Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ROSA AGUILAR, SÍNTOMA DE UNA DEMOCRACIA ENFERMA


Nota

La "escapada" de Rosa Aguilar de Córdoba es una bofetada a la decencia democrática y un símbolo del desprecio de los políticos a los ciudadanos y a las instituciones. No trabajan para los ciudadanos, ni para las instituciones, ni para el bien común, sino para ellos mismos, más, incluso, que para sus respectivos partidos. ¿No apreciais un siniestro paralelismo entre la escapada de Rosa Aguilar y la huída de Manuel Chaves? En uno y otro caso hay abandono de los ciudadanos, falta de respeto a las reglas y a las instituciones y olor a democracia podrida y a partitocracia en auge.

Publicamos hoy un interesante articulo de "Otro" sobre el tema.
---



ROSA AGUILAR, SÍNTOMA DE UNA DEMOCRACIA ENFERMA
La marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía ha dejado patentes muchos de los males de la enferma democracia española. Lo grave del "caso Aguilar" no es que alguien deje un partido político para unirse a otro. Eso es muy natural y muy sano en democracia: los partidos cambian y las personas también. Lo que es vergonzoso es que Rosa Aguilar ha faltado gravemente a su compromiso con los cordobeses que la eligieron como alcaldesa, abandonándolos a mitad de legislatura. Esto demuestra que los políticos españoles viven de espaldas al pueblo, y lo que es peor, a nadie parece importarle.

Desde las filas de sus antiguos compañeros de IU, le han llovido numerosas críticas por "desleal" y por pasarse al enemigo. Sólo un ex-político (retirado desde hace años) como Julio Anguita pone el dedo en la verdadera llaga y critica a la ex-alcaldesa por su falta de lealtad hacia los cordobeses, quienes la eligieron hace dos años para que gobernara la ciudad durante cuatro. Y al resto de IU, no le importan los cordobeses?

El PSOE, que ha conseguido tentar a la Eva de Córdoba usando como cebo la manzana de la Consejería de Obras Públicas (la que mueve más dinero y maletines de Andalucía), pide respeto a su "opción personal". Sin embargo, el PSOE no pide respeto para los cordobeses, a quiénes Rosa Aguilar se ha pasado por la "puerta del puente". El PSOE se olvida de que Rosa Aguilar no es una persona privada, cuyas decisiones merecen todo el respeto; se olvida de que Rosa Aguilar es alcaldesa de Córdoba, y se debe en primer lugar a sus cordobeses. Cuando La Sra. Aguilar deja la alcaldía antes de tiempo está demostrando que le importa más su propio beneficio que el de aquellos a quienes dice representar.

El PP, mientras tanto, dice que pasará el caso por la Mesa Antitransfugismo. El PP sólo parece estar interesado en que los miembros de los partidos políticos acepten la jerarquía como soldados, fieles al partido como a un equipo de fútbol, consagrando la oligarquía de partidos por encima de todo. El PP no se preocupa por la verdadera DEMOcracia. Acaso ha propuesto el PP una ley por la cual un político no puede dejar un cargo electo para aceptar otro? Acaso se ha preocupado el PP por los ciudadanos? No, el PP sólo se preocupa por acabar con el transfuguismo, por fortalecer la PARTITOcracia.

Y mientras tanto, ¿qué hacen los cordobeses? ¿Cuándo van a pedir cuentas a esta señora que los acaba de abandonar, demostrando lo poco que le importan? "

Otro

   
Sábado, 25 de Abril 2009
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por un senequista el 25/04/2009 12:03
No hay que olvidar que esta señora o señorita es comunista y a los comunistas lo de la democracia, los derechos e intereses de los administrados y el respeto a las instituciones les importa muy poco.
No es la primera vez que el llamado PSOE recoge gentes de otros partidos en crisis y estas se van encantadas siempre que les reconozcan los trienios.
Pero quizás el llamado PSOE debería hacer una OPA por el total de los militantes.
¡tó pàl pueblo!

2.Publicado por Albatros el 25/04/2009 12:42

Coincido en que la marcha de Rosa Aguilar no es sino una falta de respeto a los ciudadanos de Córdoba, y no como afirma "un senequista" porque sea o no comunista, que al caso no viene y nada tendría que ver para valorar su decisión, sino porque, por más que ella se haya empeñado en tildar de personal tal decisión, ésta es en realidad una decisión "personalmente interesada".

Allá Rosa Aguilar y sus decisiones personales, pero lo importante, como señala "Otro" es que muestra la desfachatez de tirios y troyanos en nuestro panorama político nacional.

La política española hace tiempo que deviene en fango. El limo del descaro, es hoy el fango en su acepción más perversa, es decir, el vilipendio y la degradación.

Con actitudes como la de esta señora, lo único positivo es que, con seguridad, habrá llevado a alguien, aunque sea uno más, a reflexionar y que con certeza le empujará en su determinación a unirse al grupo de hastiados de este nuestro país, sufridores impenitentes de esta casta política de impresentables.

3.Publicado por Eratostenes de Montemayor el 26/04/2009 04:00
Rosa Aguilar, declaró en su despedida del Ayuntamiento, con su acostumbra boquita repleta de retórica politiquera, que ella es de izquierda. ¡Claro está, de la IZQUIERDA-CAVIAR!, de la izquierda oligócrata, a la que se encaramó hace mucho años y en la que vive como una diosa (así también yo soy de izquierdas y el vecino y hasta la poderosa familia cordobesa de los Cruz Conde).

¡Qué lista fuiste siempre Rosa Aguilar, en saber utilizar a las bases con tu verbo tan cautivador, para ganar siempre tú en bienestar propio y a las que abandonas cuando ya dan señales de moribundas que no te pueden ofrecer la poltrona de poder y seguridad a la que estás políticamente acostumbrada!

Rosa, llevas más de dos lustros pregonando a través de la Cadena Ser y otros medios afines, que eres todo un ejemplo de política seria, responsable y ética; pero a la hora de la verdad ya se ha visto en qué estaba tu fondo interior: en salvaguardar como cualquiera, tu propia seguridad, tu acostumbrada vida de política oligócrata, tu manteca colorá, tu bollo económico, tu chollo de alto nivel acomodaticio del que llevas chupando a lo grande más de quince años.

Ya el año pasado, cuando el partido IU estaba dando señales alarmantes de desaparición, Rosa Aguilar que es una profesional muy avispada del vivir encaramada a la poltrona política, le lanzó al PSOE una manita de pretendiente: así, en vez de quedarse callada, manifestó que en las elecciones ella había votado al candidato del PSOE en vez de al de su propio partido IZQUIERDA UNIDA.

Por tanto, estaba cantado que Rosa Aguilar se transfugaría con tal de seguir haciendo lo que mejor sabe hacer en este mundo: de la política su negocio existencial-profesional, mantenecerse en el palmito de la oligocracia político-española, al nivel más rentable para su propio cuerpo.

Rosa Aguilar, ¡qué espabilá eres, madre! Has resultado todo un ejemplo de la clase política que sustituyó al "dictador", en palabras del propio F.Rubialesen, en el tipo de políticos que ha convertido la democracia española en una "oligocracia"; la que el pueblo (demos) ha sido sustituido por la elite (oligo) política que ha hecho del poder un privilegio y una fuerza sofisticada, camuflada y blindada, donde ustedes, los políticos, los nuevos amos, mandan como si sirvieran a los demás, pero sirven poco, mandan mucho y se sirven de todo y de todos.




4.Publicado por alvaro el 26/04/2009 20:08
Mas falsa que Judas.
http://albertoalmansa.blogspot.com/2009/04/rosa-aguilar-con-el-obispo-de-cordoba.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros