a España a actuar de forma 'agresiva' y 'rápida' contra la corrupción
Ana Romero | Madrid
Actualizado jueves 31/01/2013 10:48 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 61
El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, ha urgido al Gobierno español a actuar de forma "agresiva" y "rápida" contra las cuestiones relativas a la corrupción para "no minar la confianza del pueblo español". "España no tiene nada de lo que avergonzarse. Se sobrepondrá a la adversidad", ha afirmado.

En un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press este jueves, el representante de Barack Obama en Madrid se ha mostrado crítico con la política económica del Gobierno. Según aseguró Alan Solomont, está "preocupado con el clima de inversión en España".

El embajador afirmó que el Gobierno tiene que llevar a cabo reformas inmediatas en los sectores de propiedad intelectual y energía. "Si no lleva a cabo estas reformas, corre el peligro de amenazar el crecimiento económico" que, según, recordó "depende siempre del sector privado".

Solomont insistió en que España es un país con excesiva regulación a la hora de crear empresas como así lo indican los ránkings internacionales.

5.Publicado por Cabal el 31/01/2013 11:59
Los ciudadanos queremos saber los nombre de los corruptores, constructoras y compañias de seguridad, todas deberían ser cerradas.

6.Publicado por LIGUR el 31/01/2013 12:19
EL VASO ESTÁ LLENO

Si todos estos excrementos son ciertos, y parece que lo son, este periodo ha terminado y solo resta que, con una tranquilidad exquisita, el ciudadano, de una vez por todas, exija una fumigación total de un sistema que vemos lo que ha producido, no una sino numerosas Cuevas de Alí Babá. Hiede el sistema.

Como todo proyecto de esta envergadura alguien debe encargarse de su organización. En este momento no veo a nadie con capacidad y que esté libre de corrupción digno de otorgarle confianza.

Por deducción o selección uno va hacia arriba y naturalmente miro al Jefe del Estado. Pero con la situación familiar y la cada vez mayor crítica y pérdida de popularidad, evidentemente una gran parte de los lanares no lo aceptarían.

La gente en la calle y con la miseria que padece difícilmente sería pacífica.

Virgencita, no quiero quedarme como estoy pero los destellos que presiento me dan escalofrios.

Y si alguien utiliza la demencial clasificación de derechas e izquierdas es para colocarle en primera linea vestido de amarillo.

¡Qué orgulloso estoy de haber votado en blanco o no votado!

LIGUR

7.Publicado por ROBESPIERRE el 31/01/2013 13:56

8.Publicado por Doña Adolfa el 31/01/2013 14:42

Sí, síííííí..., que dimita y que vuelva Zapatero o una de las hijas góticas de Zapatero. ¡Ya!

9.Publicado por HABERLOS HAYLOS el 31/01/2013 16:40


Doña Adolfa

En el punto nº 6 está usted en la foto

"Y si alguien utiliza la demencial clasificación de derechas e izquierdas es para colocarle en primera linea vestido de amarillo."

Pues ejemplares como usted haylos.



10.Publicado por pal el 31/01/2013 18:33
¡VENGA, ANIMO, FUERZA, ALEGRIA, LUCHA, DISPOSICION, GANAS, INTELIGENCIA, CLARIDAD, INCORPORACION, Y MAS FUERZA!
¡ FUERA EL PASADO!.¡VAMOS A POR UNA NUEVA SOCIEDAD ESPAÑOLA!.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 31/01/2013 19:02
Ahora resulta que tenian banco y todo, ni pagaban intereses ni tenian que hipotecar la casa ni presentar avales. Joder, y todo eso con mi dinero.

12.Publicado por Curso de iniciación a la alta delincuencia impartido en España el 31/01/2013 19:17
Numerosas bandas mafiosas chinas, sicilianas, rusas y japonesas están enviando a miembros cualificados a España para intentar aprender como desvalijar un pais entero, saqueando todo el sistema financiero, ayuntamientos, instituciones etc.. sin pisar la cárcel.

Uno de los temas por los que muestran más interés es como logran hacerlo sin que nadie proteste, sin que nadie lo haya notado durante 30 años y que sigan siendo considerados hombres respetables. El hecho ha causado furor en las mafias internacionales y han dispuesto que tienen que aprender del modelo español.

El caso que ha levantado esa expectación ha sido la queja de uno de los grandes capos rusos que ha caido asombrado ante el saqueo al que ha sido sometido por la casta española..

13.Publicado por vanlop el 31/01/2013 21:39

Ha ocurrido lo que se viene denunciando auí desde hace mucho. La solución más razonable es la que apunta Carlos RH. El problema es que se crearía un periodo bastante largo sin gobierno y los gobiernos de gestores no son demasiado fiables y si no miren lo que pasó con el gobierno aquel que nombraron sin elecciones, el anterior a este, que les robó por la cara más de 800 millones.

Pero algo hay que hacer y supongo que se podrá encontrar a un grupo de personas que puedan formar un gobierno mientras se debate una constitución. Y desde luego, que ese gobierno provisional ponga en manos de la justicia a los polítcos y el que esté libre de pecado que salga libre.

14.Publicado por Andrónico el 01/02/2013 02:08
Esto huele a 11, 12 y 13 m...
¿Ya salió don Rubalcaba a decir que España no merece un gobierno que mienta?
Lo dicho, esto huele a Frente Popular, es decir, las izmierdas junto con los micronacionalistas separatistas.
Hummm, creo que esto esta vez no va a colar...

15.Publicado por Manuel Torquemada Ripoll el 07/02/2013 23:31
Es impresentable que con ocasión del asunto Bárcenas se exija al PP que demuestre su limpieza; eso es una inversión de la carga de la prueba, que debe recaer sobre el que acusa. Es el PSOE el que apoya la operación: quiere gobernar sin ganar en las urnas, sea como sea (Zapatero dixit), conducta que siempre fue una constante de ese partido desde que se fundó, ¿Cien años de honradez? Para ello se vale de toda clase de artimañas. La penúltima son las cuentas falsas del PP, que tienen toda la pinta de haber sido amañadas por un amanuense en unos días. No importa que el propio Bárcenas las haya calificado de falsas… el PSOE sigue a lo suyo. Y prolongan la protesta con el acoso a la sede del PP. Volvemos al clima de 1933-34. ¡País…!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros