Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rajoy - Pizarro: estafa en lugar de debate


Nota



Rajoy - Pizarro: estafa en lugar de debate
La podrida y degenerada democracia española, incapaz de proporcionar a los ciudadanos respeto, participación política, confianza o credibilidad, tampoco supo ofrecer un debate libre, digno y abierto entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, proporcionando en su lugar una aburrida y trucada sucesión de monólogos encorsetados y pactados por los dos grandes partidos.

Si el debate es una sucesión de ideas y conceptos en busca de la verdad y un camino para el discernimiento, lo que los partidos políticos nos ofrecieron anoche fue una estafa.

¿Quien ganó? ¿Quien perdió? Esas son las únicas cuestiones que interesan al poder, pero son preguntas irrelevantes cuando muchos españoles, ante el triste espectáculo de dos marionetas que sustituyeron sin rubor el sano debate y el discernimiento por monólogos insoportables, hicieron lo correcto al cambiar de canal y ver una película o una serie.

Si lo ocurrido anoche es el anticipo de los prometidos debates entre Zapatero y Rajoy, los ciudadanos nos encontramos ante otra estafa más de una partitocracia que vive del truco y del miedo a perder, incapaz de arriesgar en una confrontación que aclare ante los ciudadanos libres las grandes incognitas del país, que ilumine las grandes deficiencias y traiciones de la política española y que ponga en evidencia los errores y carencias del poder.

Sin embargo, que nadie se extrañe de lo ocurrido porque es perfectamente lógico: una democracia degenerada que ha sido transformada a traición en una sucia partitocracia precisamente por los dos partidos que ayer debatían, es imposible que pueda ofrecer un debate limpio y digno a sus ciudadanos.

   
Viernes, 22 de Febrero 2008
Artículo leído 2125 veces




Comentarios:

1.Publicado por Román el 22/02/2008 10:09
Si algo tengo claro es que ayer quien realmente perdió en ese baile de datos macroeconómicos, fueron los ciudadanos que manejan datos económicos a secas, como por ejemplo incremento de tipos de interés, subidas salariales por debajo del IPC, aumento del precio de los servicios, de los alimentos básicos, etc. Ninguno planteo el principal problema de los próximos años, como se va a sostener un Estado "Social" con los impuestos de una minoría cada vez más exprimida. Hoy hice un simple ejercicio de comparación numérica, importe neto de mi nómina en el año 96 con importe neto de la nómina de mi sobrina en el año 2008. Aclaro que ambos trabajamos en una empresa media-grande y tenemos una titulación universitaria similar. No sabiamos si reir o llorar.

2.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 11:49


MÁS DE LO MISMO O SI NO QUIERES LENTEJAS, DOS PLATOS

Hablaba en otra inserción del muermo que me produjo el debate. Así lo interpreté, muermo.

El bipartidismo ya por sí mismo, abotarga y para más INRI el señor Matías Prats, nunca lo sospecharía, deformado por la religión nacional, el fútbol, anunció una encuesta sobre “quien era el ganador”. Solo nos faltaba esta mediocridad, que nos digan, como si de un partido de fútbol se tratase, quién era el ganador. Señor Prats que se trataba de nuestra economía y el cada día más complicado llegar a final de mes y pagar la hipoteca. Ganadores no puede haber.

Pero por oficio opino que, si un advenedizo en la política, un hombre sin tablas en plató de televisión y hablar para audiencias invisibles, en un debate en directo fue capaz de poner en más de un aprieto a un político con más tablas que Lola Flores, es que la cosa que maneja el señor Solbes no va bien o que el señor Pizarro, con su carrera de cuatro meses como político, no es tan mal fichaje. Como lo dejé a mitad del segundo bloque y luego oía frases cuando iba del cuarto de baño a la cocina y de ésta al ordenador, etc. no tengo más material para opinar.

Que el Dios de todos nos pille confesados o con buena tila para dormir bien, ante los debates que nos esperan. Claro que yo tengo un video club en la esquina. ¿Dos platos de lentejas? Un caldero, como en la mili.


Ligur


3.Publicado por Clandestino el 22/02/2008 16:33
Bueno dentro de la pobreza del inexistente debate, me quedo con que el tan cacareado superhábit no es más que el resultado de una subida de la presión fiscal del 2,15%, que suma aproximadamente los 24,000 millones de €, con los que Z entra a saco en el mercadillo de compraventa de votos.

Primero se pone las medallas a cuenta del "ahorro" del estado para luego ese ahorro, que resulta ser el botín de una de sus múltiples formas de expolio, se lo machaca en comprar el voto a sus leales, para poder seguir expoliando a sus adversarios.

Se puede observar claramente la implantación a nivel nacional del gran e infalible "proyecto político" del sistema Chaves, tan rentable y consolidado, en 'Andazulia', como ya dejara claro el Sr. Rubiales en una entrada de este blog.

De lo que decidamos el próximo dia nueve, dependerá que lo consiga o no.

4.Publicado por risueño trieste el 22/02/2008 18:12

Yo niego la mayor : Que no le veo fuste a que se pueda valorar un debate como un partido de futbol....En un momento en que los periodistas se comportan como hooligans de los distintos partidos, y los seguidores de los mismos tienen actitudes de "Fondo Norte" o "Fondo Sur", es inapropiado una calificacion tan irrelevante de que uno sea ganador y otro perdedor. El tema debiera ir por otro lado. Creo que dada la experiencia de Solbes que la comadrona le saco del utero de su madre en la sede de Ferraz, y es un pro- fesional de la politica, le vi gris, plano y sin un mensaje de ilusion....Solbes es un funcionario acomodado que sabe que a la vuelta de la esquina le espera una pension de 13.500 euros al mes, y le trae sin cui dado la "clase trabajadora" y "la cesta de la compra"....¡¡¡ Ese es el debate Srs. que Solbes ni es un personaje de fiar politicamente, ni tiene un Jefe de filas que le estimule para grandes cambios.. En esta legislatura ha soportado todas las intromisiones de Sebastian, y nunca ha reschistado porque carece de coraje politico. Sol ves es un politico de sillon relax, sabe que nunca sera un parado ni nadie de su familia hasta el 8º grado de consanguinidad y 6º de afinidad Pizarro estuvo a una altura bastante digna para ser una persona que acaba de llegar a la politica, pero apunta maneras, coraje e ilusion, y ganas de cambiar las cosas... A Solbes habria que mandarlo al "corral" y dar una oportuni dad a otro, y sino da juego den tro de cuatro años al mismo lugar que Solbes.... Es una verguenza que un politico este 40 años chupando del presupuesto del Estado, disfrazo de "obrerista" y de "izquierdoso" cuando aboga y ejercita identica politica que el PP. La Ley de dependencia es un bruff sin dotacion presupuesta ria, lo que hay que hacer es suprimir los Ministerios cuyas competencias estan deegadas a las Comunidades y empezariamos ahorrando unos 500 millones de euros al año

5.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 21:57


QUIEN NO SE CONTENTA ES PORQUE NO QUIERE

A bombo y platillo ANTENA 3 lanza el increíble éxito de audiencia por el programa de Solbes-Pizarro.

Señores, ni más ni menos que un programa donde se habla de la economía y calidad de vida del elector español, de su final de mes, de su trabajo, de su hipoteca, de su pensión ha sido favorecido con 24,4 % de la audiencia. Vaya éxito, señores.

De forma que apenas 1 de cada 4 espectadores vio el programa. Muchos como yo solo aguantamos el primer bloque y si además tenemos en cuenta que muchos españoles, por diversos motivos, no ve la tele, ¿Qué porcentaje de electores vieron el programa?

Según datos de firmas especializadas en el tema, el programa fue visto por 4.784.000 espectadores. No llega al 10% de la población española. Debemos incluir a los extranjeros residentes que se incluyen en las estadísticas.

Es un dato alarmante más sobre la falta de interés del elector sobre la política.

La prensa está haciendo esfuerzos por meternos las elecciones como si se tratase de introducir la Fórmula 1 en el mercado, que ha sido un éxito. En cambio, en el tema elecciones, está fracasando. El elector está cansado, aburrido, padece un muermo crónico y la prensa sigue, erre que erre, ejecutando las órdenes de sus amos desde Ferraz y Génova.

La prensa está dando la espalda al ciudadano y no informa de la realidad y no llama la atención de lo anómalo de la situación.

Esta falta de interés del elector puede ser un anticipo de un masivo Voto en Blanco y una Abstención que cubrirá de descrédito no solo al sistema político sino a la prensa. Y si el ciudadano no vota ¿qué democracia es esta?

No es extrañar que partidos como UPyD estén teniendo la aceptación que tienen.

Ligur








6.Publicado por alfnavi el 23/02/2008 18:33
EFECTIVAMENTE DE PENA, DEPLORABLE Y PATÉTICO

YO NO SOY ECONOMISTA, PERO APRENDÍ A SUMAR .. Y ALGO MÁS ... AHORA TENGO UNA "COMPUTADORA", COMO DICEN POR AMÉRICA..., YA HE CUMPLIDO LOS 63 Y LAS CUENTAS NO ME SALEN DE NINGUNA MANERA, NI CON "COMPUTADORA", TODAVÍA ESTOY EN ACTIVIO, NO COMO "OTROS" PERO EN CUALQUIER MOMENTO ME EXILIO CON PENA DE ESTE MI PAIS
MI VOTO Y ALGUNOS MÁS, LE DIERON EL PODER AL "FELIPE".... TRISTE RESULTADO Y PEOR FUTURO, SOBRE TODO EL QUE DEJARON PARA LOS SIGUIENTES, Y LOS SIGUIENTES ... Y TODOS LOS QUE LES SIGUEN.
NO VOLVÍ A VOTAR MÁS. PERO ESTA VEZ CREO QUE SÍ VOTARÉ, SOLO TENGO UNA OPCIÓN ACEPTABLE, EN BLANCO.
PERO CLARO, SI ESTE VOTO ES PARA LA MAYORÍA, TRISTE SOLUCIÓN Y LA ABSTENCIÓN TRES CUARTOS DE LOS MISMO
ES POSIBLE QUE VUELVA A EQUIVOCARME PERO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS A LO MEJOR ROSA DIEZ NOS SORPRENDE DENTRO DE 4, 8 Ó 12 AÑOS, ES CUESTIÓN DE ESPERAR, YO NO TENGO PRISA, LO VERÁN, ESPERO, MIS NIETOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros